Aereoponia Hay 16 productos.

Aereoponia

Productos de Aereoponia

Mostrando 1 - 16 de 16 items

Aereoponia

Productos de aeroponía para el cultivo de marihuana


La aeroponía se ha convertido en uno de los sistemas más utilizados últimamente dentro del mundo de la marihuana, consiste en un sistema de cultivo donde las raíces de las plantas quedan suspendidas en el aire y se pulverizan constantemente con una nube conformada por una solución de nutrientes. No tiene ningún medio de cultivo, solo se necesita un cubo para la propagación si se comenzo todo el sistema desde las semillas. Las raíces de las plantas comienzan a crecer en una canal o cámara por donde sean alimentadas bien sea por aspersores o pulverizadores, los cuales distribuyen la solución con todos los nutrientes necesarios mediante una bomba de agua.


Este sistema puede utilizarse para cultivar las plantas durante todas sus etapas, otorgando excelentes resultados si se utiliza específicamente para enraizar los esquejes. Todas las plantas cultivadas por sistemas de aeroponía tendrán un constante acceso al oxígeno al mismo tiempo que a la solución de nutrientes, absorbiendo con más facilidad el agua y los nutrientes que necesitan, comparadas con las plantas que solo se riegan a mano. Mientras más oxígeno, nutrientes y agua sea capaz de absorber una planta, la cosecha que producirá a la final será mucho mejor.


Se podrán observar crecimientos a máxima velocidad y unas cosechas masivas, los sistemas aeropónicos son los que ofrecen una máxima exposición de las raíces ante el oxígeno, los nutrientes y el agua. Mientras más grande sea la disponibilidad que las plantas tengan de estos elementos se observará un mayor desarrollo y por consecuencia una mayor producción. Se podrá observar también una rotación más rápida en las cosechas, ya que el rápido crecimiento que ofrece este sistema te permite acortar los periodos vegetativos dentro del cultivo, por lo que podrás tener más cosechas en un solo año. La zona radicular siempre estará sana, sin medio de cultivo por lo que se reduce notablemente el riesgo a las enfermedades y las plagas que se presentan en los cultivos en tierra.


El riego y la alimentación no resultarán insuficientes ya que no se acumulan las sales en la tierra, ya que en todo momento las raíces de las plantas de marihuana se encuentran expuestas, a los nutrientes que necesitan y al agua, por lo que solo necesitan absorber lo necesario en un momento específico, y como en la mayoría de estos sistemas todo lo que sobra tanto de agua como nutrientes se riega y libera de las raíces en vez de acumularse en el área de las raíces. Existen distintos sistemas para el cultivo aeropónico.


Los esquejeros aeropónicos trabajan todos con el mismo principio, todos están diseñados especialmente para los esquejes y los cultivadores pueden conseguir un alto porcentaje de éxito ya que cuando el medio de cultivo se encuentra afectado el ambiente de clonación se mantendrá más estéril. Todos los esquejes se deben colocar en una bandeja, separándolos con collares de neopreno y los extremos de los mismos se deben mantener debajo de la bandeja, dentro de una cámara de pulverización donde siempre estarán recibiendo una constante lluvia de solución con nutrientes.


Cuando tienen un suministro constante de nutrientes, oxígeno y agua al mismo tiempo que se combinan con la falta de un medio para cultivo restrictivo se estimulara más rápido el desarrollo de las raíces desde los rallos de los esquejes. Cuando se tiene un crecimiento rápido de las raíces se puede adelantar el proceso de crecimiento de las plantas. Los esquejes que se desarrollan aeroponicamente tienen unas raíces mucho más gruesas, las cuales son menos propensas a sufrir algún shock al trasplantarlas. Los mejores esquejeros del mercado tienen una cúpula que permite controlar con más exactitud el flujo de aire y la humedad para que fortalezcan los esquejes antes de realizar el trasplante.


Los sistemas aeropónicos que de baja presión y otros recirculantes son los más comunes en todos los show room de Reino Unido y al compararlos con los sistemas de alta presión, estos son de mucho menor costo y un bajo mantenimiento. Solo utilizan una bomba de agua con presión aja par enviar a las plantas un suministro constante de los nutrientes en forma de spray. Todas las plantas más jóvenes o los esquejes enraizados se pueden ubicar en la maceta de rejilla, quedando suspendidos en la cámara de pulverización o canal dependiendo el caso, la cual estará colocada sobre un depósito que contenga la solución nutritiva.


El Amazon es un sistema recirculante que tiene una menor presión, contrario a lo que se presenta en el mercado actualmente, en estos modelos el agua y los nutrientes son enviados hasta la raíz de la planta por una bomba de alta presión sumada a un sistema de pulverizador. Estos sistemas son más usados para las cosechas que tienen mayor valor ya que requieren de un montaje más complejo que las demás variedades.

Greendream © 2015