Esponjas Orgánicas Hay 2 productos.

Esponjas Orgánicas

Productos de Esponjas Orgánicas

Mostrando 1 - 2 de 2 items

Este tipo de sustrato es de una textura esponjosa. Mantiene la humedad y se oxigena fácilmente. Es una opción biodegradable para hacer tus esquejes de Marihuana.

Sustrato "esponjas orgánicas" para marihuana


Actualmente se han desarrollado nuevas formas de sembrar, nuevos productos y nuevas técnicas que buscan mejorar los resultados de las cosechas en niveles que nunca antes se habían visto. Una de las nuevas formas de sembrar es la siembra de las semillas en unas esponjas, este método innovador no puede ser el más práctico o elegido por todos los cultivadores, ya que no se puede cultivar un gran número de semillas, pero se puede utilizar en semillas de rápido crecimiento o unas semillas con gran producción de flores, ya que en tan solo unas semanas se tendrán unas plantas listas para cosechar. La siembra de semillas de marihuana en esponja se ha convertido en una práctica para que los cultivadores sin importar la experiencia puedan aprender cómo se desarrollan las plantas solo con los elementos naturales, agua, luz solar y aire.


Primero deberás adquirir las semillas de la variedad que prefieras, se recomienda que sean de crecimiento acelerado para plantar en las esponjas. Estas semillas de crecimiento rápido son preferibles para este tipo de cultivo ya que están más preparadas para absorber todos los nutrientes de la tierra en muy poco tiempo. Se pueden plantar flores según sea la temporada y colocarlas en el exterior. No solo las semillas de marihuana servirán para esta técnica, también puedes utilizar semillas de otros brotes como el berro, lechuga, alfalfa, rábano, etc y hasta de flores. Luego deberás enjuagar muy bien en agua corriente la esponja para que esta absorba lo más que pueda del agua antes de apretarla y quitarle el exceso de agua, debe quedar humedecida más no goteando. Se colocará la esponja ya húmeda en un plato poco profundo, sirviendo la función de molde de pastel.


Se pueden realizar pequeños agujeros dentro de la esponja con pinzas para pasar a plantar las semillas, se puede mantener una pequeña distancia entre cada semilla para que cuando empiecen a enraizarse no se molesten unas a otras. Ya con las semillas plantadas se puede pasar a colocar el plato con la esponja en un área donde se reciba una buena cantidad de sol, bien sea una mesa o encimera. Es necesario revisar diariamente la esponja para comprobar la humedad de la misma, si la esponja se siente un poco seca se podrá agregar agua aunque se debe evitar ahogar la esponja con agua ya que puede pudrir las plantas. La cantidad específica deberá ser una cucharada de agua de ser necesaria.


Cuando se plantan las semillas de flores es preferible utilizar una maceta durante cada cosecha, asegurándose de tener una olla o un recipiente con un orificio que servirá para el drenaje del agua en la parte inferior, si no se le coloca un drenaje al recipiente donde se plantan las flores es probable que se presente una pudrición de las mismas, perjudicando la cosecha realizada y perdiendo el tiempo y dinero invertido. La marca dominante de las esponjas orgánicas para el cultivo de marihuana son las Root It esponjas de enraizamiento, las cuales están fabricadas con materiales de origen 100% orgánicos que al mismo tiempo son biodegradables, diseñados en su totalidad para maximizar el alcance de la germinación y el enraizamiento de todas las plantas de marihuana. Los podrás encontrar en las tiendas de marihuana más importantes de tu zona, poniendo en práctica esta novedosa técnica que se adapta a todos los niveles de conocimientos de los cultivadores.


Están fabricadas a partir de turba y corteza mezcladas, que se han aglutinado con algunos polímeros que también son biodegradables obtenidos de la materia vegetal procesada y que logran conseguir una textura microperforada que se parece mucho a los tacos de turba Jiffy también ideales para el cultivo de la marihuana. Por las características que posee es muy difícil que se deformen cuando las estés manejando, como puede suceder con los tacos de tierra, que si no se tratan con cuidado al manipularlos pueden quedar inservibles. Además de todo, ayudarán a acelerar los procesos de germinación de las semillas de marihuana, mejorando el enraizamiento de los esquejes de cannabis, por lo que a la final se conseguirán unas plantas que durante todo su ciclo de vida se continuarán desarrollando de manera muy vigorosa.


Estas esponjas cuentan con un agujero dial, en la parte superior son más anchos y pesados dándole el espacio necesario a la semilla, proporcionando el ambiente ideal para ella, además cuenta con un agujero más fino que se encargará de sostener el clon dejando un espacio para colocar en la parte superior un gel de enraizamiento, mejorando el tiempo y los resultados en esta etapa. Con tecnología avanzada y actual, la propagación de las raíces dentro de las esponjas se ha presentado como un adelanto en las tecnologías de propagación. Las esponjas destinadas al uso de las raíces son las que utilizan la mezcla entre corteza y turba unidad, además de un polímero biodegradable que se deriva de las mismas plantas. Esto significa que por ser un producto totalmente natural de degradara solo con el paso del tiempo y el uso que se les dé a los mismos.


Por sus avances en la tecnología y la realización de los mismos, las esponjas retienen la cantidad necesaria de aire y agua, resultando en un crecimiento explosivo de las raíces, así como una expansión de las raíces más rápida. Cuando la esponja de Root It se encuentra enraizada, podrás trasplantar la planta a cualquier medio de cultivo que sea de tu preferencia, arcilla expandida, lana de roca o el suelo directamente, también se adaptan a los sistemas hidropónicos. La absorción de los nutrientes será mayor, las esponjas aíslan las raíces contra elementos externos como la falta de humedad o el calor, contiene microbios y micronutrientes que ayudan en la germinación de marihuana. Son unos productos que respetan el medio ambiente y por ser biodegradables le están aportando beneficios próximos al ambiente, con su utilización está garantizado un enraizamiento más rápido y vigoroso, en tan solo una fracción de tiempo y que te dará resultados de calidad profesional.

Greendream © 2015