Temporizadores Hay 13 productos.

Temporizadores

Productos de Temporizadores

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items

Para controlar el encendido y apagado de nuestros dispositivos necesitaremos de estos temporizadores. Para el control de las luces, ventiladores, riego automático, …, cualquier dispositivo eléctrico que precisemos.

Temporizadores para el cultivo de marihuana


Cuando se realizan cultivos en interior es importante tener temporizadores para los focos de cultivo ya que estos servirán como máximo poder de las plantas, permitiendo ponerles el sol o quitárselos cuando sea necesario. La marihuana depende de un foto periodo, que es la cantidad de horas que reciben de luz o de oscuridad durante su desarrollo.


Dependiendo de las horas que las plantas reciban pueden crecer, teniendo un fotoperiodo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad, o podrá florecer con un fotoperiodo de 12 horas de luz y 12 horas de sol. Estos fotoperiodos pueden ser complicados, y se vuelve tedioso el quitar la luz de los enchufes, volverla a poner y continuar este ciclo ya que si esté no se cumple de manera correcta las plantas no terminaran bien, pueden convertirse en hermafroditas o re-vegetan y ninguna de las dos opciones es buena para las plantas.


La mejor herramienta para controlar y regular el fotoperiodo necesario, aunque se descuida mucho es el temporizador, esté es un aparato que se coloca directamente en el enchufe y es el que se encargará de encender y apagar las luces cuando tu no estés presente, ahorrandote todo el trabajo manual que puede llegar a cansar al realizarlo diariamente. No todos los temporizadores que se encuentran en el mercado son iguales, estos no son indestructibles, tienen una resistencia de amperaje máxima y al utilizarlo por tantas horas seguidas se debe prestar atención a su desempeño, ya que una falla en el mismo puede terminar arruinando toda una cosecha.


Existen personas que prefieren conectar una regleta de enchufes a un temporizados analogico, los que duran toda la vida con tres focos por regleta esperando a que esté no se queme. Esto no es recomendable, debido a que al mínimo indicio de falla se puede perder toda la cosecha, quizás fumarla revegetada o con semillas y hasta puede ocasionar fuego en el lugar y todo esto trae aún mayores problemas.


Hay algunos temporizadores que soportan dos pero si se desean agregar más focos existen cajas temporizadores que se encargan de controlar las lámparas con la mayor seguridad eléctrica. Estarás completamente seguro que aguantan toda la potencia de las luces que pasen por ahí y estas no presentarán fallas, cosa que al final le da un valor agregado al resultado de la cosecha.


Dentro de los modelos de temporizadores se pueden mencionar: el temporizador analogico ha sido catalogado como el culpable de algunos fracasos dentro de los cultivos interiores, ya que cuando se conecta a una lámpara de 600w o menos funciona bien, incluso con otro tipo de luminaria o aparato usado en el cultivo, bien sean bombas de agua, calentadores para los invernaderos o la ventilación.


Esté tiene una programación con intervalos de 15 min durante 24 horas y es fácil de manejar con sistemas de pestañas, si se suben se encienden y al bajarlas se apagan de forma sencilla. Muchos piensan que puede soportar dos focos, aunque con estos tardará más en dejar de funcionar aunque puede sorprender y tener mayor durabilidad, pero estarás preocupado por el pensamiento de tener dos lámparas en un solo temporizador, si decides agregar un tercer foco ni pienses que durará.


Con los temporizadores digitales lograrás una resistencia parecida a los que ofrecen los analogicos, funcionara durante años con un solo foco pero al irle agregando más focos vas limitando el tiempo de vida de los mismos. Este temporizador es interesante cuando se está buscando uno específico para Co2, cultivo hidro o sistema de riego, ya que se puede programar con intervalos de minutos y cuenta con 8 programas de encendido y apagado, más 7 días para programación. El funcionamiento puede resultar un poco más complicado pero al leer bien las instrucciones no pasará mucho tiempo antes de que agarres la práctica.


Los temporizadores Legrand son temporizadores analógicos, que cuentan con un sistema de pestañas parecidos a los digitales, con programación de encendido y apagado cada 15 minutos, aunque este modelo tiene una mayor resistencia a la cantidad de focos que se le pueden agregar. Se pueden conectar dos focos de 600w sin el problema de que puedan quemarse, tampoco te tendrás que preocupar porque esté enchufado toda la noche y no se apagará solo sin que te des cuenta. También sirve para otras cosas como los sistemas de riego o la ventilación, aunque son más recomendables para conectar focos.


Los temporizadores GSE de varias tomas consisten en cajas temporizadas con las que se puede controlar el fotoperiodo desde cuatro focos y hasta doce utilizando un solo temporizador, con la confianza de que si se presenta una facha habrá un térmico que protege toda la instalación eléctrica. También reparte la luz que se consumirá dentro de varias tomas de luz para evitar recalentamientos. Lo puedes conectar a una regleta para controlar mejor la repartición de la luz hacia los transportadores.

Greendream © 2015