Lucha Biológica Hay 9 productos.

Lucha Biológica

Productos de Lucha Biológica

Mostrando 1 - 9 de 9 items

Ésta es la solución menos contaminante. El procedimiento es identificar la plaga que nos está afectando, y crear una colonia de depredadores que crecerá hasta eliminar dicha plaga. Cuando nuestra plaga este controlada o eliminada, los depredadores disminuirán en número hasta morir. Si optamos por este método no dejaremos residuos de insecticida en la planta de Marihuana, cosa que contribuirá a que el producto final sea menos perjudicial.

Este producto únicamente está disponible para recogida en tienda.

Productos para plagas en el cultivo de marihuana


Durante el cultivo de las plantas de marihuana es muy probable que sean atacadas por la acción de diversas plagas, esto es común que ocurra en los cultivos que se realizan en el exterior. Existen variedad de insectos y hongos desagradables para la cosecha que se encuentran en el jardín, pudiendo afectar y dañar la salud de las plantas de marihuana. Es importante entonces brindarle el cuidado y la correcta prevención con los productos para plagas en el cultivo de marihuana, con tan solo unos cuantos pasos muy fáciles de seguir, se podrá salvar del ataque de plagas a las plantas de marihuana, o incluso prevenir la acción de éstas.


Al comenzar la estación de la primavera, las plantas comienzan el proceso de germinación, logrando obtener un tamaño considerable en poco tiempo, haciéndose cada vez más provocativas para las plagas que esperan ansiosamente alojarse en las plantas. Ser cuidadoso y prevenir estos escenarios evitará que se produzcan cosechas infructuosas y por ende no habrán disgustos ni pérdidas de tiempo debido al colapso de toda una cosecha por el ataque de las plagas en las plantas de marihuana. Parece injusto que luego de varios meses cuidando y nutriendo a las plantas, sean consumidas por las plagas. Es por ello que se debe prevenir a toda costa que las plagas lleguen a las plantas, estando entre las más conocidas: mosca blanca, pulgón, araña roja y caracoles, están esperando acechar.


Entre los productos para la prevención de plagas en la marihuana se encuentran tres productos para el cultivo en exterior, con los cuales se pueden acabar con las plagas a cabo de poco tiempo. Estos productos son el aceite Neem, el Propolix y el Bacillus Thuringiensis, una gama de productos naturales aptos para ser empleados en las plantas y acabar con las plagas que las acechan de una vez por todas, y lo más importante es que de esta manera no se estarían empleando pesticidas, cero químicos para la marihuana.


Sin embargo, estos productos al ser completamente naturales, funcionan más como preventivos, no poseen el mismo poder que los plaguicidas químicos. Estos productos presentan una gran ventaja, y es que no dejan residuos en las plantas, y aún si dejase residuos, ésto no sería tan perjudicial como usar productos químicos. Al finalizar, se puede pulverizar a las plantas con agua solo después de transcurrido 3 o 4 días desde la aplicación del producto, de tal manera que se puedan lavar las hojas del exceso del producto.


El aceite Neem es recomendado en el caso de insectos con alas y con una corteza dura. Este aceite proviene de un árbol que es tóxico, huyendo los insectos de él, motivo por el cual, luego de pulverizar las plantas de marihuana con el aceite, los insectos creerán que se trata del árbol de Neem y escaparán de la planta inmediatamente. Puede ser de gran utilidad cuando la primavera está por comenzar, para repeler a las plantas de los ataques comunes en esta época, manteniendo su uso durante el cultivo entero. Este producto funciona contra la mosca blanca, los trips y la araña roja, siendo los trips una plaga altamente peligrosa, que gracias al aceite de Neem se puede prevenir su ataque en las plantas de marihuana fácilmente, pulverizando el producto y colocándolo en el agua de riego.


Un punto importante a resaltar es que el aceite de Neem debe ser empleado como preventivo y no como curativo, ya que si se usa cuando la planta ya está plagada, notarán que la planta no es tóxica realmente, se alimentarán de ella y el repelente no tendrá efecto alguno. En el único caso en el que sí es completamente efectivo el aceite de Neem es con la mosca del sustrato, aplicando el producto a una razón de 4ml por litro en el riego, se puede eliminar por completo la planta.


El modo regular de emplear el aceite de Neem, es pulverizando el producto en las plantas de marihuana sobre ellas y por el lado interno de sus hojas. Su dosificación es de 2ml por cada litro de agua, aplicándolo cada 15 o 21 días de manera preventiva. Para emplearlo con la finalidad de ahuyentar las plagas se debe usar todas las semanas, garantizando la disminución de la población.


Por su parte, Propóleo o Propolix actúa en contra de los hongos, estos fastidiosos organismos que infectan a las plantas de marihuana ya sea en el sustrato, en sus hojas en sus flores, los hongos cuando llegan a las plantas son una real plaga y se encuentran en abundancia en todos los cultivos. Al analizar la cantidad de THC de las plantas, un 80% de ellas dan positivo en cuanto a la presencia de hongos. Estos agentes patógenos son de los que se instalan en las plantas para alimentarse y no descansar hasta dejarla sin cosecha alguna si no se toman cartas en el asunto.


Propolix es un producto para plagas en las plantas de marihuana producido por las abejas, una sustancia muy simple y completamente natural, ideal para evitar que los hongos se instalen en las plantas y la dejen sin vida. Propolix protege a la planta contra el ataque de cualquier tipo de hongo, claro está, usándolo como medio preventivo, consiguiendo que la planta siga adelante sin ningún inconveniente.


Una vez las plantas ya se encuentran infectadas por algún hongo, se vuelve complicado solventar este problema. Únicamente cuando se trata del hongo oídio o la roya, se puede retroceder el ciclo en el que se encuentra el hongo, pero no es posible su completa exterminación. En el caso de tener oídio en la planta, lo recomendable es aplicar Propolix una vez a la semana, pero no antes de los primeros 7 días previstos. Con la primera aplicación las esporas del hongo aparecerán dentro de los primeros 4 a 5 días, pero no es sino hasta los 7 días posteriores que se aplica Propolix. Cuando se realice la segunda aplicación se podrán apreciar aún, pero ya en la tercera aplicación los hongos no se verán, tardando unos diez días en formarse las esporas si no se continúa con el tratamiento. Se puede mantener el procedimiento hasta el final, haciendo una respectiva limpieza de excesos tal como con el aceite de Neem.


Contra los gusanos u orugas se puede emplear Bacillus Thuringiensis, el cual seca estas bacterias y termina acabando con todos. También debe ser empleado como medio preventivo cuando los organismos se encuentran de pequeño tamaño, al ser más grandes el efecto no es el mismo.

Greendream © 2015