Armarios de Cultivo Interior

158,99 €
rating 0 opinión

Presentamos el Dark Room II DR90 90 x 90 x 180 cm, un útil y funcional armario de cultivo fabricado en material reflectante en el interior y gruesa lona en el exterior. Además posee una resistente estructura para montar el sistema de iluminación. Es portátil y fácil de armar y desarmar.

Selección de Armarios para cultivar marihuana en interior:

Estos armarios de cultivo son una solución para cultivar en interior cuando no disponemos de una habitación para colocar el cultivo.

Hemos seleccionado las mejores Marcas especializadas en armarios de cultivo en interior, como Home Box, Secret Jardin o Hydrofarm, para que no tengas sorpresas cuando montes tu armario de cultivo. 

Estas estructuras estan diseñadas con entradas/salidas de aire, cremalleras muy resistentes (para acceder al interior del armario) y Material exterior de cordura (muy resistente en las marcas de armarios de cultivo Home Box y Hydrofarm).

El interior es de material reflectante de calidad, el cual se puede mojar y limpiar sin problemas. Hay distintas medidas , escoge la que mas se adapte al espacio que necesitas. Si necesitas ayuda y buscas un armario completo y configurado, aprovecha los descuentos aplicados en nuestra sección de armarios de cultivo completos, listos para enchufar y empezar a cultivar. Distintas configuraciones de armario de cultivo para todos los niveles.

No dudes contactar con nosotros si necesitas asesoramiento. Con nosotros es fácil cultivar en interior, nosotros te ayudamos

Todo lo que necesitas saber sobre los armarios de cultivo de Marihuana

Los armarios de cultivo de Marihuana son una de las opciones más populares para poder producir este tipo de plantas en un espacio reducido y sin llamar la atención de los curiosos.

Se trata de un sistema práctico y limpio que permite controlar cada uno de los elementos fundamentales que influyen en la calidad de una cosecha.

Sin embargo, existen muchos factores que debemos tener en cuenta antes de comprar armarios de cultivo de Marihuana.

La clase de cultivo – En función de la clase de cultivo, debemos elegir un tipo de armario u otro. Existen tres posibilidades:

  •   Armarios para grandes cultivos – Producen entre 600 y 1000 gramos, especiales para profesionales.
  •   Armarios para cultivos medios – Llegan a generar entre 400 y 600 gramos de marihuana seca por cosecha.
  •   Armarios para minicultivos y esquejes – Albergan entre 200 y 400 gramos, son perfectos para los principiantes que quieren tener pocas plantas, llevar a cabo esquejes o mantener plantas madres.

El espacio – El espacio con el que contemos para instalar el armario es vital para poder seleccionar las medidas del armario correctamente. Hay que medir el lugar previamente para evitar acabar comprando armarios de cultivo de Marihuana exageradamente grandes o demasiados pequeños.

Su nivel de resistencia – Este tipo de armarios deben ser robustos y resistentes para soportar todos los elementos necesarios para la producción tales como sistemas de iluminación, ventiladores, filtros, extractores…

El tipo de tejido – Es importante escoger modelos fabricados con telas capaces de aislar la luz, para impedir que la contaminación lumínica afecte al cultivo. Nunca compres armarios de cultivo de Marihuana con telas finas porque te echarán a perder tu cultivo.

Cierres – Los cierres tienen que ser fuertes para que no se rompan con facilidad, pero también sencillos de manejar para facilitar la apertura y cierre del armario.

Una vez hayamos escogido los armarios que mejor se adaptes a nuestras necesidades, llega el momento de seleccionar el resto de componentes necesarios para obtener una cosecha satisfactoria:

Sistema de iluminación

La iluminación es un elemento fundamental para conseguir una cosecha de calidad. Debemos adquirir un temporizador o un programador diario que encienda y apague las luces automáticamente, según las necesidades de la planta.

Durante la etapa crecimiento (hasta que las plantas midan aproximadamente 25 cm) las plantas de marihuana precisan de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad, mientras que en la fase de floración las plantas de marihuana igualan las horas de luz y de oscuridad (12 y 12).

Sin embargo, durante la floración las horas de luz deben ser más intensas, por lo que los expertos aconsejan instalar una tela de tipo mylar en el interior del armario para aprovechar mejor la energía de la luz.

Sobre la potencia, dependiendo del tamaño de los armarios de cultivo de Marihuana, precisaremos una cantidad u otra:

Espacio de cultivo

Potencia recomendada

0,5 metros cuadrados

250 W

1,5  metros cuadrados

400 W

1,5-2 metros cuadrados

600 W

3 metros cuadrados

1000 W

Es importante recordar que los focos deben ubicarse a aproximadamente 50/60 cms de las plantas, si disponemos de lámparas de sodio de 600 watios, o a 35/40 cms para menos potencia. De lo contrario, podríamos deteriorar la planta.

Sistemas de ventilación – La ventilación es el aspecto que regula las condiciones óptimas para el desarrollo de las plantas. Se compone de distintos elementos:

El extractor  - Cuya función es renovar el aire del espacio y regular el clima. Debe estar conectado mientras la luz esté encendida, mientras que en las horas de oscuridad basta con 15 minutos cada hora, aunque durante las últimas semanas de la etapa de floración se debe aumentar a 15 minutos cada media hora. Si la humedad llega a superar el 90 % hay que tenerlo conectado permanentemente.

  • El ventilador -  Este aparato sustituye al viento en el armario, moviendo el aire y logrando que se fortalezcan los tallos y las ramas para aguantar el peso de los cogollos cuando florezcan. También, facilita el intercambio de gases. Se recomienda contar con un ventilador por metro cuadrado de cultivo y tenerlo siempre encendido cuando la bombilla esté operando.
  • Intractor – Aunque no es un elemento indispensable, te ayudará a traer más aire fresco desde otra habitación o desde el exterior mejorando el clima de los armarios de cultivo de Marihuana.  

Controladores de temperatura y humedad en el armario –  Para poder regular la temperatura adecuada, precisaremos de controladores que contribuyan a conseguirlo.

Por otro parte, la temperatura de estos armarios de cultivo debe situarse entre los 20 y 28ºC, nunca superar los 31ºC, ni bajar más de los 17ºC de temperatura mínima.  

Esta variación depende de la fase en la que se encuentre la planta. Durante la etapa de crecimiento y de germinación la planta puede aguantar temperaturas más elevadas, sin embargo, durante la etapa de floración requiere de una temperatura un poco más baja.

Por su parte, la humedad perfecta se encuentra entre el 40 y el 60%, y nunca tiene que ser superior el 75% de máxima ni bajar del 20%.

Sistemas de riego y abonado de la marihuana

Para proceder al riego en los armarios de cultivo de Marihuana es conveniente optar por las bandejas de riego, que facilitarán una mejor higiene en los armarios de cultivo de Marihuana.

Los expertos aconsejan emplear 150 ml  de agua por planta y día, mientras que durante la floración se debe ampliar a  250 ml por planta y día.

Antes de regalar las plantas, prueba a tocar la tierra de las macetas, para comprobar si lo necesita. Si la tierra está humedad hay que esperar al día siguiente para regar la planta.

Por su parte, el abono se realiza una vez cada dos riegos, dependiendo de las dosis y tablas de aplicación recomendadas por el fabricante del abono que estemos utilizando para nuestras plantas.

Tratamientos fitosanitarios de cannabis

Para prevenir posibles enfermedades, al menos hay que llevar a cabo dos tratamientos fitosanitarios (uno a la semana de tener las plantas en el armario y otro en la segunda semana de floración) que contengan insecticidas y fungicidas.

¿Cómo instalar los armarios de cultivo de Interior?

Ahora que ya tenemos los armarios de cultivo de Marihuana con todos sus elementos, llega el momento de la instalación.

En primer lugar, debemos elegir un lugar que sea discreto, alejado de miradas curiosas para prevenir posibles consecuencias, y que esté ventilado, con ventanas, para facilitar la renovación de aire.

Después, hay que comprobar que contamos con el espacio suficiente para acceder al armario por todos sus lados para poder manejar con más facilidad la planta durante todo el proceso.

Una vez tengamos clara la ubicación del armario, asilaremos el suelo con una manta, madera, cartón o plástico para que al retirarlo no quede ninguna marca.

Después, tenemos que seguir paso por paso las instrucciones del fabricante. Recuerda que para instalar los armarios de cultivo de Marihuana se requiere de lo mismo que para cualquier otro aparato: paciencia. Si algo no encaja, verifica que sea la pieza correcta.

¿Cómo mantener estos armarios de cultivo?

Los armarios de cultivo de Marihuana pueden durar mucho tiempo si los cuidamos correctamente:

  • Engrasa las cremalleras para que se deslicen más fácilmente y evitar que se atasquen.
  • Emplea bandejas de riego para impedir que el agua se acumule en el suelo del armario y se acabe rompiendo.
  • Controlar la humedad para que nunca sea superior al 80%, de lo contrario puede oxidar  la estructura y los componentes del armario.

Siguiendo estos consejos, conseguirás mantener los armarios de cultivo de Marihuana en mejores condiciones por más tiempo, pero lo más importante es que uses los componentes adecuados para cada armario, así obtendrás la mejor cosecha.