Medidores de Ec Hay 8 productos.

Medidores de Ec

Productos de Medidores de Ec

Mostrando 1 - 8 de 8 items

Los Medidores de EC nos mostraran la cantidad e sales disueltas en la solución nutriente de nuestras plantas de Marihuana. Este factor es importante, dado que de esta manera sabremos qué cantidad exacta de nutrientes le damos de comer a nuestras plantas de Cannabis. Evitaremos sobre fertilización, y con unas pautas bien establecidas, conseguiremos sacar el máximo partido a dichas plantas.

Medidores de EC para el cultivo de marihuana

La EC o electro conductividad se le conoce a la capacidad que tiene algún líquido en transportar electricidad, el agua como es conocido es el medio por el cual las plantas reciben su alimento, también es el encargado de contener todos los minerales disueltos que están necesitaran en su desarrollo, se le conoce como disoluciones acuosas. Las disoluciones acuosas pueden contener una mayor o menor cantidad de elementos minerales los cuales influyen directamente en los niveles de EC que muestre la planta.

El agua sola no es conductora, mientras que el agua destilada tiene una EC de cero tampoco es conductora. Para hacer que el agua sea conductora se le deben aportar distintas sales minerales realizando una disolución, estas sales luego se aportarán a las plantas en forma de abonos minerales o biológicos. Los filtros de osmosis se encargan de dejar el agua libre de cualquier impureza, por lo que la misma queda con una EC de cero. Estos aparatos son utilizados por los cultivadores que tienen un agua inicial con un EC alto, en más de 6.0 puntos. Luego de regular el agua inicial a 4.0 se podrán empezar a agregar los abonos que sean necesarios hasta lograr la EC deseada dependiendo de la semana en la que se decida usar.

Para saber con exactitud los niveles de EC que se están utilizando para regar las plantas e marihuana lo más recomendable son los medidores electrónicos, estos aparatos están compuestos por una sonda y un electrodo los cuales son encargados de calcular la conductividad que tiene un líquido. Existen los medidores de medición continua y otros discontinuos que se utilizan solo cuando se necesitan hacer comprobaciones de algún valor.

Los medidores continuos son los que están midiendo constantemente los niveles de EC, se componen por una sonda móvil la cual se puede dejar en el depósito para saber cuales son los alimentos que se le aportan a las plantas, la sonda móvil se conecta a través de un cable a una consola donde podrás leer e interpretar los datos. Los medidores electrónicos compactos o portátiles son los que tienen la sonda sujeta a la consola haciéndolos indivisibles, estos medidores realizan sus mediciones en particulas por millon (PPM) o milisiemens (Ms), aunque los más comunes en el mercado son en Ms.

Dependiendo del sustrato que se utilice para el cultivo los medidores de EC se vuelven indispensables en el kit de todo cultivador, ya que, por ejemplo en los sustratos inertes como el coco, lana de roca o arlita las dosis de los alimentos deben ser medidas con exactitud dependiendo del estado de vida de la planta, ya que el sustrato no tiene ningún elemento para que estas puedan alimentarse, por lo que es necesario aportar los nutrientes en cada riego.

Caso contrario, cuando se cultiva en una tierra enriquecida previamente con guano o humus, está ya estará con el alimento necesario y en su defecto una EC para que las plantas se alimenten sin temor a que sufran alguna carencia por la falta de abono. Al cultivar en una tierra con poco abono será necesario agregar abono desde el principio del abono para que las plantas se desarrollen de manera correcta durante todos los ciclos.

Para saber si el sustrato donde desarrollamos la cosecha saturado de alguna forma de sales, causantes de bloqueos en las plantas o sobre fertilización de las mismas, se debe conocer el nivel de EC del agua de drenaje o residual de la maceta cada vez que se realice un riego. Una vez que se haya comprobado que la EC con la que se empezó es diferente a la que está presente en la salida, siendo esta mucho mayor a la de entrada es necesario regar hasta con el triple de agua que sea la capacidad de la maceta sin ningún abono, manteniendo un pH regulado dependiendo de la etapa de la planta y el sustrato que se utilice.

Luego se debe recoger el agua sobrante y observar con el medidor la concentración de EC que nos arroja. Si se encuentra dentro de los parámetros normales se habrá realizado con éxito el lavado de las raíces. Para los cultivos en hidroponia y coco la EC sobrante luego del lavado de la raíz será de 2.5 puntos mientras que en los cultivos de tierra se realizarán estos lavados cuando la EC supere los 2.3 o 2.4 puntos.

Greendream © 2015