Cultivo interior y exterior Hay 77 productos.

Cultivo interior y exterior

Subcategorías de Cultivo interior y exterior

  • La expresión “somos lo que comemos” cobra sentido aquí. Las plantas de Marihuana tienen unos requerimientos de nutrientes específicos. Además podemos utilizar productos de absorción rápida o de absorción lenta también llamado orgánico. La diferencia radica en la forma de obtener el producto final. Es sumamente importante suministrar los nutrientes más adecuados en cada momento para obtener el rendimiento óptimo en nuestro cultivo de Cannabis. Los complementos y estimuladores que añadimos a nuestra solución nutritiva son tan importantes como los fertilizantes. En esta familia podrás encontrar todo lo necesario para alimentar correctamente tus plantas.

    Abonos para Marihuana

    Los abonos para Marihuana son un factor clave para conseguir cosechas de buena calidad, a pesar de que no se le suele prestar toda la atención que requieren.

    Las plantas de Marihuana necesitan de un abono correcto y equilibrado que posea todos los nutrientes necesarios y en la cantidad adecuada para su progreso.

    Tipos de abonos para Marihuana

    El primer paso consiste en elegir entre los distintos tipos de abonos para Marihuana, aquel que consideremos el más idóneo para nuestras necesidades.

    Los abonos para Marihuana se pueden clasificar según su procedencia:

    Abonos orgánicos – Son confeccionados a partir de productos de origen animal o vegetal. En este proceso se descompone la materia orgánica para convertirla en nutrientes. Son abonos biodegradables (favoreciendo a la actividad microbiana del suelo), facilitan la fertilidad del suelo e incrementan la aireación del suelo. Estos abonos se pueden subdividir en dos grupos:

    • Abonos orgánicos sólidos o semi-sólidos: Se emplean en cultivos de exterior  aunque es menos soluble, de manera que la planta tarda más tiempo en asimilar sus nutrientes Los más empleados son los que proceden de excrementos de animales (de vaca, oveja, caballo, cabra, guano de murciélago, gallinaza, humus de lombriz etc…), pero también el compost (descomposición de materia vegetal o basura orgánica), cenizas (de madera o de huesos de frutas), la resaca (de los sedimentos de los ríos), abono verde (leguminosas que se cortan y dejan descomponer en el propio campo a fertilizar) o los extractos de algas.

    • Abonos orgánicos líquidos – Este tipo de abono es perfecto para los cultivos de interior porque son más solubles que los del grupo anterior y se pueden controlar mediante las dosis establecidas por el fabricante.

    Abonos minerales y químicos -Se elaboran de manera artificial mediante químicos y sales minerales purificadas en estado sólido o disueltas en agua. Se fabrican mediante compuestos sintetizados artificialmente o de minerales ricos en el nutriente requerido y se trituran o se procesan químicamente para conseguir una sustancia concentrada. Su principal cualidad es que es más soluble que los orgánicos, es decir, que la planta absorbe los nutrientes de manera más rápida, lo que lo convierte en la opción perfecta si vamos a cultivar Marihuana lejos del suelo, como en los cultivos de coco, hidropónicos o aeropónicos.

    Los abonos para Marihuana también se pueden clasificar según su nivel de solubilidad:

    -Abono solido – Producen un efecto muy lento y están elaborados con forma de barra o bolsas.

    -Abono semi-solido – No son tan lentos como los anteriores pero tampoco son rápidos. Se presentan de forma granulada.

    -Abono liquido - Son abonos líquidos cuyo efecto es más fácil de notar por su velocidad de absorción.

     ¿Cómo abonar las plantas de Marihuana?

    Con los abonos para Marihuana podremos lograr que nuestra planta se desarrolle de manera sana, vigorosa y sin carencias. Sin embargo, para conseguirlo debemos no sólo elegir el abono más adecuado, sino saber cómo abonar las plantas.

    La primera pregunta suele ser: ¿Cuándo empiezo a abonar mis plantas?

    Esto depende de si el cultivo se está haciéndose en maceta (tanto en interior como en exterior) o si se está llevando a cabo sobre el propio suelo.

    • Cultivos en maceta - En función de la calidad de la tierra que estemos empleando y de la capacidad de la maceta, precisaremos empezar antes o después. Por ejemplo, si empleamos macetas de 12 litros de capacidad o más, debemos esperar alrededor de cuatro y cinco semanas de vida para empezar a abonar ya que cuenta con todos los nutrientes necesarios para desarrollarse hasta esa fecha en la tierra. Si por el contrario, es de menos capacidad o no hemos utilizado tierra de calidad, es conveniente abonar antes.

    Tenemos que fijarnos en el estado de nuestra planta, concretamente en el color y vigor. Si las hojas nacen con un verde claro requerirán de un extra de nitrógeno, pero si cuentan con un verde intenso, no necesitan de ninguna clase de abono.

    Si empleamos macetas de gran volumen (50 litros o más) debemos esperar a llegar a la séptima u octava semana para abonar.



    • Cultivos en tierra – En este caso, el proceso es muy diferente ya que la planta está en contacto permanente con una fuente prácticamente ilimitada de nutrientes, por lo que no precisará abonos hasta la octava semana de crecimiento, o incluso más tarde.

    Por otra parte, es importante a la hora de abonar las plantas de Marihuana, nunca abonar en exceso. De hacerlo, puedes producir una planta débil, poco desarrollada o incluso destinada una muerte prematura, ya que se pueden quemar sus raíces o bloquear la absorción de nutrientes. Olvida la idea de que cuánto más abono, más crecerá tu planta y dale la dosis correcta y cuando lo necesite. En este sentido es vital seguir con la tabla de nutrición que proporciona el fabricante del abono y suministrar en todo momento la dosis recomendada. Estas tablas de nutrición suelen haber sido probadas con anterioridad, por lo que nos aseguran su correcto funcionamiento.

    Además, no debemos mezclar abonos de distintas marcas porque podríamos provocar una descompensación en las plantas al duplicar los nutrientes o generar incompatibilidades entre ellos.

    ¿Cómo guardar los abonos para Marihuana?

    Es fundamental guardar adecuadamente los abonos para Marihuana para evitar que se deterioren o se estropeen.

    Los productos orgánicos se deben conservar preferentemente en el frigorífico, una vez abiertos, mientras que los abonos minerales pueden conservarse a temperatura ambiente durante años siempre que se almacenen en lugares secos y sin luz.

    De todas maneras, siempre debemos seguir las recomendaciones del fabricante en cuando a almacenaje y no emplear el abono si observamos una alteración en olor o textura.

    ¿Qué abonos de Marihuana emplear según cada fase?

    Las plantas de Marihuana requieren para su correcto crecimiento el aporte de una larga lista de elementos químicos que emplean para desarrollarse. Estos se clasifican en dos grandes grupos, los macro elementos y los micro elementos.

    • Macro elementos: Se dividen a su vez en dos grupos: macro elementos primaros nitrógeno, fósforo y potasio, son los que más necesitan las plantas y, los macro elementos secundarios, el magnesio, calcio y azufre.

    • Micro elementos (Oligoelementos): Funcionan como catalizadores en los procesos metabólicos de las plantas y en el uso de otros elementos por parte de las plantas.Deben de estar presentes en poca cantidad y disueltos en los abonos para un correcto uso.Compuesto de los elementos hierro, manganeso, boro, cloro, cobalto, cobre, molibdeno y cinc. El abono que escojamos debe contener estos elementos o deberemos añadirlos por separado.

    Todos los abonos sean de origen químico u orgánico, incorporan tres números en los que se indican los porcentajes de los tres elementos primarios N-P-K: nitrógeno, fósforo y potasio.

    En función de la fase en la que se encuentre nuestra planta, deberemos escoger abonos de Marihuana con más cantidad de unos elementos u otros.

    • Nitrógeno –Se caracteriza por contribuir notablemente en el crecimiento de la planta. Cuando una planta tiene deficiencia de este compuesto, presenta tallos rojos, poco crecimiento, aspecto pálido y coloración amarillenta de las hojas inferiores que se extiende hasta la planta. Por otra parte, su exceso se nota en la elevada cantidad de follaje en la planta, tallos débiles, retraso en la maduración de los frutos, hojas color verde oscuro y mirando hacia el suelo, y poca resistencia a las plagas.

    • Fósforo – Facilita la maduración de flores y frutos e incrementa su perfume y dulzor.

    El fósforo ayuda a aumentar la absorción del agua y la formación de los tejidos del tallo. Uno de los abonos más ricos en fósforo es el de los guanos de murciélago. Su deficiencia se muestra con tallos rojos, crecimiento lento o atrofiado, hojas inferiores de un color verde más oscuro y hojas amarillentas desde el nervio hasta los bordes. El exceso de fósforo genera el bloqueo de otros microelementos como el calcio, el cobre, el hierro, el magnesio y el Zznc.

    • Potasio – Se encarga de la multiplicación celular y de la formación de tejidos más resistentes a la sequía y las heladas. Este elemento mejora el sabor y aroma de la planta. En caso de deficiencia, la planta mostrará un rizado de los bordes de la hoja, estiramiento y muerte de la planta, mientras que el exceso bloquea la absorción de calcio, magnesio, zinc y hierro.

    De esta manera, durante la fase de crecimiento, en la que se desarrolla la altura y desarrolla, el tallo principal y las ramas, para lo que precisará de abonos de Marihuana con alto contenido en nitrógeno, es decir, el primer número del índice debe ser mayor que los otros, por ejemplo 8-2-1

    Mientras que en la etapa de floración, los abonos de Marihuana tienen que tener una mayor cantidad de fósforo que de nitrógeno y también una elevada cantidad de potasio para que produzca unos cogollos de buen tamaño, densos y pesados.

    Por lo que respecta a los nutrientes secundarios de los abonos, también debemos estar pendientes de que no se produzcan deficiencias o excesos:

    • Magnesio – Este componente facilita la absorción de otros nutrientes y la creación de azúcares y carbohidratos. Su carencia se detecta en las hojas más viejas en la parte baja de la planta que muestran un color verde oscuro e incluso manchas oscuras. Si no se evita, las hojas se retuercen hacia arriba y padecen una defoliación masiva.

    • Azufre – Contribuye a la producción de hormonas y vitaminas, forma parte de los aminoácidos y es vital en el sabor de la planta. Su falta se nota en las hojas más viejas que presentan un color verde lima tirando amarillo, los peciolos se vuelven morados y los tallos leñosos.

    • Calcio – Es un componente esencial debido a que la planta requiere casi la misma cantidad de macro nutrientes que de calcio durante toda su vida, por su labor como generador y desarrollador de células. Su carencia se percibe en un lento crecimiento de las plantas, tallos débiles y las hojas de un color verde oscuro. En caso de exceso, se producirá un bloque en otros elementos como el potasio, magnesio, manganeso y hierro.

    Debemos estar atentos a cualquier cambio en el aspecto de nuestra planta, para ofrecerle los abonos para Marihuana que mejor se ajusten a sus necesidades. 

  • Sustratos Organicos para el cultivo de marihuana. Tierras organicas para cultivar marihuana.

    Sustratos y tierra para marihuana 

    El sustrato es un elemento esencial en el cultivo de Marihuana porque es el encargado de proporcionar todos los nutrientes que requieren las semillas recién germinadas.

    Las plantas al principio de su vida, precisan una determinada cantidad de nutrientes que suele encontrarse en el sustrato orgánico, de manera que puede desarrollarse durante bastante tiempo sin necesidad de abono.

    Es muy importante siempre tener en cuenta que es mejor abonar cuando la planta nos lo pida, mostrando los síntomas de una carencia, que sobrefertilizarlas, porque podríamos quemar la raíz dañando la planta de forma irreversible. Además, una planta sobrefertilizada requiere de más tiempo en recuperarse que una planta con una carencia a la que le suministramos el abono que precisa. Es falsa la creencia de que cuánto más abono, más rápido crecerá la planta, sino que es lo contrario, el exceso de abono puede matar a la planta.

    Sin embargo, cuando la planta de Marihuana, nos demande un abono, mostrando una carencia ya podemos empezar a proporcionarle abono porque los nutrientes del sustrato habrán sido consumidos en su mayoría por la planta.

    ¿Qué sustrato requieren las plantas de Marihuana?

    Las plantas de Marihuana necesitan sustratos que posean una buena textura para el desarrollo de sus raíces, capacidad de retención de aguay de drenaje así como un PH estable (alrededor de 6) y un mínimo de nutrientes.

    Así, gracias al sustrato podemos mejorar el drenaje, la aireación, la capacidad de absorber agua, entre otros factores.

    En este sentido, la elección del sustrato para Marihuana puede marcar la diferencia entre una buena y una mala cosecha.



    Tipos de sustratos

    En el mercado encontremos una varia oferta de sustratos para Marihuana, cada uno con sus características específicas.

    Turba – Es material orgánico compuesto resultado de la putrefacción parcial de la vegetación en el agua ácida de zonas húmedas. Se pueden clasificar en dos grupos: turbas rubias y negras. Las turbas rubias poseen un mayor contenido en materia orgánica y están menos descompuesta, mientras que las negras  están más mineralizadas teniendo un menor contenido en materia orgánica.

    Humus de lombriz - Se trata de un fertilizante de origen natural compuesto por detrictus de lombrices. Este sustrato se mejora con las características físico-químicas del suelo, aporta nutrientes y ácidos húmicos y fúlvicos. Es de asimilación rápida y contiene nitratos en abundancia para que la planta crezca de manera sana y vital. Otra de sus ventajas, es que aunque se emplee en exceso, el humus de lombriz no daña la planta de Marihuana. Además, mejora la textura del suelo y aporta vida micro bacteriana favorable al desarrollo de la planta de marihuana.

    Fibra de coco – Es uno de los sustratos de Marihuana más populares y se obtiene del mesocarpio fibroso que envuelve la pulpa comestible del coco. Es un material 100% orgánico y muy estable, asegurando el mantenimiento de las características físicas de la planta. Presenta una alta porosidad (de hasta el 95%), por lo que aporta una buena distribución de aire agua. Por otra parte, tiene una alta capacidad de almacenar agua y nutrientes porque puede retener 8 o 9 veces su peso en agua, cuenta un pH neutro y permite un gran intercambio de nutrientes.

    Vermiculita – Se trata de un mineral formado por silicatos de hierro y magnesio, perfecto para combinar con los sustratos proporcionando aireación e hidratación.
    Su elasticidad y ligereza contribuyen a prevenir el apelmazamiento y la asfixia de las raíces en los sustratos y mejorar su respiración. Posee un pH neutro, retiene la humedad y los nutrientes para la planta, por lo que se suele utilizar para mezclar con otros sustratos.

    Arlita – Es un sustrato poroso para el cultivo y está compuesto por arcilla. Al ser porosa, absorbe y libera el agua con nutriente según las necesidades de la planta.
    Es limpio, ligero, no se descompone, mejora la aireación y está exento de enfermedades y parásitos.
    Además, dispone de un ph estabilizado entre 5.5 y 6.5 que lo convierte en un excelente y soporte para hidrocultivo. Es un sustrato muy empleado para el drenaje del fondo de los recipientes y prevenir la aparición de hongos y enfermedades relacionadas con el exceso de humedad.

    Lana de roca  - Es uno de los mejores sustratos para la marihuana. De origen mineral, está elaborada a partir de roca volcánica. Es el sustrato más empleado para la hidroponía por su ligereza y porosidad, que permite una gran aireación y desarrollo de las raíces.

    Polímeros - Son macromoléculas (generalmente orgánicas) compuestos por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros. Son capaces de absorber entre 200 y 400 veces su volumen en seco. Se suelen mezclar en pequeñas dosis con el sustrato (entre el 5 y el 10%) para incrementar la retención de agua, lo que ayuda a espaciar los riegos.

    Perlita – Contiene un alto porcentaje de silicio, es inerte, muy ligera y con el pH neutro. Mejora el drenaje, la retención de humedad del sustrato e incrementa la aireación de las mezclas.

    Para finalizar, un consejo: A parte del sustrato y del abono, se aconseja realizar riegos intercalados con aguamiel (se prepara mezclando una cucharada con melaza de azúcar) por cada cinco litros de agua de riego, intercalando tres o cuatro riegos sólo con agua y uno de aguamiel. Así, se aumenta la vida bacteriológica en la planta de Marihuana. 

    Sustratos y tierra para marihuana


    En esta sección se pueden encontrar todos los sustratos orgánicos y tierras orgánicas para un cultivo excepcional de plantas de marihuana.


    En el cultivo de marihuana, el sustrato es un primordial y esencial elemento ya que es el responsable de proporcionarle todos los nutrientes que las plantas requieren apenas están germinando, motivo por el cual se debe cuidar muy de cerca cuál será el sustrato que se escogerá como base o sustento alimenticio para las plantas.


    Al inicio de la vida de las plantas de marihuana, es cuando requieren de una cantidad precisa y exacta de los mejores nutrientes para su óptimo crecimiento y desarrollo, estos nutrientes suelen hallarse en el sustrato orgánico, motivo por el cual se puede desarrollar en un largo tiempo sin requerir abono.


    Un dato importante es recordar que es mejor abonar las plantas de marihuana cuando ellas mismas lo requieran, se sabrá cuando ellas tengan alguna carencia, que fertilizarlas de más, ya que de esta manera se podría quemar el sistema radicular de la planta sin poder revertir este efecto causado. Sin mencionar que cuesta más tiempo tratar de recuperar una planta que ha tenido exceso de fertilizantes que una planta que posee carencias en sus nutrientes y con suministrarle un buen abono se puede rescatar fácil y rápidamente. Es totalmente falso que mientras más cantidad de abono fertilizante se le aporta a la planta, más rápido crecerá o mejor será su desarrollo, de hecho ocurre todo lo contrario, brindarle en exceso todos estos nutrientes es bombardear la planta hasta matarla.


    No obstante, al momento de observar que la planta de marihuana posee alguna carencia, es decir que requiera de abono, se puede comenzar a aportarle abono con los nutrientes requeridos, ya que los que se encontraban en el sustrato ya han sido gastados en su mayor parte por la planta.


    Es de vital importancia saber cuáles son los sustratos que necesitan las plantas de marihuana, de lo contrario se le podría proveer de manera errónea y causar efectos dañinos en las mismas. Es por eso que necesitan sustratos con una excelente textura para brindarle a las raíces el ambiente ideal para su desarrollo, una buena capacidad de retención de agua y también capacidad de drenarla fácilmente, así como también un pH estable, siendo éste alrededor de 6 y también los nutrientes básicos requeridos por las plantas.El sustrato permite entonces mejorar varias características de la tierra en la que se cultiva la planta, pudiendo ser el drenaje, la capacidad de absorción, la aireación, y otros.


    La escogencia de un sustrato para la planta u otro marcará la diferencia entre una buena cosecha y una mala, motivo por el cual se debe realizar ésto con mucha prudencia e información sobre las características y ventajas de cada tipo de sustrato.


    Dentro los sustratos mayormente empleados para el cultivo de las plantas de marihuana se tienen los de turba, humus de lombriz, fibra de coco, vermiculita, arlita, lana de roca, polímeros y perlita.
    La turba representa un material compuesto completamente orgánico, el cual nace como resultado de la parcial putrefacción de la vegetación en el agua ácida de las zonas muy húmedas. Existen dos tipos de turbas de acuerdo a la cantidad de materia orgánica que posean, encontrándose la turba rubia y la turba negra. Una turba rubia posee mayor índice de materia orgánica, encontrándose menos descompuesta, y por su parte, la turba negra se encuentra más mineralizada con un contenido de materia orgánica menor que las turbas rubias.


    El humus de lombriz es un abono natural, que se encuentra compuesto por el excremento de las lombrices que han sido alimentadas con desechos orgánicos, tales como residuos de alguna cosecha, restos vegetales, estiércol de algunos herbívoros, entre otros). Este tipo de sustrato puede ser mejorado increíblemente con las propiedades físico-químicas del suelo en el que realizará el cultivo de las plantas, aportando los nutrientes y los ácidos húmicos y fúlvicos necesarios. El humus de lombriz es de rápida asimilación, contiene altos niveles de nitratos ideales para el crecimiento sano de la planta. Además, si este sustrato es empleado en exceso, la planta de marihuana no se verá afectada. Otra ventaja es que le aporta vida microbacteriana a las plantas, lo cual es muy favorable para el desarrollo de las mismas y mejora la textura del suelo, aportándole un mejor ambiente al sistema radicular.


    Por su parte, la fibra de coco representa uno de los sustratos que más se emplea en el cultivo de las plantas de marihuana, es un producto muy popular y esto se debe a sus inigualables propiedades. La fibra de coco es obtenida del mesocarpio fibroso que se encuentra alrededor de la pulpa comestible del coco.


    Es un abono muy estable y completamente orgánico, el cual asegura el prevalecimiento de las características físicas de las plantas. Este material al ser muy poroso, en ocasiones hasta un 95%, le proporciona al cultivo una excelente distribución de agua y aire, es capaz de almacenar el agua y los nutrientes de una manera óptima, pudiendo retener entre 8 y 9 veces su peso en agua. Además posee un pH neutro, lo cual hace posible el intercambio ideal de nutrientes.


    La vermiculita es un material mineral que se encuentra compuesto por silicatos de hierro y magnesio, es ideal para mezclarse con los sustratos para proporcionar una aireación y una hidratación de las plantas óptima. Es un sustrato con elasticidad y muy ligero, lo cual ayuda a evitar el apelmazamiento, así como también la asfixia del sistema radicular de las plantas en los sustratos y colaborar con la respiración de este sistema. Así como la fibra de coco, la vermiculita posee un pH neutro, ayudando a retener el contenido de humedad y los nutrientes.


    Se tiene también la arlita, un tipo de sustrato que es poroso y que está conformado por arcila. Sus propiedades son típicas de un material poroso, permite la fácil absorción y liberación del agua con nutrientes tal y como la planta lo necesite.


    Este material es ligero, limpio, libre de parásito y enfermedades, no se desintegra y mejora la aireación de la planta. La arlita posee un pH estable entre los valores de 5.5 y 6.5, lo cual lo convierte en un material ideal para su uso en sistemas hidropónicos. Asimismo, es un sustrato que es ampliamente usado en el fondo de los recipientes para el drenaje, logrando la prevención ante el ataque de los hongos y de las enfermedades propias debido al exceso de humedad en el cultivo.


    La lana de roca es conocida como uno de los mejores abonos para el cultivo de marihuana. Este sustrato es de origen mineral y se encuentra elaborada a base de roca volcánica. Este material es el que más se emplea en cultivos con sistemas hidropónicos, ya que tiene propiedades altamente porosas y es muy ligero, permitiendo una adecuada aireación y un excelente desarrollo del sistema radicular.


    El sustrato de polímeros está compuesto por macromoléculas, que por lo general son orgánicas, formados por la unión de otras moléculas de menor tamaño denominadas monómeros. Los polímeros tienen una capacidad de absorción entre 200 y 400 veces su volumen en seco. Comúnmente son mezcladas con pequeñas dosis de sustrato, con el fin de aumentar otras propiedades, como la retención del agua.


    Y la perlita, un material con un alto contenido de silicio, con pH neutro, un material inerte y muy ligero. Entre sus propiedades se tiene su retención de la humedad en el sustrato, el aumento de aireación y ayuda a mejorar el drenaje.

  • Los contenedores para el sustrato que sustentará nuestra planta pueden ser de diversas formas, tamaño, tipo, material, … Dentro de esta familia encontraremos tanto los distintos tipos de contendor, como semilleros, bandejas y accesorios.

    Macetas y bandejas para marihuana


    Las macetas se han convertido en una herramienta esencial para el cultivo de la marihuana, ya que dependiendo del tipo de maceta que se utilice se pueden tener distintos resultados, no todas las macetas que se encuentran en el mercado hoy en día son iguales, algunas tienen características que las hacen diferentes a las demás bien sea de la aireación o el trato que tendrán las raíces de las plantas. En líneas generales las macetas se pueden clasificar en dos tipos, las macetas de plástico y las de tela, en el mercado se encuentra gran variedad de modelos para las macetas de plástico mientras que de las macetas de tela solo tienen un modelo que varía en tamaño.


    Todas las plantas se adaptarán sin importar el tipo de maceta que se utilice y crecerán de una forma u otra dependiendo en cual se ponga, algunas veces suelen adaptarse a la forma de la maceta por lo que es necesario elegir la maceta adecuada para que la planta tenga la forma correcta, si dicha maceta es más honda la planta será más alta que ancha, y si por el contrario es tan ancha como alta las plantas crecerán de forma pareja. Al elegir una maceta redonda tendrá una simetría en sus inicios, pero perderá la misma a medida que tome tamaño, por lo que las ramas crecen hacia los lados resultando en una planta tan ancha como ancha con la forma parecida a la maceta.


    Dentro de los distintos modelos de maceta se puede ver la maceta de plástico cuadrada, son las más usadas dentro del cultivo de marihuana, por su tamaño y la forma son ideales para organizar mejor las semillas y amortizar el espacio que se tendrá entre ellas. Estas macetas son más hondas que anchas por lo que las plantas resultantes serán más altas, ideales para los cultivos de interior, donde se necesita aprovechar mejor el espacio colocándolas en forma de cuadrícula, se podrán colocar muy pegadas las unas a las otras e irlas separando para evitar que hereden la forma cuadrada. Las macetas cuadradas podrán ser de color blanco o negro, cada una tiene una función especial, las blancas son ideales para el cultivo exterior donde rebotan los rayos solares y el sustrato no acumulara tanto el calor como en las macetas negras. Las negras están destinadas al cultivo interior donde no se presenta gran potencia de la luz, evitando calentarse mucho.


    Las macetas redondas son las que sirven principalmente para hacer la floración de las plantas de exterior o bien mantener las plantas madres en los cultivos interiores, existe un modelo nuevo en el mercado los cuales son unas macetas redondas que tienen asas, mejorando la producción y rendimiento. Cuando se cultiva la marihuana en macetas lo mejor es trasplantar las mismas como si se tratara de los zapatos en la vida real, al alcanzar un número y ver que quedan pequeños ir subiendo de tamaños hasta que se alcance el espacio deseado que necesitan las plantas. Estas macetas se pueden utilizar en las últimas etapas de las plantas de marihuana ya que se encontraran más grandes para plantarlas en estas macetas. Se recomienda seguir el crecimiento de las plantas en las macetas cuadradas, adaptándola al entorno si es interior o exterior y una vez que las raíces cubran por completo las macetas se deberán trasplantar. Hay una gran gama entre los tamaños de las macetas por lo que no se presentarán problemas a la hora de trasplantar las mismas.


    Es normal que se aguante una planta en una maceta de unos 11 L hasta el momento en el que llega el cambio de fotoperiodo, el cual llega con el cambio de estación para el verano, en ese momento se traspasará a una maceta de 30 L redonda, con una tierra que se encuentre muy bien nutrida para que el resultado sea un buen arbusto al finalizar la floración. Las macetas de tela también son muy usadas por los cultivadores de marihuana. Estas macetas son un invento que lo que hará es básicamente darle una respiración a la maceta para que la misma no sufra de altas temperaturas en los climas que son muy secos. Además, al tener mucha aireación, las raíces estarán recibiendo una poda de raíces permanentes por lo que no se frena para nada el crecimiento de las mismas y al momento de la floración se verán formados unas grandes bolas de cogollos.


    Estas macetas tienen la ventaja que pueden ser lavadas en la lavadora o a mano, por lo que son totalmente reutilizables, quedando totalmente listas para un nuevo uso, su sistema se parece al de las macetas Aeropor, ya que estarán formando unas raíces las cuales serán redondas, teniendo la diferencia de que la tela se puede lavar de manera sencilla. Se pueden encontrar de color negro para utilizarse en el cultivo interior, ya que mantiene el calor en la tierra y de color blanco para los cultivos exterior, la cual permite que la tierra respire y no se ahogue con las altas temperaturas.


    Otra herramienta necesaria para el cultivo de marihuana, son las bandejas, muy necesarias para lograr un equilibrio natural de las plantas, permitiendo recoger toda el agua sobrante después de realizar el riego para que se pueda volver a utilizar de ser necesario, o desecharla de manera más limpia. Estos contenedores se pueden encontrar de muchos tamaños y modelos por lo que está garantizado que encontrarás uno que se adapte al espacio que tengas y las variedades que estés cultivando. Deberás estudiar todo lo necesario antes de realizar la compra de tu bandeja, asegurandote que encaja con tu cultivo sin importar si es grande o pequeño.


    Es importante considerar todos los detalles de las bandejas de cultivo, ya que serán vitales para el correcto desarrollo de las plantas, los distintos modelos de bandejas diseñados para recoger los líquidos sobrantes son muchos, desde las bandejas planas que tienen distintos tamaños hasta esas bandejas que son capaces de recoger el agua y cuentan con un sistema para el desagüe automático de la misma.

  • Los aparatos de medición son los mejores aliados del buen cultivador de Marihuana. Debemos poder emular las condiciones naturales más favorables para el cultivo de cannabis. Para ello se hace preciso el uso de dispositivos que nos ayudarán a conseguir esos valores óptimos..

    Uno de los medidores mas vendidos, son los medidores de ph. Estos medidores permiten obtener lecturas muy ajustadas del ph del agua. El ph es esencial corregirlo en la mayoria de los casos, y dejarlo entre un 5.8 y un 6.5. De esta manera optimizaremos la absorción de nutrientes, lo que repercutirá en menos carencias y mucho mejores resultados. Los fiitros de osmosis tiendes a dar un ph casi correccto, en cambio el agua del grifo sule estar por encima de 7.5  (ph). 

    Para cultivadores de sistemas de recirculación, Hydrpóniocs, Aereponicos, NFT. etc, es imprescindible ademas del medidor de ph ,usar  un medidr de EC (electroconductividad) o solidos disueltos en el agua. De esta manera podemos controlar nuestro déposito de agua y saber que tenemos que añadir, si agua o nutrientes. Un medidor de electroconductividad tambien puede servirnos para añadir nuestros abonos a una solución nutritiva, cuando partimos de agua del grifo.

    Medidores digitales para el cultivo de marihuana


    Mantener los valores adecuados de algunas propiedades durante el cultivo de las plantas de marihuana es una tarea que todo cultivador debería cumplir a su cabalidad para poder obtener una excelente producción. Es por ello que se deben emplear los mejores aparatos e instrumentos adecuados para ésto, poder emular las condiciones naturales e indicadas para el cultivo de marihuana, logrando conseguir el valor óptimo de cada propiedad y asegurar que la planta se encuentre en buen camino.


    Entre los medidores digitales para el cultivo de marihuana más empleados se encuentran los medidores de pH, éstos con su rápida y eficiente tecnología permiten obtener valores muy ajustadas del pH del agua que se emplea para el cultivo, siendo esto de gran importancia para la planta, ya que muchas veces se hace necesario la corrección del pH a valores entre 5.8 y 6.5, de esta manera se puede garantizar y además optimizar la correcta absorción de los nutrientes que son aplicados a las plantas, logrando que la planta se desarrolle con la cantidad y calidad necesaria de nutrientes, consiguiendo mejores resultados. Además, si se usan filtros de osmosis, el pH es casi el indicado, caso contrario con el agua de grifo, la cual suele tener un pH por encima de 7.5.


    En los sistemas de recirculación tales como los sistemas hidropónicos y aeropónicos, no solo se debe medir el pH, es importante además la medición de la Electroconductividad (EC) o bien, la cantidad de los sólidos disueltos en el agua. Con esta medición se puede tener un control adecuado sobre el recipiente de agua y además conocer qué se de añadir al cultivo, bien agua o nutrientes. Asimismo este medidor de electroconductividad puede ser útil para agregar los abonos a una solución nutritiva, cuando se esté empleando agua del grifo.


    Dentro de los equipos e instrumentos disponibles se tienen los medidores combi de pH y EC, los medidores sencillos de pH, los líquidos calibradores para los medidores, diversos medidores, medidores sencillos de EC, microscopios, lupas y controladores de nutrientes.


    Por su parte el Medidor Combi de pH y EC es un instrumento realmente práctico ya que con este único aparato se pueden controlar los parámetros en la solución nutritiva del cultivo de las plantas de marihuana, los cuales son el EC, pH y la temperatura. En cuanto a la medición del pH con este instrumento, no hay error posible en su lectura, ya que el medidor digital arroja un solo valor. Lo mismo acontece con la lectura de la temperatura, estando atento a la unidad en que se está expresando la temperatura, ya sea grados centígrados ºC o grados Fahrenheit ºF. Sin embargo, para la lectura de la concentración de sales (EC), surgen controversia y un poco de confusión debido a que algunos medidores poseen distintos sistemas de medición, además es importante resaltar que la temperatura es de referencia para la lectura del EC, a groso modo cuanto más alta es la temperatura, mayor será la conductividad eléctrica, teniendo como punto de referencia una temperatura de 20ºC a 25ºC. Los sistemas de medición más frecuentes de la concentración de sales son el EC, en el cual se mide la electroconductividad expresando en microsiemens o milisiemens, y el TDS, total sólidos disueltos, expresado este valor en partes por millón. Este tipo de medidor resulta un instrumento muy práctico y cómodo para cualquier usuario.


    Los medidores de pH, son los más importantes para el cultivo de las plantas de marihuana, ya que con el adecuado pH en la solución nutritiva se puede garantizar su completa absorción por la planta. Particularmente, el pH indicado para poder absorber los nutrientes, debe encontrar entre 5.8 y 6.4. De no encontrar el pH en este rango, el proceso de absorción se dificultará y por lo tanto la planta tendrá deficiencia en cuanto a los nutrientes que requiere, ocasionando debilidad en ella.


    En cuanto a los medidores de EC, como ya se ha mencionado éstos muestran la cantidad de sales disueltas presentes en la solución nutriente que se aplicará a la planta de marihuana. Con este indicador se puede conocer con exactitud cuál es la cantidad de nutrientes que se le debe proporcionar a las plantas, evitando así el exceso de fertilizantes, y que empleando pautas adecuadas, se podrá sacar el máximo provecho a estas increíbles plantas.


    Existen también medidores varios para controlar y saber distintos niveles tales como la humedad, la temperatura, control de sustratos o de lúmenes. Para ésto se presentan diversos tipos de termómetros y los luxómetros. El termómetro tradicional digital (termohygrometros) permite la lectura de temperaturas máximas y mínimas, así como también la humedad. Los termómetros flotantes, que permiten ser dejados fijos en un recipiente, muy cómodos y sencillos de emplear. Los termómetros digitales con sonda, especiales para tomar medida de dos puntos de temperatura, uno en el sitio en que se sitúa el aparato y el otro punto donde se coloque la sonda, también se puede emplear la sonda para medir la temperatura del agua y la del sustrato. En cambio, los luxómetros, empleados para la medición de lúmenes en el cultivo de interior, pudiendo iluminar todo el cultivo de la misma manera, este aparato es ideal para conocer el rendimiento de las bombillas eléctricas y saber cuándo es el momento de reemplazarlas por unas nuevas.


    Los microscopios y lupas son empleados para saber cuándo se deben cosechar las plantas de marihuana, ya que el mejor momento es cuando los tricomas cambien de su color transparente o un marrón opaco. Empleando estos instrumentos se puede observar fácilmente cuando ocurre este cambio, ya que a simple vista no es posible apreciarlo.


    Asimismo se tienen los líquidos calibradores, productos especiales y de vital importancia para mantener los equipos en buen estado, ya que de no poseer unos equipos conservados y debidamente calibrados, se podrían arrojar errores a la hora de realizar las lecturas de las propiedades, pudiendo acarrear otros tipos de daños en el cultivo. Se deben cuidar de buena manera los medidores, empleándose para ello los líquidos calibradores.


    Y, finalmente el controlador de nutrientes, un aparato que permite tener siempre un nivel adecuado de EC, así como de la corrección automática del pH constantemente, a través de una sencilla programación. Con este dispositivo se podrá suministrar cómodamente la cantidad exacta y requerida de nutrientes a las plantas de marihuana, pudiendo adaptar la programación a cada ciclo de la planta. Sólo se debe asegurar de que los fertilizantes se encuentren siempre conectados al controlador.


    Aquí encontrarás los equipos medidores digitales para el cultivo de marihuana que más se adapten a los requerimientos, de excelente calidad y sencillos de emplear, ofreciéndole lo mejor a las plantas.

  • Las plantas de Marihuana, al igual que todo ser vivo, transpiran agua en forma de vapor. Para un crecimiento y floración óptima, debemos buscar el equilibrio entre la cantidad de agua absorbida y evaporada por las hojas. Esto significa que deberíamos adecuar la cantidad y periodicidad del riego en función del sustrato y las condiciones climáticas que usemos.

    Agua y riego de tu cultivo de marihuana


    Para quienes empiezan en el mundo del cultivo de la marihuana, una de las preguntas más frecuentes es cuál es la mejor forma de riego para las plantas dependendiendo el tipo de cultivo que se esté utilizando, bien sea un cultivo en maceta o directamente en tierra. El cannabis es una planta que para su crecimiento necesita grandes cantidades de agua, aunque también tolera los malos excesos que puedan presentarse durante el riego, por lo que es muy sencillo cometer errores en esta área. Deberás seguir una serie de consejos y recomendaciones para que los resultados de tu cosecha se mantengan óptimos a lo largo de todo el cultivo.


    El cannabis es una planta que prefiere recibir un riego abundante a un riego ligero pero de forma continua, es necesario siempre regarla de manera abundante y luego esperar que la tierra absorba toda el agua y quede completamente seca antes de realizar otro riego, con la adición de fertilizantes o sin ellos. La cantidad de agua que necesita cada planta variará por lo que se recomienda seguir el siguiente cuadro de cantidades aproximadas. Para macetas de 1L es necesario 0.25 L de agua, las de 4L necesitan 1L, las de 12L necesitan 3L, y las más grandes de 30 L necesitaran 7.5L de agua en cada riego.


    Para alcanzar tales cantidades de agua se necesita regar dos y hasta tres veces, de forma lenta y uniforme por toda la superficie de cultivo. También necesitarás unos buenos platos para las macetas que se colocaran debajo de las mismas, las cuales que llenan de agua que regresará a la maceta por medio de la capilaridad antes de acabar el día. Se deben utilizar también sustratos que tengan calidad, que presenten buena capacidad para retener el agua y que aseguren al mismo tiempo un buen drenaje, las mejores son las que contienen fibra de coco o perlita entre otros.


    Cuando finalices el riego debes constatar que las macetas estén bien pesadas y sean difíciles de mover, esto significará que el suelo está empapado de agua beneficiosa para las plantas. Deberás esperar unos días y en esos días debes pesar con frecuencia las macetas para asegurar que el peso de la maceta esté absorbiendo el agua de manera correcta, una vez que las sientas muy ligeras significa que es hora de un nuevo riego. Como el agua pesa más que la tierra, cuando las macetas se encuentren saturadas de aguas notaras que pesan notablemente más que solo con la tierra.


    Se necesita un poco de práctica antes de que aprendas a interpretar el peso de la maceta y cuando la misma necesitara de nuevo un riego. Es una técnica sencilla que al mismo tiempo es eficaz y que podrás implementar en todas tus macetas. Si decides utilizar este método lo más probable es que tus plantas necesitan un riego nuevo cada 3 o 6 días. Cuando el tamaño de la maceta sea más pequeño que el tamaño de la planta, y se presente más calor o un clima muy seco, la frecuencia de riego aumentará.


    Los riegos que se realizan por goteo no tienen buenos resultados en tierra y esté es más recomendables cuando se presenten casos como las vacaciones para mantener el control sobre las plantas. Si estás buscando un exitoso riego por goteo es mejor olvidarse de la tierra y aplicar un cultivo hidropónico en un sustrato adaptado como el coco, las bolas de arcilla o la lana de roca.


    Es importante controlar la calidad del agua utilizada para los riegos, ya que por ejemplo el agua de la llave puede ser aceptable pero cuando su dureza no sea muy elevada, manteniendo una EC menor a 0.4, cuando se trata de agua de lluvia no se aconseja mantener la EC en 0 al igual que el agua osmotizada o desmineralizada, reduciendo el EC hasta que se encuentre alrededor de 0.3. A las plantas de marihuana no les gusta el cloro, calcáreo y demás elementos concentrados que se presentan en el agua de la llave. Puedes dejarla siempre reposando al menos unas 24 horas para que el cloro presente se evapore al mismo tiempo el agua se mantiene en temperatura ambiente.


    El agua osmotizada de excelente calidad la puedes encontrar con facilidad en muchas tiendas para mascotas o peces, también la puedes producir con un osmotizador y esta es perfecta a la condición que se utilice un complemento magnesio, calcio, oligoelementos ya que la mayoría de los fertilizantes en el mercado se han pensado para utilizarse simplemente con el agua de la llave. Con el agua de lluvia pasa de igual manera, aunque para esta sí se recomienda filtrar y hasta pasarla por pocos segundos en el microondas para que quede totalmente esterilizada de las diversas bacterias, algas, huevos, esporas de champiñones que pueda contener, más en el cultivo interior. El pH ideal para el agua de riego debe mantenerse entre 6 y 7, de lo contrario se debe corregir con otros productos reguladores o reductores.


    Cuando se acercan las últimas semanas de la planta antes de la cosecha, está consume menos agua cada vez, por lo que se necesita reducir progresivamente las cantidades que se aplicaban en cada riego ya que si la tierra tarda mucho tiempo en secar esto aumenta el riesgo de moho en los cogollos, también se puede presentar un poco de estrés hídrico hacia el final de la floración lo que aumentará la producción de resina. Deberás practicar un buen periodo de aclarado sin utilizar fertilizantes en el agua, de unas 3 o 4 semanas para los cultivos en tierra. Si estás decidido a utilizar fertilizantes lo mejor es que los intercales una vez cada dos riegos o cada tres dependiendo de las variedades que estés cultivando. Un agua clara con enzimas o ácidos fúlvicos y húmicos ayudará a diluir y utilizar todo resto de fertilizante que se acumule en la tierra y así evitar una intoxicación en las plantas de marihuana, problema que se presenta comúnmente.

  • Cuando tenemos una genética que nos gusta fumar, y tenemos una madre en ciclo vegetativo, podemos repetir tantas vedes como queramos. Dadas unas condiciones adecuadas y con la utilización de algunos elementos, podremos hacer clones exactos de la planta original. La técnica consiste en cortar una punta sana de la planta madre. El corte debe ser limpio, a 45º, y si es posible justo por debajo de un nudo. De esta manera aprovecharemos este tapón natural de la planta. Con el cúter cortaremos las hojas y ramas de ese nudo, impregnaremos el corte con hormonas de enraizamiento, y lo clavaremos en el sustrato. Recortaremos las puntas de las hojas más grandes para evitar la evaporación, y las humedeceremos foliarmente una vez al día. La humedad relativa adecuada para que creen raíces es de 90% y la temperatura 24º. Si nos aseguramos además de que el sustrato esté húmedo, en unos días brotaran nuevas raíces.

  • Este es el principal problema que nos podemos encontrar con nuestras plantas de Marihuana. Existen multitud de insectos que pueden echar a perder nuestra preciada cosecha. Siempre es interesante tener una buena política de prevención, pero en ocasiones nos vemos invadidos. Para casos de plagas podemos optar por dos vías claramente diferenciadas: Por un lado la lucha biológica mediante depredadores y por otro lado los insecticidas, que tienen el inconveniente de la toxicidad. Cada caso de plaga es distinto y por lo tanto hay que tratarlo con la solución más adecuada.

    Este producto está disponible para recogida en tienda.

    Productos preventivos e insecticidas para el cultivo de marihuana


    Para combatir el ataque de diversas plagas en las plantas de marihuana, existen una amplia gama de productos preventivos e insecticidas, remedios 100% confiables que sirven ya sea para la prevención y también para la erradicación total y completa de estos agentes nocivos para la salud del cultivo de marihuana. Estos productos tienen amplio efecto sobre diversas plagas como la conocida araña roja, la común pero no menos importante mosca blanca, las orugas y la cochinilla, plagas que sin lugar a dudas, una vez se instalan en la planta muy difícilmente se pueda salvar el cultivo sin la aplicación de alguno de los productos disponibles para ello.


    Existen entonces productos ecológicos, ya que no poseen químicos y son completamente naturales, se encuentran el aceite de Neem Ain THC o Azaprot, el jabón potásico Biofungi o Bioleat, el Bacillus Thuringiensis Biothur, la piretrina natural Pireprot o Expelex y los extractos de plantas medicinales como Spidermite Killer. Para las situaciones de mayor grado de gravedad, se encuentran los insecticidas químicos como el Doble Acción de Compo para la araña roja y la mosca blanca, y el Confidor de Bayer para pulgones y trips.


    Estos productos se ajustarán seguramente al problema de plagas que se presenta en el cultivo de marihuana, pudiendo seguir adelante con la deseada cosecha. Es importante identificar primeramente qué tipo de plaga está afectando la planta, por lo que se debe informar muy bien al respecto, para poder aplicar el producto indicado en ella y erradicar el problema en el cultivo desde el primer instante.


    La afectación de las plantas de marihuana debido a plagas de insectos y diversos hongos patógenos, sucede con gran frecuencia en los cultivos que se realizan en el exterior, al estar en este ambiente es mucho más propenso que se vuelvan susceptibles ante ellos. Como consecuencia, las cosechas pueden ser mermadas y hasta se puede producir la muerte de la planta dependiendo del nivel de gravedad del asunto, si la plaga o el hongo que afecta a la planta es de alto riesgo o ya se encuentra en un nivel muy avanzado.


    Claramente nadie desea que su planta sea compartida con dañinas plagas, entonces lo ideal es comenzar a tratarlas desde el inicio con insecticidas preventivos naturales, como lo es el aceite de Neem Ain THC, que es un producto completamente biológico especial para este caso de prevención. Otro problema que puede ocurrir en el cultivo de las plantas de marihuana viene siendo la aparición del hongo oidio, y con el producto OidioProt se podrá combatir el este hongo incluso desde una semana antes de realizar la cosecha.


    El tipo de producto, insecticida o fungicida a aplicar, dependerá del tipo y el nivel del hongo o de la plaga que afecte a la planta, así como de la etapa del cultivo en que se encuentre, ya sea en la de crecimiento o floración, pudiendo identificar la composición del producto y su manera adecuada de aplicar.


    A continuación se presenta brevemente una descripción de los productos preventivos e insecticidas para el cultivo de marihuana más empleados por los cultivadores, denotando sus propiedades, cuándo puede ser empleado, sobre cuál insecto u hongo hace efecto, entre otras especificaciones.


    En cuanto a los insecticidas y fungicidas biológicos, estos por lo general no dejan tras su rastro ningún residuo, ya que son naturales. Además pueden ser aplicados durante cualquier fase del cultivo de la planta, incluyendo la etapa de floración. Esta opción, de los productos biológicos es ideal ya que de esta manera se preserva el entorno, además de la misma planta, sin mencionar que su uso implica una menor peligrosidad.


    Entre los productos biológicos más empleados se encuentra en Spruzit, un insecticida muy potente con un amplio espectro de eficacia y además tiene acción ovicida. Otros de los productos insecticidas biológicos altamente funcionales es el Biothur, el cual es el indicado para acabar con la oruga del cogollo, el Plant Vitality Plus, que es un producto biológico especial para combatir las plagas de araña roja, y el Expelex que es una de las piretrina orgánica que posee más usuarios que cualquier otro. Estos últimos tres productos son los que se deben emplear en el caso de preferir un bajo impacto en el entorno de la planta y para la prevención de posibles ataques de plagas.


    Sin embargo, también se encuentran los fungicidas e insecticidas químicos, los cuales poseen una mayor efectividad pero al mismo tiempo causan muchos residuos en la planta de marihuana y perduran por mucho más tiempo. Estos productos insecticidas para el cultivo de marihuana deben ser empleados únicamente en la fase de crecimiento. Y la última aplicación de los productos insecticidas químicos deben ser antes de comenzar la etapa de floración, de lo contrario, el producto puede encontrarse aún cuando se realice la cosecha.


    Entre los productos insecticidas más empleados se encuentra el Bermectine, el cual es altamente eficaz dándole la batalla a la araña roja, así como el polivalente Klartan, un producto que extermina velozmente diversas plagas e insectos así como la mosca blanca.


    Es importante prestarle mucha atención a las plantas de marihuana, ya que es posible detectar desde el principio del cultivo diversas marcas que son ocasionadas por los insectos, o incluso la formación de esporas o cualquier otro indicio de la presencia de algún hongo o agente patógeno dañino para la planta, pudiendo así, tomar prudencia y comenzar a tratar la planta a tiempo para poder curarla.


    El producto preventivo o insecticida para el cultivo de marihuana que se vea afectado por la acción de algún hongo o plaga ideal para la situación que se presente, se encuentra en esta sección, luego de identificar cuál es el problema, se debe escoger adecuadamente con cuál se erradicará la plaga. Un correcto diagnóstico a tiempo podrá hacer que se sane la planta y así poder continuar con una cosecha sin problema alguno por agentes externos, tener un cultivo limpio y sano es lo primordial para cosechar un producto inigualable, así que se le debe proporcionar todo lo indispensable a la planta para lograr tal objetivo.

  • Manicurar Marihuana, es uno de los procesos dónde vamos a invertir más tiempo. Para ello disponemos de diferentes utensilios, tanto para el podado manual como automatismos para manicurar a máquina. Aqui encontrars tijeras Especiales para manicuarar marihuna, y Peladoras automaticas para Marihuana.

  • No todo termina cuando cosechamos nuestras preciadas plantas de cannabis, llega el momento de aprovechar los restos de hoja impregnados de tricomas e incluso los pequeños cogollos de Marihuana. Existen distintas fórmulas para separar todas las glándulas de la materia vegetal, y cada una de ellas nos proporcionara un producto final con distintas características y efectos.

Productos de Cultivo interior y exterior

  • Desde Biobizz nos llega este Try - Pack con tres de sus productos estrella para utilizar en nuestro cultivo indoor para abonar de 1 a 4 plantas. Incluye Bio Blomm, Bio Grow y Top Max.

    13,00 €
  • El Bio Bloombastic de Atami es un fertilizante totálmente orgánico que lo utilizaremos para la fase de floración, le aportaremos un PK suplementario a nuestro cultivo de marihuana.

    58,00 €
  • Vista rápida
    26,55 € 29,50 € -10%
    Venta!

    Presentamos el Guerrilla Pack, un paquete que contiene productos orgánicos de liberación prolongada para el cultivo de la marihuana. Está compuesto por 20 tabletas que se colocan en tierra para alimentar a la planta hasta la cuarta semana de floración.

    26,55 € 29,50 € -10%
  • Un novedoso compuesto que te permitirá cosechas nunca vistas es el Tripack Flora Series agua blanda, es un abono en 3 etapas, que adapta la nutrición a las necesidades de sus plantas. Está integrado por FloraGro (crecimiento), FloraBloom (floración) y Floramicro (abonos y estabilizadores).

    18,90 €
  • Con el paquete ATA Organic Box – Atami, se puede comenzar a cultivar marihuana de manera orgánica. Este paquete incluye varios frascos con soluciones nutritivas, abonos y otros aditamentos naturales para cultivos ecológicos de cannabis. Rinde 1 metro cuadrado de cultivo.

    50,00 €
  • Tripack Flora Series para agua dura está especialmente pensado para todos los métodos de cultivo: aero-hidroponia, hidroponia o suelo. Una fórmula evolutiva y dinámica, puesta al día constantemente que permite adaptar la nutrición a las necesidades de las plantas. Gracias a este control, obtendrás cosechas no igualadas hasta ahora

    21,00 €
  • Este abono para floración líquido Biobizz Bio Bloom, es un alimento para planta de marihuana en fase de floración. Sus micronutrientes ayudan a producir flores más grandes y cogollos de mejor calidad y sabor, pero sin alterar las características que cada fenotipo tiene.

    6,50 €
  • La solución enzimática Atazyme Atami (Enzimas), es una herramienta perfecta para los cultivadores de marihuana. Se trata de enzimas que actúan descomponiendo los restos orgánicos de raíces y plantas que se encuentran en el sustrato, evitando de esa manera varias enfermedades.

    12,50 €
  • Llegó el BloomBastic– Atami, con la energía necesaria para una buena floracion. Se trata de un extraordinario compuesto para la última etapa de floración, cogollos duros, mas olor y plantas mas sanas. Aumenta la formación de azúcares en la planta, incrementando así la formación de flores.

    16,00 €
  • Fertilizante para Cannabis General hydroponics - Flora Micro. Funciona con todas las variedades de marihuana. Tanto interiores como de exterior. Diseñado en laboratorio por expertos de la NASA.

    7,70 €
  • El abono para el crecimiento Hesi Complejo TNT es ideal para las plantas verdes, pero no aún en flor, cultivadas en el suelo. Con él se consigue un crecimiento más sano de plantas jóvenes y verdes, ya que fomenta la formación de nuevas células vegetales y el desarrollo de clorofila.

    8,00 €
  • Una excelente opción para abonar de manera natural nuestro sustrato es este Guano de Murcielago en Polvo . Está compuesto principalmente por estiércol de murciélago y guano de aves marinas, y contiene sustancias orgánicas activas y alto contenido de fósforo.

    10,89 €
  • El Grotek Bloom Fuel (Bud Fuel), es uno de nuestros complementos para cultivos de marihuana. Se trata de un complemento nutricional, ideal para su uso en invernaderos. Ayuda al desarrollo rápido y fuerte de las plantas de marihuana.

    35,01 €
  • Para que aproveches mejor tu espacio de cultivo tenemos el Tiesto 22 x 22 x 26 cm 11L. Son macetas cuadradas, muy sólidas y de gran duración, con fondo elevado para un mejor drenaje. Algunos tipos de tiesto cuentan con estrías anti-espiralización, para evitar estrangulamiento de las raíces.

    1,50 €
  • Favorecer la formación de muchos brotes es muy importante  si se busca una buena cosecha. El Plagron Alga Bloom es un producto ideado para estimular el desarrollo durante la etapa de floración, ya que contiene nitrógeno, fósforo y potasio absorbibles, además de hormonas de crecimiento.

    20,00 €
  • Una buena mezcla para sembrar es el Plagron Light Mix 50 l, un compuesto para sustrato con mezcla de las mejores turbas seleccionadas y fibras para una mejor oxigenación, además contiene un bajo contenido en nutrientes.

    11,00 €
  • Presentamos la Mesa de Cultivo 0.63 x 1.10 m, es una gran ayuda en los invernaderos para cultivar en distintos sustratos, como macetas, tablas de coco o lana de roca. Cuentan con 2 filtros de drenaje para facilitar el desalojo de aguas sobrantes.

    28,50 €
  • Vista rápida
    58,00 € 63,80 € -9.09%

    Abono orgánico para Marihuana, Canna Bio Flores, un nutriente especialmente creado para el periodo de floración del cannabis, muy fácil de utilizar, obtendras excelentes resultados. Perfecto para cultivo en tierra ya que añade gran cantidad de minerales, así como extracto de lúpulo.

    58,00 € 63,80 € -9.09%
    Precio reducido
  • Blossom Blaster de Grotek es una poderosa mezcla de fertilizantes con fósforo y potasio diseñada para incrementar el número y tamaño de brotes florales. También incluye otros compuestos que ayudan a disminuir el estrés en las plantas para asegurar que estén sanas

    12,00 €
  • Este producto provoca un explosivo crecimiento vegetativo y es un excelente suplemento para promover un pronto y vigoroso desarrollo de las plantas.

    16,50 €
  • El Kilomix B'cuzz 50 L, es un sustrato todo en uno, viene preparado con humus de lombriz, calcio, guano y fertilizantes orgánicos. Es ideal para comenzar a cultivar.

    15,80 €
  • El Janecomix B'cuzz 50 L, es un sustrato de cultivo hecho con tierra ligeramente fertilizada y enriquecida con perlita, con pH especialmente adaptado para el cultivo de marihuana. Este sustrato permite una buena nutrición al inicio de nuestro cultivo, por lo que no se requiere fertilizar los primeros 10 días.

    9,99 €
  • Black Pearl de Grotek es un producto orgánico en polvo combinado que pretende reconstruir el suelo por la reposición de nutrientes. Contiene nitrógeno, fósforo y potasio para soportar el crecimiento vegetativo. Incluye también los beneficios de un extracto de algas marinas soluble

    52,00 €
  • El Tiesto 15 x 15 x 20 de 3 L, te permite aprovechar mejor el espacio. Es una maceta cuadrada, muy sólida y durable, con fondo elevado para un mejor drenaje. Algunos tipos de tiesto cuentan con estrías anti-espiralización, lo cual evita el estrangulamiento de las raíces.

    0,65 €
  • Plagron Green Sensation, es un estimulante para la floración tardía de las últimas 4-6 semanas, que además elimina la necesidad de utilizar otro tipo de suplementos. También ayuda a reducuir la necesidad de fertilizantes para floración.

    49,00 €
  • Biobizz Coco-Mix es un sustrato orgánico compuesto única y exclusivamente por cáscara de nuez de coco. El cultivo en coco es uno de los más productivos y resistentes a la aparición de plagas y hongos. Está disponible en sacos de 50 litros

    11,50 €
  • Presentamos un complemento único en el mercado, Plagron Phyt-Amin 250 ml, es un compuesto vitamínico para el mejor crecimiento vegetal, con aminoácidos, minerales, oligoelementos, hormonas del crecimiento y hormonas de floración.

  • El Biobizz Light Mix 20L es un sustrato que permite el desarrollo rápido de las raíces de las plantas de marihuana, haciendo que estas absorban mejor los nutrientes. Ideal para utilizar con las plántulas y esquejes.

    5,00 €
  • Final Flush de Grotek es un producto muy práctico y útil para el cultivo interior y exterior. Con él eliminas los excesos de sales de fertilizantes en los estados finales de floración y ayudas a corregir la sobrealimentación de tus plantas

    15,50 €
  • La Canna Fósforo 1L, es uno de los fertilizantes líquidos perfectos para su uso en los cultivos de marihuana, ya que proporciona los metabolitos necesarios para una mejor floración.

    17,00 €
  • Final Flush de Grotek es un producto que elimina los excesos de sales de fertilizantes en los estados finales de floración. Además, ayuda a corregir la sobrealimentación y la desalinización en los sustratos que serán reutilizados. De olor a piña

    15,50 €
  • La bandeja Standard Garden de 56x40 centímetros es la más pequeña de la gama de bandejas de jardín. Se trata de una bandeja de recogida de agua ideal para macetas y otras bandejas de germinación. Posee 9 litros de capacidad interna

    9,99 €
  • La bandeja Giant Plus es muy práctica y útil, ya que cabe perfectamente en cualquier mesa de invernadero. También encaja perfectamente en las estanterías de carry danés. Sus dimensiones son de 122 centímetros de largo, 55 centímetros de ancho y 4 centímetros de altura

    30,00 €
  • Esta Bandeja Portadora 60 x 40 x 10, es ideal para semillar o para recolectar aguas de drenaje. No tiene alveolos.

    13,50 €
  • Cuando requieres un depósito de gran tamaño para almacenar líquidos, puedes contar con el Bidón Industrial Azul con Tapa 128 L. Cuenta con cierre de ballesta.

    68,99 €
  • La mochila pulverizadora con capacidad para 16 litros dispone de regulador de presión y correas ajustables y acolchadas. Está recomendada para usar en grandes superficies. Además, incluye una lanza de latón, una boquilla cónica regulable, un codillo herbicidas y dos mascarillas dosificador

    49,50 €
  • La bandeja grande baja es muy versátil y permite recoger el drenaje de las plantas. Por sus dimensiones, se pueden cultivar en ella 21 plantas en macetas de 15x15x20 centímetros cada una, o también 32 macetas de 13x13x13 centímetros

    35,01 €
  • Mejora el rendimiento de tu cultivo con Grotek - LXR Black 1 L, un compuesto con potasio para el crecimiento y la división celular. Activa las enzimas que metabilizan los carbohidratos.

    16,50 €
  • Los carbohidratos son muy necesarios para el buen crecimiento floral. El Grotek - Carbo Max 100 g, es una fuente de azúcares y carbohidratos solubles en agua que son facilmente absorbidos.Ayudan al desarrollo general de la planta

    9,99 €
  • Presentamos el Advanced Nutrients - Bud Candy, un compuesto que aumenta el peso de la cosecha gracias a su compuesto de azúcares y carbohidratos. Contiene los nutrientes precisos y el extra de las azúcares para una exitosa floración.

    29,15 €
  • El pulverizador de agua de presión previa cuenta con tobera nebulizadora regulable. Con una capacidad para 5 litros, es el pulverizador ideal para riego suave y directo. Además, es perfecto para aplicar de forma cómoda y eficaz fertilizantes, plaguicidas y fungicidas sobre las hojas de tus plantas

    16,00 €
  • Un compuesto que favorece a la planta en varios sentidos es el Advanced Nutrients - Bud Factor X, el cual fortalece al sistema inmunológico de la planta, y como efecto adicional incrementa la producción de resina y aceites esenciales.

    88,00 €
  • Presentamos el Canna Bio Boost, un estimulante de la floración que logra un sabor más intenso. Está elaborado a base de extracto de plantas fermentadas que aceleran el metabolismo vegetal durante la etapa de floración. Es un producto totalmente orgánico.

    15,00 €
  • Tenemos Canna Rhizotonic, un eficaz agente biológico que refuerza el sistema inmunológico de tu cultivo. Diseñado para estimular el desarrollo de las raíces y combatir algunas plagas comunes en el suelo. Está compuesto de sacarina de alta calidad.

    13,64 €
  • Para cultivos de pequeña extensión presentamos el Pulverizador de Gatillo 1 L, con recipiente graduado, tiene boquilla que lanza nebulización fina, ideal para aplicar abonos, insecticidas y fungicidas

    2,00 €
  • Esta maceta de tela Smart Pot es un contenedor de jardinería geotextil de polipropileno de gran calidad. Con capacidad para 371 litros, es resistente a la degradación biológica de los ambientes que se encuentran normalmente en el suelo y está diseñado para promover la aireación de la zona radicular.

    36,51 €
  • Última tecnologia en atomizadores para la pulverización para tratamientos foliares y riegos. Con una capacidad de 6L este atomizador utiliza la presión necesaría para levantar las hojas y que la "niebla" penetre en todas las zonas de la planta.

  • Sext Inverter Fast es un inhibidor de la liberación de gas etileno, una potente hormona liberada en plantas dioicas para la producción de flores femeninas. Este producto cataliza la producción de óxido de etileno a partir del etileno ya liberado.

  • Suplemento de nutrientes de alta calidad el X-Rooting de Biogreen, compuesto a base de aminoácidos y vitaminas que necesitan nuestras plantas de marihuana para el crecimiento de sus raíces.

    16,50 €
  • El Bio Taps Starter Kit, está pensado para la nutrición completa de la planta, suficiente para 5 a 10 plantas, dependiendo del tamaño de la maceta. Contiene todo lo necesario para el ciclo de cultivo de la cannabis, sencillo y orgánico.

    54,99 €
  • El Bio 1 Grow de Biogreen es un fertilizante de alta calidad 100% orgánico que contiene todos los macronutrientes y micronutrientes que necesitan las plantas de marihuana durante el proceso de crecimiento y fase de PRE-floración perfecto para todo tipo de sustrato o medio de cultivo. Este producto no tiene fecha de caducidad.

    14,00 €
  • El General hydroponics - Diamond Nectar, es una solución líquida (de un litro), realizada con ácidos húmicos y ácidos fulmicos, que permiten que la planta de marihuana, pueda absorber mejor los nutrientes de los abonos.

    22,51 €
  • El Bio 2 Bloom de Biogreen es un fertilizante de alta calidad completo en macronutrientes  y micronutrientes que necesitan nuestras plantas de marihuana para el proceso de  floración, perfecta para todo tipo de medios de cultivo.

    14,00 €
  • Vitamino Botanicare. Con el Vitamino incrementaremos el rendimiento de las plantas de cannabis tanto en sustrato, cultivo hidropónico o cultivos sin tierra, proporcionando la nutrición necesaria para que la planta mantenga su equilibrio natural.

    31,00 €
  • El Biozym Biocatalyst es un potente biocatalizador que nos activará la actividad enzimática de manera muy eficiente, ayudando con la descomposición de los residuos vegetales.

    14,00 €
  • X-Bloom de Biogreen es un suplemento explosivo para plantas de marihuana, actua como estimulador de floración para nuestro cultivo. Contiene todos los amino- ácidos y vitaminas para un crecimiento y una floración explosiva de las plantas de cannabis.

    15,90 €
  • Con este pack de abonos y complementos Greenbox de Biogreen tendrás todos los productos necesarios para cultivar una superficie de 1 a 2 metros.

    120,00 €
  • Boveda 8g Gel Humidificador, es un producto único para controlar la humedad relativa en 2 vías, siempre manteniendo una humedad constante del 62%. Obtendremos un perfecto curado del cannabis que aumentarán la eficacia, el aroma, y un sabor, de manera espectacular.

    1,50 €
  • Sobres Boveda Gel Humidificador 60gr. para controla humedad en curado de la marihuana es un producto único para controlar la humedad relativa en 2 vías, siempre manteniendo una humedad constante del 62%. Obtendremos un perfecto curado del cannabis que aumentará la eficacia, el aroma, y un sabor, de manera espectacular.

    5,60 €
  • Sext Inverter Fast es un inhibidor de la liberación de gas etileno, una potente hormona liberada en plantas dioicas para la producción de flores femeninas. Este producto cataliza la producción de óxido de etileno a partir del etileno ya liberado.

  • Red SCROG de sujeción para re-organizar y conducir las ramas y tallos de nuestras plantas de marihuana a nuestro antojo. Con esta  mallas podremos redirigir las ramas y tallos ocupando todo el espacio de nuestro armario de cultivo.

    5,90 €
  • Esta maceta de tela Smart Pot es un contenedor de jardinería geotextil de polipropileno de gran calidad. Con capacidad para 26 litros, es resistente a la degradación biológica de los ambientes que se encuentran normalmente en el suelo y está diseñado para promover la aireación de la zona radicular.

    9,50 €
  • Uno de los fertilizantes para alto crecimiento es sin duda Biobizz Fish Mix. Es orgánico y permite que las hojas y plantas de marihuana, alcancen su mejor calidad sin alterar sus propiedades. Es fácil de usar y permite pulverizarlo en hojas y esquejes usándolo como spray foliar.

    6,00 €
  • Tenemos un poderoso estimulante para el crecimiento vegetal: el Biobizz Algamic, un compuesto elaborado a partir de algas marinas, que contiene altos porcentajes de oligoelementos, aminoácidos hormonas vegetales y vitaminas.

    11,00 €
  • Caja con 100 unidades de guantes de latex XL de un solo uso. Con estos guantes de latex podemos manipular nuestros cogollos sin mancharnos o llenarnos las manos de pegajosa resina.

    9,99 €
  • Con el PH- Bloom de Biogreen nos servirá para bajar el nivel de PH de nuestra agua en la fase de floración de nuestro cultivo de marihuana.

    90,00 €
  • Bandeja plegable estanca para drenar el agua sobrante en nuestros cultivos de marihuana. Estas bandejas están fabricadas en un material plástico flexible para poder plegarse para poder transportarlas y almacenarlas de forma cómoda.

    16,50 €
  • Bandeja plegable estanca para drenar el agua sobrante en nuestros cultivos de marihuana. Estas bandejas están fabricadas en un material plástico flexible para poder plegarse para poder transportarlas y almacenarlas de forma cómoda.

    15,00 €
  • El fertilizante General hydroponics - Total Bloom, tiene los nutrientes especiales que requiere la marihuana durante toda su floración. No altera las características de cada variedad.

    9,90 €
  • Vista rápida
    19,13 € 22,51 € -15%
    Venta!

    Esta Mesa de Cultivo 33x110cm, con bandejas para diferentes sustratos, se puede cultivar en bandejas, tablas de coco o lana de roca, son prácticas y limpias, ya que cuentan con 2 filtros de drenaje que evitan la entrada de partículas.

    19,13 € 22,51 € -15%
  • El Roots Excelurator de House & Garden es uno de los estimulantes de raíces más potentes que podemos en el mercado. Es un potente estimulante para las raíces de nuestras plantas que nos proporcionará un crecimiento explosivo de las raíces acabando con las enfermedades de las raíces y los hongos.

    58,00 €
  • El Starters Pack de Biobizz es un kit de abonos 100% orgánicos que te ayudarán a iniciar la aventura del cultivo de tus plantas. Con este pack para principiantes podrás optimizar los ciclos de enraizamiento, crecimiento y floración, obteniendo así una excelente cosecha

    70,00 €
  • El Pack Exterior Genehtik, es un paquete perfecto para cuidar y mejorar sus cultivos de cannabis, mejorando el rendimiento de sus plantas de marihuana al proporcionar los nutrimentos necesarios en las dosis exactas gracias a su práctico dosificador.

    29,90 €
  • Pack de abonos para crecimiento de Genehtik Nutrients. Incluye todo lo necesario para la etapa de crecimiento de nuestro cultivo de marihuana.

    29,90 €
  • El potenciador de floración Top Maxde biobizz es 100% orgánico. Estimula la división de células durante la floración y aumenta la producción de azúcares en la fruta o flor, consiguiendo cogollos, frutas y flores más grandes, con sabores, aceites y aromas más intensos

    16,50 €
  • Los depósitos flexibles son lo nuevo que ha llegado para revolucionar el mundo del riego, ya que ofrece todo lo que podría ser necesario para tener siempre riegos efectivos sin importar si estos son automatizados o manuales, así como te pone al alcance todos los accesorios de riego que se adapten a todas las necesidades y...

    59,00 €
Mostrando 1 - 77 de 77 items

En esta sección de cultivo de marihuana en interior y exterior, encontrarás todo el material que se utiliza tanto en cultivo de interior como en cultivo de exterior.

Desde Aparatos de medición, para hacer mediciones de todo tipo.

Hasta los mejores sustratos y abonos del mercado, pregunta por la Tabla GreenDream (programa exclusivo de fertilización de GD), diseñada para obtener los mejores resultados a un precio muy competitivo.
Disponemos de todo tipo de bandejas para la recogida del agua, macetas en todas sus variedades, cuadradas, redondas o de tela. En ésta sección también encontrarás semilleros para nuestras pequeñas.

En definitiva aquí encontraremos todos los productos relacionados con lo necesarios con el agua y riego. Sistemas de riego, depósitos, Filtros de Osmosis inversa, enfriadores y calentadores de agua, programadores, bombas de agua y aire, e incluso tuberias y vasos medidores.

Además disponemos de distintos tipos de malla para montar tu Sea Of Green.

Greendream © 2015