Medidores Varios Hay 12 productos.

Medidores Varios

Subcategorías de Medidores Varios

  • El refractómetro sirve para analizar la cantidad de azucares disueltos en un liquido, extrapolándolo al Cannabis, sacando una gota de jugo de una hoja y analizándola con el refractómetro conseguimos ver el porcentaje de azucares disueltos. En definitiva sirve para comprobar la cantidad de "nutrientes" que va acumulando la planta, y en general conocer su salud a través de este factor. Para tomar las medidas debemos extraer una gota del fluido de una hoja de Marihuana, que podemos obtener mediante presión.

    Refractómetros para el cultivo de marihuana


    Los refractómetros son aparatos pequeños que se utilizan con mucha frecuencia dentro de la industria alimentaria y agrícola ya que se encargan de medir la concentración exacta de sacarosa presente en un líquido, así que será una buena medida para conocer el contenido en azúcar de los frutos, también ayuda al estudio de la maduración de las mismas. Este aparato tiene un principio básico el cual es la refracción de la luz en un medio determinado, analizando la velocidad de propagación al mismo tiempo que se relaciona con la densidad presente en el líquido. La unidad de medida que más se emplea para valorar el estado de madurez de un fruto o planta determinada es el grado Brix.


    Los grados Brix sirven para determinar el contenido total de la sacarosa o sales disueltas en un determinado líquido. Una concentración al 25° Bx equivale a 25gr de azúcar por 100 gr de líquido, significando así que en 100 gr de solución hay 25 gr de sacarosa y 75 gr de agua. Aplicado al cultivo de marihuana el refractómetro es el encargado de medir la cantidad de refracción o reflexión de los rayos de luz que pueden pasar a través de la savia de la planta. Los compuestos de la savia se encargan de desviar la luz. La cantidad de minerales disueltos en la savia de la planta. La cantidad de uniones covalentes que existan y la cantidad de hidratos de carbono en el jugo.


    Lo que en realidad se está midiendo en las plantas de marihuana es el contenido natural de azúcar que se encuentra en las hojas. Este es un gran indicador de la forma en la que la planta se encuentra aprovechando todos los fertilizantes que se le están aportando, al mismo tiempo puede ser una indicadora de las deficiencias que existan en la iluminación, hablando en líneas generales una planta que es capaz de metabolizar grandes cantidades de azúcares es una planta que se considera sana y llena de energía vital. Aunque las mediciones de EC en los cultivos pueden ser un indicador parcial de la potencia que tienen los nutrientes en las soluciones, se puede analizar el contenido real de los azúcares en las plantas y así se controla la eficiencia que tiene el abonado.

Productos de Medidores Varios

Mostrando 1 - 12 de 12 items

Para saber los niveles de humedad, temperatura, controlar sustratos o la cantidad de lúmenes que reciben nuestas plantas, necesitamos ciertos aparatos de medición para obtener la lectura correcta. 

Tenemos termometros tradicionales, termohygrometros digital que memorizan máximas y mínimas, tanto de temperatura como humedad.

Termómetros flotantes, para dejar fijos en depósito.

Termometros digitales con sonda, para poder medir dos puntos de temperatura,(1 punto:donde situamos el apratos/otro punto: donde situemos la sonda.)  La sonda se utiliza también para medir la temperatura del agua , incluso para medir la temperatura del sustrato.

Tambien Luxómetros, para poder medir la cantidad de lumenes de nuestro cultivo de interior, utilizamos un luxómetro para poder iluminar nuestro cultivo por igual, sin dejar zonas mas iluminadas que otras. Es esencial para saber el rendimiento de nuestras bombillas y poder saber con exactitud cuando conviene cambiarlas. 

Medidores para el cultivo de marihuana

Los instrumentos medidores son indispensables para poder controlar los parámetros en cada cultivo de plantas de marihuana, de esta manera se le puede proporcionar un mejor hábitat y unas mejores condiciones para que las plantas se puedan desarrollar de manera óptima y sin ningún problema, dando como resultado unas cosechas sin igual. Estas plantas se pueden desarrollar bajo una gran variedad de condiciones climáticas, sin embargo hay parámetros que pueden beneficiar ampliamente el buen desarrollo de la planta, así como la temperatura, la humedad, bajo contenido de sales en el agua de riego, valores de pH adecuados para cada etapa y suelos libres de excesos de agua que permitan una adecuada oxigenación del sistema radicular de las plantas.

Es así como con los medidores de ambiente y tierra, se pueden obtener el control de la temperatura, así como también de la humedad existente en el ambiente del cultivo, el pH del suelo y su contenido de humedad. Se podrá propiciar un ambiente adecuado para la planta, así como se podrá tener conocimiento de si es necesario o no la realización algún ajuste de un parámetro, si el pH de las soluciones es el indicado, si se debe disminuir o elevar la humedad, entre otros.

Empleando los medidores de suelo se podrá identificar fácilmente si el entorno en el que se encuentra la planta es el ideal y más saludable para ella. Dispondrás de diversos medidores capaces de medir un parámetro o varios a la vez, medidores con sondas, con los cuales se podrá conocer la cantidad de humedad presente en el sustrato y así saber si es necesario hacer riego o caso contrario, esperar un tiempo para evitar el empozamiento del agua. Se puede conocer el pH del suelo, y así saber si se debe subir o bajar según sea el requerimiento, además de saber si las plantas de marihuana están recibiendo el nivel de luz óptimo para su crecimiento. Un medidor ideal para el cultivo en invierno es el termómetro para el suelo, ya que con él se puede dar a conocer si en el sistema radicular de las plantas de marihuana se tiene la temperatura adecuada para su correcto desarrollo, o también para verano, para saber si la maceta posee una temperatura por encima a la máxima.

También se encuentran los medidores ambientales, los cuales podrán indicar algunos parámetros atmosféricos tales como la concentración de CO2, la temperatura y la humedad. Con estos aparatos se puede conocer la altura a la cual se debe colocar el foco, si es necesario renovar el aire de la sala, o si la humedad no es la indicada y se podría correr el riesgo de propiciar un ambiente con hongos. Igualmente se puede dar a conocer si las plantas reciben la cantidad de luz ideal o no y si se debe corregir.

Asimismo, se encuentran los medidores de pH y de EC, con los que se puede garantizar que las plantas de marihuana recibirán un agua en excelente condiciones para ser absorbida por su sistema radicular, y en ella los nutrientes que harán que la planta se desarrolle de una manera única y vigorosa. Empleando los medidores de pH se puede conocer si el agua posee el nivel de acidez correcta para cada fase en la que se encuentre la planta, logrando que sea capaz de absorber la mayor cantidad de nutrientes que se encuentran en el suelo. Por ejemplo, cuando la planta se encuentra en crecimiento, necesita mayores niveles de nitrógeno, entonces el pH deberá estar alrededor de 5.5, para que pueda absorber el máximo de este elemento. En la etapa de floración, el pH debe subirse a un valor de 6.5 o 6.8, para garantizar que la planta absorberá al máximo el fósforo y el potasio, indispensables para esta fase de la planta. Si se siguen estas recomendaciones y se mantiene el control del pH, se sabe que de presentar una carencia, ya será por falta de nutrientes, no por un valor de pH erróneo.

Por su parte, con los medidores de EC, se puede obtener la cantidad de abonos y sales disueltos presentes, que, si el agua presenta un alto contenido de EC, el sistema radicular de la planta no podrá ser capaz de absorber el agua, ya que se encontrará bloqueado por excesos de sales en el suelo. Las raíces son una especie de filtro, y si el agua de riego está altamente cargada de EC, no serán capaces de absorberlo, generando así que estos se queden en el suelo, produciéndose poco a poco el exceso de sales en el sustrato, lo cual puede acabar con la planta o, se puede intentar salvarla con lavados de raíces con agua corregida para tal fin.

Contamos también con los líquidos calibradores de medidores para cultivo de marihuana, ideales para mantener todos los instrumentos en óptimas condiciones, tal como se lo merecen las plantas para obtener una excelente cosecha.

Greendream © 2015