Maceta Redonda Hay 12 productos.

Maceta Redonda

Productos de Maceta Redonda

Mostrando 1 - 12 de 12 items

Una buena opción para exterior o para mantener nuestras plantas madre.

Macetas redondas para marihuana


Las macetas son los recipientes ideales para el cultivo de las plantas de marihuana, ya sea para implementarlas en el cultivo de interior o en el exterior. En esta sección se dispone de una gran variedad de macetas redondas para marihuana que son adaptables a las requerimientos de cada usuario. La elección de una o de otra depende de diversos factores, como el sitio en el que se planea realizar el cultivo, el tipo de cultivo a emplear, la variedad del sustrato, ya que no todas las macetas para marihuana son iguales.


De modo general se tienen dos grupos de macetas para el cultivo de plantas de marihuana, las blancas y las negra, en función a donde se realizará el cultivo, se debe escoger una o la otra. Si el cultivo se va a realizar en el exterior, la maceta debe ser blanca para garantizar que la luz del sol rebote del recipiente, garantizando que la maceta se caliente mucho menos y así las raíces de las plantas de marihuana no se sufrirán debido al calor ni por efecto del sol. Por otro lado, las macetas negras están fabricadas para ser usadas en cultivos en el interior o en sitios en los que la luz solar no afecte a la maceta. Las macetas vienen en diversos tamaños, cada uno se adapta al tamaño de la planta de marihuana.


Comenzando con las macetas redondas con asas, las cuales son altamente empleadas para la realización de la floración de las plantas en el exterior, motivo por el cual deben ser blancas. Es importante resaltar que las plantas de marihuana deben ser trasplantadas después de transcurrido un tiempo, conforme la planta vaya aumentando su tamaño. El trasplante es recomendable realizarlo en las macetas cuadradas, realizando el proceso una vez las raíces colmen el espacio disponible, de la siguiente manera, de 3.5L se pasa a 7L, de 7L a 11L y de 11L se debe trasplantar a una maceta redonda para marihuana de 30L.


Por lo general, se debe aguantar la planta en la maceta de 11L hasta alcanzar el cambio de fotoperiodo, el cual llega con el cambio de estación en verano, y desde entonces realizar el trasplante a una maceta redonda de 30L, empleando una tierra rica en nutrientes para poder obtener una planta bien frondosa al finalizar la etapa de floración de la misma. Si se observa que la planta va creciendo de manera rápida, se puede dejar crecer en la maceta de 30L y luego hacer el trasplante en verano a una maceta de 50L. Estas macetas redondas para marihuana tienen capacidades de 30L, 40L y 50L.


Unas macetas muy ingeniosas son las Aeropot, este tipo de macetas permiten podar de manera fácil y sencilla las raíces y de esta manera no detener en ningún momento el crecimiento de las raíces secundarias. Al emplear este tipo de maceta, las plantas obtendrán una altura sin igual, tendrán tantas raíces secundarias que las plantas se desbordarán hacia lo ancho tal como un arbusto, y al no parar el crecimiento de las raíces, la planta no dejará de crecer en ningún momento, hasta que la raíz ocupe la totalidad de la maceta.


Esta maceta redonda Aeropot es ideal para realizar trasplantes a un cultivo en exterior, en donde no se desea que la planta mida unos 3 metros y sea visiblemente notoria, ya que se pueden obtener plantas más compactas. También puede ser empleado en el cultivo en interiores pero para plantas madres, pudiendo extraer numerosos esquejes hasta que se tenga que realizar un trasplante a una maceta más grande. Otro punto a favor de esta maceta autopodadora, es que permite que las raíces estén mucho más oxigenadas, consiguiendo una mejor alimentación que con una maceta completamente cerrada. Sin embargo se debe tener atención al regar la planta ya que se debe evitar el borde para que no se salga el agua por los agujeros. Esta maceta viene en presentaciones con capacidad de 1L, 3L, 6L, 10L, 15L, 25L y 50L.


Asimismo, existen macetas con las que se puede obtener una excelente aireación de las raíces de las plantas de marihuana, tales como las de tela. Estas macetas propician un sustrato muy aireado, ayudando con el problema de la humedad en el mismo, lo cual en ocasiones puede originar la pudrición de las raíces de las plantas, con este tipo de maceta este problema queda totalmente solventado. Otro uso de esta maceta es cuando se planea el trasplante al suelo posteriormente, ya que puede hacerse incluso con la planta dentro de la maceta. Éstas pueden ser lavadas para volverlas usar unas cuantas veces más.


También se encuentran las macetas redondas para marihuana con rejillas, éstas se encuentran especialmente diseñadas para realizar cultivos en sistemas hidropónicos o en aeroponia, en donde las raíces de las plantas se encuentran sujetas a bolas de arcilla y que además siempre están recibiendo un riego de agua. El tamaño de la rejilla de la maceta dependerá netamente del tipo de sistema que se escoja, ya que no es importante el tamaño para desarrollar más raíces o no. Es así como las macetas más pequeñas son empleadas para los esquejes en sistema hidropónico y/o aeropónico, en donde se tendrá que sujetar los neoprenos o las pelotas de arcilla en tanto los esquejes se enraízan. En sistemas como el dutch pot hydro, se pueden colocar hasta 5 macetas pequeñas en la tapa de una maceta de 12L. Las macetas redondas con rejillas de mayor tamaño son empleadas para otros sistemas más específicos y particulares. Estas macetas poseen una excelente resistencia y son sencillos de limpiar, especiales para ser usados varias veces.


Es importante entonces escoger muy bien el tamaño de la maceta que se va implementar para el cultivo de marihuana, prestando especial atención al sitio donde se vaya a realizar, bien sea en el exterior o en el interior, ya que de esto dependerá el color indicado de la maceta, así como su capacidad, si debe ser trasplantada o no la planta y en qué momento debe realizarse dicho proceso. Es de hacer notar que no es recomendable dejar crecer mucho las plantas de marihuana en el interior, ya que el espacio con el que se cuenta es reducido, esto se puede prever con el empleo adecuado de las macetas.


El tipo de maceta redonda para marihuana que se desee emplear y se requiera para la plantación se encuentra en esta sección, detallando sus características, ventajas, propiedades, así como su capacidad y color, e incluso algunas recomendaciones sobre el empleo de una maceta u otra.

Greendream © 2015