Hormonas Enraizar Hay 6 productos.

Hormonas Enraizar

Productos de Hormonas Enraizar

Mostrando 1 - 6 de 6 items

Las Hormonas de enraizamiento ayudarán a que nuestros esquejes de Marihuana empiecen a crear materia radicular. El tiempo de enraizado es más rápido, y el esqueje sufre menor estrés.

Productos de hormonas de enraizar para marihuana


Las hormonas de enraizamiento o para enraizar son productos naturales, creados para fomentar el crecimiento de los esquejes leñosos y también de las plantas herbáceas hortícolas y ornamentales. Pueden ser muy útiles entonces aplicándolas en las plantas de marihuana estimulando el sistema radicular, acelerando en gran medida el desarrollo del mismo dando como resultado una mayor cantidad de esquejes producidos. Además, las hormonas ayudan a mejorar notablemente el enraizamiento en diversos tipos de trasplante.


Existen diversas presentaciones en las que se producen las hormonas de enraizar para marihuana, sin embargo la más empleada por los cultivadores de marihuana ya expertos son las que viene en gel, siendo entonces las que más se encuentran en el mercado por su alta demanda. Las hormonas para enraizar en gel es un producto altamente pegajoso, que se aplica directamente en el tallo de la planta de marihuana, que al entrar en contacto con él, evita y además sella cualquier cortado en el tejido del mismo, y además le aporta las hormonas requeridas a la planta para obtener un mayor número de células ubicadas en el sistema radicular, aportándole todas las vitaminas necesarias para cubrir y sanar el delicado tejido que ahora recubre las raíces.


La principal característica de las hormonas enraizantes para marihuana es hacer crecer raíces desde el tronco de la planta, indiferentemente del sistema de cultivo o medio en el que se desenvuelva la planta, puede ser lana de roca, tierra o hasta jiffy, las hormonas harán su auténtico trabajo igualmente. El proceso de aplicación de estas hormonas se basa en realizar un pequeño corte a unos 45 grados en una rama de la planta, luego las hormonas (generalmente en gel) son colocadas con un pincel en esta parte cortada, e introducir el tallo en el medio cuidando de no limpiar el gel al hacerlo. Se debe ajustar todo de tal manera que el tallo esté fijo en el medio, asegurando que el esqueje no se caiga y proporcionándole un ambiente favorable con elevada humedad.


Otra característica muy favorable de las hormonas enraizantes es que propician la eliminación del riego debido a las infecciones patógenas ya que el tejido cortado ha sido sellado inmediatamente, y su contenido de hormonas es de unas 3500 partes por millón, asegurando entonces un crecimiento y desarrollo exuberante y explosivo del sistema radicular de las plantas de marihuana. El continuo contacto entre el gel y el tallo garantiza una mayor efectividad que otro productos en otras presentaciones como en polvo o líquido, los cuales podrían derramarse alrededor de la planta, perdiendo así su efectividad. Sin embargo es muy importante, en caso de emplear hormonas enraizantes en polvo, conocer su correcta dosificación y modo de empleo.


Se debe tener mucha precaución al momento de realizar el ligero corte en el tallo, ya que las plantas poseen sus propias hormonas enraizantes en la segunda capa de su piel, y si por accidente se les quita, la planta no procederá a desarrollar las raíces por más que se le agreguen productos de hormonas para enraizar marihuana.


Entre los productos de hormonas de enraizamiento más comunes se encuentran: Clonex, Clonex Mist, Formulex, SuperThrive Estimulador, Root Riot, Hormo Green H1, I Clone y la Caja Jiffy.


Comenzando con el Clonex, una hormona de enraizamiento que definitivamente es la número uno en el mercado, tratándose de un gel muy pegajoso que se quedará completamente en contacto con el tallo, cerrando el tejido que ha sido cortado, fomentando el correcto desarrollo del sistema radicular mientras le aporta las hormonas requeridas para ésto. Además le suministra también, todas las vitaminas requeridas para la protección de este nuevo tejido. Posee nutrientes, oligoelementos y minerales ideales para la correcta alimentación de las raíces más pequeñas de las plantas, contando también con diversos agentes antimicrobianos para la protección de la planta ante la acción de algún contaminante fúngico.


El Clonex Mist es un producto foliar empleado para la rápida propagación y aumento del enraizamiento de los esquejes, pudiendo conseguirse más raíces en la mitad del tiempo que antes se empleaba sin la utilización del producto. Clonex Mist funciona de manera óptima cuando se combina con I Clone. Está especialmente diseñado para su empleo en esquejes y plantas madre. Conex Mist aumenta la densidad en un 156%, logrando unos esquejes más sanos y fuertes, consiguiendo un mayor número de raíces, este producto no es tóxico y es completamente confiable. Contiene aminoácidos y minerales naturales.


I Clone es un producto de hormonas enraizantes ideal para realizar esquejes, solo se debe cortar el esqueje y luego sumergirlo en líquido de I Clone, o aplicarlo con un pincel, para posteriormente colocarlo en un jiffy o en una lana de roca para que comience el proceso de enraizado óptimo.


Por su parte, el Formulex es un abono hidropónico que se emplea en nutrición por riego o de forma foliar en esquejes durante la etapa de enraizado. Es un producto que ha sido fabricado a base de sales minerales puras y solubles. Idealmente hecho para plantas de pequeño tamaño y clones, con un pH estabilizado, lo cual lo convierte en un producto de fácil empleo.


La Caja Jiffy son unas pequeñas pastillas de turba compactada idealmente diseñadas para realizar esquejes y germinaciones. Su tejido externo es totalmente biodegradable, permitiendo que las raíces lo atraviesen de buena manera por lo que no se encontrarán inconvenientes cuando se decida hacer el trasplante. Este producto se fabrica con sustratos de buena calidad, proporcionan una excelente hidratación, es de fácil empleo, proporcionan un excelente desarrollo del sistema radicular de las plantas, su tejido es biodegradable y no se descompone en el suelo


SuperThrive es un alto estimulador que le proporciona múltiples hormonas y vitaminas a las plantas, garantizando un crecimiento y una fuerza sin igual. Puede ser empleado en cultivos en interior y de exterior. Este producto es capaz de revivir plantas que se creían dadas por perdidas. Además ayuda con el sistema de defensa de la planta de marihuana contra diversas enfermedades.


Root Riot son unos tacos ricos en hormonas que propician el enraizamiento de los esquejes sin ningún problema. Es un producto totalmente orgánico, adecuado para semillas y esquejes. Se encuentra fabricado con micronutrientes y elementos biológicamente activos que ayudan en la nutrición de la planta y en el desarrollo del sistema radicular. Es un material libre de turbas. Puede ser empleado en cultivos en suelo y sistemas hidropónicos.


Finalmente el Hormo Green H1, es realmente un cicatrizante para esquejes o para cuando se realizan cortes en las plantas que, con su aplicación se evitará el crecimiento de hongos, propiciando el desarrollo del enraizamiento, aportando vitaminas y oligoelementos que ayudarán con el correcto desarrollo de unas raíces fortalecidas, sanas y protegidas contra alguna acción nociva.

Greendream © 2015