Iluminación para cultivo de interior Hay 38 productos.

Iluminación para cultivo de interior

Subcategorías de Iluminación para cultivo de interior

  • Kits iluminación completos para cultivar en interior. Estos Kits estan compuestos de balastro, bombilla y reflector. Compra un kit completo y aprovéchate de los descuentos aplicados en todos nuestros kits. Todos nuestros kits de cultivo son plug & play, estan conectados y listos para enchufar.

    Te recomendamos un kit de Reflector refrigerado, la última tendencia en reflectores de iluminación. Sus resultados en climas cálidos son espectaculares, disminuyendo el calor de nuestro armario en un 70% frente a los reflectores abiertos.Gracias a su diseño interior (4caras) sin dejar escapar luz y materiales reflectantes de alta calidad han conseguido una reflexión mayor que los reflectores abiertos. Creemos que la diferencia de precio con un reflector Standard vale la pena.

    Si tienes alguna duda a la hora de elegir tu kit, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. online@greendream.es

    Kits de iluminación para el cultivo de marihuana


    Estos Kits de iluminación para el cultivo de marihuana son un combo completo para tal fin que incluye el balastro, la bombilla y el reflector. Los kits de iluminación se encuentran listos para ser instalados y comenzar a darle uso desde el momento cero luego de instalarlo, haciendo el papel del sol en el interior del cultivo para las plantas de marihuana. Las características y beneficios que se quieran ver reflejados en las plantas de marihuana dependerán del kit que se escoja, aquí se presenta un catálogo variado, con diversas marcas y modelos de cada instrumento, bombilla, reflector y balastro. Los cultivos de marihuana se pueden ver mejorados con el empleo de un instrumento u otro, todo dependerá de esta elección.


    Entre los kits de iluminación más económicos y sencillos se encuentran el Kit de bajo consumo de 150W para la floración, el Kit de bajo consumo de 150W para crecimiento, el Kit 600w STUCO + Bombilla Xtrasun HPS + Balastro Clase 1 de 600w, el Equipo completo de iluminación 400w con balastro, bombilla y reflector, los cuales no por ser los más económicos serán menos capaces que el resto, igualmente ejercen muy bien sus funciones para el cultivo de plantas de marihuana.


    El Kit de bajo consumo de 150W para la floración se encuentra conformado por una bombilla de 2.700k, generando una luz blanca la cual es especial para la etapa de floración de la planta de marihuana, y para poder focalizar la luz, este kit incorpora un reflector Stuco. Un kit de iluminación sencillo, práctico e ideal para quienes no están en busca de aparatos ostentosos para su cultivo.


    El Kit de bajo consumo de 150W para crecimiento se encuentra conformado por una bombilla de 6.400k y un reflector Stuco para poder focalizar correctamente dicha luz. Un kit ideal para generarle a la planta durante su etapa de crecimiento la luz blanca ideal.


    Por su parte el Kit 600w STUCO + Bombilla Xtrasun HPS + Balastro Clase 1 de 600w, es un kit mucho más completo que los dos anteriores, es completamente ideal para los cultivo en interior, con este equipo se puede obtener a muy buen precio, una excelente calidad en el sistema de iluminación del cultivo, con resultados totalmente garantizados. Este es un kit de iluminación especialmente realizado para los cultivadores que no desean gastar grandes cantidades de dinero pero sin embargo se cuenta con un excelente equipo de iluminación, respetando en todo momento la calidad del mismo.


    Otro de los kits relativamente económicos es el Equipo completo de iluminación 400w con balastro, bombilla y reflector, este sistema de iluminación para el cultivo de marihuana en interior se encuentra compuesto por un balastro ETI de 400w con cable protegido, un reflector plano rugoso y una bombilla de 400W Sylvania Grolux, siendo todos estos instrumentos de excelente calidad y aptos para aportarle una inigualable iluminación a las plantas de marihuana.


    Así como contamos con kits de iluminación económicos y sencillos, también los hay más costosos y complejos, como el Kit 600w Radiant + Phantom Digital Reg. + Sylvania SHP-TS, el Kit 600w Raptor 200 + Bombilla Xtrasun HPS + Balastro CLASE 1 de 600w, el Kit 1000w Raptor + Phantom 1000w + Xtrasun HPS 1000w y el Kit 1000w Dual Raptor Completo. Estos cuatro kits forman parte del grupo de sistemas de iluminación para cultivo de marihuana más completos, de alta calidad y listos para brindarte lo mejor en iluminación para las plantas de marihuana.


    El Kit 600w Radiant + Phantom Digital Reg. + Sylvania SHP-TS representa una de las mejores opciones, ya que combina los mejores productos para ser empleados en los armarios para cultivo de marihuana. Este kit cuenta con un conjunto de pantalla difusora, bombilla y balastro, listos y perfectos para ser empleados en la iluminación que las plantas tanto requieren durante la etapa de floración.


    Por su parte el Kit 600w Raptor 200 + Bombilla Xtrasun HPS + Balastro CLASE 1 de 600w, también representa un sistema muy completo, con instrumentos de primera calidad, ayudando a mejorar increíblemente el crecimiento del cultivo.


    Asimismo, el Kit 1000w Raptor + Phantom 1000w + Xtrasun HPS 1000w viene representado por un combo de equipos diseñados especialmente para optimizar la iluminación en los cultivos de plantas de marihuana en el interior. Un kit muy completo y con instrumentos de excelente calidad.


    Finalmente se tiene el Kit 1000w Dual Raptor Completo, un kit ideal para cultivadores profesionales, se encuentra conformado por 2 bombillas Xtrasun HPS de 1000w, 1 reflector refrigerado y 2 balastros de última generación. El más ostentoso de todos los kits, pero sin duda la mejor inversión para el cultivo de marihuana.


    Sea cual sea el kit que se escojas, aquí encontrarás una amplia gama de variedades en cuanto a kit de iluminación para cultivo de marihuana respecta, pudiendo ver detalladamente cada uno de ellos, con sus descripciones, cualidades y características, listos para ofrecerle lo mejor en iluminación a las plantas de marihuana, ajustándose a cada requerimiento y necesidad en específico.

  • Los reflectores son una pieza destacada en el cultivo de interior.

    Desde hace unos años, hemos incorporado material de EEUU, dentro de este apartado. La nueva tendencia en desarollo de reflectores para cultivo en interior (en EEUU) son los reflectores refrigerados. Han diseñado varias gamas de reflectores donde no solo se busca refrigerar, sino ser reflectores punteros en el mercado en cuanto a calidad y cantidad de reflexión.

    Nuestra gama de reflectores Refrigerados de EEUU , suelen superar en reflexión a 95% de los reflectores abiertos tradicionales.. Además conectados a un extractor, son capaces de eliminar el calor de la bombilla casi por completo. Siendo el calor uno de los principales problemas, estos reflectores son de la mejores incorporaciones al mercado, en los últimos tiempos.

     

    Reflectores para el cultivo de marihuana


    En la actualidad se pueden encontrar un sin fin de reflectores para el cultivo de marihuana, cada uno presenta sus cualidades propias, con calidad singular, presentándose desde el más sencillo reflector hasta llegar al más complejo, dando la oportunidad de aplicar la extracción directa del calor que por lo general la luminaria ocasiona. Entre las mejores formas de saber qué tipo de reflector puede ser el correcto y más efectivo, es midiendo con un luxómetro los lúmenes.


    En este sentido, los reflectores para el cultivo de marihuana pueden ser agrupados en diversas familias, como lo son: los refrigerados, los abiertos estuco, los abiertos lisos, los que abren su espectro de luz para agrandar el área de cultivo y aquellos que concentran los lúmenes de manera específica para poder obtener más eficiencia y así aumentar la producción de la planta.


    Por su parte, los reflectores refrigerados son los que con frecuencia se emplean en la época de verano o también en los sitios donde haya exceso de calor en el cultivo. El objetivo principal de este reflector es ayudar a controlar la temperatura para evitar que ésta se eleve más de lo debido. Es así como estos reflectores presentan la bombilla dentro de un reflector cerrado con una entrada y salida que permite a un extractor pequeño evacuar el calor hacia el exterior mediante una conexión con un tubo de aluminio. Es importante resaltar que se debe colocar un filtro para los olores antes de la entrada del reflector, y de esta manera evitar que los olores de la planta salgan hacia el exterior.


    Entre los reflectores refrigerados se encuentran: el COOL TUBE 125mm Reflector ventilado, COOL TUBE 150mm Reflector ventilado, la Funda Térmica Antidetección Reflector Daystar, el reflector DAYSTAR 150mm, el Reflector refrigerado Aerowing con boca de alimentación de 150 milímetros, el Reflector Refrigerado RADIANT 6 150mm, el Reflector refrigerado XTRASUN 200mm, el Reflector ventilado Growzilla doble bombilla, el Reflector Refrigerado Radiant 8 200mm, el Reflector Refrigerado Radiant VERTICAL 200mm, el Reflector ventilado OG 150mm, el Reflector refrigerado Raptor con boca de 200 milímetros y el Reflector refrigerado Dual Raptor dos bombillas 1000w.


    Tal como se presentan, se tiene desde el más económico al más costoso, todos representan buenas opciones a la hora de buscar un reflector refrigerado para el cultivo de marihuana, sin embargo los Cool tube han quedado un poco en el pasado, ya que no ofrece una buena cantidad de refrigeración comparado a la pérdida de reflexión que ocasiona. Asimismo se tiene que los reflectores refrigerados ofrecen un 95% más de eficiencia que el resto de los reflectores, y que además se puede conseguir hasta un 25% más de reflexión empleándolos.


    Pasando al otro grupo de reflectores, los abiertos no refrigerados, estos son empleados todo lo más para poder cubrir más área en el cultivo usando una misma bombilla, si con una bombilla de 600W se podía cubrir 1 m2, usando un reflector abierto no refrigerado, ahora se podría llegar a cubrir hasta 1.5 m2 con la misma bombilla. El problema vendría siendo el calor, sin embargo para evitarlo, se emplea un accesorio conocido como spreader en las plantas que se encuentran más próximas a la bombilla, con este aparato se puede repartir el calor generado por la bombilla, evitando su concentración justo debajo de la misma, con ésto la planta no se quema y todo el cultivo recibe la misma cantidad de luz. El grupo de reflectores sin refrigerador es tan variado y extenso que permite emplear distintos modelos con formas con las que se pueden iluminar hasta las esquinas más oscuras del cultivo, como por ejemplo el reflector romboidal. Una gran ventaja que ofrece este tipo de reflectores, poder cubrir los vacíos de luz en los cultivos, como dichas esquinas oscuras.


    Entre el resto de los reflectores que se podrán conseguir en esta sección se encuentran: el Reflector STUCO rugoso para el cultivo interior, el Reflector Parabólico 124cm, Reflector EuroWing Rugoso, el Reflector tipo Adjust a Wings Enforcer, el Reflector Adjust A Wings Medium Enforcer, el Reflector Adjust A Wings Medium, Reflector Adjust A Wings Doble, Reflector Mantis Power Plant con cable de 5 metros, el Reflector liso, el Reflector Parabólico de 106cm, el Reflector Diamond de 400w, el Reflector Diamond de 600w, el Reflector SuperWing, el Cool Tube 150 150mm X 400mm, la Plancha reflectora para Falcon y el Reflector Indoor Matrix Highpro.


    Podrás detallar cada uno de estos reflectores en esta sección, observar detenidamente sus características y propiedades específicas, pudiendo decidir y escoger cuál de todos se adapta mejor a las necesidades o requerimientos del cultivo. La óptima iluminación para llevar a cabo un buen desarrollo y crecimiento de las plantas de marihuana en interior está completamente garantizada con cada uno de estos productos, excelencia en calidad para obtener excelentes resultados en cada cosecha.

     

  • En el cultivo de interior, partimos del principio que la bombilla que utilizamos, actúa como el sol.

    Estas bombillas han sido diseñadas para obtener los mejores resultados en cultivo de interior. Disponemos de bombillas de Crecimiento y Bombillas de Floración .

    Por otra parte, una opción muy utilizada, son las Bombillas mixtas,de esta manera una sola bombilla sirve para Crecimiento y Floración.

    Todas estas bombillas, tanto las de Halogenuros Metálicos(suelen ser las de crecimiento), como las de Alta presión de Vapor de Sodio (suelen ser las de floración), necesitan un arrancador o balastro para encenderse.

    Recomendamos cambiar las bombillas antes de los 18 meses de uso. Una buena bombilla para tu cultivo de interior, como Philips, Sunmaster  o Sylvania siempre será rentable.

    Bombillas para el cultivo de marihuana


    Un buen sistema de iluminación puede ser clave para el éxito de un cultivo y todos los cultivos de marihuana necesitan de una iluminación específica en determinado tiempo de la cosecha. Cuando se piensa en el espacio determinado para el autocultivo en interior de la marihuana, hay que tomar muchos factores en cuenta para contener los mejores resultados posibles, el tipo de luz y potencia de la misma es uno de los que mayor peso tienen, ya que dependiendo de la luz que se utilice se presentan ventajas e inconvenientes, abriendo las puertas a los posibles errores en el cultivo de la marihuana.


    Cuando se determina el tipo de bombilla a utilizar se le puede sacar el máximo rendimiento a las mismas, la relación de lumen por vatio se representa al mismo tiempo por una fuente de calor que puede causarle problemas a los cultivadores, si no tienen la experiencia o que solo pueden cultivar la marihuana en espacios muy delimitados o viven en zonas con climas cálidos. Por el contrario, algunas luminarias apenas desprenden algo de calor y aunque el precio de estos influye, se vuelven menos populares por no tener la efectividad que los cultivadores esperan, siguen siendo una herramienta utilizada por aquellos que solo pueden conseguir una cosecha en interiores con la ayuda de estas lámparas que emiten poco calor.


    Es muy importante hacer una buena elección del equipo para la iluminación del cultivo de interiores, y esta se hace fundamentalmente dependiendo del estado en el que se encuentre la planta, ya que en función de está la planta necesitará un espectro con una potencia específica, bien sea cuando se encuentre enraizando, en crecimiento o ya en la etapa de floración. El espacio disponible también tiene gran influencia en la elección de la iluminación, ya que es la principal en determinar cuántas luminarias se dispondrán, dependiendo del calor que emiten, algunos modelos no podrán ser utilizados en espacio de cultivo reducido ya que tienen una potencia muy alta.


    También se debe conocer el espectro lumínico adecuado para la marihuana. Al hablar del color que tendrá el espectro de luz hay que saber cual es el que necesitan las plantas de marihuana, básicamente estas necesitan una luz azul durante toda la etapa de crecimiento y luego una luz roja durante la etapa de floración. Cuando se desarrolla el enraizado de los clones y los principios de crecimiento de las plántula, gran parte de los cultivadores sólo se limitan a utilizar tus fluorescentes o bombillas CFL de luz azul. Cuando esté en proceso el crecimiento de las plantas y la etapa de prefloración, algunos cultivadores cambian a unas luces con el mismo espectro pero una potencia mayor, de esta forma la estructura de la planta se va haciendo más robusta y fuerte, quedando preparada para una floración abundante.


    Las luces que tienen un espectro rojo son las que se utilizan para florecer las plantas ya que es el color que más se acerca al espectro natural presente en el exterior durante el otoño, cuando la marihuana florece de manera natural en exteriores. En esta etapa las bombillas más utilizadas son las de las lámparas HPS, luego se le están acercando las de sistema LED ya que ofrece resultados similares, tienen un menor consumo y poca emisión de calor, uno de los principales inconvenientes de los sistemas de alta presión o HPS.


    La luz verde no ejerce ningún efecto en las plantas de marihuana, ya que este tipo de luz no afecta las plantas, por lo que esté color es usado por los cultivadores cuando quieren seguir trabajando el cultivo aún cuando las luces se encuentran apagadas, sin causarle estrés a las plantas durante la floración. Las luces fluorescentes son ideales para enraizar los esquejes y arrancar las semillas, ya que por su baja potencia es la indicada durante estas etapas, tienen bajo consumo y emiten muy poco calor. Se pueden encontrar sistemas de iluminación clásicos con tubos fluorescentes o bombillas de bajo consumo. Estas tienen un balastro incorporado por lo que se necesita enroscar al reflector y conectarlas.


    Las lámparas de halogenuros metálicos son las indicadas si quieres que tus plantas experimentan un crecimiento explosivo durante la fase de crecimiento y estas bombillas son las ideales para el trabajo. Tienen un espectro perfecto para esta etapa y en el mercado se pueden encontrar lámparas con mayores potencias que las fluorescentes. Estas bombillas necesitan un balastro para poder encender, lo que también las hace ideales tanto con las bombillas HM como con las HPS que son normalmente usadas durante la floración. Cuando se utiliza un mismo balastro para el crecimiento y la floración se deben considerar los varios, que el balastro y la bombilla sean de las mismas cantidades. Con estas bombillas también se consiguen resultados justo antes de la floración ya que en esta etapa las plantas no se estiran tanto usando bombillas HPS.

  • Balastros digitales o balastros electromágneticos.

    La mejor opción siempre es el Balastro digital, pero por contra tienen un precio mas elevado que electromágnetico.

    El espectro que emite un balastro digital es mucho mas intenso (sin parpadeo) que los modelos electromágneticos . Recomendamos los modelos Phantom, posiblemente los mejores Balastros Digitales del mercado. 

    Ademas de la ganancia en el espectro de luz , los Balastros o transformadores digitales, tambien utilizan mucha menos potencia para arrancar. Lo cual ayuda a no sobrecargar la linea de luz.
     

    Balastros y transformadores para el cultivo de marihuana


    Al pensar y buscar ejecutar un espacio para el cultivo de marihuana en interiores se deben considerar muchos factores si se desea que las plantas tengan la mejor alimentación, ventilación e iluminación, si se decide cultivar con lámparas de descarga como las bombillas de vapor de sodio o de halogenuros metálicos se debe escoger el balastro indicado. Una de las principales dudas al elegir el tipo de balastro a usar es si invertir en uno magnético o uno electrónico. Los balastros electrónicos tienen un avance mayor en el factor iluminación dentro del cultivo de marihuana, desplazando poco a poco los tradicionales transformadores de los balastros magnéticos por nuevos componentes electrónicos.


    En el mercado los balastros electrónicos son más costosos que los magnéticos, pero estos ofrecen grandes ventajas con respecto al otro, por ejemplo, los balastros electrónicos pesan mucho menos, producen muy poco calor y son considerablemente más pequeños. Tienen un mejor aprovechamiento en cuanto al consumo eléctrico por lo que se vuelven más eficientes. Son ideales ya que no producen ruidos, comparado con las vibraciones que emiten los balastros magnéticos. Tienen la capacidad de alargar la vida de las bombillas al mismo tiempo que los parpadeos se hacen menores. Muchos de estos balastros tienen un regulador de potencia que te ayudará a regular la salida de luz dependiendo de las necesidades de las plantas.


    Ante las ventajas presentes en los balastros electrónicos con respecto a los magnéticos, la única diferencia considerable es el precio de los mismos. Se pueden conseguir excelentes cosechas utilizando balastros magnéticos aunque si se desea una máxima eficiencia con los sistemas de iluminación se debe inclinar hacia los balastros electrónicos. Es importante utilizar una bombilla que tenga la misma potencia del balastro y no colocar más de una bombilla por balastro. Es aconsejable mantenerlos fuera del espacio del cultivo y lejos del suelo para evitar las averías por salpicaduras o una elevada humedad en el ambiente. Algunos cultivadores prefieren colgarlos de maderas ignífuga, junto con las demás conexiones, contactores, relojes a una altura determinada del piso.


    Dentro de los balastros más utilizados para el cultivo de marihuana, los modelos podrán ser compatibles con bombillas HPS y HM. Los balastros magnéticos de clase 1 y clase 2, son balastros magnéticos muy compactos que disponen con un condensador y arrancador ya incorporados. Estos arrancan y alimentan todas las lámparas de alta descarga como HPS o HM, que son las bombillas más utilizadas dentro del cultivo de la marihuana. También incorporan un chip para protección térmica, que cuando se presente el caso de un sobrecalentamiento el balastro deje de funcionar automáticamente.


    Los cultivadores son quienes generalmente realizan los cableados de los balastros magnéticos clase 1, siguiendo los simples diagramas que se incluyen, dos cables se conectan a la salida del balastro que servirán como enchufe que luego se conectará al tomacorriente. Los otros dos cables se dirigen al portalámparas, donde se enrosca la bombilla y se une al reflector básico. Es una de las opciones más económicas que se pueden conseguir, su funcionamiento algunas veces puede ser perfecto durante largo tiempo hasta que los balastros electrónicos han tomado protagonismo.


    Los balastros que son de clase dos tienen una especie de cápsula en una caja de poliamida ignífuga la cual ayuda a la disipación del calor que produce la bobina. Esta caja también protege a los componentes de posibles daños externos, además estos balastros vienen con el cableado ya preparado para que solo tengas que enchufar y listo. Por otro lado, los balastros electrónicos son los que te permitirán disfrutar de todas las ventajas propias de los balastros electrónicos, los cuales fueron los primeros que incluyeron un regulador para la salida de los vatios, por lo que podrás utilizarlo con diferentes potencias, incluso la super lumens.


    Tienen un peso menor a los balastro magnéticos, no causan ruido y pueden operar en un amplio rango de temperaturas y humedades, tienen una eficiencia mayor a los balastros magnéticos ya que pueden producir hasta un 30% más de lúmenes que los otros modelos. Se controlan por un microprocesador que evalúa y ayuda a compensar las fluctuaciones que se presenten en la corriente eléctrica, protegiendo todas las lámparas de cultivo. Es la mejor opción si se desea invertir en un producto de calidad que tambiens será durable. Existen balastros electrónicos más económicos en el mercado, los cuales poseen un regulador con cuatro adaptaciones que fijan a 50,75 o 100%, junto con la función de lúmenes que ofrecen hasta un 30 w más.


    Estos modelos son un poco más accesibles y se encuentran dentro de los nuevos modelos utilizados, tienen un control de encendido, un circuito integrado para la protección y ajuste automatizado de la frecuencia, siendo compactos, resistentes y silenciosos. Los balastros Lumatek son una buena opción cuando se busca accesibilidad sin perder calidad.

  • Para controlar el encendido y apagado de nuestros dispositivos necesitaremos de estos temporizadores. Para el control de las luces, ventiladores, riego automático, …, cualquier dispositivo eléctrico que precisemos.

    Temporizadores para el cultivo de marihuana


    Cuando se realizan cultivos en interior es importante tener temporizadores para los focos de cultivo ya que estos servirán como máximo poder de las plantas, permitiendo ponerles el sol o quitárselos cuando sea necesario. La marihuana depende de un foto periodo, que es la cantidad de horas que reciben de luz o de oscuridad durante su desarrollo.


    Dependiendo de las horas que las plantas reciban pueden crecer, teniendo un fotoperiodo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad, o podrá florecer con un fotoperiodo de 12 horas de luz y 12 horas de sol. Estos fotoperiodos pueden ser complicados, y se vuelve tedioso el quitar la luz de los enchufes, volverla a poner y continuar este ciclo ya que si esté no se cumple de manera correcta las plantas no terminaran bien, pueden convertirse en hermafroditas o re-vegetan y ninguna de las dos opciones es buena para las plantas.


    La mejor herramienta para controlar y regular el fotoperiodo necesario, aunque se descuida mucho es el temporizador, esté es un aparato que se coloca directamente en el enchufe y es el que se encargará de encender y apagar las luces cuando tu no estés presente, ahorrandote todo el trabajo manual que puede llegar a cansar al realizarlo diariamente. No todos los temporizadores que se encuentran en el mercado son iguales, estos no son indestructibles, tienen una resistencia de amperaje máxima y al utilizarlo por tantas horas seguidas se debe prestar atención a su desempeño, ya que una falla en el mismo puede terminar arruinando toda una cosecha.


    Existen personas que prefieren conectar una regleta de enchufes a un temporizados analogico, los que duran toda la vida con tres focos por regleta esperando a que esté no se queme. Esto no es recomendable, debido a que al mínimo indicio de falla se puede perder toda la cosecha, quizás fumarla revegetada o con semillas y hasta puede ocasionar fuego en el lugar y todo esto trae aún mayores problemas.


    Hay algunos temporizadores que soportan dos pero si se desean agregar más focos existen cajas temporizadores que se encargan de controlar las lámparas con la mayor seguridad eléctrica. Estarás completamente seguro que aguantan toda la potencia de las luces que pasen por ahí y estas no presentarán fallas, cosa que al final le da un valor agregado al resultado de la cosecha.


    Dentro de los modelos de temporizadores se pueden mencionar: el temporizador analogico ha sido catalogado como el culpable de algunos fracasos dentro de los cultivos interiores, ya que cuando se conecta a una lámpara de 600w o menos funciona bien, incluso con otro tipo de luminaria o aparato usado en el cultivo, bien sean bombas de agua, calentadores para los invernaderos o la ventilación.


    Esté tiene una programación con intervalos de 15 min durante 24 horas y es fácil de manejar con sistemas de pestañas, si se suben se encienden y al bajarlas se apagan de forma sencilla. Muchos piensan que puede soportar dos focos, aunque con estos tardará más en dejar de funcionar aunque puede sorprender y tener mayor durabilidad, pero estarás preocupado por el pensamiento de tener dos lámparas en un solo temporizador, si decides agregar un tercer foco ni pienses que durará.


    Con los temporizadores digitales lograrás una resistencia parecida a los que ofrecen los analogicos, funcionara durante años con un solo foco pero al irle agregando más focos vas limitando el tiempo de vida de los mismos. Este temporizador es interesante cuando se está buscando uno específico para Co2, cultivo hidro o sistema de riego, ya que se puede programar con intervalos de minutos y cuenta con 8 programas de encendido y apagado, más 7 días para programación. El funcionamiento puede resultar un poco más complicado pero al leer bien las instrucciones no pasará mucho tiempo antes de que agarres la práctica.


    Los temporizadores Legrand son temporizadores analógicos, que cuentan con un sistema de pestañas parecidos a los digitales, con programación de encendido y apagado cada 15 minutos, aunque este modelo tiene una mayor resistencia a la cantidad de focos que se le pueden agregar. Se pueden conectar dos focos de 600w sin el problema de que puedan quemarse, tampoco te tendrás que preocupar porque esté enchufado toda la noche y no se apagará solo sin que te des cuenta. También sirve para otras cosas como los sistemas de riego o la ventilación, aunque son más recomendables para conectar focos.


    Los temporizadores GSE de varias tomas consisten en cajas temporizadas con las que se puede controlar el fotoperiodo desde cuatro focos y hasta doce utilizando un solo temporizador, con la confianza de que si se presenta una facha habrá un térmico que protege toda la instalación eléctrica. También reparte la luz que se consumirá dentro de varias tomas de luz para evitar recalentamientos. Lo puedes conectar a una regleta para controlar mejor la repartición de la luz hacia los transportadores.

  • Utilizar plástico reflectante en nuestro interior es importante.  Redireccionar hacia nuestras plantas toda la luz posible, se reflejará en unos mejores resultados en nuestro cultivo de marihuana. El objetivo al colocar este material alrededor de las plantas, es optimizar la luz de nuestra lámpara, no dejando escapar lúmenes de nuestro espacio real de cultivo. Toda la luz que generamos quedará en la zona de nuestras plantas.

    Puedes elegir entre una amplia gama de plásticos reflectantes. Reflectante Blanco/Negro de diferentes grosores, reflectante plateado Liso y Rugoso (Diamante). Este último, el diamante es una muy buena opcion, por calidad de reflexíon y durabilidad. El Blanco/Negro Grueso, el mas utilizado x dureza, resultados y precio.

    Como innovador esta el Papel reflectante Orca: la última evolución en reflexión para cultivos. 

    Es conveniente dejar entre 20-30 cm de espacio entre tus plantas y el plastico reflectante. Permitiendo así, que la luz llegue hasta partes inferiores de nuestras plantas.

    Plásticos reflectantes para el cultivo de marihuana


    El plástico reflectante es el que se encarga de que la luz que sale hacia las paredes proveniente de los equipos de iluminación se regrese a las plantas de marihuana transformándola al mismo tiempo en una luz aprovechable por las mismas. Actualmente en el mercado existen varios tipos de plásticos y papeles reflectantes por lo que siempre podrás encontrar en que se adapte mejor a tus necesidades y las de tus plantas. Todos los plásticos reflectantes tienen algunas características principales.


    El color de algunos plásticos reflectantes pueden ser para sorpresa de muchos de colores, existen algunas gamas negras, fluorescentes, blancos e incluso algunos parecen imitación de una rejilla. Esto no pasa por casualidad, todos los tipos de plásticos reflectantes tienen una utilidad dependiendo del uso que se le dará a la final. Como ejemplo se puede mencionar la cara interior de los plásticos es la que se destina a reflejar la luz emitida por los focos en el cultivo, por lo que el plástico debe ser blanco mate o mular, ya que son los colores que ofrecen los mejores resultados de reflejo, según los expertos hasta un 95% de la luz regresa a la planta.


    El grosor también es importante, ya que dependiendo del mismo más opaco será, aunque a medida que aumente el grosor el precio también va incrementando por metro. El grosor de los plásticos reflectantes dependerá específicamente de para qué superficie será destinado, dependiendo de la misma, por ejemplo los armarios de cultivo necesitan plásticos más opacos a la luz por lo que deberán ser más gruesos, aunque si se desea colocar en una pared, la opacidad no tiene tanta importancia y podrás invertir en uno más accesible. La textura. Los plásticos reflectantes tienen diferentes superficies, algunos son lisos y otros cuentan con relieves como diamantes o cuadritos.


    Con el paso del tiempo, la superficie de los plásticos reflectantes puede ensuciarse y es necesario mantenerlo limpio, esta suciedad es capaz de bajar la eficiencia en cuanto a la refleccion de la luz. Cuando se vaya a limpiar la suciedad es necesario conocer cuales son los elementos químicos que son agresivos para el plástico, deteriorando y envejeciendo antes de tiempo como son el flúor, cloro, yodo, azufre y bromo, es recomendable evitar cualquier producto que contenga alguno de estos elementos.


    Por otro lado existen productos especialmente diseñados para la limpieza de los armarios y si no se consiguen, solo utilizar un trapo con agua para mantener la superficie reflectante lo más limpia posible. También se consiguen unos plásticos que se denominan anti detección ya que sirve para proteger los armarios de las radiaciones infrarrojas que se producen por las lámparas, evitando que salgan del cuarto de cultivo y sean detectadas.


    Dentro de los plásticos reflectantes más simples se puede mencionar el Blanco y Negro, el que ha perdurado más tiempo en el mercado y ofrece una buena refleccion por un precio aceptable. Dentro de sus características se puede destacar que por cada metro lineal se cubren dos metros de altura, perfecto para cubrir una mayor superficie que con otros plásticos, otra de sus ventajas es que es grueso por lo que se puede asegurar con grapas a la pared y quedara bien colocado y tenso.


    Otro modelo de plástico reflectante es el Diamond Eco, el cual tiene un brillo como espejo, que refleja la luz muy bien, su único detalle es que es un poco más delgado y si se coloca con grapa puede romperse, por lo que es mejor colocarlo con cinta adhesiva. Sin contar este detalle es uno de los mejores plásticos reflectantes que se puedan utilizar y su precio es relativamente bajo. A estos le sigue el Diamond Mylar, uno de los mejores para reflejar la luz, la luz que rebota en las paredes o que no se reflejan en los papeles puede terminar calentando la pared y esta se hace visible en las cámaras térmicas.


    Tiene la propiedad de reflejar un 97% de la luz y es ideal para cuando la temperatura de todos los cultivos está controlada, ya que si hace mucho calor sigue ocurriendo lo mismo.


    Cuando los cultivos están caliente por dentro lo mejor que se puede utilizar son los plásticos reflectantes con un aislante térmico, de esta manera se puede forrar el cultivo y que sirva como cámara de aire, aislando todo el calor del interior de las paredes que dan hacia el exterior.


    Los cultivos serán invisibles a las cámaras térmicas por todo el tiempo que quieras. sin importar el papel reflectante que estés buscando siempre encontraras uno que se adapte a todas tus necesidades con sus destacadas características, por lo que también se recomienda investigar sobre todos los modelos antes de comprar. El contar con buenas herramientas para mejorar y optimizar los cultivos es el factor que a la final determinará los resultados que obtengas de la misma, posicionándote como uno de los mejores cultivadores del momento.

  • Accesorios para la iluminación. Desde accesorios para mover de forma automática tu luz a unos simples colgantes para subir y bajar el reflector. Luz verde , portalamparas, etc.

    Accesorios para el cultivo de marihuana


    Para la realización del cultivo de plantas de marihuana siempre se han de requerir diversos instrumentos, materiales y equipos, que por más pequeños e insignificantes que parezcan, hacen una gran diferencia y mejoran con creces el rendimiento de las plantas. Es por ello que se encuentra esta sección, llena de accesorios para el cultivo de marihuana, todos los que harán mucho más fácil las tareas que hacer este cultivo conlleva, ayudando a optimizar lo máximo posible.


    Todos los accesorios para el cultivo de marihuana que facilitarán cada procedimiento, como: clavijas macho, adaptadores macho de balastro americano, portalámparas de porcelana, adaptadores de reflector americano, cables de electricidad, poleas, tacos de goma, cables con clavijas ya instaladas, propagadores fluorescentes, lámparas de luz verde, ruedas para carrito, linternas de luz verdes, colgantes, ganchos, bombillas de luz verde, bases múltiples para tomas, termómetros infrarrojos, multímetros, herramientas para aumentar la amplitud de la luz, luxómetros, sonómetros, extintores, fundas térmicas, y más, desde los más sencillos y económicos, hasta los más complejos y costosos, accesorios indispensables para llevar a cabo el cultivo de manera fácil, rápida y eficiente.


    Por ejemplo el Easy Roll, un instrumento muy práctico empleado para colocar sobre él las lámparas para las plantas, a distancias y alturas óptimas. El Easy Roll es ideal para ser utilizado en cultivos en interiores o invernaderos. Por su parte, la Funda Térmica Antidetección Reflector Daystar, un equipo muy seguro que evita el calor de las bombillas, esta funda cubre por completo el foco y además, está hecho de un material aislante. Si se desea seguridad, este es el accesorio indicado. Asimismo se tiene la linterna frontal Active Eye de luz verde, un instrumento muy práctico que consta de 17 bombillas LED que pueden ser empleadas en diversas configuraciones y de alta intensidad, pudiendo inclinar la luz para obtener mejores resultados y mejor eficiencia.


    De igual manera se tiene la base múltiple de 5 tomas con potencia máxima de 3.500W, un accesorio de gran utilidad en los cultivos en interiores en los cuales se hace necesario conectar diversos equipos, en esta base se pueden conectar hasta cinco aparatos de 600W cada uno, y además para mayor seguridad, cada toma cuenta con su respectiva tapa. Otro de los productos que encontrarás será el sonómetro Benetech, un instrumento que permite saber con exactitud la cantidad de decibelios que emite cada aparato que se emplea a diario, como los extractores, ventiladores, motores, aires acondicionados, entre otros equipos.


    Los complementos necesarios para el cultivo de plantas de marihuana los encontrarás en esta sección, cualquier accesorio que requieras para facilitar el cultivo, con la mejor calidad y a excelentes precios.

Productos de Iluminación para cultivo de interior

por página
Mostrando 1 - 12 de 38 items

La mayor oferta de focos para marihuana

Los sistemas de iluminación para cultivar marihuana en interior son un factor decisivo. El periodo de crecimiento debe ser de 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Debemos igualar las horas de luz y oscuridad 12/12, para pasar a floración, por lo que los focos resultan fundamentales.

Saber escoger un buen equipo de iluminación es vital. Un kit de iluminación completo, con un buen balastro, una buena bombilla y un reflector apropiado, nos asegura unos óptimos niveles de luz en el cultivo en interior de cannabis.

En nuestra seccion de Kits completos para cultivar marihuana en interior , hay ofertas de kit confeccionados para todas las necesidades. 

Podemos escoger reflectores refrigerados, o abiertos, en función de los requerimientos de nuestra sala de cultivo. Recomendamos reflectores refrigerados por su amplia reflexíon y su gran evacuación de calor. 

Hay variedad de focos, bombillas y lámparas, dependiendo de las necesidades. Bombillas para crecimiento mantenimiento de plantas madres, bombillas para floración y bombillas mixtas

Iluminación para el cultivo de Marihuana

La iluminación es uno de los aspectos más importantes para conseguir cultivar una planta de Marihuana de buena calidad y productiva.

Tipos de iluminación

En las actuales lámparas encontramos dos tipos de iluminación: incandescente y luminiscente.

Las lámparas con filamento convencional generan luz por incandescencia, mientras que las bombillas de vapor de sodio de alta presión (HPS) y las bombillas de halogenuro metálico (HM)  (las más habituales en el cultivo de Marihuana) emplean un diodo y operan por fotoluminiscencia.

También, hay lámparas fluorescentes que son capaces de servirse tanto de la incandescencia como de la fotoluminiscencia.

El espectro lumínico adecuado para la Marihuana

Las plantas de Marihuana requieren de un color distinto del espectro de luz en función de la fase en la que se encuentren: durante la etapa de crecimiento necesitan luz azul (450-500nm) y luz roja (610-750nm) durante la floración.

Por ello, los cultivadores apuestan por tubos fluorescentes o bombillas CFL de luz azul para la primera fase de vegetativa. Posteriormente, para su crecimiento cambian a luces con el mismo espectro pero mayor potencia, como las bombillas HM con el objetivo de que la planta crezca más robusta.

Las luces con espectro rojo se emplean durante la floración, porque se asemeja al espectro natural en exterior durante los meses de otoño, empleando las lámparas HPS y sistemas LED.

Por otra parte, han aparecido bombillas de Alta presión de Sodio denominadas Agro, Dual ó  Grolux  que aumentan hasta un 40% la tonalidad azul, para brindar combinación de espectros adecuados para todas fases del cultivo.



Cabe mencionar, que la luz verde no afecta a las plantas, por lo que suele ser la elegida para los cultivadores que quieren aprovechar para trabajar con el cultivo cuando las luces están apagadas sin provocar estrés a sus plantas.



Sistemas de iluminación para la marihuana

Fluorescentes y bombillas de bajo consumo



Estas lámparas producen la luz perfecta para enraizar esquejes y arrancar semillas por su reducida potencia, su bajo consumo y bajo calor.

Las bombillas de bajo consumo CFL (Compact fluorescent light), son una de las opciones más idónea para cultivar en espacios reducidos. Disponen de un balastro incorporado, de manera que sólo se necesita enroscarlas al reflector y conectar.

Son muy empleadas tanto en la etapa de crecimiento o como para el mantenimiento de plantas madres.

Por su parte, las fluorescentes tienen la ventaja de que aunque a primera vista puede parecer que emiten menos luz, cubren un mayor espectro y proporciona las longitudes de onda necesarias para el desarrollo vegetal y así como el suministro de ultravioletas e infrarrojos adecuado.

Además, son de bajo consumo, producen una reducida cantidad de calor y distribuyen la luz de manera equilibrada a todo el armario o habitación.

Sin embargo, por su baja potencia se suelen necesitar varias lámparas de este tipo e instalar un sistema para acercarlas y alejarlas de la planta.

Por ello, las lámparas fluorescentes cada vez se utilizan menos y se apuesta por las lámparas de halogenuros metálicos para la fase de crecimiento.

Las fluorescentes oscilan entre 18 y 55W por tubo, mientras que las CFL varían desde 100, 125, 200 y 250W (también disponibles con espectro rojo, para reducir el calor en floración).

Lámparas de halogenuros metálicos o HM

Para aumentar el crecimiento, lo mejor es seleccionar este tipo de iluminación porque cuenta con una elevada potencia. Requieren de un balastro para encenderse, que suelen ser compatibles tanto con bombillas HM como con las de sodio de alta presión o HPS, empleadas normalmente para la floración. Sus potencias más comunes son de 250, 400 y 600W.



Bombillas de vapor de sodio a alta presión o HPS

Son las preferidas para la fase de floración junto con los paneles LED. Sus grandes ventajas son su excelente rendimiento, su eficiencia, su larga duración y el espectro alto de rojos y amarillos.

Sin embargo, provoca una elevada cantidad de calor, por lo que en caso de emplear estas bombillas, se recomienda combinarlas con reflectores conectados al extractor, para reducir la temperatura del armario de cultivo.

Requieren de un balastro, que regula el voltaje y su potencia, adecuado a su consumo para poder funcionar de manera correcta.

Existen bombillas HPS mixtas (dual spectrum) que se pueden emplear tanto en la etapa de crecimiento como de floración porque ofrecen los dos espectros lumínicos necesarios para las plantas de Marihuana.

Hay una gran variedad de este tipo de bombillas desde 250w, 400w y 600w y de 29.000 a los 92.000 lúmenes.

Paneles LED

Es uno de los sistemas de iluminación que más está creciendo porque produce los mismos resultados que las bombillas HPS pero con un consumo y emisión de calor mucho más reducidos.

Se tratan de unidades pequeñas, por lo que debemos emplear varias para incrementar su potencia, que utilizan como fuente de luz diodos emisores de luz que no pierden energía al generar luz, siendo el sistema de iluminación que más aprovecha la energía.

Ofrecen todos los espectros lumínicos por lo que se adapta a las necesidades de cada fase y emiten luz contínua, a diferencia de los focos hps o de halogenuro que la emiten intermitente, lo que puede generar estrés a las plantas. Además, los LED no merman su rendimiento lumínico durante toda su vida útil.



Aunque son más caros en el momento de la adquisición, acaban por ser más rentables y no generan casi calor por lo que puede que debamos proporcionar calor extra durante los meses más fríos del año con antas térmicas, cables calentadores, etc.

Hay todo tipo de paneles LED desde 90 hasta 280W, incluso superiores.

Reflectores

Para poder aprovechar al máximo todo el potencial que nos brinda un sistema de iluminación, se aconseja contar con un reflector para mejorar su rendimiento.

Se encargan de reflejar hacia arriba la luz que sale de las bombillas, redirigiéndola para que recaiga directamente sobre las plantas, pero sin producir tanto calor.

Estos son algunos de los tipos más conocidos

  • Reflectores refrigerados Cooltube – Cuenta con un tubo de cristal que se instala alrededor de la bombilla para refrigerarla y extraer una elevada cantidad de calor fuera del cultivo. De esta manera, podemos acercar más lámpara a las plantas incrementando los lúmenes.



  • Reflector con casquillo – Es el standard que se incluye en cualquier kit y puede abarcar una zona de cultivo de 1m x 1m con un foco de 600w. Tiene forma de arco y está es la forma de luz que proyecta, por lo que normalmente las plantas del centro serán más bajitas y las de los bordes más altas.



  • Reflectores para foco de Marihuana - Cuenta con formas de alas, por lo que refleja la luz hacia abajo produciendo una distribución más homogénea.



  • Reflector Adjust a Wings – También tiene forma de dos alas pero incorpora dos tensores que consiguen que se pueda regular la apertura de su arco de luz para ajustarse a cada potencia.

Kits de iluminación

Los kits de iluminación incluyen todos los componentes que necesitarás para la iluminación de tu armario o sala de cultivo.

Hay diversos tipos desde los más básicos hasta los más completos, dependiendo de las necesidades de cada usuario.



Consejos sobre iluminación en interior

La Marihuana requiere de distintas horas de luz y de oscuridad para poder desarrollarse, en función de la etapa en la que se encuentre. Generalmente, durante su crecimiento necesita de 16 horas de luz y 6 de oscuridad mientras que para floración se igualan las horas de luz y oscuridad siendo de 12 horas cada una.

Esto se debe a que las plantas poseen fitocromos, pigmentos azul-verdosos que se encuentran en las hojas, que detectan la duración del día y generan una repuesta fisiológica según las cantidades relativas de luz y oscuridad en un periodo de 24 horas, regulando la floración en el cannabis. Estos fitocromos responden al espectro rojo de la luz y se convierten durante un periodo oscuro prolongado a otros fitocromos o se destruyen.  

En este sentido, para poder organizar la iluminación, sin necesidad de estar todos los días pendientes, es aconsejable comprar un temporizado o un programador que se encargue de encender y apagar las luces automáticamente.

Es importante tener en cuenta que las bombillas pierden un 50% de intensidad lumínica en un año de uso continuo, es decir, durarán unas 3-4 cosechas, aunque no se aprecie a simple vista, se deben reemplazar.

Por otra parte, las bombillas han de mantenerse a una distancia mínima de las plantas, aproximadamente a unos 40 centímetros las de 400 w. y 60 centímetros las de 600w, de lo contrario se podrían quemar o deteriorar.

 Siguiendo estos consejos, conseguirás tener el mejor sistema de iluminación para tu cultivo de Marihuana.

Greendream © 2015