Medidores Digitales

Los aparatos de medición son los mejores aliados del buen cultivador de Marihuana. Debemos poder emular las condiciones naturales más favorables para el cultivo de cannabis. Para ello se hace preciso el uso de dispositivos que nos ayudarán a conseguir esos valores óptimos..

Uno de los medidores mas vendidos, son los medidores de ph. Estos medidores permiten obtener lecturas muy ajustadas del ph del agua. El ph es esencial corregirlo en la mayoria de los casos, y dejarlo entre un 5.8 y un 6.5. De esta manera optimizaremos la absorción de nutrientes, lo que repercutirá en menos carencias y mucho mejores resultados. Los fiitros de osmosis tiendes a dar un ph casi correccto, en cambio el agua del grifo sule estar por encima de 7.5  (ph). 

Para cultivadores de sistemas de recirculación, Hydrpóniocs, Aereponicos, NFT. etc, es imprescindible ademas del medidor de ph ,usar  un medidr de EC (electroconductividad) o solidos disueltos en el agua. De esta manera podemos controlar nuestro déposito de agua y saber que tenemos que añadir, si agua o nutrientes. Un medidor de electroconductividad tambien puede servirnos para añadir nuestros abonos a una solución nutritiva, cuando partimos de agua del grifo.

Medidores digitales para el cultivo de marihuana


Mantener los valores adecuados de algunas propiedades durante el cultivo de las plantas de marihuana es una tarea que todo cultivador debería cumplir a su cabalidad para poder obtener una excelente producción. Es por ello que se deben emplear los mejores aparatos e instrumentos adecuados para ésto, poder emular las condiciones naturales e indicadas para el cultivo de marihuana, logrando conseguir el valor óptimo de cada propiedad y asegurar que la planta se encuentre en buen camino.


Entre los medidores digitales para el cultivo de marihuana más empleados se encuentran los medidores de pH, éstos con su rápida y eficiente tecnología permiten obtener valores muy ajustadas del pH del agua que se emplea para el cultivo, siendo esto de gran importancia para la planta, ya que muchas veces se hace necesario la corrección del pH a valores entre 5.8 y 6.5, de esta manera se puede garantizar y además optimizar la correcta absorción de los nutrientes que son aplicados a las plantas, logrando que la planta se desarrolle con la cantidad y calidad necesaria de nutrientes, consiguiendo mejores resultados. Además, si se usan filtros de osmosis, el pH es casi el indicado, caso contrario con el agua de grifo, la cual suele tener un pH por encima de 7.5.


En los sistemas de recirculación tales como los sistemas hidropónicos y aeropónicos, no solo se debe medir el pH, es importante además la medición de la Electroconductividad (EC) o bien, la cantidad de los sólidos disueltos en el agua. Con esta medición se puede tener un control adecuado sobre el recipiente de agua y además conocer qué se de añadir al cultivo, bien agua o nutrientes. Asimismo este medidor de electroconductividad puede ser útil para agregar los abonos a una solución nutritiva, cuando se esté empleando agua del grifo.


Dentro de los equipos e instrumentos disponibles se tienen los medidores combi de pH y EC, los medidores sencillos de pH, los líquidos calibradores para los medidores, diversos medidores, medidores sencillos de EC, microscopios, lupas y controladores de nutrientes.


Por su parte el Medidor Combi de pH y EC es un instrumento realmente práctico ya que con este único aparato se pueden controlar los parámetros en la solución nutritiva del cultivo de las plantas de marihuana, los cuales son el EC, pH y la temperatura. En cuanto a la medición del pH con este instrumento, no hay error posible en su lectura, ya que el medidor digital arroja un solo valor. Lo mismo acontece con la lectura de la temperatura, estando atento a la unidad en que se está expresando la temperatura, ya sea grados centígrados ºC o grados Fahrenheit ºF. Sin embargo, para la lectura de la concentración de sales (EC), surgen controversia y un poco de confusión debido a que algunos medidores poseen distintos sistemas de medición, además es importante resaltar que la temperatura es de referencia para la lectura del EC, a groso modo cuanto más alta es la temperatura, mayor será la conductividad eléctrica, teniendo como punto de referencia una temperatura de 20ºC a 25ºC. Los sistemas de medición más frecuentes de la concentración de sales son el EC, en el cual se mide la electroconductividad expresando en microsiemens o milisiemens, y el TDS, total sólidos disueltos, expresado este valor en partes por millón. Este tipo de medidor resulta un instrumento muy práctico y cómodo para cualquier usuario.


Los medidores de pH, son los más importantes para el cultivo de las plantas de marihuana, ya que con el adecuado pH en la solución nutritiva se puede garantizar su completa absorción por la planta. Particularmente, el pH indicado para poder absorber los nutrientes, debe encontrar entre 5.8 y 6.4. De no encontrar el pH en este rango, el proceso de absorción se dificultará y por lo tanto la planta tendrá deficiencia en cuanto a los nutrientes que requiere, ocasionando debilidad en ella.


En cuanto a los medidores de EC, como ya se ha mencionado éstos muestran la cantidad de sales disueltas presentes en la solución nutriente que se aplicará a la planta de marihuana. Con este indicador se puede conocer con exactitud cuál es la cantidad de nutrientes que se le debe proporcionar a las plantas, evitando así el exceso de fertilizantes, y que empleando pautas adecuadas, se podrá sacar el máximo provecho a estas increíbles plantas.


Existen también medidores varios para controlar y saber distintos niveles tales como la humedad, la temperatura, control de sustratos o de lúmenes. Para ésto se presentan diversos tipos de termómetros y los luxómetros. El termómetro tradicional digital (termohygrometros) permite la lectura de temperaturas máximas y mínimas, así como también la humedad. Los termómetros flotantes, que permiten ser dejados fijos en un recipiente, muy cómodos y sencillos de emplear. Los termómetros digitales con sonda, especiales para tomar medida de dos puntos de temperatura, uno en el sitio en que se sitúa el aparato y el otro punto donde se coloque la sonda, también se puede emplear la sonda para medir la temperatura del agua y la del sustrato. En cambio, los luxómetros, empleados para la medición de lúmenes en el cultivo de interior, pudiendo iluminar todo el cultivo de la misma manera, este aparato es ideal para conocer el rendimiento de las bombillas eléctricas y saber cuándo es el momento de reemplazarlas por unas nuevas.


Los microscopios y lupas son empleados para saber cuándo se deben cosechar las plantas de marihuana, ya que el mejor momento es cuando los tricomas cambien de su color transparente o un marrón opaco. Empleando estos instrumentos se puede observar fácilmente cuando ocurre este cambio, ya que a simple vista no es posible apreciarlo.


Asimismo se tienen los líquidos calibradores, productos especiales y de vital importancia para mantener los equipos en buen estado, ya que de no poseer unos equipos conservados y debidamente calibrados, se podrían arrojar errores a la hora de realizar las lecturas de las propiedades, pudiendo acarrear otros tipos de daños en el cultivo. Se deben cuidar de buena manera los medidores, empleándose para ello los líquidos calibradores.


Y, finalmente el controlador de nutrientes, un aparato que permite tener siempre un nivel adecuado de EC, así como de la corrección automática del pH constantemente, a través de una sencilla programación. Con este dispositivo se podrá suministrar cómodamente la cantidad exacta y requerida de nutrientes a las plantas de marihuana, pudiendo adaptar la programación a cada ciclo de la planta. Sólo se debe asegurar de que los fertilizantes se encuentren siempre conectados al controlador.


Aquí encontrarás los equipos medidores digitales para el cultivo de marihuana que más se adapten a los requerimientos, de excelente calidad y sencillos de emplear, ofreciéndole lo mejor a las plantas.