Este es el principal problema que nos podemos encontrar con nuestras plantas de Marihuana. Existen multitud de insectos que pueden echar a perder nuestra preciada cosecha. Siempre es interesante tener una buena política de prevención, pero en ocasiones nos vemos invadidos. Para casos de plagas podemos optar por dos vías claramente diferenciadas: Por un lado la lucha biológica mediante depredadores y por otro lado los insecticidas, que tienen el inconveniente de la toxicidad. Cada caso de plaga es distinto y por lo tanto hay que tratarlo con la solución más adecuada.
Este producto está disponible para recogida en tienda.
Productos preventivos e insecticidas para el cultivo de marihuana
Para combatir el ataque de diversas plagas en las plantas de marihuana, existen una amplia gama de productos preventivos e insecticidas, remedios 100% confiables que sirven ya sea para la prevención y también para la erradicación total y completa de estos agentes nocivos para la salud del cultivo de marihuana. Estos productos tienen amplio efecto sobre diversas plagas como la conocida araña roja, la común pero no menos importante mosca blanca, las orugas y la cochinilla, plagas que sin lugar a dudas, una vez se instalan en la planta muy difícilmente se pueda salvar el cultivo sin la aplicación de alguno de los productos disponibles para ello.
Existen entonces productos ecológicos, ya que no poseen químicos y son completamente naturales, se encuentran el aceite de Neem Ain THC o Azaprot, el jabón potásico Biofungi o Bioleat, el Bacillus Thuringiensis Biothur, la piretrina natural Pireprot o Expelex y los extractos de plantas medicinales como Spidermite Killer. Para las situaciones de mayor grado de gravedad, se encuentran los insecticidas químicos como el Doble Acción de Compo para la araña roja y la mosca blanca, y el Confidor de Bayer para pulgones y trips.
Estos productos se ajustarán seguramente al problema de plagas que se presenta en el cultivo de marihuana, pudiendo seguir adelante con la deseada cosecha. Es importante identificar primeramente qué tipo de plaga está afectando la planta, por lo que se debe informar muy bien al respecto, para poder aplicar el producto indicado en ella y erradicar el problema en el cultivo desde el primer instante.
La afectación de las plantas de marihuana debido a plagas de insectos y diversos hongos patógenos, sucede con gran frecuencia en los cultivos que se realizan en el exterior, al estar en este ambiente es mucho más propenso que se vuelvan susceptibles ante ellos. Como consecuencia, las cosechas pueden ser mermadas y hasta se puede producir la muerte de la planta dependiendo del nivel de gravedad del asunto, si la plaga o el hongo que afecta a la planta es de alto riesgo o ya se encuentra en un nivel muy avanzado.
Claramente nadie desea que su planta sea compartida con dañinas plagas, entonces lo ideal es comenzar a tratarlas desde el inicio con insecticidas preventivos naturales, como lo es el aceite de Neem Ain THC, que es un producto completamente biológico especial para este caso de prevención. Otro problema que puede ocurrir en el cultivo de las plantas de marihuana viene siendo la aparición del hongo oidio, y con el producto OidioProt se podrá combatir el este hongo incluso desde una semana antes de realizar la cosecha.
El tipo de producto, insecticida o fungicida a aplicar, dependerá del tipo y el nivel del hongo o de la plaga que afecte a la planta, así como de la etapa del cultivo en que se encuentre, ya sea en la de crecimiento o floración, pudiendo identificar la composición del producto y su manera adecuada de aplicar.
A continuación se presenta brevemente una descripción de los productos preventivos e insecticidas para el cultivo de marihuana más empleados por los cultivadores, denotando sus propiedades, cuándo puede ser empleado, sobre cuál insecto u hongo hace efecto, entre otras especificaciones.
En cuanto a los insecticidas y fungicidas biológicos, estos por lo general no dejan tras su rastro ningún residuo, ya que son naturales. Además pueden ser aplicados durante cualquier fase del cultivo de la planta, incluyendo la etapa de floración. Esta opción, de los productos biológicos es ideal ya que de esta manera se preserva el entorno, además de la misma planta, sin mencionar que su uso implica una menor peligrosidad.
Entre los productos biológicos más empleados se encuentra en Spruzit, un insecticida muy potente con un amplio espectro de eficacia y además tiene acción ovicida. Otros de los productos insecticidas biológicos altamente funcionales es el Biothur, el cual es el indicado para acabar con la oruga del cogollo, el Plant Vitality Plus, que es un producto biológico especial para combatir las plagas de araña roja, y el Expelex que es una de las piretrina orgánica que posee más usuarios que cualquier otro. Estos últimos tres productos son los que se deben emplear en el caso de preferir un bajo impacto en el entorno de la planta y para la prevención de posibles ataques de plagas.
Sin embargo, también se encuentran los fungicidas e insecticidas químicos, los cuales poseen una mayor efectividad pero al mismo tiempo causan muchos residuos en la planta de marihuana y perduran por mucho más tiempo. Estos productos insecticidas para el cultivo de marihuana deben ser empleados únicamente en la fase de crecimiento. Y la última aplicación de los productos insecticidas químicos deben ser antes de comenzar la etapa de floración, de lo contrario, el producto puede encontrarse aún cuando se realice la cosecha.
Entre los productos insecticidas más empleados se encuentra el Bermectine, el cual es altamente eficaz dándole la batalla a la araña roja, así como el polivalente Klartan, un producto que extermina velozmente diversas plagas e insectos así como la mosca blanca.
Es importante prestarle mucha atención a las plantas de marihuana, ya que es posible detectar desde el principio del cultivo diversas marcas que son ocasionadas por los insectos, o incluso la formación de esporas o cualquier otro indicio de la presencia de algún hongo o agente patógeno dañino para la planta, pudiendo así, tomar prudencia y comenzar a tratar la planta a tiempo para poder curarla.
El producto preventivo o insecticida para el cultivo de marihuana que se vea afectado por la acción de algún hongo o plaga ideal para la situación que se presente, se encuentra en esta sección, luego de identificar cuál es el problema, se debe escoger adecuadamente con cuál se erradicará la plaga. Un correcto diagnóstico a tiempo podrá hacer que se sane la planta y así poder continuar con una cosecha sin problema alguno por agentes externos, tener un cultivo limpio y sano es lo primordial para cosechar un producto inigualable, así que se le debe proporcionar todo lo indispensable a la planta para lograr tal objetivo.