Sistemas de Cultivo

El sistema de cultivo Arena Plantage IV es un sistema muy simple, moderno y revolucionario, que garantiza una producción más alta. Consiste en varias piezas, simples y fáciles de ensamblar. Cada capa individual recibe el alimento por separado y según lo deseado por el cultivador

El sistema de cultivo vertical Pi Rack te permite conseguir la máxima producción posible en un mínimo espacio. A diferencia de otros sistemas de cultivo convencionales, el vertical nos permite aprovechar en todo momento toda la luz emitida por nuestras lámparas

El Dutch Pot Aero es de fácil uso, adaptable y muy económico. Cada tiesto se puede comunicar en forma individual, lo que permite regar cada planta según sus necesidades. También se pueden desplazar con facilidad y son extensibles para pasar de unas unidades a grandes instalaciones

Los kit para la conversión Dutch Pot Hidro a Aero son los que nos permitirán adaptar nuestro cultivo a todas las estaciones del año, ya que algunos tipos de cannabis no están diseñadas para soportar una estación en específico, mientras que otras solo se desarrollan bajo una estación en específico. Este kit incluye todo lo necesario para transformar un Dutch Pot Hidro en el sistema Dutch Pot Aero.

Hydroponia, Aeroponia y Cultivo Vertical.

Productos para sistemas de cultivo interior de marihuana


Desde hace 30 años y con mayor influencia de los Estados Unidos se han popularizado mucho más los diferentes sistemas así como técnicas para obtener el mejor cultivo en interior, utilizando tanto iluminación como ventilación artificial. Todo esto sucede en gran parte gracias a la persecución de la cual han sido víctimas algunos cultivadores de marihuana, quienes lo utilizan como medicinal en vez de recreativo. A medida que siguen existiendo nuevas tecnologías se presentan nuevos abonos, sustratos y técnicas de cultivo que han llevado a tener nuevos seguidores de esta práctica.


Dentro de los abonos y aditivos que puedes encontrar para el cultivo de la marihuana en interior se puede mencionar a los nutrientes canna, especiales para tierra. Las plantas de la misma forma que los humanos necesitan llevar una alimentación equilibrada y adecuada la cual es necesario que se aporte regularmente manteniendo alto control bien sea en calidad y cantidad para que las plantas sean capaces de desarrollar todo su potencial. Los fertilizantes se pueden encontrar en el mercado en presentaciones como abono, solidos o liquidos.


Es importante saber cómo se utilizan todos los nutrientes para aprovecharlos de la mejor manera y tener un resultado satisfactorio dentro de la cosecha. Los productos para el cultivo de marihuana se pueden clasificar en distintas categorías. Los nutrientes completos tienen al mismo tiempo los macroelementos, elementos secundarios y oligoelementos en todas las proporciones correctas. Todos estos alimentos se pueden presentar generalmente como nutriente específicos para el crecimiento, o como nutrientes para la floración y son también los que sirven durante todas las etapas de desarrollo de las plantas.


Aquellos estimuladores orgánicos que se componen de vitaminas, extractos de algas o plantas, aminoácidos, ácidos húmicos, fúlvicos y orgánicos, no contienen nutrientes o los contienen en pocas cantidades o no las contienen, aunque son ideales para estimular el metabolismo de la planta y mejorar la asimilación de nutrientes de las mismas, los estimuladores para raíces son para el desarrollo radicular mientras que los estimuladores de floración ayudan a la formación de los cogollos. Cuando se busca un crecimiento explosivo es necesario utilizar un booster PK, utilizados a partir de la quinta semana de floración y por contener altas cantidades de fósforo y potasio, son asimilables por las plantas ya que estos elementos son importantes durante la floración de la planta.


Los fertilizantes de fondo o abonos orgánicos son aquellos en formato natural sólido, que tienen una liberación lenta y los que se pueden mezclar con tierra antes de utilizarlos. Mientras más abonos se utilicen en un sustrato, mayor enriquecida estará la tierra y habrá que poner menos cantidades de líquido durante todo el cultivo. Se debe tener cuidado de no no sobre enriquecer el sustrato ya que pueden presentarse problemas.


En distintas tiendas podrás encontrar gran cantidad de productos que se pueden utilizar para mejorar o potenciar el desarrollo de las plantas en el cultivo interior. Uno de los productos más populares son los armarios de cultivo, si eres un cultivador ocasional puedes encontrar unos más pequeños que se adaptaran perfecto, encontrarás también los armarios más avanzados para los sistemas de cultivo hidropónico, donde también encontraras y aprenderás sobre las últimas novedades en cuanto a iluminación, bombillas de alta presión de sodio o lámparas de bajo consumo. En estas también podrás encontrar todos los estimuladores para las plantas, los distintos sistemas para multiplicación y clonación sin dejar de lado los filtros anti olores, extractores y demás elementos necesarios para tener el mejor cultivo interior.


Los sistemas de iluminación también son parte importante para que los cultivos tengan éxitos y dependiendo del tipo de cultivo necesitarán una iluminación exacta. Existen los kits de iluminación, los cuales tienen varias opciones para escojas el que mejor se adapta a ti, con gran variedad de precios. Los cooltube son de los más novedosos en el mercado ya que tienen una reactancia electrónica capaces de ofrecer un mejor rendimiento lumínico en relación al consumo. También se pueden utilizar los reflectores, unidades de alimentación que se complementan con los sistemas de luz.


La ventilación es otra pieza de todo el sistema, que va de la mano con la iluminación y se ha convertido en uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta durante el cultivo de la marihuana, ya que todos los intractores, ventiladores y extractores son las herramientas que mantendrán el clima estable dentro del armario o la habitación donde se desarrolla el cultivo. Se necesita una buena circulación de aire y renovación continua del mismo para que la cosecha prospere, con todos los avances tecnológicos ya todos los procesos se podrán hacer automatizados de manera que no necesites estar esclavizado a tu cultivo todo el día y la noche.


Cuando se le invierte mucho tiempo, dinero y esfuerzo tratando de crear y mantener el mejor cultivo de marihuana posible, es de mucha importancia que se garantice la discreción del mismo, sobre todo de los olores cuando las plantas se encuentran en su etapa de floración, todo esto se buscará realizar con el fin de que el aire extraído del cultivo cause sospechas indeseadas entre tus vecinos o las autoridades. Podrás emplear ozonizadores, dispensadores de olor y filtros de carbón que se adapten a todos los extractores que existen en el mercado, también encontrarás los accesorios que mejorarán todo el sistema como los tubos de conducto, adaptadores que te ayudarán a canalizar y disfrazar los olores.


Es importante utilizar todos los productos posibles para que las plantas aprovechen y desarrollen todo su potencial, esto a la final te dará resultados tan valiosos y económicos como todo lo que llegaste a invertir en el mismo para que llegara a ese nivel. Las personas que deciden consumir las distintas variedades de marihuana se enfocan en encontrar esa variedad favorita la cual se ha desarrollado y cultivando utilizando los mejores sistemas y productos posibles para obtener un resultado de la mejor calidad. Si tu meta es convertirte en uno de los mejores cultivadores te recomendamos invertir en los mejores productos y tus plantas te responderán con sus resultados.