Desinfectantes Hay 3 productos.

Desinfectantes

Productos de Desinfectantes

Mostrando 1 - 3 de 3 items

Antes de poner nuestras plantas de Marihuana en la sala de cultivo, es importante que ésta esté totalmente desinfectada tanto de insectos, hongos o algas.

Desinfectantes para el cultivo de marihuana


Resulta de suma importancia realizar una adecuada limpieza y desinfección en los cultivos de plantas de marihuana, en especial desde el principio. Cultivar en un ambiente totalmente higiénico y manteniendo una rutina en la que se desinfecte los materiales y utensilios de trabajo garantizarán de comienzo a fin el cultivo de plantas completamente sanas y llenas de vigor, caso contrario se presenta cuando no se toma en cuenta este apartado, resultando plantas débiles con un desarrollo sin lugar a dudas, muy lento.


Inicialmente, se debe considerar cuál es el entorno en el que se encuentra el cultivo, por lo general, para los cultivos realizados en el interior, se debe limpiar y también desinfectar el sitio en el cual se procederá a hacer el cultivo, con la finalidad de prevenir las plagas como la araña roja, algunos insectos voladores, tales como el trip y la mosca blanca. Entonces, resulta útil comenzar con una pequeña limpieza empleando lejía mezclada con un poco de agua para limpiar bien suelos y techos, aún así, este procedimiento no es suficiente para garantizar que el cultivo estará completamente limpio y sano, ya que existen variedades de microácaros, virus y bacterias capaces de habitar en el entorno aún, los cuales pueden claramente afectar a las plantas ya sea a través de sus vías de alimentación o en su floración. Es así como se hace necesario la aplicación de productos desinfectantes para cultivo de marihuana, que además de hacerse al inicio, también es recomendable realizar desinfecciones en el transcurso del ciclo del cultivo de la planta, como mínimo dos veces más.


Durante estas desinfecciones es de suma importancia asegurarse de eliminar no sólo los huevos y larvas de los distintos agentes patógenos y los organismos adultos también, sino que de la misma manera se debe estar atento ante cualquier posible foco de moho u hongos, sitios donde puedan encontrarse esporas depositadas, las cuales comenzarán a germinar apenas el ambiente sea propicio para tal proceso, y proceder a su eliminación y desinfección adecuada.


La limpieza es entonces un proceso previo a la desinfección, ambos son esenciales como preparativo para la habitación donde se realizará el cultivo de las plantas de marihuana. Antes de realizar cualquier cosa, es importante ubicar y realizar todas las obras requeridas para la colocación de equipos, herramientas, anclajes, extractores, intractores, entre otros objetos. Ahora sí se procede con la limpieza, proceso en el que se separan de las superficies de la habitación, la suciedad o cualquier otro soporte físico y nutritivo para la vida del microorganismo perjudicial para las plantas, ya sea a través de medios físicos o mecánicos. Para este proceso es usual emplear detergente, logrando eliminar físicamente materia orgánica, evitando la contaminación de los objetos.


Para realizar una correcta desinfección en el cultivo de marihuana, la limpieza es un factor crucial, de ella dependerá la eficacia de la desinfección. Se debe iniciar aspirando todo el área, pisos, paredes y techos incluidos, especialmente en las esquinas y posibles oquedades ocultas, de existir rodapié es recomendable quitarlo ya que éste es un foco para los microorganismos y por lo tanto infecciones. Luego, si se procede al lavado con una disolución de detergente, o también podría emplearse hidróxido de potasio o de sodio, pero con especial cuidado porque puede producir heridas y hasta quemaduras fácilmente al entrar en contacto con agua. Una vez finalizado el proceso de limpieza, se debe esperar un tiempo prudente para que las superficies se sequen y se pueda proceder con la desinfección del sitio, para lo cual se recomienda el uso de desinfectantes.


Los desinfectantes son aquellas sustancias químicas con las cuales se pueden destruir los microorganismos presentes en la zona y que debe ser aplicado únicamente sobre materiales inertes sin siquiera alterarlo. Entre los desinfectantes para cultivos de marihuana más empleados se encuentran Enviroclean, Solfac automatic forte y el Room Clean de Essentials.


Enviroclean es un producto fungicida, bactericida y alguicida para la desinfección de estos microorganismos patógenos. Es un desinfectante muy potente, empleado para locales, instalaciones y también en los implementos que se utilizan en el cultivo de las plantas para evitar otras contaminaciones.


Por su parte, el Solfac automatic forte de Bayer es un insecticida especial para combatir mediante la nebulización, las moscas, mosquitos, cucarachas, pulgas, garrapatas y otros organismos dañinos para las plantas. Este insecticida nebulizante automático es empleado en el control especialmente doméstico, de todas las diversidades de insectos, incluyendo polillas y arañas. Está especialmente diseñado para ser empleado en los sitios que son de acceso muy complicado, así como techos falsos, trasteros y otros. Solfac automatic forte es un producto altamente eficiente contra las pulgas en las casas donde se tienen animales domésticos. Otros de sus beneficios es que no mancha, no posee olor y es de fácil empleo.


También se posee un desinfectante y/o insecticida de suelo, con el cual se puede lograr un perfecto control sobre los insectos en el suelo, atacando plagas tales como los gusanos grises, de alambre y blancos, la rosquilla negra, tijeretas, la mosca de la cebolla, entre otros. Este producto viene en presentación microgranulada.


Finalmente, el Room Clean de Essentials es un producto limpiador completamente orgánico, con el cual se puede desinfectar la sala donde se realiza el cultivo de la planta de marihuana, al ser un producto 100% natural le permite a la planta crecer y florecer en un ambiente muy sano, además de libre de bacterias y hongos que puedan perjudicar su salud. Este producto puede ser además, empleado en diversos tipos de superficies duras, como plástico, metal, madera, vidrio, vinilo, superficies pintadas, entre otros.


Para garantizar un cultivo sano y vigoroso, libre de plagas es importante contar con una sala de cultivo limpia y desinfectada en su totalidad, evitando la posible y nociva contaminación de las plantas de los diversos agentes patógenos asociados, pudiendo emplearse diversos desinfectantes para el cultivo de marihuana tales como los que se mencionaron, no se debe dejar de lado este importante punto, la productividad de la planta dependerá de su salud, y una de las maneras de preservarlas es ésta, brindándole un ambiente libre de plagas. Aquí encontrarás los productos necesarios para la desinfección de dichas salas, una excelente inversión para el cultivo.

Greendream © 2015