Accesorios Hay 10 productos.

Accesorios

Productos de Accesorios

Mostrando 1 - 10 de 10 items

Patas para las mesas de cultivo, filtros, mallas para “Sea of Green”, …

Mallas para el cultivo de marihuana


El SCROG es mejor conocido como Screen of Green, una técnica para el cultivo de la marihuana en espacios de interior donde se utilizan mallas o redes, contrario a crecer verticalmente, utilizando el SCROG las plantas crecerán a lo ancho de una malla colonizando hasta formar una masa verde que es homogénea para optimizar el uso de la luz que estará a la misma distancia del foco. Es una técnica de mantenimiento sencillo altamente eficaz, que aunque requiere una inversión considerada, da resultados muy satisfactorios. Los SCROG pueden rendir hasta 8 plantas por metro cuadrado de espacio, aunque se recomienda una cantidad de 5 o 6 para tener una cosecha idea.


Mientras menor sea la cantidad de plantas que decidas utilizar, te llevará más tiempo cubrir toda la red, al mismo tiempo que estarás desperdiciando luz en las áreas que no tengan cogollos. Una vez que montas todo el sistema podrás aprovecharlo al máximo y le sacaras una producción alta con los mismos recursos que utilizaste al principio. Se deben tener unas macetas finales de unos 12 litros, idealmente serían las ideales, ya que si colocas menos plantas necesitarás una maceta más grande para que se desarrollen al máximo posible.


Se pueden utilizar distintas opciones a la hora de cultivar en mallas. Las más comunes son las mallas plásticas que se utilizan en las obras y que conseguiras facilmente en las tiendas para materiales de construcción o ferreterías, sólo se podrán utilizar en interiores sin ventiladores, ya que los bordes de las mismas son cortantes y con un viento se podrían dañar las ramas. La mejor técnica sería el enramado con cañas de bambú, aunque esta técnica lleva un poco más de trabajo. Podrás utilizar otras carillas que no sean bambú, con tal de que sean de alguna otra madera, el uso será exactamente el mismo, estas mallas las puedes fabricar con cordón o hilo.


No es recomendable para el cultivo en malla las mallas metálicas ya que se pueden calentar y dañar las plantas, sin importar el material que sean la malla debe tener un tamaño aproximado de 5 a 10 cm. Para obtener un buen resultado cultivando con SCROG es mejor colocar la malla por encima de las plantas, a unos 20 o 40 cm de las macetas. Si se colocan más abajo se podría complicar el proceso de riego y limpieza de las macetas, ya que las plantas no contarán con el espacio suficiente para desarrollar sus ramas.


Una vez que la planta alcance la malla se deben colocar las ramas en paralelo a la red pero por debajo, bajando las ramas que se comiencen a asomar por los agujeros y así guiandolas para que abarquen la mayor superficie posible. Este trabajo puede resultar tedioso porque necesitas estar pendiente diariamente de las ramas mientras crezcan para darles la forma necesaria, si son variedades sativas podrás esperar hasta la segunda semana de la floración para realizar esta tarea. Es importante guiar las plantas mientras comienzan a crecer ya que, si una rama crece mucho sin guía, está puede romperse cuando intentes doblarla. Lo más recomendable es hacerlo cuando tengan unos 8 cm por encima de la red.


Las formas más comunes de colocar las plantas en las malla pueden ser una distribución excéntrica o hacia los extremos, o con las ramas principales paralelas a la malla y las secundarias de forma perpendicular. Las puedes ubicar también concéntricamente o en el centro, teniendo las ramas principales guiadas hacia los extremos y todas las secundarias en forma de espiral. La malla también se puede colocar en forma de u, con los extremos más altos que el centro para conseguir una mejor homogeneidad con la intensidad de la luz, aunque esto no se aplica con las luces fluorescentes.


Dentro de las ventajas que ofrece cultivar en mallas, es la utilización de pocas plantas, por lo que se necesita invertir en pocas semillas concentrándose en las variedades de la misma. Al ser pocas plantas, serán pocas las macetas que se necesitan regar y el mantenimiento de las mismas no es mucho. Por la distribución homogénea que tendrán las puntas, esté método es ideal si se tienen iluminaciones led, ya que esta luz no deberá penetrarlos demasiado. Durante la etapa de crecimiento se pueden utilizar luces fluorescentes o focos con poca potencia, de cualquier forma estarás ahorrando luz y tu factura lo agradecerá. En los cultivos exteriores esté método se utiliza para que las plantas no agarren tanta altura, al igual que se aprovecha mejor la incidencia del sol.


Su única desventaja podría ser la cantidad de trabajo que requiere en el día a día cuando se llega a la etapa de cubrir la malla y luego cuando se vuelve a cosechar, ya que no se tendrán cogollos grande como en cualquier otro medio de cultivo sino que se tendrán muchos cogollos medianos que necesitaran corte y manicurado. Las mejores variedades para cultivar con mallas son las sativas ya que son unas variedades que ramifican mucho, por lo que podrán llevar muy fácilmente la red y se obtendrá una buena cosecha con pocas plantas en muy poco tiempo. Además las ramas de las variedades sativas son relativamente flexibles y se pueden amoldar en la red sin ningún tipo de problema.


Una vez que se ha estudiado a fondo el cultivo en malla, sus ventajas y desventajas, conociendo que las variedades sativas son las mejores para este tipo de cultivo ya que siempre obtendrás buenas ramificaciones, sin muchas plantas y en poco tiempo. Dentro de las variedades sativas se pueden recomendar la G13 Haze, Marihuana botafumeiros, Marihuana 2046, Domina Haze, Super Critical Haze, Super Silver, entre otras. Si por el contrario deseas cultivar alguna variedad indica podrás aplicar este sistema, sin importar el tipo de marihuana que decidas usar lo mejor es utilizar la misma en cada cultivo ya que si las combinas puedes tener problemas intentando controlar la altura, las cantidades de agua que necesitan variarán así como los nutrientes y la cantidad de sol que reciben.

Greendream © 2015