Hydroponico Hay 14 productos.

Hydroponico

Productos de Hydroponico

Mostrando 1 - 14 de 14 items

Hydroponico

El Hydroponico es un sistema de flujo de agua a traves de nuestro cultivo, con un retorno del agua sobrante a nuestro deposito. De esta forma, el agua fluye por nuestro cultivo, utilizando asi solo la cantidad necesaria para nuestras plantas.

Es un sistema que optimiza el uso del agua. Llevado como es debido sus resultados se magnifican debido a la oxigenación de las plantas. 

Existen opciones sencillas para cultivar en hydro, de bajo coste y ocupando un espacio de 30cm x 30 cm.
De esta manera podemos empezar a experimentar en hydro, hasta controlar el sistema completamente.

Una vez adquirido el concepto de la EC, temperatura de agua y ciclos de riego, es lo mismo cultivar en un sistema de 30x30 cm que en uno de 1 m2.

 

Productos hidroponicos para el cultivo de marihuana


Los cultivos hidropónicos o cultivo sin suelos son la mejor manera de tener el control total y absoluto sobre el crecimiento de manera saludable de las plantas. Esté se emplea de manera más frecuente para usos comerciales con otras plantas como el cultivo de tomate, la lechuga y otro sinfín de variedades de vegetales. Aunque poco a poco se comienza a popularizar el cultivo sin suelo o hidropónicos entre los cultivadores de marihuana. Estos cultivos se realizan en unos recipientes donde se añaden los nutrientes del tipo arena, fibra de coco, lana de roca, perlita y otras sustancias específicas que son requeridas, las cuales son capaces de aportar todos los nutrientes en forma de alimento para la planta según sus necesidades. Dentro de este sistema el elemento principal y base para todo es el agua, por lo que siempre será necesario tener un excelente sistema de riego.


El cultivo hidropónico se compone básicamente en un sustrato, lo mejor sería utilizar arcilla expandida, vermiculita o lana de roca al cual se le aportaran todos los nutrientes necesarios y los cuales tendrán un riego continuo, procurando tener un buen sistema de drenaje para evitar pérdidas por inundaciones y aprovechar el máximo. Con este sistema se ofrecen muchas ventajas, como por ejemplo se observa con gran rapidez el crecimiento y maduración de una planta de marihuana, acortando todos los ciclos de la misma hasta en un 60% comparado a las plantas que crecen en un entorno completamente natural.


Se necesita un buen sistema de riego para el cultivo, no importa que se utilice la recirculación, a solución perdida siempre se necesita nutrir a las mismas por el agua. Para los cultivos con arlita es de suma importancia realizar primero una estabilización en el pH de la misma arcilla para evitar algunos problemas que son comunes con el pH y el cultivo. Cuando no se está pendiente del mismo y no se regula el pH las plantas estaran creciendo y desarrollándose en un medio muy inestable el cual tendrá una difícil capacidad para absorber todos los nutrientes que posteriormente se le agreguen. También se debe destacar que para los sistemas de recirculación será cuando se encuentren los desajustes dentro de los depósitos de riego, los cuales son producidos por el pH de la arcilla que no se trata con anterioridad causando carencias a las plantas.


En algunos sistemas de recirculación del agua, como la solución con nutrientes siempre está haciendo un recorrido dentro y fuera del depósito para luego continuar con el sistema de riego cerrado, el pH y el EC se pueden alterar de manera muy sencilla por impurezas que se encuentren en un sustrato que no se ha limpiado o estabilizado anteriormente. Cuando es un riego a solución perdida todos estos factores también se ven alterados aunque en menores cantidades y son un poco más fáciles de controlar ya que la solución que se utilice en el riego no se devuelve al depósito por lo que no podrá alterar la composición inicial del mismo por agentes que sean externos al depósito.


Se puede destacar que en este sistema de cultivo las raíces se encontraran en el aire teniendo una dependencia directa con la humedad constante para tener un óptimo desarrollo. Si las raíces comienzan a sufrir de estrés hídrico por falta de humedad, estas se ven afectadas si no se dispone de algún sistema para la protección, como sucede en el cultivo en coco donde las raíces quedan menos expuestas al aire teniendo un tiempo de secado más lento, contrario al cultivo en arlita donde el aire pasa con más facilidad, aunque en cualquiera de los casos si se tienen controlados todos estos factores no se presentarán problemas.


Para cualquier tipo de riego que se utilice siempre se deberá agregar el producto especializado para el mismo, optimizando todo resultado que se obtenga. También se pueden encontrar distintos riegos para el sistema hidropónico, como por ejemplo el Dutch Pot Hidro para el cual se recomienda un riego continuo de 24 horas. Algunos cultivadores prefieren adaptar los riegos usando temporizadores y luego regando cada 15 minutos, otros prefieren adecuar un riego de 15 minutos durante cada hora. Dependiendo de la variedad y la forma de cultivar se necesita elegir un sistema que se adapte a ti.


En cualquiera de los casos los cultivadores deben observar y estudiar cuál será el tiempo de riego adecuado para que las plantas vayan desarrollándose, siempre considerando los factores de ventilación, renovación del aire, humedad, etc, haciendo que el sustrato se seque mucho más rápido realizando los riegos que sean necesarios y adecuados dependiendo de los valores de EC de la plata dependiendo la semana y la necesidad que presente la misma. La nutrición dentro de los sistemas hidropónicos es mucho mayor que en otros medios de cultivo como la tierra o coco, siempre se debe tener controlado los niveles de EC en las mismas para tener una óptima genética en cada cultivo.

Greendream © 2015