Humidificadores Hay 13 productos.

Humidificadores

Productos de Humidificadores

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items

Sobre todo para salas de madres o esquejes de Marihuana. En toda sala vegetativa es necesario mantener una humedad del 70% aproximadamente. Si lo precisamos para clones, este porcentaje debe aumentar. Con un humidificador podemos resolver el problema si baja la humedad.

Humidificadores para el cultivo de marihuana


Uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se realizan cultivos de marihuana en interior, es la humedad, es esencial para una máxima evolución de las plantas, en las fases de crecimiento, floración y también de secado. De no ajustarse este factor de manera adecuada, se pueden generar serios problemas. Los valores ideales de la humedad que se deben tener en los cultivos de marihuana son: en la etapa de crecimiento entre 60% y 80%, y en floración entre 40% y 60%. En caso de tener valores de humedad muy altos se pueden generar problemas con los hongos, aumentando el riesgo de podredumbres, y en el caso de presentar valores de humedad muy bajos, se pueden presentar problemas en la transpiración de la planta y así hacer más lento su desarrollo.


Un paso básico para comenzar a controlar el problema de la humedad es adquiriendo un termohigrómetro en buenas condiciones, con el que se puedan registrar los valores de humedad máxima y mínima presente en el cultivo, dando a conocer así si los valores obtenidos son los adecuados o si es necesario corregirlos para evitar futuros problemas con las plantas cultivadas en interior.


Además, también se debe tener presente que en el transcurso del año, la temperatura cambia constantemente, produciéndose también cambios en la humedad del ambiente, por lo general cuando la temperatura aumenta, la humedad baja, y si la temperatura baja, la humedad aumenta, siendo necesario entonces corregir la humedad en algunas ocasiones.


Cuando la humedad se encuentra por debajo de los valores ideales, es requerido entonces un humidificador. En el mercado existen diversos tipos de humidificadores, sin embargo los que mejor se adaptan para ser empleados en los cultivos en interior son los humidificadores de ultrasonidos, debido a que no son funcionan mediante el calentamiento del agua para producir la humedad, emplean un sistema de vibraciones a alta frecuencia que permite nebulizarla. Estos humidificadores pueden ser empleados idealmente por aquellas personas que poseen problemas respiratorios, tales como el asma y las inflamaciones de garganta.


Existen diversos modelos de humidificadores, entre ellos están los que constan de un higrostato integrado para lograr mantener los parámetros en los valores adecuados. Asimismo, hay controladores de humedad independientes a los cuales se les puede conectar humidificadores.


Estos equipos son muy fáciles de mantener, primeramente se debe limpiar de forma recurrente, bastando para esta tarea un paño húmedo y algún material con el cual se pueda frotar de ser necesario. No es recomendable emplear detergentes ni jabón, ya que el uso de estos productos puede dejar residuos que quedarían en el ambiente, y ésto no es recomendable para las plantas de marihuana.


Otro punto importante a considerar, es el tipo de agua con el que se llena el humidificador, ya que si se trata de un agua con mucha dureza, es decir un agua con alto contenido de cal o sales minerales, la vida útil del aparato se verá comprometida. En los casos en los que se sepa o se sospeche de la presencia de agua dura, lo mejor es emplear agua osmotizada o agua destilada. De no poder adquirir estos tipos de agua, se recomienda entonces tomar agua del grifo y dejarla reposar unos días en una jarra para que los sólidos se sedimenten y de esta manera tener un agua de mejor calidad apta para ser vertida en los humidificadores.


Los humidificadores son aparatos especialmente empleados en las salas madres o esquejes de plantas de marihuana, ya que la humedad relativa en estos ambientes debe ser alta. Estos humidificadores se han transformado en un producto indispensable para todos los cultivadores de marihuana. Con el uso de los humidificadores, se puede evitar que el ambiente se vuelva muy seco, lo cual puede ser perjudicial tanto para las plantas como para la salud de los seres humanos.


En esta sección podrás encontrar los equipos y accesorios necesarios para mantener la humedad dentro de los valores correctos en cada etapa de cultivo de la planta de marihuana, desde los humidificadores más sencillos hasta los más complejos y elaborados. Entre este conjunto de humidificadores se encuentran los humidificadores por ultrasonido, que cuentan con una membrana de cerámica y con la acción de la electricidad, vibra y puede salpicar microgotas al aire, produciendo en el agua en suspensión una niebla, aumentando la humedad sin producir variaciones en la temperatura. Existen también humidificadores de ultrasonido que presentan un depósito incorporado y el ultrasonido debe ser usado en el interior de un recipiente, tal como un cubo de agua.


Así, para cultivos grandes, se pueden emplear cultivos desde 5 hasta 12 membranas, dependiendo de los requerimientos. De ser necesario un equipo capaz de distribuir el vapor, la mejor opción es el humidificador Monzón, ya que éste se alimenta directamente de la fuente de agua, por lo que no tendrá que ser llenado a mano en ningún momento, y además posee un ventilador que dirige la humedad hacia donde se desee. Si se necesitan niveles de humedad más altos, es preciso emplear el humidificador Cezio, con el cual se pueden expulsar microgotas de aire a una razón de hasta 6.5 L/h.


Además del humidificador Monzón y el Cezio, se dispone también del humidificador digital Honeywell BH-860E, Humidificador ultrasónico Mist Maker de 5 y 12 membranas, Humidificador Travel, accesorios, entre otros.

Greendream © 2015