Abonos para marihuana Hay 330 productos.

Abonos para marihuana

Subcategorías de Abonos para marihuana

  • Kits y packs de abonos de marihuana

  • BioBizz  Fertilizantes biológicos para cultivar marihuana de forma natural.

    ¿Qué es Biobizz y cómo se utiliza?


    Es una marca entre las pocas si es que no la única que no usa un PK en su dieta ya que casi todos los productos son de origen orgánico, esta marca produce tanto fertilizantes como sustrato, sólido o líquido, una gama completa para un buen cultivo orgánico. Según la empresa, todos los productos son de origen orgánico, sin la presencia de componentes químicos por lo que los sabores se hacen más intensos y se mejora la calidad medicinal.


    Comenzando por los abonos sólidos se presenta el Pre-Mix, un producto a base de harina de roca que proporciona sales minerales y oligoelementos básicos para reutilizar la tierra o para enriquecer la tierra que se tenga, es recomendable mezclarla bien junto a Worm-mix, otro producto dentro de la línea Biobizz, y como su nombre lo dice es un mix con origen de gusanos, o también conocido humus de lombriz, 100% puro, controlado y certificado, afirmando de parte de la empresa que la dieta de las lombrices incluye en parte harina de roca, por lo que la composición del humus es más completa.


    Por las bacterias que acompañan a las heces, se tiene un aumento en la vida microbiana y un aumento en la calidad del sustrato, a parte que un aporte de los nutrientes tanto solubles en agua como mezclables en tierra, junto al Pre-Mix. Se recomienda utilizar entre 10 y 15% de Worm-mix para reactivar la All-mix, otro producto que pronto se estudiará.


    Sustratos de BioBizz


    En los sustratos se puede encontrar la All-mix, junto a otros tipos de sustratos que también ofrece la marca, se puede encontrar tanto un sustrato de coco, como un sustrato ligero que también se conoce como sustrato light, y uno más preparado que se conoce como sustrato All-mix. Este último tiene gran apreciación entre los cultivadores que necesitan una alta concentración de nutrientes en el sustrato que utilizan, es una mezcla de humus de lombriz, perlita, turba negra, coco, pre-mix y micorriza, con un Ph presente de 6.6 y una Ec de 2.4, con estos valores se entiende que la finalidad es la floración en vez del crecimiento, aunque se puede utilizar para el crecimiento también. Si el caso es para reutilizar la tierra, luego de mezclado el Worm-mix y el Pre-mix se recomienda regar toda la tierra y esperar al menos 36 horas para volver a utilizar la tierra.


    Para aquellos cultivadores que necesitan que el sustrato tenga algún aporte nutricional sin llegar a una concentración de sales elevada, se puede recurrir al Light mix, el cual tiene una composición muy parecida al anterior, incluso en características, pero la diferencia se encuentra en la concentración de Pre-mix, si se presenta el caso de reutilización de la tierra, también se puede, siempre que se utilice el Worm-mix y el Pre-mix en concentraciones más elevadas que en el primer caso. Esté presenta una Ec de 1.2 y un Ph de 6.2, por lo que se entiende que la tierra está enfocada hacia las plantas más jóvenes.


    Quienes utilicen el coco como sustrato, tendrás las mejores fibras de coco que se encuentran disponibles en el mercado con el Coco-mix, una vez que estén ablandadas las fibras, estas se desmenuzan para dar la vida al sustrato que ya se conoce. Con un Ph de 6.1 y una Ec alrededor de 0.3 el sustrato ya se encontrara micorrizado y preparado para empezar los cultivos en coco.


    Productos para el crecimiento


    Luego de haber presentado los sustratos se puede pasar a la presentación de los productos, ya sea para el crecimiento, o la fase vegetativa de las plantas, viene ofrecido el Bio Grow, hecho a base de ingredientes 100% orgánicos, con base de remolacha holandesa, que al igual que la caña de azúcar, tiene mucha melaza, en menor cantidad pero contiene, esto aporta vitaminas C, E, B1 y B2 además de azúcares. Es recomendable utilizarlo durante todas las etapas del cultivo.


    Luego de la floración, Biobizz presenta el Bio bloom, un producto 100% orgánico que se obtiene de la fermentación de vegetales a los que se le agregan oligominerales y fitohormonas que estimulan la formación de las flores, contiene también enzimas que ayudan a las plantas a tener una mejor absorción de los nutrientes, que según la empresa se pueden usar en los cultivos de coco y en hidroponia.


    Existe la posibilidad de elegir un solo producto que funcione tanto para el crecimiento como para la floración, este es el Fish mix, de origen animal, en parte, una infusión de emulsiones de pescado de mar que viene mezclado con remolacha holandesa. Este producto estimula la formación de vida en el subsuelo, así sea totalmente de coco. Se recomienda usar este producto tanto con All-mix como con Light-mix, variando las dosis, para la primera opción será suficiente 1 ml por litro, mientras que para la segunda se usará de 2 a 4 ml por litro. También se puede utilizar pulverizado.


    Luego de los alimentos, Biobizz ofrece una gama de estimuladores, para la floración el Top max es un estimulador orgánico que no solo estimula la formación floral, sino que aumenta el peso de las flores y la intensidad de sabores de las mismas. Se recomienda usarlo durante toda la fase de floración, aumentando la concentración a medida que avance la floración. Top max tiene una fuente de ácido húmicos que ayuda en el metabolismo, ayudando a las células viejas y estimulando las nuevas.


    La respuesta a todo tipo de estrés que se pueda producir en la planta es Alg-A-Mic, no importa si existe un exceso de comida o la falta del mismo, si en algún momento la planta manifiesta problemas de cultivo, la mejor respuesta será Alg-a-mic, un producto a base de algas, tiene un efecto estimulante por la presencia de fitohormonas, que permite aprovechar tanto en crecimiento como en floración, se recomienda pulverizado antes que en riego, aunque acá tendrá como resultado una planta más verde.

  • Grotek

    Grotex es una conocida empresa originaria de Canadá que forma parte de la muy prestigiosa Greenstart Plant Products, quienes bajo este nombre desarrollan y comercializan una extensa línea de abonos y aditivos ideales para el cultivo de marihuana a niveles excepcionales. Se sitúan en tierras altamente fértiles alrededor de la Columbia Británica, el Río Fraser y Canadá, sitio ideal y perfecto para realizar todas las investigaciones.

    Esta marca, Grotek nos ofrece productos realizados con ingredientes 100% ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, que se elaboran exclusivamente con las mejores bases orgánicas, con la aprobación de Earth Safe, y al mismo tiempo considerados aptos para los cultivos. Muchas páginas disponen catálogos completos en el mercado con toda la gama de productos, ya sean abonos base, potenciadores radiculares, de crecimiento, floración, fertilizantes y nutrientes sólidos, así como una larga lista de productos que facilitan el cuidado de las plantas y potenciarán el resultado final de los cogollos resultantes.

    Entre sus productos más novedosos se encuentra el Final Flush, un enjuague diseñado para los últimos días del cultivo que eliminará todas las sales que se hayan acumulado, al mismo tiempo que ofrece a las flores sabores dulces tropicales. Por lo que Grotek cubre todas las necesidades presentadas en todas las etapas de las plantas, posicionándose como una de las mejores marcas en el mercado hoy en día.

    La marca Grotek te ofrece fertilizantes que aseguran tu felicidad. Todos con nutrientes bio-minerales que tienen propiedades excepcionales con los que tendrás las mejores cosechas, además de muy abundantes fácilmente. Pocas marcas en el mercado ofrecen un producto para cada etapa en específico de la planta, por lo que con esta gama, está más que seguro que le darás a cada etapa los nutrientes necesarios para obtener una cosecha de calidad.

    Utilizando las bases Solo-Tek estarás aportando a las plantas el NPK que necesitan en su desarrollo diario, tanto en la fase de crecimiento y hasta la fase de floración. Con una selección de macro y microelementos de origen minero-orgánico, las plantas tendrán un vigor que es excepcional. Con ayuda del Vitamax se estarán aportando todos los aminoácidos y vitaminas esenciales para la formación de los nuevos tejidos, lo que servirá de gran ayuda para tener unas plantas sanas durante todas las etapas del proceso.

    El Bloom Fuel es el encargado de dar la primera formación de flores y si se combina con el Blossom Blaster, el inicio de la floración será el mejor nunca antes visto. Se obtendrán como resultado plantas compactas con unos entrenudos cortos, llenas de flores a lo largo y ancho de toda la planta.

    Para darle peso a las plantas se utilizara Heavy Bloom, ya que por los carbohidratos que lo conforman le aportan densidad a las paredes celulares, resultando en más peso a las flores. Si esto se combina con Monster Bloom, las plantas tendrán un engorde al máximo nivel posible, sin quedarse huecas en algún momento y llegando a pesar mucho más que con cualquier otra planta y otros abonos que se apliquen en las mismas condiciones.

    Para terminar la cosecha con un buen pie, se pasa a utilizar Final Flush, uno de los productos más innovadores en el mercado actualmente, que consiste en un quilatador de nutrientes que deja tanto a las plantas como al sustrato donde se encuentra limpio de abono, cortando así las cosechas libres de restos innecesarios y los sabores que pueda aportar el abono. Se puede encontrar la línea regular, la que deja todo lo involucrado limpio de sales y la línea de sabores, que hará que tu cosecha con sus variedades tengan sabores a fresas o frutas del bosque.

    Luego de explicada la aplicación de todos los productos de la gama Grotek y su aplicación durante el cultivo, todos estos artículos se pueden agrupar en cuatro categorías fundamentales y más fáciles de entender.

    Los nutrientes bases son: el Solo-Tek Grow está formulado con NKP, hierro, magnesio, azufre y otros componentes orgánicos provenientes de las almas marinas de las variedades kelp. Solo-Tek Grow debe utilizarse desde que la planta se encuentra en el semillero hasta que llega a la etapa de florecimiento previo. La dosis recomendada consiste en por 2 ml de solución líquida que se disuelve en 1 litro de agua se puede llegar hasta los 4 ml hacia las etapas finales, estos productos son bases por lo que se recomienda combinarlos con otros productos de la gama Grotek.

    Los potenciadores para el crecimiento son los que contribuyen a que las plantas se estiren manteniéndose sanas. Entre los más importantes se pueden mencionar: El Carbo Max son carbohidratos que se presentan en polvo para una disolución rápida en el agua, es de los más buscados dentro de la marca. El Cal Max contiene calcio y magnesio específicamente para cubrir las carencias de los mismos en los cultivos hidropónicos. El Monster Grow o Monster Bloom es un concentrado en polvo con tal eficacia que se necesitan utilizar dosificados según las especificaciones de la etiqueta para evitar la sobrefertilizacion de las plantas.

    Los potenciadores para la floración te permitirán tener unas flores bonitas, serán la envidia de todos, entre ellas podemos nombrar: El Vitamax Plus contiene muchos macronutrientes así como un añadido de magnesio perfecto para usar en el riego hasta diez días antes que finalice el crecimiento. El Blossom Blaster se encarga de dar más brotes florales, estos más grandes, se recomienda usar dos veces durante las primeras tres semanas de floración. El Heavy Bloom es el activador de enzimas que son responsables de la formación de proteínas y azúcares, elementos que le dan energía a las plantas de marihuana.

    Los productos recomendados para la finalización del cultivo y regeneración del sustrato son: el Black Pearl se puede utilizar en suelos que han sido cultivados numerosas veces y necesitan una buena limpieza de raíces y otros elementos presentes antes de comenzar de nuevo. El Final Flush es el limpiador de todos los restos de salinidad que hayan quedado en el sustrato, su utilización es necesaria ya que el exceso de sal tiene una influencia en el sabor de los productos finales.

  • Plagron es una marca de fertilizantes organicos para cultivar marihuana, con muchos años en el mercado.

    Plagron es una marca Holandesa, situada en el pueblo de Ospel, con una trayectoria de más de 20 años. Empezaron la compañía con una granja de gusanos para obtener el humus de lombriz, luego de años de trabajo en todos sus productos y una calidad que habla por sí sola, han logrado posicionarse entre los más buscados del mercado actualmente. Se especializan en abonos para las plantas de marihuana, los cuales tienen orígenes orgánicos y orígenes minerales, para que cubran toda las necesidades, ofreciendo abonos que tienen una gama adaptable a todo tipo de cultivos y preferencias de los cultivadores. Los más usados de esta marca son los abonos de la gama orgánica, ya que ofrecen buenos resultados sin utilizar tantos químicos en las plantas de marihuana.


    Entre sus productos, el Alga Grow es un fertilizante para el crecimiento que le da un rápido estirón en principio de vida a las plantas de marihuana. Dará hojas verdes, con ese color que representa que están sanas, con troncos gruesos y unas ramas flores que tendrán la capacidad de aguantar las flores más grandes que se presenten en el proceso de floración. El Alga Bloom se puede usar en conjunto en la etapa de floración y este hará que las cosechas tengan un máximo de sabor y potencia. Si se utiliza Mega Worm en el sustrato durante los primeros días se tiene como resultado un enraizado que permite a las plantas de marihuana crecer mucho mejor y aprovechar el agua cuanto antes, ayudando en grandes cantidades al sistema radicular.


    Al añadir Bat-Guano en la mezcla de la tierra, el resultado final será un engorde que hará que las plantas ganen mucho peso durante la cosecha final. Con el Green Sensation se le da un buen inicio a la etapa de floración, no importa si se cultiva con la gama orgánica o la gama mineral, este producto está pensado para aportar a las plantas una serie de micronutrientes que son las encargadas de la formación de las flores en las plantas.


    Cuando se forman enzimas de otras, es la mejor manera de obtener cogollos grandes, y el Green Sensations es el indicado en esta función. Se obtendrán con su uso plantas con colas largas así como pesadas que aumentan la producción no importa si es interior o exterior. Sugar Royal es el que se encarga de darle densidad y resina a las flores, consiguiendo más peso y un sabor más profundo en el producto final. Este producto ha hecho una entrada fuerte dentro de la gama Plagron, ya que los resultados que proporciona mejoran grandemente las cosechas.


    Dentro de la gama mineral, utilizada por los cultivadores que quieren sacar el máximo rendimiento posible de planta, sin importar que los productos no tengan un origen natural. Se le dan a las plantas sales minerales de la mejor calidad y que sean de fácil asimilación por las mismas, para que puedan alimentarse rápido, bien, sin causar ningún tipo de carencia y proporcionando la máxima producción.


    Con Power Roots empezarás a darle a tu planta un buen sistema radicular el cual es capaz de absorber toda el agua y nutrientes al máximo, por lo que es uno de los primeros aditivos que se necesitan usar en las plantas. Estarás ayudando a las plantas desde el mismo inicio de su formación, cuando su raíz necesita llegar al fondo de la maceta y luego expandirse por el sustrato.


    Estarás ayudando a que las plantas tengan una mayor ramificación y un crecimiento de pelos más absorbentes que si solo utilizarás agua, teniendo plantas más grandes y que puedan alimentarse mejor. Le darás todo el nitrógeno que necesitan las plantas con Terra Grow para formar nuevas paredes celulares, hojas y troncos que crecerán rápidamente y tendrán una gran demanda de minerales. Nada mejor que un crecimiento sano y fuerte, de plantas resistentes. Terra Bloom aportará el fósforo y el potasio diario, con una concentración justa para que las plantas no sufran estrés ni carencia en la formación de las plantas.


    Al llegar a la etapa de engorde las se debe usar junto con PK 13-14, producto especial para el engorde que hará que las flores se hinchen y se vuelvan voluminosas. En este punto, entra el Sugar Royal, responsable de hacer además de hacer gruesas las flores, las hará pesadas y resinosas para que al final sean un producto de máxima calidad.


    Pure Enzym será el que renueve el sistema radicular, descomponiendo aquellas raíces muertas y transformándolas en energía nueva para la planta en forma de carbohidratos, además ayudará en la formación de nuevas raíces en lugar a las podridas, mejorando la calidad del sustrato y la capacidad de absorción de agua y nutrientes de la planta.


    Plagron tiene una base de nutrientes para los que no cultivan en tierra sino que cultivan en coco o hidro, es la base de nutrientes Coco A+B o Hidro A+B además de añadir el resto de los componentes que se usan en la gama mineral. También existen ácidos que ayudan a bajar o subir el Ph de las soluciones de nutrientes, dando los valores correctos a las plantas para que las mismas sean capaces de aceptar los nutrientes en el suelo al máximo.


    Existen varios aditivos que ayudan con la salud de las plantas, ya sea el abono foliar Vita Race, que acelera el crecimiento y el resultado es masivo perfecto para las plantas en exterior. Los productos para reutilizar el sustrato son muy buscados, destacando el Pre-Mix, que devuelve los minerales de las tierras nuevas a las tierras que ya están usadas y los han perdido.


    El Fish Force actuará como un estimulador para el crecimiento de la misma forma que Vita Race pero para utilizarlo solo vía radicular y aumentar el grosor de los troncos y la fuerza que tendrán las ramas, teniendo un follaje más sano y verde que es capaz de absorber la luz al máximo y transformarlo en crecimiento para las plantas. Sea cual sea la gama que decidas elegir y usar, los resultados serán un cultivo de la mejor calidad de marihuana, obteniendo calidad y peso no importa si el método es orgánico o mineral.

  • Los abonos para marihuana de la marca CANNA son unos de los productos más avanzados que tenemos en el mercado de la marihuana, esta empresa holandesa son uno de los líderes del mercado de fertilizantes para cultivos de cannabis.

    La Prestigiosa marca Canna nos ofrece una gran variedad de fertilizantes y abonos para cada periodo de nuestros cultivos, a continuación te presentamos una breve descripción de los más populares aditivos de esta marca especializada en cultivo de Cannabis.


    Iniciamos con el fabuloso Canna Start, este es un fertilizante especialmente creado para plantas de cannabis jóvenes, un instrumento idóneo para suministrar los nutrientes necesarios a plántulas de marihuana recién germinadas.

    El muy práctico fertilizante Canna Start, es una de las más útiles herramientas que los cannabicultores tienen a mano; este aditivo proporciona las plantas recién germinadas de cannabis, los nutrientes necesarios para lograr su desarrollo, logra dotar al sustrato los micro elementos y los minerales indispensables para un veloz crecimiento, en proporciones homogéneas. Su presentación es de forma líquida y está especializado para aplicarse en plantas jóvenes y recién germinadas.

    El Canna Zym, cumple un doble rol como catalizador y fertilizante simultáneamente, es un aditivo especializado para fomentar la aparición de nuevas raíces y de brindar una óptima nutrición para plantas de marihuana. Su composición incluye vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para todas las cepas de plantas de cannabis.

    El Canna Zym, es una campeona entre las mejores fórmulas nutritivas diseñadas en Holanda especializados en las plantas de marihuana. Posiciona los biocatalizadores naturales en la defensa de las planta.

    Contiene enzimas tanto como vitaminas que van a obrar en pro al desarrollo de tus plantas de marihuana, fomentando la transformación de raíces muertas en azúcares y minerales, logrando que se formen nuevas raíces y se maximiza la absorción de nutrientes, lo que agiliza el crecimiento y aumenta la producción de cada planta de cannabis.

    El Canna Boost Accelerator, es uno de los pioneros y más reconocidos estimulantes de floración, una garantía de mejor producción y alta calidad en tu cultivo.

    Mejora la producción en los cogollos durante el proceso de floración, con sus características vas a maximizar los resultados, tanto en cantidad y volumen como calidad en los aromas, sabores y efecto de tus sanas y muy fuertes Flores.

    el Canna Boost Accelerator estimulará el metabolismo vegetal induciendo una etapa de floración temprana, generando cogollos muy robustos. Este aditivo que potenciará los procesos de floración y además logra que tus plantas alcancen un olor más potente, está especialmente diseñado para plantas de cannabis. Logra que las plantas se desarrollen menos propensas a contraer plagas o enfermedades. Es posible utilizarlo junto con la mayoría de nutrientes sin que necesariamente estropee tus plantas.


    Pensando en la salud de tus plantas la marca Canna presenta el Canna Rhizotonic, un eficiente agente biológico que robustece el sistema inmunológico en tu cultivo. Está ideado para la estimulación y desarrollo del sistema radicular de tus plantas de cannabis, también ayuda a combatir algunas plagas comunes en los suelos. Su composición es de sacarina con alta calidad.

    Diseñado con una gran versatilidad de lograr al mismo tiempo combatir algunas plagas comunes y estimular el desarrollo de las raíces, Canna Rhizotonic, es un agente biológico probiótico eficaz.

    Logra prevenir los ataques de Pytium, Mildew,Fusarium y Botrytis y por si fuera poco, alivia el estrés de la planta.

    Para lograr flores de concurso en tus plantas de cannabis, Canna te ofrece el Canna terra flores un producto pensado especialmente para su aplicación en la fase de floración de tus cultivos, Canna Terra Flores aumentará la producción de THC y estimulará la formación de los frutos. Posee todos los nutrientes indispensables en esta etapa del crecimiento, que son absorbidos y sintetizados fácilmente por las plantas.

    Los aportes más importante de este aditivo son la maximización de la producción de THC, con copas más grandes y con mucha resina. Canna Terra Flores es rica en compuestos de fosfato y potasio, que son indispensables en esta etapa.

    Pero si lo que quieres es tener una floración sorprendente te sugerimos que pruebes el Canna PK 13-14.


    Este es un compuesto a base de de fósforo y potasio, una mezcla concentrada que produce los excelentes resultados en el desarrollo de los cogollos haciéndolos más pesados y suaves en un corto periodo de tiempo.

    El compuesto Canna PK 13-14 es un combinado que contiene todo lo necesario para que a tu planta no sufra de carencias y de los mejores resultados en el periodo de floración.


    Probado y muy popular entre cannabicultores de todo el mundo quienes incrementan el peso a sus cosechas utilizandolo.


    Con Canna Terra Vega, tu cultivo va a desarrollarse con mucha salud y fortaleza en un lapso muy corto de tiempo. La Canna Terra Vega es el compuesto ideal para un brote rápido de las semillas, es un fertilizante especial a base de nitrógeno y hierro que facilita la absorción de los elementos nutritivos. Es posible aplicarlo tanto a tierra fertilizada como a una que esté pobre en nutrientes.

    Es rico en compuestos de nitrógeno de absorción directa, hierro en forma de quelatos, EDDHA de alto rendimiento. Es ideal para ser aplicada en la fase de crecimiento.
    El Canna Cure, es un componente biológico para el control de las plagas diseñada para los periodos de crecimiento y floración, este actúa como una suerte de insecticida y fungicida polivalente. También propicia el crecimiento de la planta mediante la alimentación foliar.


    Con su novedoso doble efecto de insecticida y fungicida polivalente, el Canna Cure, dará un cuidado en el control de plagas en los periodos de crecimiento y floración utilizando productos orgánicos que no van a afectar la calidad de tus cepas.


    Sirve para el control de plagas como la mosca blanca,la araña roja, los pulgones y la cochinilla, y también de molestos y fatales hongos como el oidio. Además, propicia el crecimiento de la planta.

    se debe aplicar usando 330 ml diluidos en 1 litro de agua, luego rociar un mínimo una vez a la semana hasta la temporada de cosecha; se debe aplicar utilizando un rociador fino y tener cuidado de no utilizar la solución con más de 10 días de preparada. También es conveniente destacar que no se debe utilizar junto a productos que contengan peróxido de hidrógeno (H2O2) solo se debe mezclar solamente con agua pura.


    El Aktrivator Trichoderma de la marca CANNA nos ayudará a lograr unas plantas mucho más vigorosas y llenas de vida, nos ayuda a prevenir enfermedades en las plantas y en el sistema radicular, y con ello reduciremos el uso de pesticidas.


    El Aktrivator Canna posee un hongo beneficioso llamado Trichoderma harzianum quien mezclado con varios tipos de arcilla que promueven un efecto amortiguador sobre los sustratos y proporciona un medio rico en el que los microorganismos beneficiosos pueden prosperar.

    El Trichoderma que contiene el Aktrivator coloniza fácilmente las raíces y actúa como protector contra parásitos dañinos como el moho o bacterias. También genera sustancias metabólicas bioactivas como endoquitinasas y celulasas, las cuales son responsables a la hora de proteger el sistema radicular.


    Con el AkTRIvator de Canna va a incrementar la capacidad radicular de tu planta y la superficie que alcancen los pelos radiculares. Esto permite a las raíces nutrirse mejor y de manera más eficaz.

  • Advanced Nutrients

    Fertilizantes Advanced nutrients

    Una de las marcas de fertilizante orgánico de crecimiento de marihuana reconocidas actualmente a nivel mundial por la calidad e investigación que contienen sus productos son los fertilizantes Advanced Nutrients. Los fertilizantes de Advanced Nutrients tienen una formulación base de tres nutrientes con tres partes, logrando una precisión para darle más valor y así poder recortar las proporciones de algunos nutrientes exactos y las concentraciones que se necesitan.


    En el mercado no existe otra marca que ofrezca una gama tan completa y con ingredientes de tan excelente calidad. Cuando las plantas se han alimentado con Ph Grow, Micro, Bloom se están beneficiando de una cantidad de aminoácidos que contienen ingredientes de Advanced Nutrients. También observaras de primera mano los resultados del ácido fúlvico y el tensioactivo no iónico que tiene gran alcance, formando una matriz de administración en las múltiples etapas para asegurar una buena absorción de las plantas en todo lo que se agregara.


    La quelación potente garantiza disponibilidad de todos los nutrientes para las raíces de las plantas. Es la única empresa actualmente que entiende las necesidades de las plantas con alto rendimiento y rápido crecimiento. Por lo que sus productos no están diseñados para cultivos que crecen. La empresa tiene un equipo de científicos que trabajan día y noche para hacer productos que hacen que el espacio de cultivo sea más grande, con mejor sabor y las cosechas sean más abundantes.


    Los materiales básicos utilizados son de la mejor calidad, así como el proceso de fabricación al cual se someten, por lo que está garantizado que obtendrá un producto más fuerte, con un mejor funcionamiento, menor costo, mayor durabilidad y la garantía de un resultado fantástico. Los cultivos crecerán más rápido, más rápida será la aparición de la flor y rendirá más al mezclarse con alimentos avanzados.


    Con los productos de Advanced Nutrients el mercado del cultivo de marihuana continúa revolucionando, los resultados son satisfactorios y fáciles de conseguir con las tablas de cultivo que se pueden consultar dependiendo el producto a utilizar. Existe una gran gama de productos base que se ajustan a todos los gustos. Podrás olvidarte del Ph gracias a la tecnología Ph Perfect.


    Para la fase de crecimiento podrás elegir entre Sensi Grow A+B o Connoisseur Grow A+B, para la fase de floración podrás utilizar Micro, Grow y Bloom, que se pueden usar sin problema en las dos fases. Con la aplicación de estos fertilizantes como base no se necesita regular constantemente los valores de Ph presentes en el agua de riego, ya que los mismos productos se encargan de dejarla en el nivel óptimo requerido.


    También se puede encontrar la línea de base orgánica, especial para aquellos cultivadores que solo desean usar abonos orgánicos en sus cosechas. Iguana Grow e Iguana Bloom son los fertilizantes que otorgan un gran menú de macro y micronutrientes a las plantas de marihuana, por lo que en poco tiempo se necesita añadir más para obtener una cosecha con la mejor calidad.


    Podrás utilizar todos los estimuladores de floración para obtener una mayor cantidad de flores en las ramas, consiguiendo así unas largas colas de cogollos que aumentan la producción final aún más. Bud Ignitor es el encargado de recortar los internudos dentro de la gama mineral, resultando en plantas más compactas y al mismo tiempo más productivas.


    Utilizando Nirvana se estimula la vida del sustrato activando todos los componentes disponibles para tener un perfecto comienzo de la floración usando la gama orgánica. Se pueden usar otros aditivos como Big Bud y ayudar a formar las primeras flores, con Bud Candy se estarán aportando todos los azúcares necesarios para la formación de resina así como aportar más densidad a la pared celular.


    Overdrive durante el proceso de engorde o Sensizym para eliminar todas las raíces muertas y transformarlas en carbohidratos. Los resultados en cuanto a la producción será más elevada que la media, con un producto especialmente diseñado para fase de las plantas de marihuana.


    Sin duda alguna se tendrá la mejor microvida disponible en el mercado, con los reconocidos Piranha y Tarantula. Estas bacterias y hongos beneficiosos se inoculan en el suelo mediante el agua del sistema de riego. Colonizando de manera rápida las raíces, consiguiendo una expansión en el sistema radicular y una absorción increible. Cuando se tiene una raíz capaz de asimilar mejor todos los nutrientes que se presentan, las plantas se mantienen más saludables y terminarán aportando una buena producción.


    Utilizando fertilizantes de máxima calidad son un punto importante a la hora de conseguir la mejor cosecha, que no tenga competencia con el resto y de unos resultados nunca antes vistos, sin importar si los cultivos se desarrollan en interiores o en cultivos exteriores.


    es un nutriente empleado en la etapa de floración del cultivo de marihuana. Es un producto completo y profesional desarrollado para su empleo en los sistemas abiertos de riego.


    Hydro Flores de Canna se encuentra directamente disponible para la planta, ya que se disuelve inmediatamente, además cuenta con una composición adecuada de nutrientes, siendo éste de vital importancia en la etapa de floración del cultivo. Este producto considera que no es necesario altas concentraciones de nitrógeno y aumenta la necesidad de potasio y fósforo.


    Asimismo, Hydro Flores contiene una fórmula completa en oligoelementos quelatos de tal manera que hace más fácil su absorción y permite que la planta desarrolle una exuberante floración.


    Este nutriente optimiza la floración y estimula la fructificación, logrando el aumento de la producción y a la vez le proporciona a cada variedad su característico sabor. Hydro Flores de Canna es un fertilizante que cumple con sus funciones rápidamente en las plantas cannabis.


    En cuanto al método de empleo y la dosificación, primero se debe agitar muy bien la botella antes de usar, luego se debe llenar el tanque de nutrición con agua, luego se procede añadir Hydro Flores en una proporción de 1:250, es decir, 40 ml del componente A y 40 ml del componente B por 10 litros de agua, de la siguiente manera al tanque: primero se agrega el componente A, se mezcla bien, luego se añade el componente B, se mezcla nuevamente y se deja reposar la mezcla durante unas horas. Se recomienda que el valor de pH se encuentre entre 5.2 y 6.2. El EC del Hydro Flores de Canna disuelto en el agua estará entre 1.8 y 2.7 mS.


    Cuando se trata de cultivos intensivos, es recomendable hacer empleo de Hydro Flores entre 1 y 3 veces al día en las plantas, asegurando un drenaje entre el 10% y 20%, y/o renovar cada 1 o 2 semanas con agua. Es importante resaltar que los componentes A y B no deben mezclarse en su estado puro, ya que formarían compuestos difíciles de disolver y que la planta no podría absorber. Este nutriente debe ser conservado en un lugar cerrado y oscuro lejos de la luz UV y de las heladas, manteniéndose lejos del alcance de los niños.

  • BioCanna fertilizantes orgánicos para el cultivo de marihuana.

    Fertilizantes y productos de Biocanna


    BioCanna es una reconocida marca holandesa de abonos fertilizantes biológicos con mayores ventas en todo el mercado, sobretodo el español. Uno de los motivos por los que ha ganado tan excelente reputación, ha sido por la facilidad y sencillez con la cual se pueden aplicar sus productos, obteniendo una mejor calidad y cantidad de las cosechas de marihuana.


    BioCanna es experiencia, calidad y excelencia para su planta


    BioCanna con más de diez años de experiencia en el mercado, es sin duda una garantía de excelencia para cualquier tipo de cultivado, ya sea ésta sus primeros inicios o no. Con los productos y fertilizantes de BioCanna, se obtendrán resultados inmejorables. Esta marca es la responsable de entregar como resultado luego de su empleo, cosechas digas de cualquier cultivador.


    Sus fertilizantes líquidos de excelente calidad, son fácilmente absorbidos por las plantas, dejando casi nada como residuo posible. Entre los abonos más reconocidos a lo largo del tiempo de esta inigualable marca holandesa, se encuentra Old Scool, momentos en los que todos comenzaron a realizar sus cultivos.


    Una de las líneas más renombradas de Canna es la perteneciente a la gama Bio, con la cual hace mucho tiempo es posible obtener cosechas de catálogo. Dentro de los productos de esta línea se tiene Bio Vega, Bio Rhizotonic, Bio Boost Accelerator, Bio Flores y Bio Terra Plus.


    Ideal para establecer desde el inicio una planta sólida y fuerte


    Con Bio Vega se podrá lograr un crecimiento realmente fuerte desde el inicio de la planta de marihuana, constituyéndose troncos fuertes y consolidándose una base muy sólida que le haga buen apoyo a los futuros cogollos de las plantas.


    Bio Vega es un producto que se ha desarrollado especialmente para la etapa de crecimiento de las plantas de marihuana. Este fertilizante es rico en nitrógeno de betaína, el cual se desprende a medida que la planta lo va requiriendo. La estimulación del sistema radicular y la vitalidad en la formación de brotes de las plantas es debido a los componentes bioactivos que presenta Bio Vega, gracias a esto las plantas pueden crecer rápidamente y además pueden comenzar la etapa de floración de manera óptima.


    Raíces mejoradas y más fuertes para una mejor producción


    Por su parte, empleando el Bio Rhizotonic por ejemplo, se garantiza un excelente e inigualable crecimiento del sistema radicular de la planta, otorgándole más raíces y más fuertes, logrando así un poder de absorción mucho mejor de los nutrientes que las plantas requieren para continuar más rápido y efectivamente en su desarrollo, lo cual se traduce a una mayor producción y, además, se obtendrán hierbas con una calidad inmejorable.


    Bio Rhizotonic de Bio Canna es un producto completamente orgánico, biológico y 100% natural, que además de estimular las raíces, incrementa la resistencia de las mismas hacia enfermedades a las que las plantas son propensas a sufrir, mejora su capacidad de absorción de nutrientes, lo cual es traducido de una vez en plantas mucho más vigorosas, grandes, fuertes y por lo tanto más productivas. Bio Rhizotonic está compuesto de varias vitaminas, entre ellas, la vitamina B1 y B2.


    Este producto también realiza un considerable efecto vitalizador en las plantas, pudiendo arraigar más rápido en el subsuelo, motivo por el cual Bio Rhizotonic es, además, un fertilizante ideal para aplicarlo en aquellas plantas que se encuentran bajo estrés, tal como las cannabis que son trasplantadas. Asimismo puede ser empleado para recuperar y reforzar las plantas que se encuentran enfermas o en mal estado.


    Canna recomienda emplear este producto combinado con los fertilizantes de crecimiento y floración que posee, y de esta manera no pasar por alto ningún requerimiento específico de la planta en algún ámbito.


    Rapidez y mejor calidad en la formación de las flores de las plantas


    El Bio Boost Acceletator, se encarga de darle un impulso al comienzo de la etapa de floración de la planta, con la finalidad de lograr la formación de largas colas de flores. Mientras las dosis se vayan aumentando, se podrá conseguir un engorde de los cogollos realmente notorio y lo mejor de todo es que habrá sido posible sin hacer empleo de abonos químicos en las plantas.


    Suplemento ideal para la etapa de floración


    Otro de los productos de la línea Bio Canna, es el conocido Bio Flores, el cual se encarga de proporcionarle los macro y microelementos que la planta requiere para entregarlo todo al 100% en la etapa de floración. Un truco importante en este momento, es aplicar Bio Boost en conjunto con, ya que de esta manera se podrá obtener un engorde realmente impresionante y completamente orgánico y natural.


    Bio Flores se ha desarrollado única y exclusivamente para la fase de floración, se encuentra elaborado a base de material vegetal, motivo por el cual provee de muchos minerales necesarios en las concentraciones y proporciones correctas a las plantas. Además de los minerales, otro material que contiene Bio Flores que le proporciona a la planta una fuerza adicional en su etapa de floración es la betaína, así como también los aminoácidos.


    Una tierra 100% natural y orgánica para brindarle lo mejor a las plantas


    Asimismo, Canna ha desarrollado una tierra que ha sido certificada como orgánica en su totalidad y que cumple a cabalidad con la normativa internacional para productos orgánicos. Este producto llamado Bio Terra Plus se encuentra compuesto por sustancias 100% naturales y es por ello que se puede decir y asegurar que se trata de un cultivo orgánico.


    Bio Terra Plus está compuesto entonces por turbas de excelente calidad, tal como lo es la turba rubia superior. Como si fuera poco, la estructura porosa de esta turba se potencia con pequeños trozos de corteza de árbol, lo cual le otorga un efecto antimoho natural al cultivo.


    El Bio Terra Plus de Canna contiene además una premezcla de ingredientes completamente orgánicos certificados, como harina de hueso, guano de murciélago y variados oligoelementos que proceden de fuentes naturales.


    Canna también ofrece una línea de minerales para lograr un poco más de peso en las cosechas de marihuana, los cuales son de fácil y sencilla absorción, de excelente calidad, siendo la planta capaz de absorberlos en su totalidad, y que además no deja el suelo salinizado, ni afecta el sistema radicular de las plantas ni su calidad.

  • General Hydroponics

    Fertilizantes y productos de General Hydroponics


    La empresa innovadora dentro del campo de cultivos hidropónicos durante más de 35 con una trayectoria excelente es General Hydroponics. Ya que tienen una pasión por las plantas de marihuana, pilar importante para el inicio de la compañía y es de las razones por las que aún siguen trayendo productos novedosos. Desde hace 40 años un grupo de científicos inspirados, técnicos e ingenieros decidieron unirse para lograr lo que sería un ambicioso objetivo, el avanzar la calidad agrícola así como la innovación, utilizando procesos de fabricación cable mezclado con investigaciones de vanguardia.


    Esto fue solo el principio para ellos, cuando se crea General Hydroponics, el equipo crea una base la cual permitió expandir a la empresa en varias direcciones significativas que de una u otra forma cambiaron la industria. La empresa tiene instalaciones con vanguardia de punta a lo largo de Norteamérica y Europa, donde los investigadores siguen desarrollando nuevos productos, innovando para dar soluciones a los distintos problemas que se presentan en las cosechas y así cuidar las plantas para que estas ofrezcan los mejores resultados posibles.


    La instalación ubicada en Sebastopol, California tiene un área de 10 acres la cual aporta el ambiente ideal para probar nuevas tecnologías en cuanto a cultivos, nutrientes, aditivos, sistemas hidropónicos y demás innovaciones que se puedan presentar. En la fábrica de Santa Rosa también en California se encuentran los invernaderos más grandes in situ los cuales son operados por fuentes de energía alterna combinadas con tecnologías ecológicas de punta para ahorrar la energía y el agua. La división agrícola especializada se ha encargado de probar más de 100 variedades de plantas de marihuana en búsqueda del mejor rendimiento, nutrición, apariencia, sabor, resistencia a las enfermedades, una tasa de crecimiento y la mejor adaptación para los sistemas hidropónicos.


    Simultáneamente con el mejoramiento de las técnicas para el cultivo de los clientes, también General Hydroponics se ha volcado a la creación de un mundo eficiente y más limpio desde el ámbito ambiental. Por estas razones se ofrecen sistemas avanzados los cuales se han diseñado para ser alimentados con energía solar, así como distintos productos de filtración para aprovechar al máximo todos los componentes orgánicos presentes y las formulacion de nutrientes para las plantas. Con la investigación y fabricación líder dentro de la industria, se están desarrollando constantemente nuevos productos que mejoran los resultados finales en la cosecha y que son amables con el medio ambiente.


    Para todos los trabajadores en General Hydroponics es importante honrar la visión de los fundadores, pensando en el futuro y las cosas que trae consigo. Manteniendo un compromiso en liderar la industria ofrecen calidad, valor y constantes resultados con los productos más innovadores en el mercado y que atienden a las necesidades de los cultivadores alrededor del mundo.


    Hidroponía deriva del agua de trabajo, y durante muchos años distintas civilizaciones han utilizado las técnicas de cultivo hidropónico a lo largo de la historia. Aunque es un método muy antiguo del cultivo de plantas, se han realizado grandes avances a lo largo de los años para mejorar esta área de la agricultura. Durante el siglo pasado muchos científicos y horticultores han experimentado un sin fin de métodos de la hidroponia. Entre las aplicaciones potenciales que permite la hidroponía que impulsaron la investigación fue el cultivo de los productos frescos en zonas no cultivables del mundo, o áreas con poco o ningún tipo de suelo.


    Para la segunda guerra mundial la utilización de los sistemas hidropónicos fue crucial, ya que abastecían a las tropas que se encontraban estacionadas en islas no cultivables del Pacífico y que tenían productos frescos por la instalación de los sistemas hidropónicos. Luego en el siglo, las técnicas de hidroponia fueron integradas en los programas espaciales. Mientras que la NASA consideraba todos los aspectos prácticos relacionados con las sociedades en otro planetas, el sistema encajaba en los planes para la sostenibilidad. En los años 1970 no sólo los analistas y científicos estaban involucrados en los desarrollos de esta técnica, sino que agricultores tradicionales y hasta aficionados comenzaron a investigar y probar las virtudes del cultivo hidropónico.


    En la actualidad, los fertilizantes General Hydroponics son ideales para los sistemas hidro, elegidos por los cultivadores experimentados, ya que ofrecen los mejores resultados que no queda espacio para quedar decepcionado. Si estás en la búsqueda de los mejores minerales para utilizar en tus plantas de marihuana los lideres en hidroponia son GHE. Con estos productos obtendrás las mejores bases para los cultivos hidro, los cuales aportan todos los micro y macro elementos necesarios para las plantas en su vida diaria, modificando el resultado dependiendo de la etapa en la que se encuentre la planta.


    Grow, Micro y Bloom son los tres abonos de referencia que mantendrán una buena nutrición en tus plantas. Luego de utilizados estos productos necesitarás añadir distintos aditivos para ir avanzando en el desarrollo de la cosecha, aportando en cada etapa del cultivo los nutrientes específicos que necesitan las plantas en el momento que los necesitan.


    El Mineral MAgic le aporta a las plantas en hidroponia todos los minerales que se encuentran habitualmente en la tierra y no contiene abonos, así que además de no tener carencias de estos minerales las plantas obtienen un sabor más parecido a si su cultivo fuera en tierra. También se puede utilizar si se desea reutilizar el sustrato. Con Bio Root las plantas tendrán un sistema radicular fuerte y denso, siendo capaz de absorber los nutrientes que se encuentran en el agua de riego. Con Bio Perfect le estarás aportando a las plantas un mayor grosor así como resistencia que las mismas necesitan dentro de las paredes celulares para evitar las enfermedades y combatir los ataques de las plagas.


    Existen otros aditivos suplementarios que también puedes utilizar, como el Diamond Néctar el cual hará de humus de lombriz para el cultivo hidro. Aportando un crecimiento radicular y mejorando la absorción de los nutrientes para obtener mejores producciones. Para finalizar se utiliza Ripen, teniendo un producto final limpio de sales y completamente maduro, ya que sirve para adelantar la madurez si la cosecha se encuentra todavía temprana. Con Flora Kleen evitarás obstruir los goteros del sistema de riego, manteniendo este sistema siempre disponible para las plantas.

  • Fertilizantes Hesi para cultivos de marihuana, venta abonos Hesi para tus plantas de cannabis

    Fertilizantes y productos Hesi


    Si eres cultivador y deseas mantener tus plantas en las mejores condiciones posibles, el uso de fertilizantes es vital, debido a que la tierra es tu medio de cultivo y los diferentes suplementos serán el mejor alimento que puedas proporcionarles. Los fertilizantes son alimentos o complementos vitamínicos para las plantas, ayudándoles a desarrollarse de la mejor manera posible, aumentando y mejorando todas las propiedades. La marca elegida para estas actividades es igual de importante.


    Los fertilizantes Hesi son una excelente opción en cuanto a realizar el trabajo se refiere, poseen distintas propiedades y componentes que no se encontraran en otras marcas del mercado, ya que sus creadores han pensado en mantener las plantas lo más agradable a la vista posible por ser ellos mismos amantes de la jardinería. Esta marca ofrece una gran cantidad de productos de origen mineral los cuales son aptos para los cultivos ya sean de interior o exterior. Con pocos años en el mercado se ha logrado posicionar a la altura de las marcas más antiguas, igualando la calidad en los productos reflejados en los resultados finales.


    La gama te ofrece todo el cuidado que podrás necesitar para obtener los mejores resultados de los cultivos, empezando desde los primeros días del cultivo, donde las plantas requieren una cantidad menor de fertilizantes, si es que no ningún agregado de fertilizante, solo podrán necesitar Supervit para ayudar a completar el proceso de germinación así como el de crecimiento, esta es una mezcla llena de vitaminas y aminoácidos. Este producto está recomendado desde el principio del cultivo hasta el final del mismo, el todos los medios de cultivo se aplica sin problemas, bien sea coco, tierra o hidro. Se puede combinar con otros productos de la marca.


    A partir de la segunda se puede empezar a agregar otro producto importante que ayudará al desarrollo de las raíces, el Complejo Radicular es un estimulador de raíces con origen mineral que contiene distintos microelementos, vitaminas B1, B12, B2, diferentes ácidos y aminoácidos que en conjunto estimulan la correcta formación de las raíces, una de las principales funciones bases para que las plantas puedan absorber mayor cantidad de nutrientes y formar grandes cogollos. Se puede aplicar junto con otros productos de la gama Hesi, respetando siempre la Ec que se indica.


    La gama hesi tiene productos para todas las etapas del desarrollo, cuando se entra a la etapa de floración se utilizara el Hesi Boost, una de las nuevas adiciones a la gama, con un NPK bajo de solo 0-1-1. Capaz de estimular la formación de las flores, impulsar la floración para que los tiempos sean más reducidos, y no solo reduce los tiempos de floración sino que ayuda a reducir la distancia entre los internudos, estimulando el crecimiento de ramas laterales. Una vez que se aplique la primera dosis de Hesi Boost se debe esperar hasta que las plantas estén en la mitad de floración para notar los mejores resultados. Al estar compuesto por extractos florales, azúcares, enzimas y microelementos, es una completa mezcla de enzimas provenientes de la fruta.


    Con powerzyme tendrás todas las enzimas que proporciona Hesi, mezcladas con extractos de celulosa de Trichoderma, las cuales transforman esas raíces muertas en glucosa beneficiosa para la planta, aportando casi nada de NPK y oligoelementos que ayudan a las plantas a no sobrecargarse por el exceso de alimentos. Al entrar en el crecimiento existe un producto que está lleno de micro y macroelementos, vitaminas B12, B2, B3, B1 con aminoácidos, con mucha potencia como su nombre lo describe. El complejo TNT es una dinamita para las plantas, dándole un crecimiento completo y explosivo a las mismas preparándose para una floración copiosa. Es ideal para cultivos en tierra y coco.


    El complejo de floración con un bajo NPK sigue estando compensado con las vitaminas del grupo b, las cuales al mezclarse con las azúcares y los aminoácidos se convierte en uno de los productos más completos del mercado. Si deseas engordar y fortalecer las flores podrás utilizar el Fósforo Plus en tierra con un Pk 7/5, siendo uno de los más bajos hoy en día pero que aún así consigue dar peso y apretar los cogollos que otros productos con un Pk más elevado.


    Si el cultivo es en coco se recomienda usar aparte del TNT para el crecimiento, el Hesi Coco, siendo el más indicado para la floración de las plantas en este medio de cultivo. Con un NPK elevado se asegurará que las plantas absorban en mayor cantidad todos los nutrientes necesarios dependiendo la etapa en la que se encuentra. No solo se trata de NP sino de distintas vitaminas, aminoácidos y oligoelementos. El Pk que ofrece Hesi es ideal para coco y para hidro, aunque es anunciado en el mercado como 13/14 la realidad es 9/7, el suficiente para apretar las flores y engordarlas, agregándoles más peso y que produzcan de manera sencilla la resina. Se puede aumentar gradualmente la utilización de este producto.


    En los cultivos hidropónicos Hesi ofrece productos tanto para la etapa de crecimiento como para la de floración, ambos en forma de quelatos para que tengan una rápida absorción. Los dos tienen un NPK relativamente bajo, pero no por ser muy poco concentrados dejan de ser efectivos, haciendo que las plantas tengan el desarrollo completo sin presentar carencias o excesos respetando siempre la dosificación indicada.


    Hesi tiene una teoría general donde el suelo es el almacén de alimentos para las plantas, el cual irá utilizando gradualmente dependiendo de cual elemento necesita más, cambiando el pH de manera suficiente para que las plantas absorban todo en su mayoría. Ya sea cultivo en coco o hidro se deben aportar todas las sales, ya que el agua es el medio neutro y sin los alimentos necesarios para las plantas. Se recomienda mantener un pH entre 5.8 y 6.2 para que las plantas asimilen todo lo necesario en el momento justo. Es una gama completa sin importar el tipo de cultivo que desarrolles, haciéndolo una marca competitiva y que cumple con todos los estándares de resultados y calidad esperados por los cultivadores profesionales.

  • B.A.C

    Fertilizantes y productos BAC


    La empresa BAC cuyo significado es Biological Activated Cocktail se fundó en Holanda para el año 2002 luego de formar su propia tienda para los cultivos hidropónicos, además de mantener los jardines de rosas. Nace con el principal objetivo de enseñarle tanto a cultivadores profesionales como principiantes de manera sencilla y alrededor del mundo como obtener las mejores cosechas, con calidades nunca antes vistas además de proporcionar conocimientos sobre el mundo de la marihuana, lo que los ha llevado a realizar diferentes seminarios del tema.


    Con un amplio catálogo de productos, podrás encontrar todos los nutrientes tanto orgánicos como minerales que estimularan y potenciarán de forma orgánica, también encontrarás abonos y estimulantes para las plantas autoflorecientes y distintos tratamientos biológicos en contra de las molestias plagas. Esta compañía comienza luego de observar cómo el público no tenía información suficiente o acertada sobre los principios del cultivo, y estos eran los que buscaban más información de los nutrientes y todos los beneficios que traería a las plantas.


    Los seminarios son una buena parte de las actividades que se realizan ya que con ellos se abre un canal de comunicación entre expertos y cultivadores a quienes se les enseña todos los aspectos necesarios para ofrecer los mejores cultivos y recolectar las mejores cosechas siendo la fórmula perfecta para ser exitoso. Cuentan con instalaciones a lo largo de Holanda, España, USA e Inglaterra. Para un futuro se espera expandir a lo largo de más países como Rep. Checa, Polonia, Canadá y Francia, avanzando en el desarrollo de nuevos productos que ofrecen nuevos beneficios a los cultivos nunca antes vistos.


    BAC se ha logrado posicionar como una de las empresas de fertilizantes más cotizadas por los cultivadores de alto nivel, entre las principales características que ofrece es que todos los productos que ofrecen al público están realizados con elementos de la más alta calidad para otorgar la mejor eficiencia y el mejor resultado en el producto final. Obtendrás flores de grandes tamaños y olores que no habías experimentado antes.


    La principal línea de los compuestos BAC está compuesta en su mayoría por los productos 100% orgánicos los cuales han ganado bastante popularidad, aunque también existe otra gama de nutrientes minerales los cuales están recomendados utilizar con absoluta confianza ya que han sido creados y desarrollados bajo los estándares más altos de calidad. Se pueden adquirir todos los productos BAC bien sea individualmente dependiendo las necesidades de las plantas, o se puede adquirir el kit llamado Organic Starters Kit, el cual contiene todo lo necesario para comenzar un cultivo de la mejor manera posible.


    Este kit contiene: un Organic Grow en presentación de 250 ml, es un abono de crecimiento que te dará plantas fuertes y sanas. El Organic Bloom de 250 ml asegurara el sabor único en todas tus flores. Con el Root Stimulator de 30 ml conseguirás un crecimiento en masa de parte de las raíces. Organic PK Booster de 250 ml dará el impulso extra antes de la floración. Bloom Stimulator de 30 ml tendrás más colas de cogollos y más flores. Para finalizar tendrás el Final Solution de 30 ml producto original de BAC que te ayudará a tener las raíces limpias de los desechos que impiden una absorción correcta de los nutrientes.


    Es tan completo que ofrece diferentes gamas de nutrientes, donde se encuentran abonos químicos y abonos orgánicos dentro de su catálogo, pensado para que elijas el que mejor se adapte a ti. BAC se hizo conocido dentro del mercado por sus abonos orgánicos, los cuales dieron excelentes resultados a quienes lo utilizaban. El BAC Organic Grow es el encargado de proporcionar plantas fuertes, de un color verde intenso y un tronco muy bueno, ya que están bien alimentadas solamente a base de nitrógeno que proviene de forma natural.


    Utilizando Plant Vitality Plus las plantas se verán protegidas ante los ataques de las plagas, y si estas han estado afectadas por las mismas podrás conseguir una buena recuperación y vigor. BAC Organic Bloom es la que proporciona una base para la floración completa, aportando tanto macroelementos y micronutrientes que son necesarios por las plantas en el desarrollo diario. Al utilizarlo con Organic PK Booster estarás ayudando aún más a formar esas flores en el comienzo para que el engorde final sea 100% natural pero sin dejar de ser efectivo.


    También se pueden añadir otros aditivos aunque estos contengan abonos minerales. Usando BAC Bloom Stimulator se conseguirán plantas mucho más compactas con unas largas colas de flores, aportando un sistema radicular que será capaz de absorber todo lo presentado. Con Final Solution las plantas quedarán listas para el corte ya que se encontraran limpias de nutrientes. Si por el contrario prefieres un cultivo donde utilices productos minerales para aumentar tu producción puedes utilizar los que te presenta BAC, que servirán para cultivos en tierra, coco y hasta hidro.


    El Silica Power tiene una base mineral tan abundante como el silicio que abunda en el planeta, por lo que aumenta la absorción del fósforo hasta en un 60%, sirve de escudo para hacer resistente a las plantas ante las condiciones más extremas, bien sea salinidad o una sequedad en el sustrato, mucho frío o calor y crea una barrera anti hongo en los tallos.
    Tierra es un aditivo ideal para aplicar en las plantas durante las etapas de crecimiento y floración. Con F1 Extreme Booster estimularas con un producto de calidad suprema con base de potasio y fósforo perfecto para cualquier tipo de cultivo.


    La marca BAC es tan completa que podrás encontrar soluciones a cualquier pregunta y necesidad que tengas, complaciendo hasta las personas más difíciles. Se complementan con los aditivos para ayudarte a mejorar las cosechas, aumentando el sabor y la calidad. Todos los días los científicos trabajan arduamente para innovar y crear nuevos productos con la mejor calidad, buscando expandirse y seguir comercializando sus productos en más países alrededor del mundo. Siendo la solución perfecta para los aficionados al cultivo de marihuana, aportando también todos los conocimientos necesarios para instruir cultivadores que produzcan productos de las mejores calidades posibles.

  • Bio Tabs

    Fertilizantes y productos BIO TABS


    Bio Tabs es una reconocida e innovadora empresa que se encarga de producir nutrientes completamente orgánicos y complementos sustanciales para la tierra. Es una compañía holandesa que cuenta con un equipo especializado de cultivadores con más de 30 años de experiencia en el ámbito.


    Bio Tabs comenzó realizando sus cultivos de las plantas preferidas en sistemas hidropónicos empleando nutrientes químicos por 25 años, alrededor de hace 5 años comenzaron a realizar estos cultivos de forma orgánica, representando éste un punto de inflexión en la compañía.


    De esta manera los resultados obtenidos fueron increíbles, se obtuvo cosechas abundantes, con aromas y sabores más intensos y sabrosos comparado con los cultivos anteriores. Este marcó en ellos el inicio de la mejor manera de realizar cultivos orgánicos, surgiendo entonces la compañía Bio Tabs, especializada en el cultivo orgánico de cannabis.


    Bio Tabs implementó un método para la realización de sus cultivos orgánicos basado en una combinación de bacterias completamente beneficiosas, humos ricos en nutrientes y hongos simbióticos, siendo esta una combinación excepcionalmente única y amplia. Es así como se obtiene como resultado una cosecha increíblemente dulce, con un toque azucarado notablemente profundo.


    Los productos de Bio Tabs cuentan con una gran variedad de bacterias, entre ellas se encuentran Bactrex y las micorrizas Micotrex, las cuales permiten obtener una mejoría en manera única en la vida del suelo que sirve de sustento para la planta. Si las plantas poseen una mejor vida microbiana, su inmunidad contra enfermedades e insectos aumenta, pudiendo entonces utilizar toda su energía en el desarrollo de su vigoroso crecimiento y su floración sin igual.


    Bio Tabs también posee suplementos nutritivos que permiten enriquecer y colonizar suelo al inicio del cultivo, otorgándole a la planta un enorme crecimiento. Bio Tabs cuenta además con un kit especial para cultivos, con el cual se pueden trabajar de 5 a 10 plantas.


    Guerrilla Box Biotabs es un kit de abonos de origen 100% orgánicos pesados exclusivamente para los cultivos exteriores y te alcanza de 3 hasta plantas de marihuana. Este set está compuesto por un abono sólido el cual se debe mezclar con el sustrato, las pastillas guerrilla Tabs son las que desprenden progresivamente todos los nutrientes, por lo que los hongos y las bacterias se verán beneficiados por los aportes del suelo. Estas pastillas contienen ácidos húmicos, harina de pez, algas y harina de plumas, por lo que contarás con 6 clases de bacterias beneficiosas.


    El Starter Pack de BioTabs te da la libertad de cultivar de 5 a 10 plantas de marihuana, dependiendo del volumen de la macetas donde cultives los mismos. Este es un completo kit de nutrientes que se compone de: 25 gr de Bactrex, 50 gr de Microtex, 10 comprimidos de BioTabs, 250 gr de Startex, 250 ml de Orgatrex fertilizante líquido. Es mejor utilizarlo con un suelo que se encuentre ligeramente enriquecido, te tipo Light Mix. Si su utilización es en tierra ya enriquecida se recomienda que esta teng preferiblemente nutrientes de origen orgánico.


    Todos los productos BioTabs no contienen agentes patógenos u organismos que se encuentren genéticamente modificados previamente, ya que están autorizados por la Directiva Ecológica y está comprobado que su utilización no afecta y es completamente seguro para el medio ambiente.


    Las tabletas BioTabs facilitan la vida en gran medida, ya que el cultivo orgánico de las plantas será sencillo hasta para quienes se están iniciando. Su composición es a base de nutrientes orgánicos que están equilibrados para nutrir las plantas de marihuana y de manera óptima durante todo el desarrollo. Las plantas de marihuana que son de floración larga mantendrán un color verde durante toda su etapa de crecimiento. Algunos cultivadores presentan problemas en la quinta semana de la floración, ya que se presenta una degradación en el pH de la tierra.


    Con este caso la floración de ralentiza y empiezan a surgir los problemas. Utilizando BioTabs se podrá pasar fácilmente la etapa y mantener las plantas siempre verdes y saludables para que las mismas tengan una floración exuberante. El Boom Boom Spray está elaborado a base de elementos orgánicos pensados para darle vigor a las plantas de marihuana, ayudando en el proceso de fotosíntesis y la absorción de todos los elementos minerales. Por tener elementos orgánicos, las plantas lo asimilan mucho más rápido y en solo 2 horas este producto empezará a actuar en tus plantas.


    Con una composición NPK 5-0-2 y el cóctel de aminoácidos,minerales y péptidos, este abono le aportará mucho vigor y resistencia a las plantas, las cuales mantendrán un color intenso y muy brillante. Se puede aplicar en las plantas jóvenes para así facilitar su trasplante y en las plantas madres para mejorar la producción de los esquejes, también se puede aplicar en plantas que se encuentren en condiciones de estrés.


    El Orgatrex es un fertilizante en presentación líquida de origen orgánico el que se puede utilizar durante la etapa de crecimiento y la de floración de las plantas de marihuana. Por su alta cantidad de oligoelementos y azúcares que trabajan armoniosamente con las bacterias y micorrizas que son beneficiosas, como las que aportan los productos Microtex y Bactrex.


    Startrex se compone por una gran cantidad de bacterias que son beneficiosas y ayudan a mejorar la tierra para asegurar una mejor asimilación de todos los nutrientes orgánicos presentes en el sustrato. La tierra se esteriliza para eliminar de ellas todos los gérmenes y las semillas de plantas silvestres, lo que también destruye bacterias y hongos que son beneficiosos. Si se enriquece la tierra con Startrex estás asegurando un sustrato muy vivo, para que todas las raíces de las plantas se puedan desarrollar con más rapidez.


    El Microtrex es una mezcla de distintas esporas de endo-micorrizas, harina de algas, ácidos húmicos y bacterias de la rizosfera los cuales mejoran notablemente la absorción del agua y los nutrientes, aumentando la capacidad radicular de las plantas hasta en un 700%. Los sustratos para cultivos no deben contener ningún patógeno o semillas silvestres, ya que dificultan una nueva cosecha. Por eso los sustratos son fertilizados con vapor, lo que mata a todas las bacterias y micorrizas que son útiles en el suelo. Las plantas quedan más vulnerables en el cultivo a causa de la pérdida de estas bacterias.

  • Abonos Bio-Orgánicos de alta calidad para cultivos de marihuana. Biogreen gran marca de abonos lleva desde 1985 desarrollando y produciendo fertilizantes orgánicos y biológicos.

    Biogreen cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de cultivo de marihuana en Holanda, obteniendo alimento orgánico de muy alta calidad y con una concentración alta.

    La linea de productos Biogreen se extiende también en diferentes tipos de tierra, coco y lana de roca. Esta compañia no solo vende nutrientes y materiales para cultivar marihuana si no que siguen innovando e investigando con diferentes productos para cultivo.

    Fertilizantes y productos BIOGREEN


    BioGreen representa una reconocida empresa Holandesa creada en los años 1985 que se especializa en el desarrollo y producción de abonos fertilizantes orgánicos y otros productos ecológicos para la producción de marihuana. Esta consolidada compañía tiene casi 30 años de recorrido en este mercado, en los cuales han dejado claro a todos sus clientes la calidad incomparable de su trabajo y dedicación. Los productos de BioGreen son de primera calidad y fáciles de emplear en el cultivo de las plantas de marihuana.


    Esta empresa cuenta con una amplia variedad de potenciadores, estimuladores, abonos, sustratos, reguladores de pH, tabletas de CO2, packs ya listos que incorporan todos los elementos necesarios para emplearlos en los cultivos en cada etapa del proceso, los cuales pueden ser usados tanto en tierra, sistemas hidropónicos, o fibra de coco. Sus productos cuentan con la certificación que aseguran el proceso y la calidad adecuada para el cultivo.


    Una particularidad de los estimuladores y fertilizantes de BioGreen es que vienen en presentación gel y en forma concentrada, y que además su dosificación es baja, motivo por el cual pueden rendir mucho más que los productos de otras marcas, aún cuando sus presentaciones son más pequeñas.


    Los productos de BioGreen, específicamente los estimuladores y fertilizantes son indispensables para las plantas de marihuana, son fundamentales para la obtención de un cultivo sin igual y realmente exitoso. Si se desea conseguir una cosecha de marihuana abundante y con una excelente calidad, es necesario aportarle todos los nutrientes requeridos a las plantas. Con los fertilizantes de BioGreen para marihuana se le proporciona a la planta todos estos nutrientes necesarios en cada etapa de su crecimiento, haciéndolas más fuertes y sanas, palabras claves para conseguir un mayor rendimiento y por lo tanto una gran producción de la planta.


    BioGreen no considera suficiente su línea de nutrientes para las plantas de marihuana, ellos siguen creando, desarrollando, innovando e investigando con diversos productos para la obtención de más y mejores cosechas, pudiendo emplearse en lana de roca, coco y tierra.


    Los productos de BioGreen representan una completa línea de fertilizantes que puede ser empleada tanto por los expertos en el cultivo de plantas de marihuana como por los principiantes en el asunto dado su facilidad de uso. Además, los fertilizantes de BioGreen tienen una excelente relación precio-calidad. Otro punto a su favor es que tras su uso, no dejan residuos y son ideales para su empleo en cualquier variedad de sustrato. Asimismo BioGreen no contiene entre sus componentes ningún elemento que sea dañino o perjudicial para el medio ambiente o el organismo.


    BioGreen se compone entonces de variedad de productos tales como: CalGel, X-Rooting, Bio 1 Grow, Bio 2 Bloom, Biozym, PK 13-14, X-Bloom, Green Box Starterspakket, MAM, pH- Grow, CO2 Tabs, Flower Boost, pH+ y pH- Bloom.


    El CalGel de Biogreen es empleado en la etapa de crecimiento y floración para contrarrestar las deficiencias de magnesio y calcio que posea la planta. Este es entonces, un fertilizante con alto contenido en calcio y también en micronutrientes y macronutrientes, todos necesarios e indispensables para el crecimiento y la floración adecuada de le las plantas de marihuana.


    Por su parte, X-Rooting de BioGreen es un estimulador para el sistema radicular de las plantas, un suplemento constituido por vitaminas y aminoácidos necesarios para impulsar el crecimiento de las raíces, lleno de nutrientes de excelente calidad.


    Bio 1 Grow de BioGreen es un fertilizante que potencia el crecimiento de la planta de marihuana, un producto 100% orgánico rico en micronutrientes y macronutrientes necesarios en la etapa de crecimiento y en la etapa previa a la floración. Este producto es ideal para cualquier tipo de medio de cultivo o sustrato. Un excelente dato sobre este fertilizante es que no posee fecha de caducidad.


    El Bio 2 Bloom de BioGreen es un fertilizante que impulsa la floración de las plantas de marihuana, un producto de excelente calidad y muy completo en micronutrientes y macronutrientes requeridos en la etapa de floración de las plantas. Se puede emplear también en cualquier sistema de cultivo.


    Biozym Biocatalyst de BioGreen es un producto que restablece la estructura del sustrato del cultivo mediante su contribución con la descomposición de los residuos. Un potente biocatalizador que activa el proceso enzimático eficientemente.


    PK 13-14 de BioGreen constituye un estimulante y potenciador de la floración de las plantas. Entre sus componentes se encuentran el fósforo y potasio, elementos indispensables para obtener una mayor floración en la marihuana y para la óptima formación y desarrollo de los cogollos de las plantas.


    Por suparte el X-Bloom de BioGreen es un suplemento realmente explosivo estimulante de la floración para las plantas de marihuana. Contiene en su fórmula absolutamente todos los aminoácidos y vitaminas ideales para obtener como resultado una floración exuberante en las cannabis.


    Green Box Starterspakket de Biogreen es un pack muy útil con los productos requeridos para realizar el cultivo de manera eficiente y muy práctica de marihuana en una superficie de 1 a 2 metros aproximadamente. Contiene abonos y complementos necesarios para una buena producción.


    MAM es un producto de BioGreen que contiene los nutrientes adecuados para la planta madre de marihuana. Es importante que el desarrollo de los esquejes y su reproducción sea óptimo y en excelentes condiciones. MAM es el nutriente específico para ellos.


    El pH- Grow de BioGreen es un producto con el cual se puede disminuir el pH del agua en la etapa de crecimiento del cultivo de la planta de marihuana, consiguiendo así la regulación del mismo cuando es requerido.


    CO2 Tabs representa unas pastillas con las que se puede lograr el aumento del rendimiento y por tanto la producción de las plantas de marihuana ya que se contienen altos niveles de CO2, los cuales son liberados de forma efervescente.


    El Flower Boost de BioGreen es un potenciador de la floración de la planta de marihuana, es un producto que se encuentra constituido por una mezcla completamente biológica a base de minerales, aminoácidos y vitaminas. Este potenciador actúa en las plantas como un suplemento nutricional especial para la etapa de floración y que además nivela los valores de EC a 1.2.


    Empleando pH+ de BioGreen se consigue el aumento del pH en el agua del cultivo de las plantas, pudiendo llevarlo a los niveles que sean necesarios. Y con pH- Bloom se consigue bajar el nivel del pH del agua justo en la etapa de floración del cultivo de la planta.

  • Guanokalong

    Fertilizantes y productos GUANOKALONG


    Guanokalong es una marca de fertilizantes 100% orgánicos los cuales tienen sus ingredientes de procedencia natural, es conocido dentro del mundo del cultivo por el Guano de Murciélago, el más conocido y usado de todos sus abonos. Este abono es un complemento perfecto para el engorde de las plantas de marihuana cuando se cultiva con fertilizantes orgánicos. El Guano de Murciélago es de absorción lenta por lo que se utiliza al principio de la floración para que cuando la planta pase a la fase de engorde se alimente de ella misma. También se utiliza en la actualidad en su presentación líquida, manteniendo todas sus propiedades y beneficios.


    Utilizar una dosificación precisa justo en el momento exacto permite corregir así como compensar si se presenta un déficit, bien sea que se estre sobrefertilizando la planta o sometiendola a poco consumo de los fertilizantes. Se tiene un mejor control con el producto líquido que si se utiliza demasiado producto en polvo directamente en la tierra. El Guano de Floración es una fuente rica de alimentos para las plantas durante la fase de floración, con el que se obtiene un abono equilibrado para tener un engorde satisfactorio solo con la utilización de un solo líquido en toda la fase. Es un fertilizante de absorción lenta, por lo que no habrá necesidad de sobrepasar las cantidades de abonado ni gastar más dinero en productos extra.


    La calidad de marihuana que se obtiene de este tipo de abonadas es superior a los demás en el mercado en cuanto a olores y sabores. Los cultivadores hasta ahora han usado el Guano en floración, pero con la llegada del Guano Líquido para utilizar durante el crecimiento, la empresa Guanokalong ha sacado todas las propiedades beneficiosas para esta fase. Proporcionando un crecimiento rico en minerales, las plantas se mantienen más saludables que si se utilizan abonos de nitrógeno. Las plantas tienen más vigor y fuerza sin necesidad de utilizar muchos productos durante el abonado.


    Estos fertilizantes son ideales para aquellos cultivadores con cosechas en el campo y solo la visitan una vez por semana. Ya que permite realizar el abonado el día de visita y solo se necesitará darle los otros riegos por sistemas de riego automáticos así como con agua sola. Estos productos son 100% orgánicos y comprobados ya que los murciélagos a lo largo de su vida se mueven para buscar sus propios alimentos. Por lo que todo está producido con la ayuda de los ingredientes naturales de la caída que tienen los murciélagos. Es un producto que se ha acumulado durante muchos años en cuevas y ha llegado a convertirse con el paso del tiempo en compuestos.


    Los frutos maduros así como los insectos que se encuentran sanos están presentes en la selva, donde los humanos no se desarrollan ni han tenido influencia alguna. Al utilizar toda la gama Guanokalong estarás permitiendo que la selva aporte todos sus beneficios a tus jardines y cosechas. Es un buen fertilizante para utilizar tanto en el cultivo de plantas como cultivos orgánicos. Los nutrientes que lo forman son especiales para el uso durante el crecimiento de los cultivos orgánicos de consumo, dejando que el fosfato natural, las enzimas realicen su trabajo y haya una abundante presencia de los microelementos.


    Es el único fertilizante de estiércol de murciélago, el cual tiene una composición única y está lleno de macro y microelementos beneficiosos, también grandes cantidades de enzimas. El fósforo es uno de los macroelementos presentes en mayores cantidades. Ya que no es únicamente bueno durante la floración, el fósforo es mejor para el enraizamiento. Es por eso que el polvo de Guanokalong se debe mezclar con tierra o con coco en cuanto sea posible, permitiéndole funcionar desde el principio hasta el final, ya que las propiedades minerales se liberan gradualmente, por lo que será casi imposible que se quemen las raíces de las plantas.


    Los microorganismos se estimulan por las únicas enzimas presentes y la gran concentración de magnesio/calcio en el sustrato. La vida microbiana presente en la tierra es la que transforma todos los minerales de Guanokalong en comida que luego será absorbida por las plantas, es un proceso natural que abarca desde la primera semana hasta la semana 12 dependiendo de las cantidades de fertilizantes orgánicos que se encuentren presentes en el sustrato.


    Mientras más fertilizantes minerales estén en el sustrato más se ralentizan las actividades microbiales, al aumentar las cantidades de fertilizantes orgánicos se incrementan estos microorganismos. Por lo que la jardinería orgánica será más difícil de controlar. Al ser un producto orgánico, los valores de NPK pueden fluctuar de vez en cuando. El análisis mínimo garantizado de NPK es 1+10+1.


    La empresa Guanokalong no se mezcla con otros fertilizantes para asegurar un porcentaje específico de NPK, por eso, los productos pueden utilizarse con la misma cantidad sin la preocupación de quemar las plantas. No es un fertilizante completo, por lo que el nitrógeno o potasio extra se puede añadir separado. Se recomienda utilizar el nitrógeno durante la etapa vegetativa y el potasio ya en la etapa de floración.


    Si se desea fertilizar en su totalidad el compuesto o bien sea el jardín, es recomendable agregar otros fertilizantes a la mezcla. Para interiores se recomienda aplicar la siguiente mezcla: 1 kg de polvo o granulado Guanokalong con entre 100 y 200 litros del compuesto en la primera semana, también se puede mezclar una medida de aproximadamente 50 gr por planta en las macetas de 7 litros. Los polvos y granulados tienen una duración desde la primera semana hasta la semana 12 o más.


    En los cultivos exteriores se aplica por cada planta alrededor de 100 gr cada dos meses, comenzando en el mes de abril, la cantidad necesaria puede cambiar dependiendo del tamaño que tenga la planta. Se puede mezclar con el sustrato directamente o con el recebo. En el trasplantado se debe llenar una maceta de 15 litros con un tercio de sustrato, luego agregar una capa con el polvo de Guanokalong y completar el resto de la maceta con sustrato.

  • Botanicare Nutrientes cannabis

    Desde California nos llega esta estupenda marca de fertilizantes, con bases naturales de calidad Premium para el cultivo de marihuana.

    Fertilizantes y productos BOTANICARE


    Botanicare es una empresa estadounidense radicada en California, lider en venta de los mejores fertilizantes profesionales que se pueden utilizar para un cultivo profesional de la marihuana. Es una empresa que nace por la fusión entre una empresa de abonos y una empresa agroalimentaria, por lo que cuentan con tecnologías de punta y logran posicionarse como una de las más prestigiosas.


    Con más de 15 años de trayectoria y nacida a partir de una tienda de cultivo “garden” en Arizona junto a Treg Bradley, Botanicare se esfuerza por combinar todos sus productos con el aspecto científico, la innovación y manteniendo el respeto por la naturaleza, buscando a un futuro ser autosuficientes, para controlar el consumo y el gasto que se genera al fabricar los productos, respetando siempre el medio ambiente. Gracias a todos los conocimientos de mundo de botánica que se han acumulado y con la firme intención de poner al alcance de todos los clientes unos productos que ofrezcan los mejores resultados, trabajando con productos de origen natural, por lo que se ha creado una gama de fertilizantes innovadores en el mercado que no tienen ningún químico agregado, sino que se componen por elementos vegetales y minerales, evitando así la incorporación de productos nocivos o que tengan origen animal.


    Cuando se combina el esfuerzo, con las mejores ganas de ofrecer unos resultados óptimos y productos de calidad, además de la satisfacción de realizar las cosas de manera sostenible y bien, son los pilares que han llevado a esta empresa a ser una lider en mercado, creciendo cada vez más, así como lo harán las plantas de marihuana al utilizar sus fertilizantes veganos. Todos los productos en el catálogo Botanicare se han sometido a diversos procesos de fermentación y enzimáticos, por lo que el resultado final será más limpio, concentrado y más sencillo de asimilar por las plantas, respondiendo al mismo tiempo de manera más rápida a todos los cuidados que aporten los cultivadores.


    Se pueden dividir los productos Botanicare en dos líneas principales, la Pure Blend siendo la gama orgánica y la Kind siendo la gama mineral. Dentro de la categoría Pure Blend se encuentran abonos orgánicos de la mejor calidad para que las plantas tengan un perfecto desarrollo en cada una de sus plantas y ante las situaciones que puedan presentarse, entre los productos que más destacan se puede mencionar el Pure Blend Pro Grow, Pure Blend Pro Soil. También Botanicare tiene unos estimulantes que sean de gran ayuda para las plantas, se puede nombrar el Rhizo Blast, Hydroplex, Liquid Karma, Sweet Raw, Vitamino, Clearex, entre otros que ayudan en el desarrollo de las plantas durante todas sus etapas hasta el final de la floración.


    El Pure Blend Grow es una solución hidro-orgánica que se mezcla con otros ingredientes orgánicos del mar y la tierra, contiene todos los elementos principales así como los secundarios, gran abundancia de minerales, cytokinins, distintas hormonas de crecimientos y auxinas. También posee gran variedad de enzimas, aminoácidos, vitaminas, humatos, naturales, ácidos orgánicos y carbohidratos presentes en las plantas. Es ideal para la etapa de germinación y de crecimiento.


    El Pure Blend Pro Spil está especialmente diseñada para mejorar el florecimiento en tierra, así como para ayudar en la maduración de las frutas hacia las últimas etapas de la jardinería hidropónica, es perfecta en todas las etapas de la floración ya que se aportaran todos los macro y micronutrientes necesarios. Rhizo Blast es un estimulador de las raíces que tiene efectos explosivos, los cuales impresionan desde la primera aplicación, por ser un producto a base de algas marinas en combinación con un alga unicelular llamada chlorella, es la combinación perfecta para un estimulador que produce una masa radicular abundante.


    Hydroplex se encarga de mejorar las cosechas, con un contenido a niveles óptimos de potasio y fósforo se estimula la floración rápida de los brotes y así aumenta el tamaño de la flor. Contiene también grandes variedades de aminoácidos que intervienen en la transferencia de los ácidos ribonucleicos que a su mano va con la síntesis del ADN. El Liquid Karma es un estimulante bio-catalizador para las plantas de marihuana que tiene compuestos orgánicos activos que no están presentes en los alimentos vegetales comunes o en otros suplementos. Estos compuestos tienen como función actuar como señales reguladoras, activadoras y hasta catalizadores, por lo que se produce un crecimiento acelerado pero sincronizado, sin importar si las condiciones son las más difíciles durante el crecimiento. Es ideal para todo el cultivo ya que asegura plantas fuertes y sanas.


    Con el Sweet Raw, le estarás dando a las plantas un suplemento de minerales de compuestos orgánicos y origen natural que se involucran directamente en el proceso de respiración celular y la fotosíntesis, disminuyendo los niveles de estrés presentes en los cultivos. Es un producto completo que se encarga de completar las demandas metabólicas que tienen las plantas durante todo su ciclo vital, proporcionándole todos los componentes vitales en el momento necesario. Se formula a base de carbohidratos, vitaminas, aminoácidos y ácidos orgánicos.


    Aplicando Vitamino se consigue recuperar el equilibrio en la salud de las plantas durante el crecimiento acelerado o trabajar en ambientes altos en CO2, es un suplemento de vitaminas del grupo B así como aminoácidos. Ayuda a crear un equilibrio entre la fotosíntesis y la producción de aminoácidos y vitaminas en las condiciones de crecimiento acelerado donde se puede eliminar este equilibrio. Al encargarse de reestablecer el mismo, le devuelve a las plantas la capacidad máxima de producir cogollos, reduciendo los niveles de estrés de las plantas al mismo tiempo que las revitaliza.


    Para las últimas semanas se puede utilizar Clearex, un limpiador de las sales presentes en el sustrato durante las últimas semanas de la floración, o como se presenta en algunos casos la sobrefertilizacion. Muchas veces se presentan problemas con los abonos, bien sea por la falta de agua o por el uso inadecuado de los planes nutricionales, por lo que es necesario utilizar un producto que nos ayude a equilibrar y reparar todos estos problemas antes de que las plantas sufren graves carencias o mueran.

  • Atami

    Productos Atami


    Atami es la empresa líder que ofrece una gran gama tanto de nutrientes como de fertilizantes que podrás utilizar en cualquier medio de cultivo. Atami tiene fertilizantes para los sistemas hidro, abono para el sistema en tierra o coco y también ofrece gran cantidad de aditivos, como el muy conocido Bloombastic, usado aunque sea una vez por todos los cultivadores ya que es capaz de sorprender justo al final de las cosechas. Trabajando para todos los cultivadores desde 1997, cuenta desde sus inicios con laboratorios y científicos especializados que trabajan arduamente para ofrecer los mejores abonos líquidos, aditivos, estimulantes y sustratos de la mejor calidad para los cultivos de marihuana.


    Dependiendo cual sea el nivel de nutrición al que se quieran llevar las plantas, en Atami conseguirás diferentes líneas, B´cuzz, Ata o Ata Organics. En líneas generales el producto más cotizado en el mercado es el estimulador de floración Bloombastic, por tener altas concentraciones de fósforo y potasio es la elección principal durante esta fase. Al hablar de la gama de nutrientes Ata Organics se abre un gran catálogo conformado por productos biológicos que respetan el medio ambiente y que darán como resultado una marihuana muy aromática y sabrosa.


    Dentro de esta gama destacan los productos Bloom C, un cóctel de nutrientes que se utiliza en la etapa de floración por su alta concentración de algas marinas, aporta enzimas naturales, aminoácidos, vitaminas y otros microelementos que le darán a las plantas ese empujón extra para terminar la floración con unas flores densas y carnosas. Flavor está especialmente diseñado para utilizarse en la etapa final del cultivo para aumentar la densidad de los cogollos así como aumentar el aroma y sabor final. Está hecho a base de melaza de remolacha, la cual tiene una influencia sobre el sabor y el olor del producto resultante.


    Si se desea conseguir una mejor calidad en las cosechas, la gama Atami Organics es la indicada, ya que con estos productos se puede realizar el ciclo completo del cultivo con productos 100% orgánicos que darán una buena producción. Utilizando Growth C se le estará aportando a la planta todos esos elementos necesarios para el mejor crecimiento, con ramas fuertes, un buen color y troncos gruesos, las plantas se encontraban preparadas para la etapa de floración con la utilización de este producto.


    Root C es el producto indicado para ayudar al sistema radicular a expandirse aún más, para que esté absorba más cantidades de aguas y nutrientes hasta llenar completamente la maceta. El Flower C es el encargado de aportar todos aquellos elementos que necesitan las plantas para tener una floración completamente llena de sabor así como potencia que solo se logra con los abonos orgánicos, todos los elementos que lo conforman son 100% asimilables por las plantas de manera rápida por lo que se está acelerando en gran manera el proceso de floración.


    Cuando se llegue a la mitad del periodo de floración se puede agregar Bio Bloombastic, alimento especial para la última etapa de las planta, aportando todos los hidratos y azúcares necesarios así como un PK elevado, para garantizar una floración abundante que también tenga altos niveles de resina y THC. Es uno de los productos más vendidos por Atami, por lo que su calidad de resultados está garantizada, solo con resultados que saltan a la vista, aumentando la cantidad de cosecha además de la calidad de la misma.


    Si por el contrario se prefiere conseguir una cosecha con menor calidad pero más cantidad en cuanto a la producción es mejor utilizar la gama mineral, con la que se obtienen los mejores resultados de producción. La gama Ata es para esos cultivadores principiantes que no tienen completo conocimiento del área o para quienes desean un cultivo más sencillo. Los resultados de esta gama son muy parecidos al uso de los productos orgánicos ofrecidos por Atami.


    Para sacar el máximo provecho a las plantas o bien seas un cultivador expertos la cama de potentes productos B´cuzz es la indicada para ti, dentro de la misma se encuentran abonos y estimulantes más conocidos en el mercado, como el Blossom Builder, que le aportará tanto densidad como dureza a los cogollos hacia el final de la cosecha convirtiéndose en un peso extra de las flores. Es un finalizador que se recomienda usar en las últimas 4 semanas de floración y maduración de los frutos.


    El Soil Nutrition es una fuente de nutrición bio-mineral que se separa en dos partes las cuales se utilizan durante toda la etapa de crecimiento y se continua su uso en en la etapa de floración garantizando así un crecimiento rápido y una floración muy asombrosa manteniendo un precio competitivo en el mercado. También hay bases y otros componentes especiales para los distintos tipos de cultivos, por lo que podrás elegir el que se adapte a ti. Se puede añadir en el inicio de la floración el Soil- Coco, a mediados de la floración se puede agregar el Hydro Booster combinado con el Soil- Hydro o también el Bloom Stimulator para cuando se acerque el final de la floración las plantas estén listas para el Blossom Builder para el engorde.


    Si prefieres tener cultivos que sean sencillos de mantener pero que aún te ofrezcan mejores resultados puedes probar la línea ATA, donde se encuentran productos como el Atazyme un potente concentrado de enzimas que le permitirá a tus plantas asimilar de una mejor forma todos los nutrientes o el PK 13-14, estimulante para la floración que le dará un empujón muy pequeño a las plantas en esta etapa donde consumen más cantidades de fósforo y potasio.


    Si estás en la búsqueda de un paquete de fertilizantes y aditivos que te ayuden a realizar tus cultivos de la mejor manera desde el inicio hasta el final de la misma, Atami te ofrece el Ata Awa Bloombastic Box. Servirá en aquellos cultivos donde el agua sea la base, sin importar el tipo de cultivo en hidroponia, flujo y reflujo y sistema de riego por capilaridad.

  • Top Crop abarca, tanto productos 100% orgánicos hasta productos que llevan abonos organominerales necesarios, para fortalecer la floración y aumentar tanto el tamaño, como la densidad de los cogollos

    Top Crop


    Top Crop ofrece fertilizantes y aditivos que siguen revolucionando cada vez más el mercado español, ya que ofrece unos excelentes resultados con productos a base de materiales 100% orgánicos. Diversos estudios realizados por los cultivadores así como la misma gente de Top Crop garantizan el rendimiento y resultado de todos estos productos biológicos que ofrecen la mejor calidad. Entre sus productos se puede destacar el Top Veg, producto con el que se obtiene un buen crecimiento de las plantas, las cuales estarán sanas y fuertes aportandoles vigor a los troncos y las ramas para soportar todo el peso que se añadirá durante la floración. Este fertilizante está diseñado para la fase de crecimiento ya que contiene ácidos húmicos, macro y micronutrientes que ayudan a reforzar las defensas de las plantas ante aquellas enfermedades que puedan padecer y estrés. Se recomienda aplicar directamente en el agua de riego una de las dos veces que se rieguen las plantas en tierra.


    Las plantas en el exterior pueden necesitar algun empujon durante su desarrollo por lo que es ideal agregarle Green Explosion, estimulador para el crecimiento que te dará resultados en tan pocos días. Le aportada a todas tus plantas una gran cantidad de potasio y nitrógeno mezclado con micronutrientes para que dichas plantas crezcan más aceleradamente desde el primer momento, con este producto las raíces se extienden y se multiplica el tamaño de las plantas en una ventana de solo semanas.


    Cuando ya las plantas alcancen la etapa de floración es recomendable empezar a utilizar el Top Bloom, un fertilizante que contiene ácidos húmicos, potasio y fósforo para la floración que le aporta todos los nutrientes necesarios a las plantas en su ciclo diario para ayudar a formar unas mejores flores, las flores se desarrollaran gruesas y compactas, mientras que los cogollos ganaran mucha densidad y tamaño por lo que tu cosecha aumentará su valor.


    Utilizando el estimulador de floración Big One en combinación con otros abonos base se consigue mejorar considerablemente el rendimiento del cultivo. Esto acelerará todos los procesos internos de las plantas, lo que provocará un adelanto en el florecimiento al cambiar el fotoperiodo, concentrando gran cantidad de moléculas complejas para producir una mejor y abundante cantidad de flores que tendrán un tamaño extraordinario así como una buena presencia, aumentando también la resina hacia el final del cultivo, mejorando el sabor y el peso de las mismas.


    Con el Top Candy se le aportaran a las plantas azúcares y carbohidratos, quienes son los encargados de dar la densidad así como dureza a las flores, evitando los cogollos flácidos y blandos que se consiguen sin la utilización de ningún producto. Se puede combinar con un fertilizante base para la floración que también ayudará a aportar todos los nutrientes que aumentan el peso, el aroma y la densidad de los cogollos, por lo que estarás haciendo la vida fácil a tus plantas.


    Todos estos productos de Top Crop son capaces de ayudar a mejorar la vida de tus plantas en sus diferentes etapas de desarrollo, consiguiendo mejorar el resultado final y la producción que darán los mismos. Si deseas mejorar la calidad del sustrato puedes utilizar Micro Vita, un producto lleno de microorganismos beneficiosos para el suelo, contiene bacterias y hongos que mejoran tanto la vida del sustrato así como los alimentos para que tengan un desarrollo adecuado luego de la inoculación. Verás como tus plantas crecen más fuertes y sanas luego de establecer una simbiosis con los microorganismos.


    Los beneficios son mutuos ya que lo sobrante de las plantas es la comida de las bacterias, hongos y viceversa. Este producto te permite controlar completamente todos los microorganismos que se encuentran en el sustrato, eliminando las colonias de patógenos y reduciendo todos sus efectos en las plantas, los hongos y las bacterias entran en las raíces y mejoran la capacidad de asimilación de todos los nutrientes que necesita la planta.


    El Top Vulcan, un abono en polvo con base de ceniza de lava proveniente de la Isla de Java, le proporciona a las plantas una mejor asimilación de los nutrientes fortaleciendo a la misma de los factores de estrés causantes por las variaciones del clima, las paredes celulares se hacen más fuertes, por lo que la planta soporta mejor los vientos fuertes y el calor, la falta de riego o los ataques de las molestas plantas, ya que habrá desarrollado unas paredes gruesas e impenetrables que contienen contengan más partículas de agua. Se puede mezclar con el sustrato o añadir una capa sobre el mismo, para que se absorba progresivamente con los riegos. Es ideal para los cultivos ecológicos.


    Con Barrier le estarás dando a tus plantas un empujón para transportar los nutrientes así como la fotosíntesis y así crear la clorofila. Es un complemento que se mezcla con los fertilizantes bases tanto de crecimiento como de floración con lo que conseguirás que tus plantas adquieran fuerza al aumentar los niveles de clorofila, por lo que automáticamente se mejora la fotosíntesis y los troncos y las ramas adquieren rigidez, pudiendo soportar el peso de los nuevos cogollos. Lo puedes utilizar en todos los medios de cultivo.


    Ya cuando las plantas se acerquen al nivel final del cultivo podrás aplicar el Super Guano, ya que se mezcla con el sustrato y aporta todos los nutrientes necesarios para una floración exuberante. Favorece al mismo tiempo el desarrollo de las raíces manteniendo a las plantas sanas durante todo el cultivo. Está realizado a base de excremento de murciélago, por lo que es apto para utilizarse en la agricultura ecológica. Se puede aplicar en las macetas cuando empiece la floración y las plantas absorben mucho mejor. Por tener una liberación lenta de los componentes las plantas tienen en medida correcta el aporte de macro y micronutrientes.


    Si deseas obtener el mejor de los resultados utilizando únicamente abonos, fertilizantes y aditivos que mejoren el desarrollo de tus plantas en todas sus etapas, no dejes de probar todos los productos que ofrece Top Crop, ya que los resultados hablaran por si solos y estarás posicionando como un cultivador de carácter profesional solo utilizando productos naturales.

  • Green Hope


    Los bio estimuladores son los que se encargan de activar todos los microorganismos que se encuentran en el sustrato, estos son los que metabolizan los fertilizantes que apliques a tus cultivos de manera natural, por lo que las plantas tienen más alimento disponible en el día a día. Existen millones de microorganismos en el sustrato luego que aplicas la gama de bio estimuladores Green Hope, ya que tienen la capacidad de empujar la nutrición de las plantas hasta en un 20- 25% más que antes y al utilizar menos nitratos obtendrás alimentos y un desarrollo más sano. No solo estarás aumentando la producción de tus plantas de marihuana, también estarás mejorando la calidad del mismo, ya que estarás reduciendo de manera drástica la cantidad de fertilizante que termina dentro de la planta. Las mismas que consumen vegetales con altos valores de nitratos, se ven afectadas en su salud. Son productos de origen 100% biológicos.


    Green Hope te ofrece los originales y genuinos productos para la estimulación de las raíces, mejorar el crecimiento así como la floración, producidos y estudiados en Holanda, son productos que se han realizado a partir de los mejores extractos naturales de las plantas, todo en procesos 100% biológicos. Se utilizan ampliamente por las instalaciones comerciales que radican en Holanda de todo tipo las cuales buscan aumentar el crecimiento así como la floración, al mismo tiempo que mejoran el sabor y aroma de los resultados finales. Su concentración es de la más alta en el mercado. Utilizando los bio estimuladores de Green Hope podrás obtener resultados de hasta 10 litros de solución especial para el riego utilizando solamente 1 ml de producto, todos los productos de Green Hope vienen en presentaciones de 60 ml y 120 ml para que se adapten a tus necesidades.


    Te presentamos Bioprotect, producto especial para aumentar todas las defensas naturales de las plantas de marihuana, tiende a actuar estimulando los sistemas defensivos de la misma planta, aumentando así la producción de alcaloides naturales repelentes de las distintas enfermedades y plagas que pueden afectar. Se puede aplicar con un spray a temperaturas bajas pero con una humedad alta.


    Tendrás plantas más grandes y sanas con su utilización. Bioprotect está formulado específicamente con alta concentraciones y se produce a partir de los extractos naturales de las plantas que se encuentra concentrado en altas cantidades, todo esto de manera 100% biológica, para aumentar los resultados en las fases tanto de crecimiento como de floración, mejorando al mismo tiempo el sabor y aroma final que tendrán las plantas. Esté como todos los demás productos que ofrece Green Hope son altamente concentrados, por lo que solo necesitarás pequeñas cantidades para obtener los mejores resultados. Solo necesitas añadir 1 ml por cada 10 litros de solución que tengas. Es recomendado para utilizar más en los sistemas hidropónicos con recirculación. Si decides utilizarlo en tierra, coco o en otros sistemas pasivos, es probable que debas incrementar la dosis necesaria.


    Con Rootmax tendrás un vigoroso y rápido crecimiento de tus raíces. Es un bio estimulador que ayuda al crecimiento de las raíces, mejorando el transporte de los nutrientes hacia tu planta, mientras más cantidades de nutrientes, se observará un mejor crecimiento en las raíces, lo que beneficiará el resto de vida de tu planta. Es un activador biológico, capaz de crear las mejores condiciones para que se desarrolle la vida bacteriana en el sustrato, inhibiendo esos factores que limitan los mecanismos enzimáticos y el pH inestable que se activan y mejoran toda la actividad microbiológica.


    Los resultados que ofrece el Rootmax de Green Hope hablan por sí solos, una mejor y mayor absorción de los microelementos específicos durante las fases específicas en que la planta necesite durante el ciclo de vida de la misma. Es idóneo para los cultivos hidropónicos. Se recomienda más en los cultivos hidropónicos ya que las plantas pueden encontrarse dopadas de química, por lo que esté producto aparece para metabolizar todas las sales acumuladas a lo largo de los tejidos de las plantas.


    Obtendrás un sabor y potabilidad en la cosecha que aumenta considerablemente, ayuda también a prevenir diversos problemas que pueden presentarse por hongos en las raíces. Estarás reduciendo la probabilidad de aparición de los hongos como el Fusarium y Pythium ya que los mantiene en control todo el tiempo. Cuando utilizas los productos Green Hope debes tener en cuenta mantener una constante inspección de los síntomas de carencias que puedan presentar las plantas bien sea hierro, potasio, calcio, magnesio, ya que si se presentan se debe aumentar un 10% del abono.


    El Booster Max es el estimulador de crecimiento pensado para acelerar la división celular de las plantas, también conocido como mitosis, aumentando el crecimiento de las plantas y endureciendo las paredes celulares, por lo que se aumenta también la resistencia de las mismas ante los ataques de las plagas. También aumenta la capacidad de absorción masiva de los nutrientes. Se presenta en forma de bio catalizador líquido para tener un crecimiento acelerado. Ayuda a fijar el oxígeno en el agua con lo que estimula todos los microorganismos que se encuentran en el área aeróbica, permitiendo que las flores y hojas crezcan masivamente.


    Solo necesitarás una pequeña dosis para tener un gran rendimiento. Utilizando de 1 a 2 ml podrás rendir hasta 10 litros de agua, si decides obtener el envase de 60 ml podrás tener hasta 600 litros de agua, y con la presentación de 120 ml tendrás 1200 litros de agua, por lo que está garantizada la absorción de los nutrientes.


    Floramax es el que proporcionará un incremento en la producción de las flores y hojas, dándoles mayor volumen en cada cosecha. Se minimiza la acumulacion de las sales en los tejidos por lo que obtienes una mejor potabilidad y sabor. Es la fórmula secreta de los cultivadores profesionales, quienes lo utilizan en combinación con Delta 9. Es capaz de crear las condiciones óptimas para la vida del sustrato, por lo que la absorción de los microelementos específicos mejora, también acelera el ciclo del nitrógeno.

  • Pro-XL es una marca de fertilizantes Holandeses que ha diseñado una gama de nutrientes de origen mineral, altamente concentrados y completos. 

    Pro XL


    Pro-XL es una empresa de fertilizantes encontrada en Holanda que ha diseñado una gama de nutrientes de origen mineral, bastantes concentrados y completos. Esta empresa ha creado una línea de abonos única e inigualable, es altamente completa le ofrece al comprador justamente lo que quiere y necesita para los mejores resultados en su cultivo.


    Lo primero a tener en cuenta es que los cultivos de cannabis, ya sea en el interior o en el exterior; se sustentan fácilmente con dosis muy pequeñas de producto, siempre consiguiendo el mejor resultado debido a su formulación específicamente creada para una rápida asimilación.


    En el catálogo nos podemos encontrar con fertilizantes base y una gran variedad de productos complementarios que nos facilitan la manera de cultivar. La línea base de productos de PRO-XL es en gran parte simple y manejable para todo público. Para comenzar, tenemos “PRO Start”, el cual procura un desarrollo óptimo de crecimiento, estimulando las raíces.


    A parte, tenemos un “abono de crecimiento” con una alta gama en materia de nutrientes y minerales, además le proporciona a la planta lo que requiere en su proceso de crecimiento. Entre otros productos que también podemos encontrar y emplear durante la etapa de desarrollo de la planta son los Cocos allmix; ideales para reducir la posibilidad de subalimentación en los cultivos.


    Cuando la planta pasa a la época de floración, PRO-XL inventó un “abono de floración” que le garantiza a su planta una formación de flores muy buena. En esta transición de floración se pueden agregar componentes como “Quick Boost” o “Flora Exploder”, ideales si se desea un nivel de cultivo casi profesional y superior


    Si lo que se quiere es regular la altura en las plantas, “Grow Control” o el “Stop Grow”, siendo la solución ideal que nos trae PRO-XL; de esta manera, el cultivo siempre estará dentro del formato que se desea, además de que también acelera el proceso de formación de las flores.


    En cuanto a las enfermedades, PRO-XL presenta “KILL V”, un producto muy apropiado para combatir plagas como la araña roja, las bacterias y los virus.


    PRO-XL cuenta de igual forma con un surtido de componentes light, ideal para los sembradores que cultivan en tierra directamente y necesitan la ayuda de un buen sustrato. Gracias a la maravillosa composición de este abono, es muy adecuado emplearla cuando se siembra con CO2.


    Por lo general, PRO-XL tiene muchos más componentes, tales como PRO Enzymen PRO Clean, Iron (FE), Nitrogen (N), Ph- y Ph+, entre otros. Para más especificaciones, a continuación describiremos e informaremos más detalladamente sobre estos productos de dicha empresa Holandesa:


    Pro-XL Bloom XXL, un complemento del plan de fertilizantes base, también tenemos que cuenta con hierro y otras sustancias como oligoelementos, los cuales nos aseguran la asimilación del fósforo y potasio; elementos indispensables para el crecimiento óptimo de nuestra planta de marihuana. Esta mezcla es ideal para que el cultivo se desarrolle de forma frondosa y saludable, consiguiendo una impresionante cantidad de brotes y haciendo a la planta resistente al moho y a las plagas. Es recomendable usarlo a partir de la semana en la etapa de floración.


    Pro-XL Stop Grow, es un producto muy nuevo e innovador; encuentra frenar el crecimiento desenfrenado de las plantas, regulando el desarrollo vertical y el exceso de altura que tanto nos molesta. En cuanto a su aplicación, se debe agregar 30ml de agua, mezclando cuidadosamente para luego proceder a pulverizar la sustancia en la siembra. Se debe evitar tocar las raíces, ya que puede ser dañino para la planta.


    Pro-XL PRO Start, un estimulador de raíces ya mencionado anteriormente, está diseñado especialmente para los primeros días de sembrado de la marihuana. Es básicamente un abono muy ligero pero ideal, con la proporción perfecta de Potasio, Polifosfato y Ácido Nítrico que permite estimular un desarrollo altamente vigoroso y acelerado de las raíces de la planta; asegurándonos cosechas abundantes y de calidad.


    Pro-XL Grow A&B, un producto basado en los componentes A y B, los cuales contienen todos los nutrientes que requieren nuestros cultivos. Es, en pocas palabras, un abono muy concentrado que mantiene el equilibrio en el desarrollo de la planta debido a su composición de ideal proporción.


    Pro-xl Quick Boost, este es un estimulador que se encarga básicamente de que la planta absorba todos los nutrientes que pueda, aumentando la presencia del potasio y otros minerales que garantizan exitosamente la frondosidad del cultivo. Es importante tener en cuenta que este producto se aplica a la tercera semana, durante la floración de la planta. Un producto de la gama similar a este es el Pro-XL Flora Exploder, ambos señalados anteriormente.


    Pro-XL Pro Enzymen, estes es, en pocas palabras, un suplemento del plan de nutrición ue se encuentra elaborado a base de enzimas de alta calidad que tienen como principal propósito regular y evitar el exceso de aire que proviene del sustrato, asegurándonos un desarrollo sin complicaciones de manera simple y óptima.


    Pro-XL Pro-Clean, un limpiador diseñado específicamente para evitar las obstrucciones y errores en nuestro sistema de riego. Este producto posee una composición muy eficiente que evita la acumulación de suciedades y elementos que se adhieren en los tubos con un diámetro delgado. Ideal para evitar los problemas típicos cuando se siembra.


    Pro-XL Kill, este es un producto bastante eficaz, que cumple con su trabajo y deja satisfecho a todos los cultivadores; elimina tanto a las arañas adultas como a sus huevos, previniendo bacterias y enfermedades en la planta. Este se mantiene activo durante 2 semanas y por lo general no es necesario repetir su uso, sin embargo, si es necesario, se debe repetir a los 5 días de haberlo utilizado para evitar daños en la siembra. También sirve como estabilizador y como abono ligero, ya que refuerza las defensas de la cannabis.


    Pro-XL Kill 5, un insecticida de mucha potencia que se encarga de eliminar específicamente a la araña roja. Además funciona evitando la propagación de los virus y las bacterias que puedan atacar al cultivo. Y finalmente Pro-XL Anti-Mil, que colaborando con Pro-Xl, este producto mantendrá la planta altamente sana, ya que ataca directamente a los hongos y sirve también como preventivo. Mantiene las hojas vellosas y saludables, proporcionando un cultivo de calidad.

  • Fertilizantes BIO NOVA desde 1993 en desarrollo, producción y distribución de abonos minerales, orgánicos y de productos para el cuidado de plantas

    Fertilizantes Bio Nova


    Los Fertilizantes Bio Nova cuenta con más de 20 años de experiencia en los cuales se ha centrado en desarrollar y producir nuevos abonos tanto orgánicos como minerales ideales para utilizar en todo el cultivo de marihuana. Todos los productos pueden ser utilizado tanto por quienes recién se inician como los cultivadores expertos, ya que Bio Nova pone a tu disposición todos los años de conocimiento y estudio de los cultivos, razón por la cual se desarrollo toda la amplia gama de productos manteniendo una óptima calidad.


    Todos los nutrientes y estimuladores que se producen pueden comercializarse para los diferentes sectores del cultivo, pero están diseñados más específicamente para el cultivo de marihuana, entre sus productos más importantes se encuentran algunos con fama alrededor del mundo, siendo utilizados por cultivadores de todas partes. Se ofrece una base de nutrientes especialmente diseñada para cada medio de cultivo, por lo que podrás escoger el que mejor se adapte a ti. También hay aditivos los cuales sirven de base para tus cultivos, ayudando y mejorando todos los posibles resultados que puedas conseguir.


    Podrás utilizar sin preocupación todos los aditivos en el sistema de riego por goteo, ya que estos son sales que se disuelven en el agua y no te darán problemas atascando los goteros o los microtubos. Si eres amante del cultivo en el suelo, te presentamos una amplia gama de bases, entre las cuales se puede nombrar el Soil Supermix, un abono que te sirve tanto en la fase de crecimiento y continuar su uso hasta la fase de floración, aumentando progresivamente su dosis con el paso de las etapas.


    Es una base especial para utilizar en tierra ya que es un producto completo que aportará todos los nutrientes necesarios y esenciales para que las plantas tengan un correcto desarrollo aplicando un solo producto durante el crecimiento y luego la floración. Es una fórmula muy sencilla la que te ofrece el Soil Supermix, presentandote en un solo envase todas las herramientas que podrás necesitar para el mejor crecimiento y desarrollo de tus plantas de marihuana. Se conforma por dos partes, una para la floración y otra para el crecimiento, las parte A y parte B se encuentran incluidas, ya listas para ser mezcladas y utilizarlas directamente en el agua de riego por los mismos envases que ofrece el Soil Supermix.


    Si tienes un cultivo en hidro podrás utilizar la base Hydro Supermix, una base tan completa que solo necesitas añadir un poco más de lo recomendado para completar el ciclo de manera óptima bien sea el X Cell y PK 13-14 para la fase de engorde. El Hydro Supermix es una mezcla de fertilizante que sirve como base para el riego de las plantas cuando se cultiva en hidroponía, ya que estará aportando el resto de los nutrientes de la tabla que pueden proporcionar los fabricantes para ayudarte a tener la mejor cosecha.


    En esta mezcla solo encontraras nutrientes de la mejor calidad, capaces de disolverse en agua y serán asimilables por las plantas. No presentaras acumulaciones en los conductos de riego, aunque se recomienda para tener mejores resultados aplicar un limpiador de sales como el BN Zym que mantiene los conductos siempre limpios. Es apto para todos los sistemas de aeroponía, hidroponia, riego manual o automático. También lo podrás usar en los cultivos con luz natural o con luz artificial.
    Utilizando X Cell de Bio Nova estarás aportando un estimulador de potencia total para el crecimiento y la floración que le dará a tus plantas ese empuje en el inicio del cultivo, obteniendo los mejores resultados hacia el final de la última fase.


    Es un estimulador natural hecho a base de hormonas vegetales, así como una mezcla compleja de oligoelementos y vitaminas que promueven el crecimiento activamente y la formación de las nuevas flores. Al mismo tiempo se crearán nuevas ramas y crecerán nuevas raíces las cuales dan un desarrollo rápido a los cultivos. También se puede combinar con otros productos de cualquier marca, funcionan en conjunto con todos, fue diseñado especialmente para encajar con las otras bases para tierra Supermix que ofrece Bio Nova.


    El PK 13-14 es un fertilizante que se usa como aditivo combinado con un abono base, por su alto contenido en potasio y fósforo, se mejora la formación de flores más pesadas, más grandes y en mayor cantidad. Podrás añadir esté abono en cualquier base, sin importar el medio de cultivo y siempre tendrás un plan de nutrientes completo. Se utiliza para que los cogollos tengan el máximo engorde durante las últimas semanas.


    Ya cuando se observe la formación de los cogollos se empieza la fase donde las plantas necesitan ayuda para engordar, durante esta fase es necesario una dosis extra de potasio y fósforo el cual se le aportará con este fertilizante. Si prefieres utilizar las bases A+B podrás encontrar en Bio Nova bases que contengan estos dos componentes. Nutri Nova tanto para hydro y coco, tendrás bases presentadas en dos partes las cuales añaden los nutrientes necesarios para aquellas plantas que son exigentes. Necesitarás usar los mismos aditivos si buscas una cosecha de mayor peso.


    El Nutri Forte A+B es la base con todos los nutrientes que se necesitan en el crecimiento y floración en los sistemas hidropónicos y aeropónicos. Ha sido diseñado para obtener buenos resultados con un sistema completo y fácil de nutrición en dos partes. Para el cultivo en coco puedes utilizar el Coco Forte A+B, un abono en dos partes que también aportará todos los nutrientes que las plantas necesitan en el cultivo, al mismo tiempo añade todos los aditivos necesarios para la floración.


    Vitasol es el producto que ayudará en tus cultivos cuando realices los riegos por goteo sistema hidro, ya que se encarga de formar nuevos pelos que serán absorbentes en las raíces, y aunque las mismas se vayan pudriendo las nuevas tendrán por donde alimentarse, sufriendo menos paradas en el cultivo por la absorción de los nutrientes y del agua. El BN Zym es el encargado de descomponer toda la materia orgánica que se quede flotando en el agua, dejando la misma más limpia, ayudando a convertir la descomposición de los carbohidratos que se encuentren disponibles para las plantas.

  • Ionic

    Fertilizantes Ionic


    Los fertilizantes Ionic, son conocidos por ser una fábrica con los nutrientes capaces de crear grandes moléculas que contienen muchos nutrientes esenciales para todo el crecimiento de las plantas de marihuana. Podrás conseguir un suministro de manera correcta de todos los nutrientes manteniéndose perfectamente equilibrados al mismo tiempo que se encuentran absorbibles por las plantas de maneras que no se habían visto antes. Ionic se encarga de seleccionar las mejores sales minerales, solubles y puros pero fáciles de utilizar en los cultivos.


    Todos los nutrientes que comercializa y fabrica la marca Ionic, están realizados con un sistema especial que crea grandes moléculas las cuales contienen los nutrientes esenciales para un óptimo crecimiento de las plantas. Ionic tiene su propia línea como todas las marcas de nutrientes. Te ofrece un kit completo del que podrás elegir el tipo de cultivo que utilizarás, no importa si es tierra, coco e hidro utilizando las bases y los demás componentes esenciales que te darán una cosecha óptima con calidad profesional.


    Algunos de los elementos que representan la marca a nivel mundial es la gama de componentes y aditivos para las plantas de marihuana, siendo los más utilizados y comercializados por los cultivadores. El formulex es un estimulador radicular que permitirá que tu planta absorba y crezca en más cantidad y con mayor potencia en los primeros días, por lo que tendrás unas plantas con buen tamaño solo con pocos días en el crecimiento, se puede usar en conjunto con hormonas enraizantes. También ayuda a regular el pH automáticamente si se utiliza solo con agua, está diseñado para alimentar los esquejes en las proporciones óptimas de los nutrientes necesarios para las plántulas.


    Tienen Formulex, un estimulador radicular que hará que tu planta absorba y crezca mucho más en sus primeros días, consiguiendo plantas de muy buen tamaño con pocos días de crecimiento. Es uno de los productos que más se usa en conjunto con sus hormonas enraizantes. La producción de plantas que parezcan adultas será increíble, justo al salir del propagador y nadie notará la diferencia. Todos los clones tendrán un aspecto radiante y las mismas se adaptaran de manera sencilla al nuevo medio donde se encuentren en solo horas.


    El Clonex es una hormona para el enraizamiento con excelente calidad con la que tendrás asegurados unos esquejes de la mejor calidad, su fórmula no solo contiene hormonas, sino que también tiene nutrientes y moléculas que guardan efectos fungicidas y bactericidas por lo que tendrás asegurado el desarrollo de las primeras raíces. Podrás utilizarlo para multiplicar las cantidades de plantas luego de seleccionar un ejemplar. Los clones serán idénticos que reaccionarán de la misma manera ante los mismos estímulos.


    Liquid Oxigen es un producto que ayudará a tus plantas. Cuando se cultiva en hidro el agua tiende a perder grandes cantidades de oxígeno en la mezcla, bien sea por el sistema de recirculación o por las altas temperaturas del agua. Utilizando Liquid Oxygen lograras subir estos niveles de oxígeno consiguiendo que las plantas absorban mejor los nutrientes.


    Este producto es un aditivo diseñado como ya se comentó para aumentar el oxígeno que se encuentra presente en el agua, para que las plantas tengan una mejor manera de absorber los nutrientes. Es utilizado en cualquier medio de cultivo para acelerar el metabolismo a las plantas y que sus raíces crezcan fuertes y sanas. Con Liquid Oxygen estarás ayudando grandemente a tus plantas, ya que si realizas el cultivo en hidro podrás observar como el agua va perdiendo el oxígeno en la mezcla y utilizando este producto recuperarás todos los beneficios.


    Con Liquid Silicon estarás aportando un complemento en silicio que se agrega al abono base, siendo esté un mineral necesario que le permite a las plantas la formación de una estructura que tiene suficiente rigidez para soportar luego el peso de los cogollos. Las plantas normalmente obtienen esté mineral directamente del medio de cultivo, ya que se encuentra en todos los sustratos. Si los cultivos son hidro o aeropónicos, se necesita agregar al tanque de nutrientes por tratarse de un medio acuoso.


    Le estarás dando a las plantas una segunda piel, que aumenta el grosor de las paredes celulares por lo que la planta será más fuerte. Si cultivas desde esquejes, algunas plantas tienden a doblarse por el peso durante la floración. Aplicando Liquid Silicon las plantas tendrás unos troncos más gruesos así como ramas que serán capaces de soportar todo el peso de la floración.


    Si además de todo quieres darle a tus plantas un empujón extra durante la etapa de crecimiento puedes utilizar Nitrozyme, un potente estimulador para el crecimiento tanto de las plantas como de los nuevos brotes. Utilizándolo pulverizado sobre las plantas observaras un rápido incremento en los nuevos brotes creciendo, ideal para utilizarlo con las plantas madres. Se puede aplicar unas dos semanas antes de que las plantas hagan los esquejes en las plantas madres y así aumentarás la cantidad de los clones y el vigor que estos tendrán.


    Los ácidos para regular el pH del agua de riego son uno de los productos más utilizados, son productos tan concentrados que solo se necesitarán pocas gotas para lograr subir o rebajar los niveles de pH de muchos litros de agua. Son ideales para los sistemas hidro o los sistemas de riego por goteo, ya que no se necesitará aplicar mucho líquido para lograr la regulación al mismo tiempo que no afectará los valores de Ec. El potente líquido para el engorde que ofrecen es el Pk Boost, ya que gracias a que contiene muchos minerales absorbibles por las plantas, estas engordan los cogollos y estos no presentarán carencias, aprovechando al máximo las dos partes.


    Para las primeras etapas se pueden utilizar productos como el Green Myst Humic el cual está diseñado para estas etapas, ayudando a la buena formación del sistema radicular y también promueve el crecimiento, ya que las plantas se alimentarán mucho mejor por asimilar todos los nutrientes que se encuentren disponibles en la tierra. Ionic te ofrece los mejores productos si buscas minerales y sales de calidad.

  • Cannabiogen

    Fertilizantes Cannabiogen


    La marca Cannabiogen está especializada en las plantas de marihuana, contando con un extraordinario banco de semillas que acumula más de 20 años de experiencias en el mercado cannábico. Luego de seleccionar meticulosamente entre 100 o más variedades, además de muchos años de estudios sobre las descendencias de los mismos, les ha dado a esta compañía el prestigio de tener unos ejemplares que sobrepasan todos los estándares imaginados. Gran parte de las variedades de semillas son autóctonas nacidas de los cultivos nacionales. No solo son pioneros en la comercialización de semillas de marihuana, también ofrecen una gama de estimuladores para dichas plantas con los cuales se obtiene una mayor cantidad y mejor calidad de las cosechas, sin la presencia de los componentes químicos en todas sus fórmulas.


    Uno de los productos más utilizados por los cultivadores y convirtiéndose en el producto estrella de Cannabiogen es el Delta 9, el perfecto estimulador para la floración y la producción de resina que tiene años de usos entre los cultivadores dándole a todos los mejores resultados. Es un combinado con diferentes compuestos químicos que se destinan a relajar los aparatos sintéticos de las plantas para que estas se dediquen solo a producir estructuras celulares y complejas moléculas. Así, tus cogollos ganan tanto en tamaño como en el aspecto y todo sin descuidar ni el sabor ni el aroma.


    Todos los ingredientes que forman el Delta 9 son de primera calidad, ayudando a la creación de nuevos terpenos, fenoles olorosos y cannabinoides que tengan THCA, ya que estará activando todos los procesos metabólicos de las plantas. También contiene distintas enzimas que participan directamente en la catálisis y formación del THCA. Tendrás asegurada una producción mucho mayor de resina que contiene altos grados de THC. Ofréceles a tus plantas una forma natural, que contenga más de 60 componentes encargados de aumentar el rendimiento, la etapa de floración y la calidad final que tendrán tus flores. Todos los antioxidantes naturales generan grandes concentraciones endógenas de resina.


    Desde su aparición en los anaqueles de las tiendas más importantes, son más los cultivadores que han decidido probarlo en sus cultivos, y en lo que todos comparten un factor común que genera grandes admiraciones hacia el producto y la gran cantidad de resina que se obtiene. El Delta 9 aumenta hasta en un 30% la cantidad de flores que puede producir la planta cuando empieza la floración, por lo que verás colas mucho más largas y flores que continúan engordando hasta que finaliza el ciclo. No solo multiplica la cantidad de flores, sino que dobla las cantidades de resina producida. Está comprobado que las plantas tendrán 25% más de resina que si no utilizaran Delta 9, por lo que estás agregando grandes cantidades de peso hacia el final del ciclo de cultivo de tus plantas.


    Cuando tus plantas producen más cantidades de resina, estarás aumentando automáticamente la calidad, potencia y sabor de tus productos finales. Puedes usarlo en aplicación foliar durante las dos primeras semanas de floración, también cuando realices el cambio del fotoperiodo y hasta que observes las primeras flores. Después solo necesitarás aplicarlo vía radicular hasta que termine la etapa de floración. Es un producto que cuando lo pruebes no podrás dejarlo de utilizar en tus plantas.


    El Delta 8 está pensado para los cultivadores que tienen impaciencia al usar abonos en sus plantas, quienes también piensan que utilizando un abono de crecimiento se va a obtener un mayor vigor. Las plantas de marihuana tienen un secreto bajo tierra y es su sistema radicular, mientras más raíces se tengan más grandes será la planta al final, tendrá una mejor alimentación y estará en líneas generales más saludable para llegar a la fase de floración. Delta 8 es un complejo de vitaminas y aminoácidos que además de aportar nitrógeno a las plantas, acelera todos los procesos internos de la planta.


    Estimula todos los procesos biológicos internos de las plantas, para producir enzimas naturales por ejemplo que colaboran en la expansión de las raíces. Además, toda la materia orgánica que se encuentre muerta en el sustrato se descompone y aporta más azúcares similares a los que produce la fotosíntesis de manera natural. Combinadas las vitaminas y los promotores del crecimiento actúan para formar una buena pared celular, haciendo que la planta se haga más densa y se rellena con los carbohidratos y azúcares. El nitrógeno que utilizan las paredes celulares también lo puedes encontrar en el Delta 8, por lo que no necesitarás otros productos extra.


    Podrán asimilar mejor los nutrientes, transportarlos con más facilidad, así como se activarán las enzimas naturales propias de las plantas y en general las plantas forman una buena estructura la que aguantara todo el peso de la abundante floración. Lo necesitaras usar solo en la fase de crecimiento, antes de que empiece la floración y utilices el Delta 9. Por el contrario, el Delta 10 es un fertilizante natural que te ayuda a obtener la mejor formación de flores y el engorde total de todos los cogollos, los que se verán beneficiados por los microelementos que mejoran todos los procesos de las plantas. Cuando se tiene una planta que se alimenta bien y se encuentra saludable, así como buenos nutrientes disponibles en la tierra, se mejora notablemente la producción y calidad del resultado final.


    Esté tiene su efecto en el interior de las plantas, ya que activa los sistemas metabólicos sin modificarlos haciendo que las enzimas naturales y vitaminas de las plantas tengan una mejor fluidez para llegar a todas las partes de las plantas aún evitando el estrés.

    Además se le estará dando un aporte natural de potasio y fósforo que hace de base para los nutrientes y así, no se necesita utilizar abono de otras marcas para ayudar a las plantas a llegar a la floración. Este producto se complementa al Delta 9, y utilizándolos junto se pueden conseguir los mejores cogollos orgánicos en comparación a los demás cultivadores. Obtendrás mucha más resina que se verá mejorado en las cantidades, además de una calidad óptima tanto en potencia como en el sabor del resultado final.

  • Halo

    Fertilizantes Halo


    La industria Halo es la primera en proporcionar productos con una nueva e innovadora variedad de aditivos para impulsar el crecimiento de las plantas, empleando la proteína Harpin Alpha Beta, una tecnología que además de nueva es muy poderosa ya que al aplicarla, las reacciones fisiológicas y bioquímicas que hacen posible el crecimiento y la tolerancia al estrés se activan luego de enviarle una señal a la planta.


    Halo es uno de los propulsores más prolíficos que se han encontrado en el mercado. Estos productos estimulan y refuerzan el sistema de defensa de las plantas de marihuana, constituido por un abono foliar que inicialmente promueve el buen desarrollo y crecimiento del sistema radicular de las plantas y también, una mayor y mejor resistencia a las enfermedades que puede ser propensa a padecer.


    Una de las propiedades que hace único al producto Halo, es su aumento en la tasa de fotosíntesis, lo cual ocasiona un mejor rendimiento y una mayor biomasa dándole a la planta la oportunidad de alimentarse eficientemente. El empleo de la proteína Harpin le permite aprovechar al máximo esta tecnología, siendo Halo el primero en el Reino Unido en considerar esta grandiosa herramienta.


    Halo se emplea como una semilla en el pretratamiento foliar. La tecnología en la proteína natural le hace creer a la planta que está siendo atacada, este pequeño truco le da la fuerza natural para defenderse y así encender los sistemas de crecimiento de la tensión, defensa y reproducción rápidamente. Al sentir una planta que se encuentra bajo amenaza, ella va a crecer y a reproducirse de manera rápida ya que esta es su respuesta a modo de supervivencia, dando lugar a una planta más sana y productiva con un vigoroso aumento del cultivo, la absorción de nutrientes, resistencia y el crecimiento reproductivo.


    La empresa ha realizado estudios de laboratorio y de campo que corroboran lo anterior descrito, han demostrado que las plantas sometidas a estos estudios exhiben un crecimiento acelerado antes de la etapa de floración y de la formación de los primeros frutos de la planta. Estos sorprendentes efectos que han sido observados en estas plantas, también se llevaron a otras plantas más fuerte, más saludable, resultando ser menos susceptible a las enfermedades y produciendo disminuciones en los tiempos de cosecha.


    Los fertilizantes Halo han sido probados en diversos invernaderos y ensayos comerciales con diversos cultivos, incluyendo: hortalizas, cultivos de campo, árbol de frutas y vides, cultivos especializados, césped y plantas ornamentales. Pruebas realizadas en las principales zonas de cultivo alrededor del mundo. En todas, la proteína Harpin ha demostrado ser una excelente propiedad para el producto, resultando una planta con una extensa y beneficiosa actividad en pro de la producción.


    Entre las ventajas que Halo posee se tienen las siguientes: ayuda a mejorar la absorción de nutrientes, aumenta el rendimiento y la calidad del fruto, reduce la incidencia del hongo botrytis, aumenta los índices de azúcar de la fruta, hasta un 35% más de incremento, reduce la incidencia de la marchitez bacteriana, aumenta la absorción de calcio en más de un 20%, tiene una prolongada vida útil, ayuda a las plantas a combatir contra las enfermedades de manera natural, les ofrece protección contra las heladas, además, está probado por la Universidad de Cornell.


    Dentro de los productos de los fertilizantes Halo se encuentran Halo Booster en sobre y Halo Booster en bote, los cuales se describen brevemente a continuación:


    Halo Booster en su presentación de sobre, contiene cinco bolsas de 2.5 gramos. Este producto es de última generación, un suplemento para las plantas de marihuana empleado frecuentemente en cualquier etapa de su ciclo vegetativo, para proporcionarle una gran variedad de beneficios y mejoras en el desarrollo y crecimiento de las plantas. Y el Halo Booster en su presentación de bote de 100 gramos.


    Ambos son productos innovadores en el mercado, constituyendo un elemento primordial para proteger a las plantas de las enfermedades y plagas, acelera de manera óptima su crecimiento, aumenta el índice de la fotosíntesis, repotencia el crecimiento y desarrollo del sistema radicular y se utiliza en todas las fases del ciclo de la planta, vegetativo y de floración.


    Los fertilizantes Halo pueden ser aplicados de manera foliar o en el remojo de las semillas. La aplicación foliar se realiza mezclando Halo en agua, en una proporción de 10 ml por litro de agua, aplicándolo con un pulverizador. Mezclar una bolsita de Halo de 2.5 gramos con 500 ml de agua dará el máximo beneficio del producto. Realizando la mezcla con un litro de agua, habrá menos concentración del producto, sin embargo todavía se observan grandes resultados. De manera general, se puede aplicar cada 2 semanas en la etapa de floración y una vez durante la última semana.


    En el otro modo, se debe remojar la semilla de la planta o el tubérculo en una solución concentrada, a razón de 1 parte de Halo por 10 parte de agua. Esta solución debe dejarse disolver durante 30 minutos al menor y luego agitarla, luego se deben remojar las semillas o tubérculos 10 minutos antes de la siembra.


    Los mejores efectos de los fertilizantes Halo se obtienen cuando se les aplica el producto a las plantas en sus estados fisiológicos activos, para poder convertir estos efectos desencadenantes de Halo en los procesos bioquímicos necesarios. Es por ello que se recomienda hacer uso de los productos Halo alrededor de las etapas de crecimiento de los cultivos, cuando se requiera inducir la floración, la ampliación de las frutas antes de la cosecha, un crecimiento vegetativo exponencial, una semana antes de la cosecha.


    El tratamiento Halo de una temporada anterior puede afectar a la planta en el próximo ciclo de crecimiento en los cultivos perennes. De lo cual pudiesen beneficiarse los esquejes o clones de la planta tratada, ya que puede traducirse en una impulsión en la etapa de floración.


    El método foliar se debe aplicar con los niveles de iluminación bajos o lejos de la luz solar, para evitar que la planta se queme. Otra sugerencia es que, si se necesita mantener las plantas de pequeño tamaño, no se debe aplicar Halo en su etapa vegetativa de desarrollo. Asimismo se recomienda dejar reposar el agua 24 horas antes de realizar la mezcla con el fertilizante Halo.

  • Fertilizantes Genehtik

    Genehtik es un reconocido banco de semillas de marihuana, contando con un total de 16 cepas, 10 feminizadas y 6 autoflorecientes, y posee además entre sus productos, una línea de fertilizantes ideales para un buen desarrollo y producción de las plantas. Esta empresa es de origen vasco, teniendo en el mercado varios años de recorrido. Genehtik es una marca competitiva, con excelentes precios y productos fáciles de usar.

    Esta empresa crea Genehtik Nutrients, desarrollando una línea con una combinación perfect de los mejores elementos y minerales, aminoácidos y compuestos orgánicos, en una variedad completa, con las que se puede obtener una mejor producción sin opacar o desmejorar el verdadero sabor de la planta de marihuana. Además, con los fertilizantes de Genehtik se conseguirá una planta frondosa, pesada, gracias a los abonos químicos de gran calidad que poseen, con el olor y sabor propio y característico de la cepa, ésta es sin duda la mejor parte de emplear fertilizantes orgánicos que no modifiquen las características propias y gustativas de la planta.

    Los fertilizantes Genehtik son de fácil empleo, pudiendo usarlos tanto los expertos en el cultivo de plantas de marihuana como los principiantes en el asunto. Estos productos otorgan al cliente grandes resultados por un excelente precio.

    Genehtik ofrece al cliente diversas opciones: para cultivos en el interior tiene a su completa disposición el Genehtik Nutrients Pack de Crecimiento que, como su nombre lo indica es exclusivo para la etapa de crecimiento de la planta, también posee el Genehtik Nutrients Pack de Floración, alusivo a su nombre, es empleado para la fase de floración de las plantas, ambos con los nutrientes, estimuladores y engordadores necesarios y requeridos para una excelente y sin igual cosecha de marihuana.

    Asimismo, si se desean realizar cultivo en el exterior, Genehtik Nutrients ofrece su Pack para Exterior, constituido por todos los nutrientes requeridos por las plantas para que se desarrollen de manera óptima bajo las luz del sol. Los fertilizantes de Genehtik representan una solución ideal para obtener plantas sanas, productivas y rendidoras.

    Con el Pack de Crecimiento de Genehtik se tendrá acceso un equilibrado nivel de nutrientes para obtener plantas muy fuertes y robustas desde el inicio del cultivo. Se podrá conseguir el desarrollo de un tronco resistente y muy fuerte sin hacer empleo de productos químicos, los fertilizantes orgánicos de Genehtik le proporcionarán a las plantas lo necesario para lograrlo. Las ramas y el esqueleto apto para la floración de la planta comenzará a formarse lo más pronto posible con este producto. Se tendrán plantas muy verdes y sanas, las cuales sólo tendrán que abonarse una vez a la semana para proporcionarle los nutrientes que ellas necesitan para continuar con su óptimo desarrollo.

    Este Pack de Crecimiento incorpora los abonos necesarios para desarrollar un crecimiento único de la planta de marihuana. Este Pack está compuesto por: un fertilizante de crecimiento con Nitrógeno, Potasio, Fósforo y aminoácidos, un estimulante del sistema radicular, un estimulante de la tierra, un estimulante en spray foliar y un dosificador. Todo este combo garantizará una planta más fuerte, resistente y con un color verde sin igual.

    Por su parte el Pack de Floración de Genehtik es un alto estimulador orgánico de la floración de la planta, le proporciona un buen pie al inicio de la etapa. Con este producto se obtienen cogollos con largas colas que luego se pueden aumentar de tamaño con el resto de los abonos fertilizantes. El peso de las plantas de marihuana aumenta sustancialmente con estas colas largas, aprovechando al máximo cada cultivo.

    Este fertilizante empleado para la floración de las plantas, le aporta todos los minerales indispensables para lograr el desarrollo óptimo de los cogollos, en un tiempo récord. Se obtendrán cogollos pegajosos, densos, repletos de resina y con mucho sabor empleando este pack para la floración. Esta última es una propiedad única que los fertilizantes orgánicos le proporcionan a la planta, realza el verdadero sabor de la variedad, sin dejar atrás la excelente calidad del producto y por ende de la cosecha al alimentarse la planta con los nutrientes que este le proporciona.

    Un producto recomendado al final de la etapa de floración, justo para potenciar la etapa de engorde de los cogollos, es el fertilizante PK 40-20, éste le dará un aumento considerable a las flores, logrando un mayor peso. Las plantas requerirán mayores niveles de fósforo y potasio, el producto se lo otorga y se obtendrán mayores producciones finales. Plantas fuertes y sin carencias con esta línea de fertilizantes de Genehtik.

    El Pack Floración de Genehtik incluye los componentes necesarios para la etapa de floración de las plantas de marihuana, estos componentes son: un fertilizante de floración NPK con aminoácidos, un abono para el engorde PK 40-20, un estimulante Finalizador, un estimulante Bloom y un dosificador. Este kit de fertilizantes Genehtik es lo que la planta requiere en una de sus etapas más importantes, la floración.

    Finalmente con el Pack para Exterior de Genehtik, se puede obtener todo lo que la planta requiere, de uso exclusivo en el exterior. Este paquete incluye el combo completo de fertilizantes para propiciar una etapa de crecimiento, floración, estimulación y engorde óptimos para una máxima cosecha.

    Este pack exterior incluye un fertilizante de crecimiento NPK con aminoácidos,un fertilizante de floración NPK con aminoácidos, un estimulador Bloom completamente orgánico, un componente ideal para el engorde PK 40-20 y un dosificador para facilitar el empleo de los productos. Este kit de los fertilizantes de Genehtik es ideal para mejorar y cuidar los cultivos de las plantas de marihuana, logrando con ellos un mejor rendimiento ya que le aporta los nutrientes necesarios en las dosis exactas, esto garantiza una máxima producción.

    La línea de Genehtik Nutrients ofrece entonces estos primordiales productos que se ajustan al tipo de cultivo que se tenga y les proporciona a la planta todos los nutrientes para conseguir una gran cosecha por un buen precio. Genehtik representa una excelente inversión para las plantas de marihuana, pudiendo ser empleado por cualquier tipo de cultivador, con o sin experiencia por su facilidad de empleo y su dosificador que ayuda considerablemente al momento de hacer uso de sus productos.

  • Correctores de Carencias

    Correctores de carencias


    Las carencias de nutrientes se presentan cuando a las plantas de marihuana le falta uno o vario de los 13 elementos que se consideran esenciales, los cuales necesitan todos los vegetales para sobrevivir. Es cada vez más común que las plantas presenten carencias de algún determinado nutriente o micronutriente a lo largo del ciclo de vida de las plantas del cultivo. Es importante saber diferenciar cuales son las carencias de los nutrientes así como de otros agentes que causan estrés en las plantas, como la carencia o el exceso en los riegos para las mismas, no mantener controlado el nivel de pH en el agua de riego o una sobrefertilizacion de algún aditivo que se utilice durante los ciclos del cultivo.


    Las carencias que se presentan con más regularidad son las de calcio o magnesio las cuales se pueden detectar por las manchas marrones que aparecen a lo largo de las hojas, como si se estuvieran oxidando lo que causa gran sequedad de las mismas. Hay que tener en cuenta que los daños que se producen por la carencia del calcio y magnesio se pueden detener y evitar que sus efectos sean más dañinos a las plantas, pero al detener este deterioro las hojas no vuelven al estado que tenían ante de presentar dichos problemas. En el mercado existen muchos mononutrientes que sirven para aplicar en alguna determinada fase del cultivo, compensando directamente la falta del mineral necesario, estos pueden ser el potasio, hierro, nitrógeno, fósforo o silicio encargado de reforzar toda la estructura de la planta al mismo tiempo que la protege de los factores externos que causan estrés en las plantas.


    Cuando una planta se pone mal y su desarrollo no se lleva de manera normal, puede ser por la falta de uno o varios nutrientes, las hojas cuando se ponen de color amarillo pueden estar presentando un exceso de agua, también se presentan sequías, deficiencias de nitrógeno, magnesio entre otros factores. Los macronutrientes necesarios por las plantas de marihuana son el fósforo, el nitrógeno y el potasio, mientras que los micronutrientes son el calcio, magnesio, zinc, azufre, hierro, manganeso, cobre, molibdeno, boro y cloro.


    Las plantas absorben en grandes cantidades los macronutrientes, por el contrario de los micronutrientes, los que se absorben en menores proporciones, sin dejar a un lado la importancia de alguno ya que los dos son muy importantes. En los sustratos se encuentran presentes todos estos nutrientes, aunque varía la cantidad en la que se encuentran, cuando se le agregan a los cultivos abonos se está aportando una dosis extra de fósforo, potasio, nitrógeno magnesio, hierro, entre otros. Cuando la planta sufre por la falta de uno o varios de estos elementos empiezan a mostrar diversos síntomas los cuales necesitan atención para corregirlos a tiempo.


    Una de las deficiencias más comunes que se presentan en los cultivos es la de hierro, también conocida como clorosis férrica, la cual se manifiesta por el color amarillo que toman las hojas aunque los nervios se mantienen verdes. Las carencias se pueden producir por varias razones: existen pocas cantidades de los elementos en el suelo, el pH del suelo es bajo o alto y mantiene a los elementos insolubles e incapaces de absorber por la planta.


    El suelo puede llamarse pobre cuando contiene bajas cantidades del elemento y por esto puede producir carencias. En todos los suelos siempre se encuentran los elementos, muchas veces es en poca cantidad para lo que demanda la planta y si no se realizan abonos, las plantas al producir nuevas flores y frutos agota los nutrientes que necesita. Dependiendo de la variedad de marihuana que se utilice la riqueza del suelo afectará a las mismas de diferentes formas.


    Cuando los elementos bien sea manganeso, hierro o fósforo se encuentren en el suelo con las cantidades adecuadas, pero no se encuentran disueltos en el agua no estarán disponibles para que las raíces de las plantas los absorban, ya que pasarán desapercibidos como mineral y en este estado las plantas hacen como si no estuviera ya que no pueden absorberlo. La solubilidad de estos nutrientes también tiene una influencia decisiva en el pH. Los suelos con pH muy elevado son alcalinos y presentan carencias de hierro.


    Existen varias maneras para diferenciar los síntomas de las plantas ante las carencias que puedan presentar. Por ejemplo las plantas manifiestan que algo les está pasando cuando crecen muy poco, sus hojas se tornan amarillas, etc. Esto puede producirse por una carencia de nutrientes o el riego excesivo, un posible ataque de hongos, un sustrato con elevada salinidad, que esté pasando sed la planta entre otras cosas, por lo que primeramente se debe distinguir si la planta sufre una carencia o no. Las carencias se diferencian de otros males de manera sencilla, no importa si son ataques de hongos o virus, ya que estos se presentan de manera simétrica en las hojas.


    Cuando se sospeche de una carencia en la planta se debe estar atento a los síntomas para detectar con seguridad cual es el problema. El color amarillo que se presenta en las hojas puede ser un síntoma de carencia, bien sea de manganeso, hierro, zinc, nitrógeno o cualquiera de los otros 13 elementos necesario por las plantas. Si piensas que puede ser una carencia de hierro deberás utilizar un fertilizante rico en hierro para corregir el problema, aunque si la carencia es de nitrógeno no habrás ayudado a la planta.


    Se pueden presentar carencias tanto de un solo elemento como de varios al mismo tiempo, por lo que muchas veces se dificulta llegar a un diagnóstico concreto muchas veces es hasta difícil de reconocer. Si se desea saber con toda la seguridad la carencia que presenta la planta para ofrecerle el mejor tratamiento posible y así recuperar a las mismas, es recomendable llevar una muestra de las hojas enfermas a las cuales se le realizarán análisis foliares por personas especializadas, así como también se debe llevar una muestra del sustrato para detectar la carencia y buscar una mejor solución.

  • Aditivos para el agua

    Aditivos para el agua


    Desde hace muchos años se encuentran en el mercado distintos aditivos, unos productos que contienen muchos elementos que son necesarios para mejorar la calidad, cantidad, aroma y sabor de las cosechas de marihuana. Muchos de estos aditivos provienen de la industria de los invernaderos o han sido desarrollados exclusivamente para el cultivo orgánico, la mayoría de todos estos aditivos tienen una acción rápida en las plantas, aunque para en cultivos cortos que comprendan entre 8 y 10 semanas algunos de los aditivos que se comercializan no tienen la oportunidad de aportar el máximo de sus beneficios si se utilizan para el final de la floración, por lo que está dirigido a las variedades sativas y afganas ya que cuentan con una floración más larga.


    El ácido Abscísico o ABA es una hormona natural que presta asistencia a la planta para que se adapte ante las situaciones de estrés como las temperaturas muy frías. Durante el invierno el ABA convierte a las hojas en escamas duras que cubren todo el meristemo y así lo protegen del frío en el ambiente y la deshidratación. Durante la primavera el ABA se presenta más temprano que también provoca el periodo de latencia para evitar todos los brotes prematuros que se pueden dañar durante las heladas. ABA ayudará a mejorar las plantas durante las sequías, mejorando su comportamiento, productividad y fortaleza.


    Las auxinas son un grupo de hormonas vegetales encargadas de regular el crecimiento y fototropismo, haciendo que las ramas crezcan con dirección vertical, inhibiendo aquellos brotes laterales. Al podar las puntas de las ramas se reduce el nivel de auxinas y se está estimulando el crecimiento lateral y arbustivo. Cuando las auxinas son sintéticas son más estables y tienen mejores tiempos de conservación que las soluciones naturales. Las bacterias también son muy beneficiosas en el cultivo orgánico, ya que produce plantas más sanas y fuertes. El actino-hierro se aplica en los sustratos, es un aditivo muy comercial que contiene distintos microbios que al aplicarlo a la tierra hace que las bacterias crezcan alrededor del sistema de raíces y así se protegen de los patógenos que son dañinos y producen unas sustancias fungicidas.


    El ácido fólico tiene efecto sobre las plantas ayudándoles a transferir la energía dentro de la misma, inhibiendo la enzima que produce el ácido giberélico y así se obtiene una planta más baja y con forma de arbusto sin necesidad de podarla, se puede utilizar tanto foliarmente o directamente sobre el sustrato, ideal para aquellos que cultivan en terrazas o sitios muy visibles. Las celulasas son unas enzimas que se encuentran en las raíces y se encargan de descomponer los materiales orgánicos que tengan la posibilidad de pudrirse y causar enfermedades en las plantas, convirtiendo la materia muerta en glucosa y es devuelta al sustrato para ser absorbida por la planta.


    La colchicina es un alcaloide preparado con granos y semillas del Colchicum Autumnale, una planta que también produce el azafrán, ese polvo amarillo pálido muy soluble en agua. Es un compuesto altamente venenoso y peligroso que se utiliza en general para inducir las mutaciones poliploides en las plantas de marihuana, se aconseja no usarla si no se tiene un completo conocimiento de la potencia y peligrosidad del mismo.


    Las citoquininas son hormonas vegetales que se derivan de la purina adenina, aunque la zeatina es la más común entre ellas, estas se sintetizan en las raíces por lo que se produce una división celular al mismo tiempo que se desarrollan los cloroplastos y la senescencia de las hojas. No importa si se añaden a la tierra o de forma pulverizadas a las plantas, ayudarán a las mismas a que hagan un mejor uso de los nutrientes y el agua aún en las situaciones de sequía, por lo que las plantas serán más saludables y se verá un aumento en la cosecha, es importante no mezclarla con otras hormonas vegetales.


    Las enzimas son los catalizadores biológicos de todas las proteínas que se han cristalizado y aislado desde 1926, y son las que comúnmente se le agregan a los abonos y otros aditivos para acelerar las actividades biológicas así como la toma de los nutrientes de parte de las raíces. Gran parte de todas las reacciones se producen entre el 30° y 40° teniendo siempre un rango óptimo del pH. El gas etileno es otra hormona reguladora del crecimiento que activa
    la maduración y el envejecimiento de las flores, previniendo el desarrollo de los cogollos y el crecimiento de la planta lo retrasa. Se puede utilizar en las verduras, ya que fuerzan la maduración y produce las cosechas más rápidas en el mercado, en la jardinería por el contrario se usa para provocarle a las plantas la fase de floración.


    Flower Saver Plus es como tal un producto lleno de micorrizas, las cuales establecen relaciones simbióticas con las plantas al adherirse al sistema de las raíces, los hilos de los micorrizas penetran en el tejido de las raíces y luego crecen en el sustrato, proporcionando aún más agua y nutrientes de los que era capaz de encontrar la planta sola. Ayuda también a la profundización de las raíces y acelera la maduración. El ácido Fólico es una sustancia orgánica que tiene origen naturalmente como resultado de la vida microbiana de las plantas en la descomposición, absorbiendo dentro de la planta todo el ácido fólico y así esté permanece en los tejidos haciendo como función un antioxidante muy potente, aportando nutrientes y también bioestimulador.


    El Ácido Húmico está compuesto por la descomposición de sustancias orgánicas las cuales principalmente proceden de la vegetación, si se aplican al sustrato directamente fomentaran el crecimiento de los tejidos fuertes al mismo tiempo que ayuda a transportar los nutrientes, desarrollando un follaje más grueso y resistente a las enfermedades y agentes externos. El peróxido de hidrógeno se parece mucho al agua, pero este tiene una molécula añadida e inestable de oxígeno, la cual puede llegar a descomponerse en un átomo reactivo o unirse a otro átomo de oxígeno. Beneficia a las plantas ya que estará limpiando el agua de esas sustancias perjudiciales como materia orgánica muerta, esporas previniendo el desarrollo de otras infecciones.

  • Reguladores de Ph

    Reguladores de pH


    El pH es la medida que se utiliza para determinar y conocer los niveles de acidez o alcalinidad que se encuentran en una disolución con ayuda de un cálculo de la concentración de ion de hidrógeno positivo H+. La importancia que tiene el pH en los cultivos es grande, ya que en la tierra es donde se encuentran todos los factores que ayudan a mantener y controlar el pH estable, todos estos factores se llaman el efecto tampón, el cual te ayudará a que todas las raíces estén protegidas con un pH que tiene un rango de variaciones mínimas y máximas que son adecuados para el cultivo de marihuana. Al medir directamente el sustrato se puede observar la variación del pH cuando se mida en diferentes partes de la maceta, esto sucede porque la tierra está compuesta por muchos elementos y no todos se encuentran repartidos equitativamente dentro de la misma.


    Este factor puede variar de forma normal ya que la misma tierra contiene dependiendo de su concentración mayor o menor concentración de los nutrientes que ayudan también a regular las subidas o bajadas en el pH. En los casos que se cultive en un sustrato que no contenga nutrientes como el coco, el nivel de pH será más inestable. Con la intención de ayudar en las fluctuaciones del pH se pueden utilizar abonos o reductores o aumentadores de pH creando un sistema de tampón artificial. En algunos casos se deberá matizar el agua que se utilice para realizar el riego, si contiene un pH muy ácido o alcalino y deberá ser regulado. Se regula preferiblemente con un ácido de procedencia orgánico, bien sea el ácido cítrico para bajarlo o el silicio para aumentarlo.


    La vida bacteriana del suelo puede afectarse por las variaciones del pH, por lo que hay que tener este factor en cuenta, ya que cada bacteria tiene un rango óptimo del pH necesario para un buen desarrollo. Una buena agua para el cultivo de marihuana en tierra es aquella que tenga un pH con valores entre 6.5 y 7.5. S se cultiva la marihuana usando abonos minerales se recomienda tener más cautela a la hora de controlar el pH de la solución de nutrientes utilizada. Los abonos minerales se presentan de forma quelatada por lo que tendrán una mayor absorción por las plantas y podría no ser necesario que procesan el alimento por parte de la micro vida para que la planta sea capaz de absorber todos los nutrientes requeridos.


    Para los cultivos en tierra se puede usar un rango de pH que se mantenga entre el 6.0 y 7.0 dependiendo de la etapa en la que se encuentre el cultivo y las necesidades nutritivas que tengan las plantas se puede adecuar el nivel de pH sin necesidad de agregar otros nutrientes que también requieren las plantas. En todos los sustratos se puede encontrar alguno que tenga los niveles de pH o más altos o más bajos del requerido para el cultivo de la marihuana, de presentarse uno de estos casos, el problema principal viene de la composición de la tierra por lo que se estudiarán dos opciones.


    La primera opción será la más sencilla, comprar una tierra que sea de buena calidad donde se encuentre una composición correcta de los sustratos que harán de esté una buena tierra para el cultivo con el pH de 6.5. La segunda opción sería adecuar la tierra que ya se tiene y mezclarla con otro sustrato hasta llegar al punto donde está sea completamente adecuada para el cultivo de la marihuana. Para esto será necesario conocer muy bien la composición de la tierra base que se utilizara para realizar la mezcla.
    Se debe obtener un sustrato esponjoso, con buena calidad, alimentos y que también sea fácil de manipular y drenar para que las plantas se encuentren cómodas y tengan la habilidad de crecer y florecer con toda la fuerza disponible. Cuando los sustratos no son adecuados no importa la cantidad de esfuerzos que se hagan bien sea comprando mejoras genéticas o abonos de buena calidad, ya que ninguno saldrá adelante por tener una mala base donde desarrollarse. Dependiendo del sustrato base que se utilice, por ejemplo una tierra de mala calidad, que sea más compacta de la normal como lo es la arcilla que no es muy recomendable, esta se puede adecuar con coco, perlita en cantidades más grandes además del humus de lombriz y compost. Todos los tipos de sustratos se necesitan adecuar bien guiándose siempre de la composición de la tierra base, por lo que siempre la composición del sustrato variara.


    El abono foliar es una nueva opción que se está utilizando cada vez más por lo sencillo de usar que es y la rápida absorción que tienen las plantas de marihuana y vegetales. Se debe tener en cuenta que las plantas absorberán todo el alimento por las hojas, por lo que se necesita adecuar el pH al mismo de las hojas de estas plantas para que tengan una mejor asimilación de los abonos foliarmente. El pH deberá ser mayor a 7 pero menor a 7.5 y dentro de ese rango la absorción por las plantas de NPK será mayor a si se mantiene un pH inferior o superior. Si no se modifica y controla el pH las plantas no están absorbiendo nada, por lo que será inútil su uso. Esta alimentación foliar debe combinarse y controlarse junto con el riego radicular para que la planta no se acostumbra a alimentarse por las hojas y el sistema radicular se quede poco desarrollado.


    A la hora de controlar los niveles de pH es recomendable apoyarse en los aparatos electrónicos especializados en medir el pH del sustrato, para saber en todo momento cuál será el pH que se utilizara para el riego. Existen algunos que son de medición continua los cuales permiten lecturas continuadas del pH en el depósito para saber en todo momento cual es el estado de la solución y así hacerla más ácida o alcalina dependiendo de la necesidad del cultivo.

Productos de Abonos para marihuana

por página
  • Canna Bio Vega es un nutriente biológico creado especialmente para fase de crecimiento y para el cultivo de la planta en tierra, el cual favorece el desarrollo previo a la floración. Tiene componentes bioactivos entre los que se encuentran el nitrógeno y la betaína.

    15,00 €
  • Pensado para cultivos hidropónicos, Canna PH Grow 1 L es una solución para estabilizar el pH y lograr un óptimo crecimiento. El pH+ es una solución alcalina para subir el pH y el PH- Grow es un ácido nítrico mejorado para bajar el pH de las soluciones.

    7,01 €
  • Delta Nueve de Cannabiogen es un producto revolucionario compuesto de tres sustancias que concurren de forma natural en los organismos vivos. Se trata del bio-estimulador metabólico más potente, ideal para combinar con fertilizantes básicos. Su uso incrementa la cosecha en un 30% y produce en las flores una mayor cantidad de resina

    19,95 €
  • Tripack Flora Series para agua dura está especialmente pensado para todos los métodos de cultivo: aero-hidroponia, hidroponia o suelo. Una fórmula evolutiva y dinámica, puesta al día constantemente que permite adaptar la nutrición a las necesidades de las plantas. Gracias a este control, obtendrás cosechas no igualadas hasta ahora

    21,00 €
  • El Hygrozyme es un limpiador natural de grandes propiedades para tu cultivo, ya que acelera ciclo de crecimiento y produce mejor rendimiento en tu cosecha. Tú tendrás plantas más saludables y menos expuestas a estrés.

    72,72 €
  • Halo Booster sobre contiene cinco bolsitas de 2.5 gr.Es un refuerzo de última generación para las plantas que se utiliza fundamentalmente en todas las etapas vegetativas y de floración para, de esta manera, proporcionar una amplia gama de beneficios y mejoras en el crecimiento de las plantas.

    5,51 €
  • El kit Top Grow Terra de Plagron está formado por una serie de productos de cultivo que reúnen todo lo necesario para el cuidado de tus plantas. Se compone de 1 litro de Terra Grow, un litro de Terra Bloom, 250 mililitros de Green Sensation, 100 mililitros de Plagron Roots y 100 mililitros de Enzymes

    45,00 €
  • Big Bud de Advanced Nutrients es un estimulador de floración que incrementa notablemente el crecimiento del cogollo, así como su volumen, peso, producción de resina y terpenoides aromáticos. Es un abono que está específicamente diseñado para el cultivo de la marihuana

    39,05 €
  • Con el paquete ATA Organic Box – Atami, se puede comenzar a cultivar marihuana de manera orgánica. Este paquete incluye varios frascos con soluciones nutritivas, abonos y otros aditamentos naturales para cultivos ecológicos de cannabis. Rinde 1 metro cuadrado de cultivo.

    50,00 €
  • El Pack Exterior Genehtik, es un paquete perfecto para cuidar y mejorar sus cultivos de cannabis, mejorando el rendimiento de sus plantas de marihuana al proporcionar los nutrimentos necesarios en las dosis exactas gracias a su práctico dosificador.

    29,90 €
  • El Bio Taps Starter Kit, está pensado para la nutrición completa de la planta, suficiente para 5 a 10 plantas, dependiendo del tamaño de la maceta. Contiene todo lo necesario para el ciclo de cultivo de la cannabis, sencillo y orgánico.

    60,00 €
  • Desde Biobizz nos llega este Try - Pack con tres de sus productos estrella para utilizar en nuestro cultivo indoor para abonar de 1 a 4 plantas. Incluye Bio Blomm, Bio Grow y Top Max.

    13,00 €
Mostrando 1 - 12 de 330 items

La expresión “somos lo que comemos” cobra sentido aquí. Las plantas de Marihuana tienen unos requerimientos de nutrientes específicos. Además podemos utilizar productos de absorción rápida o de absorción lenta también llamado orgánico. La diferencia radica en la forma de obtener el producto final. Es sumamente importante suministrar los nutrientes más adecuados en cada momento para obtener el rendimiento óptimo en nuestro cultivo de Cannabis. Los complementos y estimuladores que añadimos a nuestra solución nutritiva son tan importantes como los fertilizantes. En esta familia podrás encontrar todo lo necesario para alimentar correctamente tus plantas.

Abonos para Marihuana

Los abonos para Marihuana son un factor clave para conseguir cosechas de buena calidad, a pesar de que no se le suele prestar toda la atención que requieren.

Las plantas de Marihuana necesitan de un abono correcto y equilibrado que posea todos los nutrientes necesarios y en la cantidad adecuada para su progreso.

Tipos de abonos para Marihuana

El primer paso consiste en elegir entre los distintos tipos de abonos para Marihuana, aquel que consideremos el más idóneo para nuestras necesidades.

Los abonos para Marihuana se pueden clasificar según su procedencia:

Abonos orgánicos – Son confeccionados a partir de productos de origen animal o vegetal. En este proceso se descompone la materia orgánica para convertirla en nutrientes. Son abonos biodegradables (favoreciendo a la actividad microbiana del suelo), facilitan la fertilidad del suelo e incrementan la aireación del suelo. Estos abonos se pueden subdividir en dos grupos:

  • Abonos orgánicos sólidos o semi-sólidos: Se emplean en cultivos de exterior  aunque es menos soluble, de manera que la planta tarda más tiempo en asimilar sus nutrientes Los más empleados son los que proceden de excrementos de animales (de vaca, oveja, caballo, cabra, guano de murciélago, gallinaza, humus de lombriz etc…), pero también el compost (descomposición de materia vegetal o basura orgánica), cenizas (de madera o de huesos de frutas), la resaca (de los sedimentos de los ríos), abono verde (leguminosas que se cortan y dejan descomponer en el propio campo a fertilizar) o los extractos de algas.

  • Abonos orgánicos líquidos – Este tipo de abono es perfecto para los cultivos de interior porque son más solubles que los del grupo anterior y se pueden controlar mediante las dosis establecidas por el fabricante.

Abonos minerales y químicos -Se elaboran de manera artificial mediante químicos y sales minerales purificadas en estado sólido o disueltas en agua. Se fabrican mediante compuestos sintetizados artificialmente o de minerales ricos en el nutriente requerido y se trituran o se procesan químicamente para conseguir una sustancia concentrada. Su principal cualidad es que es más soluble que los orgánicos, es decir, que la planta absorbe los nutrientes de manera más rápida, lo que lo convierte en la opción perfecta si vamos a cultivar Marihuana lejos del suelo, como en los cultivos de coco, hidropónicos o aeropónicos.

Los abonos para Marihuana también se pueden clasificar según su nivel de solubilidad:

-Abono solido – Producen un efecto muy lento y están elaborados con forma de barra o bolsas.

-Abono semi-solido – No son tan lentos como los anteriores pero tampoco son rápidos. Se presentan de forma granulada.

-Abono liquido - Son abonos líquidos cuyo efecto es más fácil de notar por su velocidad de absorción.

 ¿Cómo abonar las plantas de Marihuana?

Con los abonos para Marihuana podremos lograr que nuestra planta se desarrolle de manera sana, vigorosa y sin carencias. Sin embargo, para conseguirlo debemos no sólo elegir el abono más adecuado, sino saber cómo abonar las plantas.

La primera pregunta suele ser: ¿Cuándo empiezo a abonar mis plantas?

Esto depende de si el cultivo se está haciéndose en maceta (tanto en interior como en exterior) o si se está llevando a cabo sobre el propio suelo.

  • Cultivos en maceta - En función de la calidad de la tierra que estemos empleando y de la capacidad de la maceta, precisaremos empezar antes o después. Por ejemplo, si empleamos macetas de 12 litros de capacidad o más, debemos esperar alrededor de cuatro y cinco semanas de vida para empezar a abonar ya que cuenta con todos los nutrientes necesarios para desarrollarse hasta esa fecha en la tierra. Si por el contrario, es de menos capacidad o no hemos utilizado tierra de calidad, es conveniente abonar antes.

Tenemos que fijarnos en el estado de nuestra planta, concretamente en el color y vigor. Si las hojas nacen con un verde claro requerirán de un extra de nitrógeno, pero si cuentan con un verde intenso, no necesitan de ninguna clase de abono.

Si empleamos macetas de gran volumen (50 litros o más) debemos esperar a llegar a la séptima u octava semana para abonar.



  • Cultivos en tierra – En este caso, el proceso es muy diferente ya que la planta está en contacto permanente con una fuente prácticamente ilimitada de nutrientes, por lo que no precisará abonos hasta la octava semana de crecimiento, o incluso más tarde.

Por otra parte, es importante a la hora de abonar las plantas de Marihuana, nunca abonar en exceso. De hacerlo, puedes producir una planta débil, poco desarrollada o incluso destinada una muerte prematura, ya que se pueden quemar sus raíces o bloquear la absorción de nutrientes. Olvida la idea de que cuánto más abono, más crecerá tu planta y dale la dosis correcta y cuando lo necesite. En este sentido es vital seguir con la tabla de nutrición que proporciona el fabricante del abono y suministrar en todo momento la dosis recomendada. Estas tablas de nutrición suelen haber sido probadas con anterioridad, por lo que nos aseguran su correcto funcionamiento.

Además, no debemos mezclar abonos de distintas marcas porque podríamos provocar una descompensación en las plantas al duplicar los nutrientes o generar incompatibilidades entre ellos.

¿Cómo guardar los abonos para Marihuana?

Es fundamental guardar adecuadamente los abonos para Marihuana para evitar que se deterioren o se estropeen.

Los productos orgánicos se deben conservar preferentemente en el frigorífico, una vez abiertos, mientras que los abonos minerales pueden conservarse a temperatura ambiente durante años siempre que se almacenen en lugares secos y sin luz.

De todas maneras, siempre debemos seguir las recomendaciones del fabricante en cuando a almacenaje y no emplear el abono si observamos una alteración en olor o textura.

¿Qué abonos de Marihuana emplear según cada fase?

Las plantas de Marihuana requieren para su correcto crecimiento el aporte de una larga lista de elementos químicos que emplean para desarrollarse. Estos se clasifican en dos grandes grupos, los macro elementos y los micro elementos.

  • Macro elementos: Se dividen a su vez en dos grupos: macro elementos primaros nitrógeno, fósforo y potasio, son los que más necesitan las plantas y, los macro elementos secundarios, el magnesio, calcio y azufre.

  • Micro elementos (Oligoelementos): Funcionan como catalizadores en los procesos metabólicos de las plantas y en el uso de otros elementos por parte de las plantas.Deben de estar presentes en poca cantidad y disueltos en los abonos para un correcto uso.Compuesto de los elementos hierro, manganeso, boro, cloro, cobalto, cobre, molibdeno y cinc. El abono que escojamos debe contener estos elementos o deberemos añadirlos por separado.

Todos los abonos sean de origen químico u orgánico, incorporan tres números en los que se indican los porcentajes de los tres elementos primarios N-P-K: nitrógeno, fósforo y potasio.

En función de la fase en la que se encuentre nuestra planta, deberemos escoger abonos de Marihuana con más cantidad de unos elementos u otros.

  • Nitrógeno –Se caracteriza por contribuir notablemente en el crecimiento de la planta. Cuando una planta tiene deficiencia de este compuesto, presenta tallos rojos, poco crecimiento, aspecto pálido y coloración amarillenta de las hojas inferiores que se extiende hasta la planta. Por otra parte, su exceso se nota en la elevada cantidad de follaje en la planta, tallos débiles, retraso en la maduración de los frutos, hojas color verde oscuro y mirando hacia el suelo, y poca resistencia a las plagas.

  • Fósforo – Facilita la maduración de flores y frutos e incrementa su perfume y dulzor.

El fósforo ayuda a aumentar la absorción del agua y la formación de los tejidos del tallo. Uno de los abonos más ricos en fósforo es el de los guanos de murciélago. Su deficiencia se muestra con tallos rojos, crecimiento lento o atrofiado, hojas inferiores de un color verde más oscuro y hojas amarillentas desde el nervio hasta los bordes. El exceso de fósforo genera el bloqueo de otros microelementos como el calcio, el cobre, el hierro, el magnesio y el Zznc.

  • Potasio – Se encarga de la multiplicación celular y de la formación de tejidos más resistentes a la sequía y las heladas. Este elemento mejora el sabor y aroma de la planta. En caso de deficiencia, la planta mostrará un rizado de los bordes de la hoja, estiramiento y muerte de la planta, mientras que el exceso bloquea la absorción de calcio, magnesio, zinc y hierro.

De esta manera, durante la fase de crecimiento, en la que se desarrolla la altura y desarrolla, el tallo principal y las ramas, para lo que precisará de abonos de Marihuana con alto contenido en nitrógeno, es decir, el primer número del índice debe ser mayor que los otros, por ejemplo 8-2-1

Mientras que en la etapa de floración, los abonos de Marihuana tienen que tener una mayor cantidad de fósforo que de nitrógeno y también una elevada cantidad de potasio para que produzca unos cogollos de buen tamaño, densos y pesados.

Por lo que respecta a los nutrientes secundarios de los abonos, también debemos estar pendientes de que no se produzcan deficiencias o excesos:

  • Magnesio – Este componente facilita la absorción de otros nutrientes y la creación de azúcares y carbohidratos. Su carencia se detecta en las hojas más viejas en la parte baja de la planta que muestran un color verde oscuro e incluso manchas oscuras. Si no se evita, las hojas se retuercen hacia arriba y padecen una defoliación masiva.

  • Azufre – Contribuye a la producción de hormonas y vitaminas, forma parte de los aminoácidos y es vital en el sabor de la planta. Su falta se nota en las hojas más viejas que presentan un color verde lima tirando amarillo, los peciolos se vuelven morados y los tallos leñosos.

  • Calcio – Es un componente esencial debido a que la planta requiere casi la misma cantidad de macro nutrientes que de calcio durante toda su vida, por su labor como generador y desarrollador de células. Su carencia se percibe en un lento crecimiento de las plantas, tallos débiles y las hojas de un color verde oscuro. En caso de exceso, se producirá un bloque en otros elementos como el potasio, magnesio, manganeso y hierro.

Debemos estar atentos a cualquier cambio en el aspecto de nuestra planta, para ofrecerle los abonos para Marihuana que mejor se ajusten a sus necesidades. 

Greendream © 2015