Medidores Digitales Hay 18 productos.

Medidores Digitales

Subcategorías de Medidores Digitales

  • Con este tipo de medidores podemos controlar los parámetros más importantes de nuestra solución nutritiva para alimentar nuestras plantas de Marihuana: EC, PH y Temperatura. Son medidores muy cómodos dado que tenemos un todo en uno.

    Medidores combi pH y EC para el cultivo de marihuana


    Los medidores combi para pH y EC son instrumentos muy cómodos y prácticos ya que con estos aparatos se pueden controlar los valores más importantes en la solución nutritiva de las plantas de marihuana, como lo son el EC, el pH y la temperatura. Es un instrumento muy útil para todos los cultivadores ya que sólo con él se pueden medir los tres parámetros de manera muy fácil y sencilla.


    Entre los aparatos medidores combi con los que contamos, se tienen: el medidor de EC y temperatura Milwaukee EC60, el medidor de pH Combo Hanna HI 98130, el medidor pH y EC Trident, el medidor digital 6 en 1, el medidor portátil Bluelab de pH, el monitor Guardian Bluelab, el medidor Hanna continuo de pH y EC, el maletín Milwaukee MW100 + MW302, el maletin Milwaukee para PH600 y CD611, la sonda para EC y el recambio pH y EC medidor Trident.


    El medidor de EC y temperatura Milwaukee EC60 es un aparato de bolsillo, que permite medir la electroconductividad en EC o en TDS, así como también medir la temperatura. Es a prueba de agua y está fabricado con materiales y elementos de excelente calidad, con una pantalla digital.


    Por su parte, el medidor de pH combo Hanna hI 981320, es un instrumento también de bolsillo y a prueba de agua. Se diferencia en que posee un sistema muy práctico para prevenir errores en sus baterías, también cuenta con un sistema de apagado automático, un indicador de estabilidad, calibración y como si fuera poco, posee un sistema que permite compensar la temperatura de manera automática.


    El medidor de pH y EC Trident es otra herramienta más que permite medir estos dos parámetros importantes para mantener el cuidado de las plantas de marihuana durante su cultivo. Pueden medirse el pH y el EC de las soluciones nutritivas y de los abonos que se les aportan a las plantas, logrando el control de éstos.


    También se cuenta con el medidor digital 6 en 1, una práctica y rápida forma de medir el valor del pH, EC, CF, TDS y la temperatura presentes en el agua de la solución nutritiva para las plantas de marihuana. Es un aparato muy completo y sencillo de usar por cualquier cultivador.


    Asimismo se tiene el medidor portátil Bluelab de pH, electro conductividad y temperatura, un sofisticado instrumento en el que solo se tendrá calibrar el valor del pH ya que los demás ya lo están por el fabricante. Es un aparato ideal para obtener estos parámetros de manera rápida y sencilla.


    De igual manera se tiene el monitor guardian Bluelab, un medidor que permite obtener los valores de los tres parámetros primordiales para conseguir una cosecha completamente sana y próspera; el pH, la electro conductividad y la temperatura. Mediante la lectura de estos valores se pueden corregir estos parámetros a los valores adecuados para cada etapa del ciclo de las plantas de marihuana, para propiciar un óptimo desarrollo.


    El medidor hanna continuo de pH y EC es un instrumento que permite la medición del pH, EC y TDS en las soluciones nutrientes de los cultivos realizados en sistemas hidropónicos. Este aparato permite la medición rápida de los parámetros en los cultivos hidropónicos, pudiendo monitorear de manera sencilla los valores a través de sus pantallas.


    Contamos también con el maletín Milwaukee MW100+ MW302, el cual es un kit muy práctico y completo para realizar el chequeo de los nutrientes que se les proporcionan a las plantas, posee dos medidores, el de pH y el de EC. Además incluye un empaque con la solución para la calibración del EC, uno para pH de 4.01 y el otro para pH de 7.01.


    El maletín Milwaukee para pH600 y CD611, es también un equipo que permite la correcta administración de los nutrientes para las plantas de marihuana, midiendo los valores de pH y la electro conductividad en las soluciones. Son instrumentos muy eficientes y de rápido empleo, fáciles de manipular por cualquiera, además de económicos.


    La sonda para EC es un cambio o repuesto para la milwaukee una vez sea necesario desechar la otra, con esta sonda se puede medir los valores de la electro conductividad de las soluciones nutritivas de las plantas de marihuana. También poseemos el recambio para pH y EC del medidor Trident, instrumentos indispensables para mantener el control de estos valores en los sistemas hidropónicos.

  • De entre los medidores éste es el más IMPORTANTE. La planta Marihuana tiene la particularidad de absorber toda la gama de nutrientes que necesita con un PH de 5,8 a 6,4. Si nuestra solución nutritiva no se encuentra dentro de esta cota se bloqueará la absorción de algún nutriente y en consecuencia la planta de Cannabis mostrará carencias.

    Medidores de pH para el cultivo de marihuana


    La medición del pH es un procedimiento sumamente importante para garantizar que las plantas de marihuana logren absorber los nutrientes que se le coloquen, son muchos los cultivadores que ignoran esto y lo hacen a un lado, sin percatarse del mal que le están ocasionando a sus cosechas. De nada sirve colocarle diversos abonos y nutrientes si el pH no es el adecuado, ya sea que esté muy por encima o por debajo de los valores adecuados, ya que las plantas no los absorberán.


    Por lo general, las carencias que presentan las plantas de marihuana son producidas por presentar un pH incorrecto en el agua que se emplea de riego, de darle largas al asunto, se termina modificando el pH del sustrato también, generándose problemas mayores. Es importante medirlo a lo largo de todo el ciclo del cultivo y especialmente, desde el inicio, ya que si solo se hace al principio o al final, o durante un pequeño período de tiempo, igualmente no será el valor adecuado, siendo difícil su corrección posteriormente ya que posiblemente el del sustrato ya se encuentre modificado.


    Es así como durante la etapa de crecimiento de la planta, son necesarios niveles más bajos de pH que los que se requieren durante la floración. La planta absorbe de mejor manera el nitrógeno con pH de 6. Y en la floración es mejor un pH de 6.8 o 7, ya que se fomenta la absorción del fósforo y el potasio de mejor manera, siendo estos elementos la base nutritiva de la planta en la floración.


    Ignorar estos límites significa mucho para la planta, por ejemplo, si una planta es regada con un pH de 8 durante su etapa de crecimiento por un tiempo de un mes, la plata se tornará amarilla, sin absorber nitrógeno ni calcio, para una planta regada con un pH de 8 en su etapa de floración, no absorberá la cantidad adecuada de fósforo y potasio sino una cuarta parte del mismo, entonces, si estos elementos no son absorbidos por la planta, se acumularán en el sustrato, ocasionado el exceso de sales, un perjudicial problema para las plantas ya que no se alimentan y comienzan a notarse las carencias, las hojas se tornan pequeñas y la planta deja de florecer. En el caso de hacerlo con pH inferiores a los adecuados, el resultado es el mismo, lo ideal es entonces, prestar atención a estas mediciones para no tener que intentar con mucha suerte lograr corregir ésto lavando el sistema radicular de las plantas de marihuana con agua con pH corregido varias veces.


    Los abonos y fertilizantes también modifican el pH del agua, motivo por el cual el pH debe ser medido luego de tener realizada la solución nutritiva y posterior a esto, trabajar con ella. Usualmente hay que bajar el pH, pero igualmente puede darse el caso en el que se deba subir, hay quienes emplean remedios caseros para ésto, pero no es lo recomendado ya que los resultados podrían no ser los esperados y la cosecha de marihuana podría verse en riesgo. Además que las correcciones de pH con estos remedios caseros no son definitivos, la mezcla puede variar con el pasar del tiempo.


    Para lograr una correcta medición de pH es necesario entonces, contar con los instrumentos adecuados para realizar dicha tarea, en esta sección encontrarás los medidores de pH para el cultivo de marihuana adecuados a tus preferencias y exigencias.


    Entre los medidores de pH para cultivos de marihuana que poseemos, se encuentran: diversos medidores de pH Milwaukee, variedad de medidores de pH Bluelab, Kits para test de pH de Essentials, Kits para test de pH de General Hydroponics, Kits para test de pH de Growth Technology, medidores de pH de Essentials, medidores de pH de Eutech, medidores de pH a prueba de agua, medidores digitales de pH y temperatura, medidores de pH de pared con alarma, medidores de pH Meter con sonda de Bluelab, bombas de pH para el control de nutrientes, sondas medidoras de pH de Bluelab, también contamos con solución de almacenamiento con esponja de Essentials, controladores de pH automáticos.


    Obtén tu medidor de pH indicado para poder conocer el valor que se tiene en el agua de riego y poder corregirlo con ácidos, para poder garantizar la correcta y debida absorción de nutrientes en las plantas de marihuana.


  • Es de vital importancia tener correctamente calibrados nuestros medidores. Si las lecturas no son precisas se traducirá inevitablemente en problemas para nuestras plantas de Marihuana. El cuidado de de nuestros medidores, no sólo debe centrarse en un buen calibrado. La limpieza y conservación de es igualmente importante. Para ello existen líquidos KCL para la conservación de electrodos, y otros para la limpieza de ellos.

    Líquidos calibradores para el cultivo de marihuana

    Antes de comenzar a medir los parámetros, se hace completamente necesario realizar la calibración de los medidores, ya que si las lecturas no son las correctas, se afectará el debido funcionamiento de cada ciclo de la planta. Es importante resaltar que los medidores no sólo deben calibrarse, también deben conservarse y limpiarse constantemente para mantenerlos siempre en buen estado y realizar los procedimientos de la mejor manera posible en el cultivo de marihuana.

    Mediante el empleo de líquidos calibradores para el cultivo de marihuana, se podrán tener una fuente muy confiable, la cual se puede tomar como base o referencia al momento de calibrar cada instrumento de medición, debido a que con cada uso que se les dé, ellos van perdiendo su precisión, siendo necesaria la calibración del instrumento medidor. Estos calibradores vienen con un valor de pH o de EC predefinido, de tal manera que al introducirlo en el líquido, sólo se tendrá que calibrar hasta lograr el nivel que se encuentra marcado en el empaque.

    En esta sección encontrarás líquidos calibradores de pH 4.01, pH 7.01 y pH 10.01, con estos se podrá calibrar cualquier medidor que se tenga. Unos instrumentos se calibran de manera automática al pulsar un botón, otros mediante el ajuste o desajuste de algún tornillo, los cuales por lo general se pueden calibrar empleando un solo sobre, mientras que los que se calibran de manera automática pueden requerir dos sobres.

    Por su parte, para también contamos con los líquidos para realizar la calibración de los medidores de EC de 280 y EC de 1413. Existen medidores que requerirán un líquido para su calibración y habrán otros medidores que exijan el otro, sin embargo, ningún medidor requerirá ambos líquidos calibradores. Por lo general el de 1413 es requerido por los medidores que poseen una precisión inferior al 9.9 EC (en 3 cifras sería 999). El otro líquido es empleado para los medidores que sí superan este valor (mayor a 9.9 EC), y que normalmente no es común emplear este valor en un cultivo de marihuana.

    Asimismo, poseemos líquidos limpiadores que permiten realizar una debida limpieza de los instrumentos medidores, con los que se pueden dejar libres de sales cada equipo luego de cada uso, por lo general, basta con solo introducir la punta de la sonda en el líquido. Es importante mantenerlos limpios ya que las sales pueden interferir en la lectura del parámetro, al limpiarlos se obtienen resultados más precisos y óptimos.

    De igual manera es importante realizar la limpieza de los instrumentos antes de realizar la calibración, los aparatos deben encontrar en buen estado para no caer en lecturas erróneas y así en posteriores equivocaciones.

    Así como la limpieza, la conservación es una tarea que también se debe practicar hacia los instrumentos y equipos medidores en el cultivo de marihuana. Por ejemplo, no se recomienda que las sondas se resequen, específicamente la sonda encargada de realizar la medición del pH, entonces al terminar de realizar la medición, se debe resguardar el medidor con un poco de líquido en la punta de la sonda, permitiendo que no se reseque y que no se formen burbujas en el sensor del instrumento, de suceder ésto, el medidor se puede estropear. Estos líquidos serán los encargados de conservar la sonda húmeda y sin restos al ser extraídos.

    De igual manera contamos con líquidos almacenamiento, los cuales son ideales para realizar un óptimo mantenimiento a los medidores por un tiempo prolongado. Empleando estos líquidos, se puede conservar calibrado el instrumento medidor, además de prolongar su vida útil durante más tiempo del previsto.

    Los líquidos calibradores para el cultivo de marihuana vienen en presentaciones de sobres, botellas e incluso tenemos a tú disposición kits perfectos para una limpieza y calibración de medidores. Aquí podrás elegir cual producto se ajusta más a tus exigencias, ya que dependiendo del uso que se le quiera dar, o del instrumento medidor que se posea, podría resultar más conveniente las presentaciones en sobre o las presentaciones más grandes, en botes. Lo cierto es que si deseas preservar y cuidar tus medidores por más tiempo, es esencial que obtengas los líquidos calibradores para darles el adecuado mantenimiento, antes, durante y después de su empleo.

  • Para saber los niveles de humedad, temperatura, controlar sustratos o la cantidad de lúmenes que reciben nuestas plantas, necesitamos ciertos aparatos de medición para obtener la lectura correcta. 

    Tenemos termometros tradicionales, termohygrometros digital que memorizan máximas y mínimas, tanto de temperatura como humedad.

    Termómetros flotantes, para dejar fijos en depósito.

    Termometros digitales con sonda, para poder medir dos puntos de temperatura,(1 punto:donde situamos el apratos/otro punto: donde situemos la sonda.)  La sonda se utiliza también para medir la temperatura del agua , incluso para medir la temperatura del sustrato.

    Tambien Luxómetros, para poder medir la cantidad de lumenes de nuestro cultivo de interior, utilizamos un luxómetro para poder iluminar nuestro cultivo por igual, sin dejar zonas mas iluminadas que otras. Es esencial para saber el rendimiento de nuestras bombillas y poder saber con exactitud cuando conviene cambiarlas. 

    Medidores para el cultivo de marihuana

    Los instrumentos medidores son indispensables para poder controlar los parámetros en cada cultivo de plantas de marihuana, de esta manera se le puede proporcionar un mejor hábitat y unas mejores condiciones para que las plantas se puedan desarrollar de manera óptima y sin ningún problema, dando como resultado unas cosechas sin igual. Estas plantas se pueden desarrollar bajo una gran variedad de condiciones climáticas, sin embargo hay parámetros que pueden beneficiar ampliamente el buen desarrollo de la planta, así como la temperatura, la humedad, bajo contenido de sales en el agua de riego, valores de pH adecuados para cada etapa y suelos libres de excesos de agua que permitan una adecuada oxigenación del sistema radicular de las plantas.

    Es así como con los medidores de ambiente y tierra, se pueden obtener el control de la temperatura, así como también de la humedad existente en el ambiente del cultivo, el pH del suelo y su contenido de humedad. Se podrá propiciar un ambiente adecuado para la planta, así como se podrá tener conocimiento de si es necesario o no la realización algún ajuste de un parámetro, si el pH de las soluciones es el indicado, si se debe disminuir o elevar la humedad, entre otros.

    Empleando los medidores de suelo se podrá identificar fácilmente si el entorno en el que se encuentra la planta es el ideal y más saludable para ella. Dispondrás de diversos medidores capaces de medir un parámetro o varios a la vez, medidores con sondas, con los cuales se podrá conocer la cantidad de humedad presente en el sustrato y así saber si es necesario hacer riego o caso contrario, esperar un tiempo para evitar el empozamiento del agua. Se puede conocer el pH del suelo, y así saber si se debe subir o bajar según sea el requerimiento, además de saber si las plantas de marihuana están recibiendo el nivel de luz óptimo para su crecimiento. Un medidor ideal para el cultivo en invierno es el termómetro para el suelo, ya que con él se puede dar a conocer si en el sistema radicular de las plantas de marihuana se tiene la temperatura adecuada para su correcto desarrollo, o también para verano, para saber si la maceta posee una temperatura por encima a la máxima.

    También se encuentran los medidores ambientales, los cuales podrán indicar algunos parámetros atmosféricos tales como la concentración de CO2, la temperatura y la humedad. Con estos aparatos se puede conocer la altura a la cual se debe colocar el foco, si es necesario renovar el aire de la sala, o si la humedad no es la indicada y se podría correr el riesgo de propiciar un ambiente con hongos. Igualmente se puede dar a conocer si las plantas reciben la cantidad de luz ideal o no y si se debe corregir.

    Asimismo, se encuentran los medidores de pH y de EC, con los que se puede garantizar que las plantas de marihuana recibirán un agua en excelente condiciones para ser absorbida por su sistema radicular, y en ella los nutrientes que harán que la planta se desarrolle de una manera única y vigorosa. Empleando los medidores de pH se puede conocer si el agua posee el nivel de acidez correcta para cada fase en la que se encuentre la planta, logrando que sea capaz de absorber la mayor cantidad de nutrientes que se encuentran en el suelo. Por ejemplo, cuando la planta se encuentra en crecimiento, necesita mayores niveles de nitrógeno, entonces el pH deberá estar alrededor de 5.5, para que pueda absorber el máximo de este elemento. En la etapa de floración, el pH debe subirse a un valor de 6.5 o 6.8, para garantizar que la planta absorberá al máximo el fósforo y el potasio, indispensables para esta fase de la planta. Si se siguen estas recomendaciones y se mantiene el control del pH, se sabe que de presentar una carencia, ya será por falta de nutrientes, no por un valor de pH erróneo.

    Por su parte, con los medidores de EC, se puede obtener la cantidad de abonos y sales disueltos presentes, que, si el agua presenta un alto contenido de EC, el sistema radicular de la planta no podrá ser capaz de absorber el agua, ya que se encontrará bloqueado por excesos de sales en el suelo. Las raíces son una especie de filtro, y si el agua de riego está altamente cargada de EC, no serán capaces de absorberlo, generando así que estos se queden en el suelo, produciéndose poco a poco el exceso de sales en el sustrato, lo cual puede acabar con la planta o, se puede intentar salvarla con lavados de raíces con agua corregida para tal fin.

    Contamos también con los líquidos calibradores de medidores para cultivo de marihuana, ideales para mantener todos los instrumentos en óptimas condiciones, tal como se lo merecen las plantas para obtener una excelente cosecha.

  • Los Medidores de EC nos mostraran la cantidad e sales disueltas en la solución nutriente de nuestras plantas de Marihuana. Este factor es importante, dado que de esta manera sabremos qué cantidad exacta de nutrientes le damos de comer a nuestras plantas de Cannabis. Evitaremos sobre fertilización, y con unas pautas bien establecidas, conseguiremos sacar el máximo partido a dichas plantas.

    Medidores de EC para el cultivo de marihuana

    La EC o electro conductividad se le conoce a la capacidad que tiene algún líquido en transportar electricidad, el agua como es conocido es el medio por el cual las plantas reciben su alimento, también es el encargado de contener todos los minerales disueltos que están necesitaran en su desarrollo, se le conoce como disoluciones acuosas. Las disoluciones acuosas pueden contener una mayor o menor cantidad de elementos minerales los cuales influyen directamente en los niveles de EC que muestre la planta.

    El agua sola no es conductora, mientras que el agua destilada tiene una EC de cero tampoco es conductora. Para hacer que el agua sea conductora se le deben aportar distintas sales minerales realizando una disolución, estas sales luego se aportarán a las plantas en forma de abonos minerales o biológicos. Los filtros de osmosis se encargan de dejar el agua libre de cualquier impureza, por lo que la misma queda con una EC de cero. Estos aparatos son utilizados por los cultivadores que tienen un agua inicial con un EC alto, en más de 6.0 puntos. Luego de regular el agua inicial a 4.0 se podrán empezar a agregar los abonos que sean necesarios hasta lograr la EC deseada dependiendo de la semana en la que se decida usar.

    Para saber con exactitud los niveles de EC que se están utilizando para regar las plantas e marihuana lo más recomendable son los medidores electrónicos, estos aparatos están compuestos por una sonda y un electrodo los cuales son encargados de calcular la conductividad que tiene un líquido. Existen los medidores de medición continua y otros discontinuos que se utilizan solo cuando se necesitan hacer comprobaciones de algún valor.

    Los medidores continuos son los que están midiendo constantemente los niveles de EC, se componen por una sonda móvil la cual se puede dejar en el depósito para saber cuales son los alimentos que se le aportan a las plantas, la sonda móvil se conecta a través de un cable a una consola donde podrás leer e interpretar los datos. Los medidores electrónicos compactos o portátiles son los que tienen la sonda sujeta a la consola haciéndolos indivisibles, estos medidores realizan sus mediciones en particulas por millon (PPM) o milisiemens (Ms), aunque los más comunes en el mercado son en Ms.

    Dependiendo del sustrato que se utilice para el cultivo los medidores de EC se vuelven indispensables en el kit de todo cultivador, ya que, por ejemplo en los sustratos inertes como el coco, lana de roca o arlita las dosis de los alimentos deben ser medidas con exactitud dependiendo del estado de vida de la planta, ya que el sustrato no tiene ningún elemento para que estas puedan alimentarse, por lo que es necesario aportar los nutrientes en cada riego.

    Caso contrario, cuando se cultiva en una tierra enriquecida previamente con guano o humus, está ya estará con el alimento necesario y en su defecto una EC para que las plantas se alimenten sin temor a que sufran alguna carencia por la falta de abono. Al cultivar en una tierra con poco abono será necesario agregar abono desde el principio del abono para que las plantas se desarrollen de manera correcta durante todos los ciclos.

    Para saber si el sustrato donde desarrollamos la cosecha saturado de alguna forma de sales, causantes de bloqueos en las plantas o sobre fertilización de las mismas, se debe conocer el nivel de EC del agua de drenaje o residual de la maceta cada vez que se realice un riego. Una vez que se haya comprobado que la EC con la que se empezó es diferente a la que está presente en la salida, siendo esta mucho mayor a la de entrada es necesario regar hasta con el triple de agua que sea la capacidad de la maceta sin ningún abono, manteniendo un pH regulado dependiendo de la etapa de la planta y el sustrato que se utilice.

    Luego se debe recoger el agua sobrante y observar con el medidor la concentración de EC que nos arroja. Si se encuentra dentro de los parámetros normales se habrá realizado con éxito el lavado de las raíces. Para los cultivos en hidroponia y coco la EC sobrante luego del lavado de la raíz será de 2.5 puntos mientras que en los cultivos de tierra se realizarán estos lavados cuando la EC supere los 2.3 o 2.4 puntos.

  • Saber el momento preciso de cosechar nuestras plantas de Marihuana es complicado. Ese momento deber ser cuando los tricomas pasen de un color transparente a un opaco marronoso. Con la ayuda de microscopios o lupas de aumento podremos ver ese cambio que a simple vista no se puede apreciar.

    Microscopios y lupas para el cultivo de marihuana

    Las lupas es de las mejores herramientas para controlar a las plagas que puedan atacar las plantas de marihuana solo con un vistazo, mientras que con los microscopios podrás ver los tricomas que conforman tu resina y ver exactamente cuando es el punto indicado de la cosecha, utilizando ambas herramientas tus resultados pueden ser aún mejores. Existen en el mercado muchos tamaños y modelos los cuales se adaptan a todas las necesidades de los cultivadores y del cultivo propio. Existen modelos de lupa sencillos, que cuentan con una lupa de 10X la cual nos sirve en su mayoría para diferenciar las distintas plagas que afectan a las plantas, es tan sencilla y versátil que la tendrás siempre a la mano para darle vistazos periódicos a tus plantas.

    Si buscas más comodidad utilizando una lupa puedes probar las bifocales, las que serán ideales en la búsqueda de insectos o marcas de picadura de los mismos como si fueras un investigador. Esta lupa bifocal tiene una ventaja y es que por tener una luz te alumbrara justo donde necesitas observar, para ver con detalle todos los hilos. Si estás en la búsqueda de una vista aún más aumentada ya deberás pasar a observar con un microscopio, los cuales son capaces de ampliar aún más que una lupa una determinada superficie.

    Los microscopios los encontrarás grandes o pequeños, de cierto aumento o regulables por lo que cualquiera sea tu necesidad tendrás un microscopio que se adapte a la misma. Los microscopios de 45X son ideales cuando desees buscar insectos que son más pequeños y que se esconden entre las picaduras de las hojas, ya que hay muchas variedades de insectos que son tan pequeños como la araña roja que no se alcanzan a ver sólo con la lupa. Con esta cantidad de aumento también podrás ver los tricomas, aunque para ver la resina de las mismas deberás optar por un microscopio con más aumento.

    Gracias a la luz que tienen los microscopios podrás acercar bien y observar lo que deseas sin que la luz te moleste o le haga sombras a lo que estés sosteniendo en la mano. A la hora de observar la resina deberás tener un microscopio de mínimo 50X, es importante que sea de buena calidad ya que los mejores tienen un visor con graduación no necesitarás dar vueltas hasta llegar al punto donde puedas verlo bien. Estos microscopios tienen otra ventaja, tienen luz blanca y contrario a otros que puedes encontrar con luz amarilla no deterioran el color de la muestra a la hora de observarlos.

    Hay microscopios catalogados a los cultivadores más profesionales, estos por lo general son de pie y tienen un aumento que puede ser de 60X, 80X y hasta 100X por lo que obtendrás un aumento considerable, podrás observar mucho mejor la calidad de la resina cultivada, aunque la desventaja podría ser que por ser de pie tienen un espacio limitado donde estará el visor por lo que solo podrás observar de 10 a 15 tricomas por ver. Con estos microscopios podrás ver cuando las plantas estén totalmente listas para la cosecha, si las mismas tienen manchas en sus hojas, alguna picadura de insecto, o si tienen alguna carencia como van mejorando las mismas diariamente.

    Una de las mejores empresas fabricantes de microscopios es Lumagny, en ella se encuentra uno de los modelos más completos para la observación de la marihuana, realizado con materiales de calidad, con lentes de la calidad máxima posible. Con estos microscopios podrás graduar los aumentos dependiendo de las necesidades y con su ruleta de enfoque la claridad de la muestra es mejor. Tiene una luz blanca por lo que podrás apreciar sin cambios gracias a la luz o el aumento los verdaderos colores que tienen las muestras.

    La luz también es direccional por lo que se puede ajustar dependiendo del ambiente donde se encuentre el microscopio o lo que se desee alumbrar de la muestra. Si sigues buscando un microscopio que supere a los demás puedes probar los microscopios usb, que no solo te permite observar las muestras sino que podrás hacer capturas de video o fotos de las mismas, estos pueden ir desde los 10X y con intervalos de 10X en 10X hasta llegar a 400X. Muchos de estos nuevos modelos incluyen luces led por lo que no te tendrás que preocupar por el consumo de energía, ni que las muestras se calienten con la luz de las bombillas.

  • Si buscamos la comodidad de suministrar la cantidad de nutrientes a nuestras plantas de Marihuna, en el momento que nosotros queramos y sin ningún esfuerzo, esta es nuestra solución. Mediante una programación que podemos ir adaptando a cada ciclo de la planta de Cannabis, este dispositivo se encarga de que nuestro tanque de nutrientes esté siempre a punto. Tan sólo debemos preocuparnos de que nunca falten los fertilizantes conectados al controlador. Mediante una programación por nuestra parte, este aparato se encargará de que el nivel de EC sea el adecuado e irá corrigiendo el PH constantemente. Es especialmente indicado para cultivos hidropónicos, aunque podemos usarlo para regar cualquier medio.

    Control de nutrientes para el cultivo de marihuana


    Para los cultivadores de marihuana, el uso de los nutrientes en grandes cantidades puede resultar normal en la rutina y el desarrollo de las plantas, aunque si se abusan de las cantidades se pueden presentar daños perjudiciales para las plantas. Deberás aprender a alimentar la planta de marihuana pero sin excederte, manteniéndola saludable en todas sus etapas. En el agua, el aire y el suelo se encuentran todas las sustancias químicas que las plantas podrán necesitar para vivir y florecer. Aunque existen mezclas y fórmulas que se encargan de sacar el máximo provecho de las planta.


    Los cultivadores están más que dispuestos a invertir lo necesario en los nutrientes más avanzados en el mercado, aunque eso no garantiza un buen resultado, en algunos casos puede hasta empeorar el estado de las mismas por eso es importante conocer los nutrientes que se le aplicaran a las plantas y llevar un control de las mismas para garantizar el mejor desarrollo de cada etapa de la planta. Las plantas necesitan nitrógeno, potasio y fósforo para poder crecer y florecer, estos elementos se pueden encontrar mezclados con otras moléculas completas para que las plantas sean capaces de asimilarlos.


    Los fertilizantes orgánicos contienen el nitrógeno, potasio y fósforo en formas moleculares más naturales y complejas que los equivalentes minerales. La forma más sencilla para cultivar la marihuana es en tierra, ya que existe una acción amortiguadora entre sustancias químicas y el sistema de las raíces, capaces de tolerar algunos errores de la alimentación. Muchos cultivadores saturan a las plantas con todos los los nutrientes disponibles al mismo tiempo, otros prefieren mantener la fertilización baja.


    En el cultivo de marihuana es mejor quedarse corto a pasarse con alguno de los elementos que se aplican, las plantas cuando tienen poca nutrición producen mejores rendimientos en comparación a una planta que crezca en un suelo sobre fertilizado. Lo mejor es agregar los nutrientes cada dos días junto al agua de riego y de esa forma no tendrás problemas. Por eso es muy importante mantener un control de todos los elementos que se le aplican a las plantas para garantizar el mejor desarrollo posible y un resultado satisfactorio.

Productos de Medidores Digitales

Mostrando 1 - 18 de 18 items

Los aparatos de medición son los mejores aliados del buen cultivador de Marihuana. Debemos poder emular las condiciones naturales más favorables para el cultivo de cannabis. Para ello se hace preciso el uso de dispositivos que nos ayudarán a conseguir esos valores óptimos..

Uno de los medidores mas vendidos, son los medidores de ph. Estos medidores permiten obtener lecturas muy ajustadas del ph del agua. El ph es esencial corregirlo en la mayoria de los casos, y dejarlo entre un 5.8 y un 6.5. De esta manera optimizaremos la absorción de nutrientes, lo que repercutirá en menos carencias y mucho mejores resultados. Los fiitros de osmosis tiendes a dar un ph casi correccto, en cambio el agua del grifo sule estar por encima de 7.5  (ph). 

Para cultivadores de sistemas de recirculación, Hydrpóniocs, Aereponicos, NFT. etc, es imprescindible ademas del medidor de ph ,usar  un medidr de EC (electroconductividad) o solidos disueltos en el agua. De esta manera podemos controlar nuestro déposito de agua y saber que tenemos que añadir, si agua o nutrientes. Un medidor de electroconductividad tambien puede servirnos para añadir nuestros abonos a una solución nutritiva, cuando partimos de agua del grifo.

Medidores digitales para el cultivo de marihuana


Mantener los valores adecuados de algunas propiedades durante el cultivo de las plantas de marihuana es una tarea que todo cultivador debería cumplir a su cabalidad para poder obtener una excelente producción. Es por ello que se deben emplear los mejores aparatos e instrumentos adecuados para ésto, poder emular las condiciones naturales e indicadas para el cultivo de marihuana, logrando conseguir el valor óptimo de cada propiedad y asegurar que la planta se encuentre en buen camino.


Entre los medidores digitales para el cultivo de marihuana más empleados se encuentran los medidores de pH, éstos con su rápida y eficiente tecnología permiten obtener valores muy ajustadas del pH del agua que se emplea para el cultivo, siendo esto de gran importancia para la planta, ya que muchas veces se hace necesario la corrección del pH a valores entre 5.8 y 6.5, de esta manera se puede garantizar y además optimizar la correcta absorción de los nutrientes que son aplicados a las plantas, logrando que la planta se desarrolle con la cantidad y calidad necesaria de nutrientes, consiguiendo mejores resultados. Además, si se usan filtros de osmosis, el pH es casi el indicado, caso contrario con el agua de grifo, la cual suele tener un pH por encima de 7.5.


En los sistemas de recirculación tales como los sistemas hidropónicos y aeropónicos, no solo se debe medir el pH, es importante además la medición de la Electroconductividad (EC) o bien, la cantidad de los sólidos disueltos en el agua. Con esta medición se puede tener un control adecuado sobre el recipiente de agua y además conocer qué se de añadir al cultivo, bien agua o nutrientes. Asimismo este medidor de electroconductividad puede ser útil para agregar los abonos a una solución nutritiva, cuando se esté empleando agua del grifo.


Dentro de los equipos e instrumentos disponibles se tienen los medidores combi de pH y EC, los medidores sencillos de pH, los líquidos calibradores para los medidores, diversos medidores, medidores sencillos de EC, microscopios, lupas y controladores de nutrientes.


Por su parte el Medidor Combi de pH y EC es un instrumento realmente práctico ya que con este único aparato se pueden controlar los parámetros en la solución nutritiva del cultivo de las plantas de marihuana, los cuales son el EC, pH y la temperatura. En cuanto a la medición del pH con este instrumento, no hay error posible en su lectura, ya que el medidor digital arroja un solo valor. Lo mismo acontece con la lectura de la temperatura, estando atento a la unidad en que se está expresando la temperatura, ya sea grados centígrados ºC o grados Fahrenheit ºF. Sin embargo, para la lectura de la concentración de sales (EC), surgen controversia y un poco de confusión debido a que algunos medidores poseen distintos sistemas de medición, además es importante resaltar que la temperatura es de referencia para la lectura del EC, a groso modo cuanto más alta es la temperatura, mayor será la conductividad eléctrica, teniendo como punto de referencia una temperatura de 20ºC a 25ºC. Los sistemas de medición más frecuentes de la concentración de sales son el EC, en el cual se mide la electroconductividad expresando en microsiemens o milisiemens, y el TDS, total sólidos disueltos, expresado este valor en partes por millón. Este tipo de medidor resulta un instrumento muy práctico y cómodo para cualquier usuario.


Los medidores de pH, son los más importantes para el cultivo de las plantas de marihuana, ya que con el adecuado pH en la solución nutritiva se puede garantizar su completa absorción por la planta. Particularmente, el pH indicado para poder absorber los nutrientes, debe encontrar entre 5.8 y 6.4. De no encontrar el pH en este rango, el proceso de absorción se dificultará y por lo tanto la planta tendrá deficiencia en cuanto a los nutrientes que requiere, ocasionando debilidad en ella.


En cuanto a los medidores de EC, como ya se ha mencionado éstos muestran la cantidad de sales disueltas presentes en la solución nutriente que se aplicará a la planta de marihuana. Con este indicador se puede conocer con exactitud cuál es la cantidad de nutrientes que se le debe proporcionar a las plantas, evitando así el exceso de fertilizantes, y que empleando pautas adecuadas, se podrá sacar el máximo provecho a estas increíbles plantas.


Existen también medidores varios para controlar y saber distintos niveles tales como la humedad, la temperatura, control de sustratos o de lúmenes. Para ésto se presentan diversos tipos de termómetros y los luxómetros. El termómetro tradicional digital (termohygrometros) permite la lectura de temperaturas máximas y mínimas, así como también la humedad. Los termómetros flotantes, que permiten ser dejados fijos en un recipiente, muy cómodos y sencillos de emplear. Los termómetros digitales con sonda, especiales para tomar medida de dos puntos de temperatura, uno en el sitio en que se sitúa el aparato y el otro punto donde se coloque la sonda, también se puede emplear la sonda para medir la temperatura del agua y la del sustrato. En cambio, los luxómetros, empleados para la medición de lúmenes en el cultivo de interior, pudiendo iluminar todo el cultivo de la misma manera, este aparato es ideal para conocer el rendimiento de las bombillas eléctricas y saber cuándo es el momento de reemplazarlas por unas nuevas.


Los microscopios y lupas son empleados para saber cuándo se deben cosechar las plantas de marihuana, ya que el mejor momento es cuando los tricomas cambien de su color transparente o un marrón opaco. Empleando estos instrumentos se puede observar fácilmente cuando ocurre este cambio, ya que a simple vista no es posible apreciarlo.


Asimismo se tienen los líquidos calibradores, productos especiales y de vital importancia para mantener los equipos en buen estado, ya que de no poseer unos equipos conservados y debidamente calibrados, se podrían arrojar errores a la hora de realizar las lecturas de las propiedades, pudiendo acarrear otros tipos de daños en el cultivo. Se deben cuidar de buena manera los medidores, empleándose para ello los líquidos calibradores.


Y, finalmente el controlador de nutrientes, un aparato que permite tener siempre un nivel adecuado de EC, así como de la corrección automática del pH constantemente, a través de una sencilla programación. Con este dispositivo se podrá suministrar cómodamente la cantidad exacta y requerida de nutrientes a las plantas de marihuana, pudiendo adaptar la programación a cada ciclo de la planta. Sólo se debe asegurar de que los fertilizantes se encuentren siempre conectados al controlador.


Aquí encontrarás los equipos medidores digitales para el cultivo de marihuana que más se adapten a los requerimientos, de excelente calidad y sencillos de emplear, ofreciéndole lo mejor a las plantas.

Greendream © 2015