Ventiladores Hay 14 productos.

Ventiladores

Productos de Ventiladores

Mostrando 1 - 14 de 14 items

Ventiladores de distintos tipos y tamaños, para adaptarse a tu espacio de cultivo.

Ventiladores para el cultivo


Si bien la luz y los fertilizantes utilizados son parámetros importantes dentro del cultivo de marihuana en interior, no se puede dejar de lado la ventilación, esta es la que permitirá que las plantas tengan todos los intercambios necesarios de gases, como la respiración y fotosíntesis al mismo tiempo que las bombillas suelten calor, gestionando el mejor clima posible y teniendo como resultado unas plantas fortificadas. Los sistemas de ventilación para las plantas de interior se componen de dos o tres elementos que se complementan, el ventilador para el movimiento del aire, el extractor de aire y por lo general se utiliza un intractor de aire.


Los ventiladores para el cultivo interior de marihuana se encarga de remover todo el aire de la habitación donde se encuentra haciendo más homogénea la temperatura, al mismo tiempo que mueve el aire viciado que ya ha tenido su absorción de Co2 en los alrededores de la planta. Estos ventiladores se han vuelto indispensables para los sistemas de ventilación de los cultivos asegurando que las plantas respiren de manera correcta y tengan una fotosíntesis perfecta. Es recomendable que sean oscilantes para que tengan mejor capacidad de remover el aire, como si imitaran las condiciones que se presentan en el exterior.


Existen diversos tamaños y modelos que se adaptarán al tamaño tanto de tu armario o invernadero, ya que según sean las dimensiones de las mismas se deberá escoger uno específico. Los ventiladores no deben ejercer mucha fuerza sobre las plantas, solo es necesario que las hojas se muevan levemente. Cuando los ventiladores le dan directamente a las plantas pueden causar quemaduras en las mismas, y en vez de tener un efecto beneficiosos en las plantas, le estarás provocando efectos perjudiciales en la misma. Si ubicarás el ventilador directamente hacia la planta, esté debe tener un viento suave, si se presenta la necesidad de ponerlo al máximo para evitar que suba la temperatura o que se creen bolsas de aire viciado lo mejor seria que no le de directamente a la planta.


Existen ventiladores más pequeños, los cuales se pueden utilizar de distintas formas dentro de los cultivos de marihuana en interior, son ideales para los espacios más pequeños como los armarios de esquejado o crecimiento. Utilizando equipos con baja potencia y al mismo tiempo tener planta más pequeñas solo se necesitará un ventilador que simule viento pero que no tenga una potencia extrema. A estos ventiladores se pueden enganchar a los reflectores para que le den directamente a la bombilla y ayuden a disipar el calor y así se puede acercar una bombilla más de lo normal a las plantas.


Una mejora dentro de los ventiladores es el ventilador de pinza oscilante, uno de los mejores que se pueden instalar en los armarios de cultivo interior, esté es muy potente y tiene la ventaja que se puede mover de un lado al otro evitando la formación de bolsas de aire viciado o húmedo dentro de los armarios. Se puede colocar a media altura con ayuda de unas barras horizontales para que haga el movimiento oscilante de arriba a abajo dentro del armario y cubra toda su superficie. Se puede colocar también en las barras de techo y aumentarle la potencia, por lo que moverá todo el aire de abajo hacia arriba sin problemas, creando rachas de viento que harán las ramas de las plantas más fuertes.


Los ventiladores más populares son los de pie, ideales para los secaderos o para el cultivo en una habitación, estos ventiladores son potentes, capaces de mover el aire que pueden ocupar dos focos de 600w sin presentar problema, igualando el aire del exterior en espacios más grandes que un armario, las plantas responden a esta atención con tallos buenos y una excelente absorción del agua de riego. Siempre hay que recordar no abusar de la potencia del aire para las plantas. Cuando las plantas son altas tienden a ocupar mucho y crean sombras en las más pequeñas, por lo que es ideal utilizar los ventiladores industriales de piso. Con estos se puede dirigir el caudal de aire hacia donde se desee, ayudando a ventilar la parte baja de las plantas. Con este tipo de ventiladores también se evitarán bolsas de aire húmedo que causan oidio en las plantas madres.


Cuando se tienen salas más grandes donde hayan muchas plantas y se dificulte el paso, es mejor utilizar un ventilador de pared con mando, esté ventilador se puede colgar en la pared y sólo con la utilización de un mando se puede encender o apagar y adaptarse a las necesidades del cultivo. Tiene varias funciones, puede hacer rachas de aire, empezando con poco e ir aumentando, hará rachas seguidas y luego paran y tiene tres velocidades como los ventiladores de pie. Es muy sencillo de instalar y cómodo sobre todo para las salas grandes ya que no tendrás cables ni ventiladores atravesados en el poco espacio que queda entre las plantas.

Greendream © 2015