Armarios de Cultivo Interior Hay 34 productos.

Armarios de Cultivo Interior

Subcategorías de Armarios de Cultivo Interior

  • Kits completos para cultivo, con todo lo necesario para cultivar en interior.

    Configuraciones de armarios para cultivar en interior, todo incluido:

    Armario,kit de iluminación,extractores,filtros,medidores,controladores,automatismos.

    Escoge el armario para cultivar en interior que más se adapte a lo que buscas y aprovechate de los descuentos aplicados en nuestros armarios de cultivo "todo incluido".

    Cultivar marihuana en interior


    Fue en EEUU alrededor de los años 70 cuando comenzó a surgir el cultivo de marihuana en interior, con la intención de realizar esta práctica más discreta ya que habían sido otorgadas varias penas por realizar este cultivo. Desde entonces la evolución del cultivo de las plantas de marihuana en interior ha sido sorprendente, y nosotros pondremos a tu disposición los mejores materiales, equipos y productos para poder obtener una excelente cosecha de marihuana, además te recomendaremos cómo hacerlo de una manera sencilla.


    Lo primero y principal que se debe hacer en el cultivo en interior es germinar las semillas de marihuana, para lo cual se coloca un papel de cocina húmedo en un recipiente y sobre las semillas con otro pedazo de papel de cocina humedecido encima, se tapa y luego de unas 24 a 48 horas las semillas se abrirán y se verán salir las primeras raíces, luego es momento de traspasarla a una maceta pequeña y así poder dejar que se formen las raíces en la tierra tranquilamente.


    Cuando se tenga un sistema radicular bien formado se puede pasar a una maceta de 3L para darle inicio al total crecimiento de la planta. Este proceso dura aproximadamente un mes, tiempo durante el cual se le deben aportar fertilizantes en el agua de riego para potenciar el crecimiento de la planta. Estos fertilizantes tienen alto contenido de nitrógeno, elemento esencial en la nutrición de las plantas en esta primera fase.


    Luego de terminar la fase de crecimiento, la planta debe ser trasplantada a una maceta ideal para la floración, aproximadamente del doble del tamaño de la empleada en la etapa de crecimiento, es decir una de 7L, dándole así la oportunidad de estirar aún más sus raíces y propiciar el agrandamiento de sus ramas, pudiendo absorber más la luz.


    Además de trasplantar para la fase de la floración, también se debe cambiar el fotoperíodo de 18 horas encendido y 6 horas apagado a 12 horas encendido y 12 horas apagado, de esta manera la planta florecerá rápidamente. Asimismo, se le debe colocar un estimulador de floración para propiciar un gran número de brotes en poco tiempo, lo cual hará que la producción aumente sustancialmente.


    Es justo cuando comienza la etapa de la pre floración que se puede determinar el sexo de la planta, si de ella sale un cáliz de flor con algunos pelitos, se trata de una planta hembra, si por el contrario muestra un tipo de bolitas, es macho. En este momento de la pre floración se debe cambiar de fertilizante para el crecimiento por uno para la floración, aplicándolo en conjunto con el estimulador de floración hasta ver que se obtienen las primeras flores.


    Al observar que en las yemas de las ramas y en el ojo del medio existen pelos blancos que forman colas largas en las puntas y en las ramas, se sabrá que la planta ya está en la etapa de floración y las flores aparecerán alrededor de toda la planta en gran número, más juntas y más rápido gracias al estimulador empleado. Al finalizar la etapa de formación de las flores y se tenga la planta repleta con largas colas de ellas, se deja de usar el estimulador y se comienza a usar el fertilizante de floración, que hará que los cogollos sean más densos, duros y llenos de resina.


    Luego de unos 40 días de haber cambiado la luz en el interior, se procede al engorde de los cogollos empleando abonos de engorde ricos en fósforo y potasio, alimento que optimiza la floración de las plantas. Estos abonos suelen ser usados junto con los de floración, una buena manera de obtener excelentes resultados será haciendo un riego con floración y azúcares, luego otro con floración y engorde, y otro riego de agua, hasta observar que no da más cálices, éste será el momento para comenzar a lavar el sistema radicular de la planta. Es recomendable esperar dos semanas más después del tiempo de floración.


    Para proceder al lavado de las raíces, a las que aún absorban agua pueden regarse con abundante agua del grifo hasta lograr que el agua salga casi completamente limpia de ella, así se garantiza que los fertilizantes que estaban el sustrato ya han salido. Si por el contrario, la planta no absorbe suficiente agua, se mantiene en continuo riego durante 10 días cada que se seque.


    Luego, cuando la tierra se haya secado, la planta se corta, dejándola lista para poder secarlas y luego disfrutar de ella. Es importante que la tierra esté completamente seca antes de cortarla, de lo contrario la planta se puede podrir en el secado. Posteriormente se procede a un buen curado de la planta y estará lista para darle los usos que se desee.


    Todos los artículos necesarios para llevar a cabo este procedimiento del cultivo de plantas de marihuana en interior los podrás encontrar aquí, desde las macetas, armarios de cultivo en interior, reflectores, controladores del clima, humidificadores, entre otros.

  • Esta marca Alemana, Home Box, es la pionera en armarios de cultivo.

    Fue la primera marca en vender el concepto de armario de cultivo que actualmente se utiliza:.

    • Estructura tubos redonda, cremalleras muy resistentes, tela inifuga, reflexión en blanco en su interior,etc.
    • Es una estructura muy resistente, a la que se une posiblemte la tela mas resistentedel mercado, en armarios de cultivo. 
    • Es la opción a elegir si va a estar colocado en un exterior, debido a su gran resistencia. 
    • Cuentan con adaptadores para incrementar los orificios de ventilación, si lo necesitas. 
    • Marca referencia en armarios de cultivo en interior Homebox, garantia alemana.

    Armarios de cultivo marca Home Box


    Los armarios de cultivo marca Home Box son los modelos por excelencia para cultivar en el interior. Estos armarios ponen a su completa disposición todo lo que el cultivador desea, diversidad en medidas, modelos, buenos precios, y genera una excelente eficiencia en el cultivo de marihuana como tal. Los armarios HomeBox son completamente herméticos e impermeables, listos para poder reflectar al máximo toda la luz que pueda recibir debido al sistema de tejidos mylar diamond con el que se encuentran diseñados. Ya sea para cultivar, secar o clonar Home Box tiene para ofrecer solo lo mejor en armarios, listos para satisfacer a todos los clientes.


    Esta marca alemana de de armarios ha sido pionera en este ámbito desde sus inicios, fueron los primeros en producir este modelo en el mercado, armarios ideales para el cultivo de marihuana en el interior. Han diseñado los armarios con una estructura fuerte, resistente, con una calidad inigualable, constituido por piezas de plástico duro, sus componentes son totalmente resistentes al calor del cultivo.


    En esta sección exclusiva de los armarios de cultivo marc Home Box podrás encontrar todos los modelos con sus diversos tamaños. Sus materiales además de ser resistentes, son de color blanco reflectante teniendo la capacidad de rebotar la luz que cae sobre las paredes del armario hasta un 91%, pudiendo redirigirla hacia las plantas de marihuana. Estos armarios Home Box están hechos con unas lonas muy resistentes, en la parte interna de ellas tienen un color blanco, con un poder reflectante de los más altos en el mercado, su tipo de material los hace fáciles de lavar con agua. Al ser impermeables y opacos por fuera, la luz no podrá pasar ni salir por ninguna costura.


    En nuestro catálogo encontrarás un total de diez armarios HomeBox, agrupados por dos modelos en sí, el armario de cultivo Home Box y el armario para esquejes Clone Box. Por su parte los armarios para cultivo normal Home Box se presentan en diversos tamaños, ideales para ser adaptados a cualquier espacio que se tenga disponible, los hay desde el tamaño S de 60 cm x 60 cm x 120 cm, L de 1 m x 1 m x 1.2 m, XL de 1.2 m x 1.2 m x 2 m, hasta XXL con medidas de 2.4m x 1.2m x 2m, todos los armarios tienen una cremallera de alta calidad, tienen soportes para sistemas de iluminación y filtros, se le pueden añadir tubos adicionales, y con diversas entradas y salidas de aire.


    Asimismo, los armarios para esquejes, los Clone Box, se presentan en dos variedades, el CloneBox de 125 x 65 x 120, una caja para realizar enraizamiento, fácil de ensamblar y que además se puede transformar en una caja para generar plantas madres, una Mother Box y que también se puede transformar en Motherbox para generar tus plantas madre. Este caja es completamente hermética, una vez se cierra no permite el paso de luz ni de aire. También se tiene el Clone Box View, una caja de enraizamiento especial para las plántulas ya que posee dos grandes ventanas en las puertas de la parte frontal, con las cuales se puede controlar fácilmente el estadío de los esquejes sin tener necesidad de abrir el armario en lo absoluto, las ventanas tienen un tamaño de 49 cm x 74 cm.


    También podrás encontrar el Home Box XL Silver para su uso doméstico. Este armario posee un grado de reflexión de la luz mucho mayor ya que su interior es de color plateado, su reflexión térmica es mucho mayor que cualquier otro producto similar en el mercado.


    Si te encuentras en busca de un armario para realizar cultivos de marihuana con una alta reflexión, resistente, tela dura, fuerte, reflectora, práctica, fácil de limpiar y armar, tu solución son los armarios de cultivo marca Home Box, sin duda tus necesidades serán solventadas implementando estos inigualables productos de excelente calidad. Podrás realizar cultivos, esquejes, plantas madres, todo lo que desees en el modelo que mejor se adapte a lo que requieras, en especial al espacio que se disponga. Estos armarios son realmente prácticos, pudiendo generar cultivos de varias plantas a la vez y permitiendo colocar dentro de él los implementos justos y necesarios para fortalecer el cultivo de marihuana. Poseen un mecanismo de cierre hermético con cremallera muy seguro y resistente.


    La producción está garantizada empleando estos cómodos y eficientes armarios para cultivar, garantía alemana de primera. HomeBox pone a tu disposición un producto ideal para cultivar en un sistema limpio, seguro, muy discreto e ideal para el interior, además pueden resistir el peso de diversos accesorios. También encontrarás algunos instrumentos adicionales muy útiles que hacen más fácil el montaje del armario. Con los armarios Home Box tendrás una opción práctica y sencilla a la hora de comenzar a cultivar plantas de marihuana discretamente en el interior, y en espacios reducidos.

  • Secret Jardin es una marca puntera en cuanto al diseño de sus armarios de cultivo. Con mas entradas y salidas en sus armarios que las otras marcas, tanto para cables como tubos de ventilación. con sus dos gamas, Dark Room y Dark Street intentan adaptarse a todas las economias.

    Armarios de cultivo marca secret jardin


    Algunas condiciones legales impiden en varios países alrededor del mundo el desarrollo de ciertas prácticas, por eso las personas están optando por mudarse a un sitio donde exista un poco más de libertad para desarrollar estas aficiones. Algunas personas desarrollan una gran afición por el cultivo de mariguana, por ser prohibidas en algunos países se han inventado e innovado en el mercado distintas herramientas que permitirán su cultivo. Los armarios de la marca Secret Jardin son uno de los principales innovadores en cuanto a la discreción de los cultivos de marihuana, estos armarios están diseñados para que los cultivadores puedan germinar, controlar el crecimiento y cultivo de distintas variedades, sin perder la calidad del cultivo así como de los resultados.


    Los armarios Secret Jardin tienen dentro de sus características la forma, son muy similares a una cava pero térmica ya que cuentan con una tela de lona o alguna parecida que permitirá el paso de los rayos solares hacia las plantas así como la conservación de estos rayos internamente. Es una de las marcas más prestigiosas de armarios que existe dentro del mundo de marihuana, fue fundada en Bélgica en el 2006 y se ha caracterizado desde entonces por ofrecer a sus cultivadores unos armarios con la mejor tecnología de punta, son el primer fabricante en utilizar mylar con acabado martelé que tiene un 95% de poder reflectante. Sus armarios son de la mejor calidad en cuanto a materiales en el mercado, tienen una estructura fuerte compuesta por telas robustas que servirán como hogar para las plantas de marihuana durante su cultivo y mucho tiempo más.


    Tiene una estructura fabricada con aluminio de alta resistencia que no tiene mucho peso y aunque el armario sea de dimensiones grande, será fácil de montar y no se romperá cuando le coloques todos los equipos necesarios. Existen varios modelos y la diferencia principal se encontrará en el uso que le de el cultivador, ya que ahí se especifica la calidad de la tela y la medida que tendrá el armario. Dentro de los armarios Secret Jardin uno de los modelos más económicos es el Dark Street II, un modelo donde ahorraras en algunos detalles pero mantendrás la misma calidad de la gama Dark Room. La tela en este modelo será un poco más delgada, sin dejar de lado la capa de mylar, la cual evita que el armario emite calor hacia afuera y bloquea el calor hacia adentro. Su interior se mantiene reflectante hasta un 97% con luces de bombillas en la pared del mismo hacia las plantas.


    La gama más famosa es el Dark Room, un armario que cuenta con la calidad que buscan los cultivadores más expertos en sus armarios de interior. Al buscar este modelo las personas sabes cuál será el resultado y por eso se han hecho tan famosos. Tienen una tela fuerte y gruesa, que no permite la fuga de luz ni hacia afuera ni hacia adentro, con un interior que rebotara el 97% de la luz que incide en las paredes del armario, dirigiendola a las plantas para que no se desperdicie nada de luz. Contarás con distintas medidas las cuales se adaptan a los diferentes espacios de cultivos, también permite una buena accesibilidad hacia las plantas, con dos ventanas en los laterales para acceder a cualquier parte del armario por igual.


    Dentro de los armarios Secret Jardin, los que son de mayores dimensiones se encuentran en la gama Intense, por lo que podrás tener grandes salas de cultivos en espacios grande pero manteniendo una gran discreción. Esté al igual que todos los demás armarios cuentan con la calidad y acabado de los Dark Room II y por esto es que su precio puede ser un poco más elevado que los anteriores, aunque al invertir tu dinero en armarios de la mejor calidad veras los resultados de la inversión y no te arrepentiras de la decisión tomada. Estos armarios permiten recrear la temperatura del exterior en salas interiores sin traspasar estas temperaturas y así no te traera problemas con las cámaras térmicas que se puedan presentar cerca de tu casa.


    También está el Dark Dryer el cual es ideal para el secado de la cosecha, tiene paredes que son transpirables, cosa beneficiosa ya que evita que se acumule la humedad en el armario y exista un flujo de aire el cual ayuda a secar la cosecha, con esto evitaras moho y hongos que puedan estropear la marihuana, se recomienda colocar una malla para el secado dentro del armario junto a un sistema de ventilación pequeño. El Dark Propagator te ayuda a hacer una infinidad de esquejes, ya que tiene capacidad para meter grandes propagadores en el interior. Estos armarios se reparten en distintos estantes donde se puede colocar un equipo de luz y propagadores, dependiendo de la medida del armario se pueden meter hasta 150 clones, por lo que tendrás gran resultado.

  • Armarios de cultivo de una gran marca como es Hydrofarm. Estos armarios de cultivo son de muy buena calidad y muy resistentes,tantointerior como exterior. Su relación calidadprecio hace de este armario una de las mejores opciones del mercado.

    Armarios de cultivo marca Growtent


    Para realizar cultivo de marihuana, es necesario seguir una serie de procedimientos adecuados, se hacen necesario cierta cantidad de materiales e instrumentos útiles para llevar a cabo el cultivo de la manera más óptima, práctica y eficaz posible, garantizándole un desarrollo y crecimiento adecuado a las plantas de marihuana. El primer paso es tomar las semillas que se van a plantar y determinar qué es lo que se necesita exactamente para iniciar el cultivo.


    El paso siguiente, si es el método que se desea, se debe escoger y preparar un armario para realizar la germinación de las semillas, y sabiendo que este procedimiento toma varios días, se puede adquirir durante este tiempo el armario ideal para llevar a cabo la etapa del desarrollo y del crecimiento de la planta, etapas críticas para obtener un producto único y de excelente calidad. Estos armarios para el cultivo de las plantas de marihuana juegan entonces, un papel muy importante en el desarrollo de las mismas, luego de aparecer las primeras hojas, es momento de llevar la planta al armario, en el cual recibirá el balance de luz ideal para su crecimiento.


    Si se desean armarios de excelente calidad y a un precio realmente asequible, los armarios de cultivo marca Growtent son la mejor opción. Grow Tent tiene una línea de armarios robustos, cuidando en su diseño hasta el más mínimo detalle. Estos armarios están realizados con una estructura de aluminio fuerte y resistente de aluminio, capaz de soportar todo el peso del equipo de cultivo. Al realizar el montaje de la estructura, se podrá notar que las esquinas de la misma, son elementos fuertes de excelente calidad y muy duraderos.


    Sobre la estructura resistente del armario es donde se coloca la tela, componente que servirá como pared para el cultivo. Esta tela es de un material resistente, grueso y duradero, que inspira confianza y no permitirá que la luz traspase esta capa, evitando que las plantas sean afectadas por el exceso de luz. Igualmente su interior es de un material plateado y reflectante, ideal para reflejar sin ningún inconveniente la luz que llega desde la bombilla, dirigiéndola hacia las plantas nuevamente. Adicionalmente, estos armarios poseen un práctico bolsillo en el cual se podrán guardar todos los instrumentos que se quieran, como los de medición, y cualquier otro aparato útil que se emplee en los cultivos de plantas de marihuana. También poseen diversas salidas para insertar la extracción y el aire fresco hacia el interior del armario, incluso cuenta con ventanas para intraccion pasiva.


    En nuestro catálogo encontrarás diversos modelos de armarios de cultivo marca Grow Tent, entre ellos: el Armario Dark Box Light 120, el Armario GrowTent 240, el Armario Grow Tent de propagación y el Armario Dark Box DD2, los cuales podrás ver brevemente descritos a continuación:


    El Armario Dark Box Light 120, un modelo americano, con mucha robustez, con medidas ideales para emplear lámparas de 400W y hasta 600W, y propiciar un inigualable florecimiento de las plantas de marihuana en su interior. Este armario posee una dureza exterior como ninguno y un interior acogedor para el cultivo.


    El Armario GrowTent 240 también es un modelo americano, con una gran robustez y resistencia, con las medidas especiales para instalar hasta dos equipos de iluminación de hasta 600W para hacer que la floración de las plantas de marihuana sea mucho mejor. Este modelo de armario para cultivo marca GrowTent posee medidas de 240 cm x 120 cm x 200 cm.


    Por su parte el Armario Grow Tent de propagación con medidas de 0,8 m x 0,5 m x 0,9 m, es un armario especial para la realización de clones de plantas de marihuana y también para esquejes. Este armario se encuentra conformado por un apoyo metálico, encima del cual se puede cómodamente trabajar a su completa disposición. El Armario Grow Tent de propagación contiene además, dos estantes en su interior para ser empleados a la hora de realizar las clonaciones de una manera práctica y sencilla, aprovechando al máximo el espacio dentro del armario.


    Finalmente se tiene el Armario Dark Box DD2 con medidas de 2 m x 2 m x 2 m, es un armario excelente para los casos en los que no se cuenta con un espacio adecuado en una habitación o de un invernadero para cultivar plantas de marihuana. Este armario puede ser instalado muy fácilmente y de manera rápida, se encuentra especialmente diseñado para conseguir magníficos resultados en cada cosecha.


    Entonces, si andas en busca de economía y excelente calidad, los armarios de crecimiento que Grow Tent trae son los indicados para realizar un cultivo en interior como ningún otro y obtener los mejores resultados. Estos armarios resistentes, de aluminio, ligeros, cubiertos con telas especiales para darle la luz adecuada a las plantas durante su desarrollo, garantizarán lo mejor para el producto final. Resistencia, calidad, economía, practicidad, rapidez, confianza, son unas de las pocas ventajas que los armarios de cultivo marca GrowTent tiene para ofrecer y que podrás adquirir justo aquí, ofreciéndole siempre lo mejor a las plantas de marihuana.


Productos de Armarios de Cultivo Interior

por página
Mostrando 1 - 12 de 34 items

Selección de Armarios para cultivar marihuana en interior:

Estos armarios de cultivo son una solución para cultivar en interior cuando no disponemos de una habitación para colocar el cultivo.

Hemos seleccionado las mejores Marcas especializadas en armarios de cultivo en interior, como Home Box, Secret Jardin o Hydrofarm, para que no tengas sorpresas cuando montes tu armario de cultivo. 

Estas estructuras estan diseñadas con entradas/salidas de aire, cremalleras muy resistentes (para acceder al interior del armario) y Material exterior de cordura (muy resistente en las marcas de armarios de cultivo Home Box y Hydrofarm).

El interior es de material reflectante de calidad, el cual se puede mojar y limpiar sin problemas. Hay distintas medidas , escoge la que mas se adapte al espacio que necesitas. Si necesitas ayuda y buscas un armario completo y configurado, aprovecha los descuentos aplicados en nuestra sección de armarios de cultivo completos, listos para enchufar y empezar a cultivar. Distintas configuraciones de armario de cultivo para todos los niveles.

No dudes contactar con nosotros si necesitas asesoramiento. Con nosotros es fácil cultivar en interior, nosotros te ayudamos

Todo lo que necesitas saber sobre los armarios de cultivo de Marihuana

Los armarios de cultivo de Marihuana son una de las opciones más populares para poder producir este tipo de plantas en un espacio reducido y sin llamar la atención de los curiosos.

Se trata de un sistema práctico y limpio que permite controlar cada uno de los elementos fundamentales que influyen en la calidad de una cosecha.

Sin embargo, existen muchos factores que debemos tener en cuenta antes de comprar armarios de cultivo de Marihuana.

La clase de cultivo – En función de la clase de cultivo, debemos elegir un tipo de armario u otro. Existen tres posibilidades:

  •   Armarios para grandes cultivos – Producen entre 600 y 1000 gramos, especiales para profesionales.
  •   Armarios para cultivos medios – Llegan a generar entre 400 y 600 gramos de marihuana seca por cosecha.
  •   Armarios para minicultivos y esquejes – Albergan entre 200 y 400 gramos, son perfectos para los principiantes que quieren tener pocas plantas, llevar a cabo esquejes o mantener plantas madres.

El espacio – El espacio con el que contemos para instalar el armario es vital para poder seleccionar las medidas del armario correctamente. Hay que medir el lugar previamente para evitar acabar comprando armarios de cultivo de Marihuana exageradamente grandes o demasiados pequeños.

Su nivel de resistencia – Este tipo de armarios deben ser robustos y resistentes para soportar todos los elementos necesarios para la producción tales como sistemas de iluminación, ventiladores, filtros, extractores…

El tipo de tejido – Es importante escoger modelos fabricados con telas capaces de aislar la luz, para impedir que la contaminación lumínica afecte al cultivo. Nunca compres armarios de cultivo de Marihuana con telas finas porque te echarán a perder tu cultivo.

Cierres – Los cierres tienen que ser fuertes para que no se rompan con facilidad, pero también sencillos de manejar para facilitar la apertura y cierre del armario.

Una vez hayamos escogido los armarios que mejor se adaptes a nuestras necesidades, llega el momento de seleccionar el resto de componentes necesarios para obtener una cosecha satisfactoria:

Sistema de iluminación

La iluminación es un elemento fundamental para conseguir una cosecha de calidad. Debemos adquirir un temporizador o un programador diario que encienda y apague las luces automáticamente, según las necesidades de la planta.

Durante la etapa crecimiento (hasta que las plantas midan aproximadamente 25 cm) las plantas de marihuana precisan de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad, mientras que en la fase de floración las plantas de marihuana igualan las horas de luz y de oscuridad (12 y 12).

Sin embargo, durante la floración las horas de luz deben ser más intensas, por lo que los expertos aconsejan instalar una tela de tipo mylar en el interior del armario para aprovechar mejor la energía de la luz.

Sobre la potencia, dependiendo del tamaño de los armarios de cultivo de Marihuana, precisaremos una cantidad u otra:

Espacio de cultivo

Potencia recomendada

0,5 metros cuadrados

250 W

1,5  metros cuadrados

400 W

1,5-2 metros cuadrados

600 W

3 metros cuadrados

1000 W

Es importante recordar que los focos deben ubicarse a aproximadamente 50/60 cms de las plantas, si disponemos de lámparas de sodio de 600 watios, o a 35/40 cms para menos potencia. De lo contrario, podríamos deteriorar la planta.

Sistemas de ventilación – La ventilación es el aspecto que regula las condiciones óptimas para el desarrollo de las plantas. Se compone de distintos elementos:

El extractor  - Cuya función es renovar el aire del espacio y regular el clima. Debe estar conectado mientras la luz esté encendida, mientras que en las horas de oscuridad basta con 15 minutos cada hora, aunque durante las últimas semanas de la etapa de floración se debe aumentar a 15 minutos cada media hora. Si la humedad llega a superar el 90 % hay que tenerlo conectado permanentemente.

  • El ventilador -  Este aparato sustituye al viento en el armario, moviendo el aire y logrando que se fortalezcan los tallos y las ramas para aguantar el peso de los cogollos cuando florezcan. También, facilita el intercambio de gases. Se recomienda contar con un ventilador por metro cuadrado de cultivo y tenerlo siempre encendido cuando la bombilla esté operando.
  • Intractor – Aunque no es un elemento indispensable, te ayudará a traer más aire fresco desde otra habitación o desde el exterior mejorando el clima de los armarios de cultivo de Marihuana.  

Controladores de temperatura y humedad en el armario –  Para poder regular la temperatura adecuada, precisaremos de controladores que contribuyan a conseguirlo.

Por otro parte, la temperatura de estos armarios de cultivo debe situarse entre los 20 y 28ºC, nunca superar los 31ºC, ni bajar más de los 17ºC de temperatura mínima.  

Esta variación depende de la fase en la que se encuentre la planta. Durante la etapa de crecimiento y de germinación la planta puede aguantar temperaturas más elevadas, sin embargo, durante la etapa de floración requiere de una temperatura un poco más baja.

Por su parte, la humedad perfecta se encuentra entre el 40 y el 60%, y nunca tiene que ser superior el 75% de máxima ni bajar del 20%.

Sistemas de riego y abonado de la marihuana

Para proceder al riego en los armarios de cultivo de Marihuana es conveniente optar por las bandejas de riego, que facilitarán una mejor higiene en los armarios de cultivo de Marihuana.

Los expertos aconsejan emplear 150 ml  de agua por planta y día, mientras que durante la floración se debe ampliar a  250 ml por planta y día.

Antes de regalar las plantas, prueba a tocar la tierra de las macetas, para comprobar si lo necesita. Si la tierra está humedad hay que esperar al día siguiente para regar la planta.

Por su parte, el abono se realiza una vez cada dos riegos, dependiendo de las dosis y tablas de aplicación recomendadas por el fabricante del abono que estemos utilizando para nuestras plantas.

Tratamientos fitosanitarios de cannabis

Para prevenir posibles enfermedades, al menos hay que llevar a cabo dos tratamientos fitosanitarios (uno a la semana de tener las plantas en el armario y otro en la segunda semana de floración) que contengan insecticidas y fungicidas.

¿Cómo instalar los armarios de cultivo de Interior?

Ahora que ya tenemos los armarios de cultivo de Marihuana con todos sus elementos, llega el momento de la instalación.

En primer lugar, debemos elegir un lugar que sea discreto, alejado de miradas curiosas para prevenir posibles consecuencias, y que esté ventilado, con ventanas, para facilitar la renovación de aire.

Después, hay que comprobar que contamos con el espacio suficiente para acceder al armario por todos sus lados para poder manejar con más facilidad la planta durante todo el proceso.

Una vez tengamos clara la ubicación del armario, asilaremos el suelo con una manta, madera, cartón o plástico para que al retirarlo no quede ninguna marca.

Después, tenemos que seguir paso por paso las instrucciones del fabricante. Recuerda que para instalar los armarios de cultivo de Marihuana se requiere de lo mismo que para cualquier otro aparato: paciencia. Si algo no encaja, verifica que sea la pieza correcta.

¿Cómo mantener estos armarios de cultivo?

Los armarios de cultivo de Marihuana pueden durar mucho tiempo si los cuidamos correctamente:

  • Engrasa las cremalleras para que se deslicen más fácilmente y evitar que se atasquen.
  • Emplea bandejas de riego para impedir que el agua se acumule en el suelo del armario y se acabe rompiendo.
  • Controlar la humedad para que nunca sea superior al 80%, de lo contrario puede oxidar  la estructura y los componentes del armario.

Siguiendo estos consejos, conseguirás mantener los armarios de cultivo de Marihuana en mejores condiciones por más tiempo, pero lo más importante es que uses los componentes adecuados para cada armario, así obtendrás la mejor cosecha.  

Greendream © 2015