Los reflectores son una pieza destacada en el cultivo de interior.
Desde hace unos años, hemos incorporado material de EEUU, dentro de este apartado. La nueva tendencia en desarollo de reflectores para cultivo en interior (en EEUU) son los reflectores refrigerados. Han diseñado varias gamas de reflectores donde no solo se busca refrigerar, sino ser reflectores punteros en el mercado en cuanto a calidad y cantidad de reflexión.
Nuestra gama de reflectores Refrigerados de EEUU , suelen superar en reflexión a 95% de los reflectores abiertos tradicionales.. Además conectados a un extractor, son capaces de eliminar el calor de la bombilla casi por completo. Siendo el calor uno de los principales problemas, estos reflectores son de la mejores incorporaciones al mercado, en los últimos tiempos.
Reflectores para el cultivo de marihuana
En la actualidad se pueden encontrar un sin fin de reflectores para el cultivo de marihuana, cada uno presenta sus cualidades propias, con calidad singular, presentándose desde el más sencillo reflector hasta llegar al más complejo, dando la oportunidad de aplicar la extracción directa del calor que por lo general la luminaria ocasiona. Entre las mejores formas de saber qué tipo de reflector puede ser el correcto y más efectivo, es midiendo con un luxómetro los lúmenes.
En este sentido, los reflectores para el cultivo de marihuana pueden ser agrupados en diversas familias, como lo son: los refrigerados, los abiertos estuco, los abiertos lisos, los que abren su espectro de luz para agrandar el área de cultivo y aquellos que concentran los lúmenes de manera específica para poder obtener más eficiencia y así aumentar la producción de la planta.
Por su parte, los reflectores refrigerados son los que con frecuencia se emplean en la época de verano o también en los sitios donde haya exceso de calor en el cultivo. El objetivo principal de este reflector es ayudar a controlar la temperatura para evitar que ésta se eleve más de lo debido. Es así como estos reflectores presentan la bombilla dentro de un reflector cerrado con una entrada y salida que permite a un extractor pequeño evacuar el calor hacia el exterior mediante una conexión con un tubo de aluminio. Es importante resaltar que se debe colocar un filtro para los olores antes de la entrada del reflector, y de esta manera evitar que los olores de la planta salgan hacia el exterior.
Entre los reflectores refrigerados se encuentran: el COOL TUBE 125mm Reflector ventilado, COOL TUBE 150mm Reflector ventilado, la Funda Térmica Antidetección Reflector Daystar, el reflector DAYSTAR 150mm, el Reflector refrigerado Aerowing con boca de alimentación de 150 milímetros, el Reflector Refrigerado RADIANT 6 150mm, el Reflector refrigerado XTRASUN 200mm, el Reflector ventilado Growzilla doble bombilla, el Reflector Refrigerado Radiant 8 200mm, el Reflector Refrigerado Radiant VERTICAL 200mm, el Reflector ventilado OG 150mm, el Reflector refrigerado Raptor con boca de 200 milímetros y el Reflector refrigerado Dual Raptor dos bombillas 1000w.
Tal como se presentan, se tiene desde el más económico al más costoso, todos representan buenas opciones a la hora de buscar un reflector refrigerado para el cultivo de marihuana, sin embargo los Cool tube han quedado un poco en el pasado, ya que no ofrece una buena cantidad de refrigeración comparado a la pérdida de reflexión que ocasiona. Asimismo se tiene que los reflectores refrigerados ofrecen un 95% más de eficiencia que el resto de los reflectores, y que además se puede conseguir hasta un 25% más de reflexión empleándolos.
Pasando al otro grupo de reflectores, los abiertos no refrigerados, estos son empleados todo lo más para poder cubrir más área en el cultivo usando una misma bombilla, si con una bombilla de 600W se podía cubrir 1 m2, usando un reflector abierto no refrigerado, ahora se podría llegar a cubrir hasta 1.5 m2 con la misma bombilla. El problema vendría siendo el calor, sin embargo para evitarlo, se emplea un accesorio conocido como spreader en las plantas que se encuentran más próximas a la bombilla, con este aparato se puede repartir el calor generado por la bombilla, evitando su concentración justo debajo de la misma, con ésto la planta no se quema y todo el cultivo recibe la misma cantidad de luz. El grupo de reflectores sin refrigerador es tan variado y extenso que permite emplear distintos modelos con formas con las que se pueden iluminar hasta las esquinas más oscuras del cultivo, como por ejemplo el reflector romboidal. Una gran ventaja que ofrece este tipo de reflectores, poder cubrir los vacíos de luz en los cultivos, como dichas esquinas oscuras.
Entre el resto de los reflectores que se podrán conseguir en esta sección se encuentran: el Reflector STUCO rugoso para el cultivo interior, el Reflector Parabólico 124cm, Reflector EuroWing Rugoso, el Reflector tipo Adjust a Wings Enforcer, el Reflector Adjust A Wings Medium Enforcer, el Reflector Adjust A Wings Medium, Reflector Adjust A Wings Doble, Reflector Mantis Power Plant con cable de 5 metros, el Reflector liso, el Reflector Parabólico de 106cm, el Reflector Diamond de 400w, el Reflector Diamond de 600w, el Reflector SuperWing, el Cool Tube 150 150mm X 400mm, la Plancha reflectora para Falcon y el Reflector Indoor Matrix Highpro.
Podrás detallar cada uno de estos reflectores en esta sección, observar detenidamente sus características y propiedades específicas, pudiendo decidir y escoger cuál de todos se adapta mejor a las necesidades o requerimientos del cultivo. La óptima iluminación para llevar a cabo un buen desarrollo y crecimiento de las plantas de marihuana en interior está completamente garantizada con cada uno de estos productos, excelencia en calidad para obtener excelentes resultados en cada cosecha.