Refractómetros Hay 1 producto.

Refractómetros

Productos de Refractómetros

Mostrando 1 - 1 de 1 item

El refractómetro sirve para analizar la cantidad de azucares disueltos en un liquido, extrapolándolo al Cannabis, sacando una gota de jugo de una hoja y analizándola con el refractómetro conseguimos ver el porcentaje de azucares disueltos. En definitiva sirve para comprobar la cantidad de "nutrientes" que va acumulando la planta, y en general conocer su salud a través de este factor. Para tomar las medidas debemos extraer una gota del fluido de una hoja de Marihuana, que podemos obtener mediante presión.

Refractómetros para el cultivo de marihuana


Los refractómetros son aparatos pequeños que se utilizan con mucha frecuencia dentro de la industria alimentaria y agrícola ya que se encargan de medir la concentración exacta de sacarosa presente en un líquido, así que será una buena medida para conocer el contenido en azúcar de los frutos, también ayuda al estudio de la maduración de las mismas. Este aparato tiene un principio básico el cual es la refracción de la luz en un medio determinado, analizando la velocidad de propagación al mismo tiempo que se relaciona con la densidad presente en el líquido. La unidad de medida que más se emplea para valorar el estado de madurez de un fruto o planta determinada es el grado Brix.


Los grados Brix sirven para determinar el contenido total de la sacarosa o sales disueltas en un determinado líquido. Una concentración al 25° Bx equivale a 25gr de azúcar por 100 gr de líquido, significando así que en 100 gr de solución hay 25 gr de sacarosa y 75 gr de agua. Aplicado al cultivo de marihuana el refractómetro es el encargado de medir la cantidad de refracción o reflexión de los rayos de luz que pueden pasar a través de la savia de la planta. Los compuestos de la savia se encargan de desviar la luz. La cantidad de minerales disueltos en la savia de la planta. La cantidad de uniones covalentes que existan y la cantidad de hidratos de carbono en el jugo.


Lo que en realidad se está midiendo en las plantas de marihuana es el contenido natural de azúcar que se encuentra en las hojas. Este es un gran indicador de la forma en la que la planta se encuentra aprovechando todos los fertilizantes que se le están aportando, al mismo tiempo puede ser una indicadora de las deficiencias que existan en la iluminación, hablando en líneas generales una planta que es capaz de metabolizar grandes cantidades de azúcares es una planta que se considera sana y llena de energía vital. Aunque las mediciones de EC en los cultivos pueden ser un indicador parcial de la potencia que tienen los nutrientes en las soluciones, se puede analizar el contenido real de los azúcares en las plantas y así se controla la eficiencia que tiene el abonado.

Greendream © 2015