Ventilación para cultivar en interior Hay 27 productos.

Ventilación para cultivar en interior

Subcategorías de Ventilación para cultivar en interior

  • Amplia gama de Extractores para cultivo. Aqui encontrarás el extractor de cultivo que mas se adapte a las necesidades de tu armario o sala de cultivo.

    Extractores para el cultivo de marihuana


    Dentro de los cultivos de marihuana, uno de los elementos más importantes que se deben controlar para obtener los mejores resultados es el clima, la humedad y la temperatura los cuales pueden convertirse en los mejores aliados o en los peores enemigos dependiendo de cómo se manejan, cuando la tempera es inferior a 20° sirve para sacar mucha más resina mientras que cuando la humedad se encuentre alrededor de 40% te permitirá sacar unas flores muy compactas y duras, cuando la humedad esté por encima del 60% se pueden presentar algunos problemas durante la etapa de la floración, causando botrytis, y mientras que a una temperatura superior a 30° los cogollos se formarán abiertos y no tendrían muchas cantidades de resina.


    Por todos estos motivos, bien sean solos o combinados es importante elegir un extractor que sea acorde, necesario y que se adapte a la perfección al cultivo. Más de una vez todos han podido observar cómo se utilizan los extractores helicoidales como si fueran extractores axiales, pero no se conoce muy bien la diferencia.


    Los extractores helicoidales tienen la misma función que los extractores auxiliares, más que todo cuando se habla de cultivos muy grandes y el extractor principal carece de la potencia para renovar el aire de todo el cultivo, es aquí cuando se utilizan los helicoidales como unos extractores de soporte para los extractores axiales. Los axiales tienen la fuerza de succión necesaria para arrastrar la resistencia del filtro mientras que el helicoidal es capaz de mover solamente el aire a paso libre.


    Dentro de los tipos de extractores de aire utilizados para el cultivo de marihuana se pueden mencionar los helicoidales y los axiales. El extractor helicoidal por la forma que tiene y la inclinación de las aspas, no está diseñado para soportar grandes presiones de aire, además de que casi siempre son muy ruidosos.


    Cuando se utilizan con cualquier generador de calor el cual puede ser una bombilla de descarga, está se queda corto y en este caso se sabe que es necesario renovar el aire de todo el área de cultivo cada dos minutos como máximo, y en este caso se utilizan los extractores axiales por su configuración.


    Los extractores axiales son capaces de trabajar con presiones más altas que los extractores helicoidales, por lo que les permite renovar todo el aire de un cuarto de cultivo al mismo tiempo que se compensan las pérdidas de presión que se pueden generar por el filtro.


    Si a todo esto se le añade la forma cónica se genera un empujón de aire más fuerte y continuo, que junto a su configuración puede generar mucha más presión que los extractores helicoidales ya que están succionando el aire por el centro de la maquinaria, generando un efecto tornado que renueva todo el aire en el cuarto de cultivo, o donde el mismo se encuentre de manera más eficiente que si se coloca un extractor helicoidal.


    Los extractores axiales son mucho menos ruidosos que los extractores helicoidales, gracias a que la carcasa de plástico que se encuentra alrededor del motor quita algunos decibelios, pocos pero quita algunos, la ventaja de estos está en las revoluciones, ya que con menos revoluciones que los extractores helicoidales se puede trabajar con más eficiencia y menos ruido. También se pueden añadir unos extractores insonorizados, los cuales se encuentran dentro de una caja de madera, con espuma especial para insonorizar, unos ganchos de goma que absorberán todas las vibraciones y atenúa aún más el ruido, estos extractores son los que consiguen trabajar de una forma tan discreta y eficiente que pareciera que no está prendido.


    La marca Vents no solo ofrece reflectores, sino que también ofrece extractores helicoidales, extractores tubulares, por lo que se ha convertido en una de las marcas más accesibles del mercado, y con el material que están construidos están totalmente de acuerdo al precio que se coloca en la venta, por lo que si se ofrecen máquinas más costosas se puede perder algún servicio.


    Los extractores RVK tienen una diferencia en cuanto al material con el que se fabrican, estos están construidos con los mejores materiales, para que sean capaces de soportar grandes presiones de aire con el menor ruido posible, es más notable el ruido del aire pasando a escuchar el ruido del motor, es una maquinaria que durará y es confiable, por lo que podrá sacar todo el aire del espacio donde se cultiva.


    Dentro de los extractores tubulares te podrás encontrar marcas que están fabricadas en plástico y en metal, ambos darán buenos resultados parecidos a todos los anteriores, pero con su tecnología podrás tener un funcionamiento por largo tiempo, ofreciendo confianza y los resultados hablarán por sí solos.


    Es probable que sólo los extractores insonorizados se acerquen a los niveles de menos ruido, es posible encontrar las cajas insonorizadas y las cajas insonorizadas plus, que son tan silenciosas que cuesta creer que están encendidas.


  • Filtros Antipolen y antinsectos. Estos filtros para la entrada del aire, son imprescindibles para nuestro espacio de cultivo. Los filtros de entrada te ayudarán a mantener un entorno limpio para las plantas.

    Filtros de entrada para el cultivo de marihuana


    Los tubos para extracción son de los componentes principales en los sistemas o conductos extractores para los cultivos de interior. El aire en los cultivos interiores se mide por caudales y por los correctos sistemas de ventilación se puede regular desde la temperatura hasta la velocidad que tendrá este aire, buscando generar las mejores condiciones para que las plantas tengan un óptimo desarrollo en interiores. El tubo de extracción es el conducto por donde se procesa todo el aire caliente. Existen distintos tipos de tubos, los cuales sirven para sacar todo el aire caliente de los cultivos hacia el exterior, el más sencillo de todos es el tubo de aluminio, que puedes encontrar en todas las tiendas y que son ideales para este sistema.


    Dentro de las variedades que puedes encontrar de los tubos de aluminio los puedes conseguir insonorizados, conocidos como tubos sonoconnect o anti ruidos, con características específicas y los cuales son ideales para los cultivos interiores. Dentro de sus características se puede destacar que es un tubo muy manejable y flexible, está recubierto en su totalidad con una fibra que funciona como aislante del ruido externo, esta fibra ayuda también a hacerlo imperceptible bien sea a la entrada o salida, ayuda a mantener y regular la temperatura del espacio interno, es muy práctico y fácil de mantener limpio, los encuentras en variedades de tamaños desde 100 y hasta 135 mm.


    Para tener una buena instalación y el mejor funcionamiento de estos conductos extractores con tubos de aluminio flexible para la extracción es necesario utilizar otros elementos que ayudarán a prolongar o disminuir su tamaño dependiendo de las necesidades que se requieran y de las longitudes a cubrir, ayudando también a optimizar al máximo su funcionamiento, entre estos elementos se pueden mencionar: algunas piezas o uniones Y y T, las cuales se encargan de distribuir el aire desde la misma entrada del tubo. Los manguitos son muy usados cuando se requiere alargar o reducir el tamaño, con las válvulas anti retorno se evita la entrada de los molestos bichos y aves que algunas veces entran al sistema de ventilación y causan que este se apague o funcione de manera incorrecta.


    Las cajas silenciadoras son muy utilizadas para reducir aún más el impacto que pueda tener el ruido dentro de los tubos de aluminio, ya que son los que producen más ruido y son los más utilizados por los cultivadores. Empleando un air sock, un elemento elaborado a base de una fibra transparente, la circulación y distribución del aire fresco dentro del extractor estará mejor permitida, ya que es un difusor de aire para el proceso de intracción, por todo el cultivo y así se evita la entrada de los insectos a los cultivos. Podrás colocar también unos filtros antipolen y anti insectos, para que en el caudal de aire, cuando ingrese al cultivo en presencia de las plantas machos no polinice a las demás, tampoco permitirá el paso de bichos que pueden perjudicar tu cultivo.


    Y luego de tantos meses de un arduo trabajo por tener el mejor cultivo todo se puede perder si le llegan a entrar plagas, hongos o insectos a los cultivos, buscando evitar estas futuras molestias es mejor utilizar filtros especializados que evitan la entrada de cualquier agente nocivo para los cultivos mediante la intracción. Esta es necesaria ya que es la que se encarga de que el cultivo tenga siempre aire fresco y limpio, facilitando el proceso de fotosíntesis de las plantas, aunque pueden existir ciertos elementos perjudiciales para las mismas como puede ser el polen de otra plantación de marihuana, que aunque no esté cerca puede afectar ya que el polen viaja en el aire. El polen de otras cosechas también puede dañar la tuya, insectos muy comunes en estos cultivos así como el moho, caracoles y algunos roedores y pájaros.


    Todos estos agentes dañinos se pueden evitar con los filtros, tienen una estructura que prohíbe el paso de los mismos, ayudando también a quitar algunos olores que puedan entrar al cultivo ya que tienen carbón activo el que se encarga de atrapar todas las moléculas que causan malos olores. Son de color negro por lo que son fáciles de camuflar, evitando posibles sospechas entre tus vecinos. También se puede lavar de manera sencilla, es recomendable hacerlo con agua fría así se evita que se encoja al sacarlo de la lavadora, por estar hechos de fibra sintética se corre el riesgo de encogerse al lavarse con agua caliente, pudiendo perder la inversión.


    Tiene un montaje muy sencillo. solo se debe colocar como un capuchos en la entrada de aire del cultivo y fijarlo con velcro para que quede asegurado, reforzando el montaje con cinta adhesiva. Los filtros anti polen también son importantes ya que eliminan todo rastro de polen, polvo y hasta insectos presentes en el espacio de cultivo.

  • Ventiladores de distintos tipos y tamaños, para adaptarse a tu espacio de cultivo.

    Ventiladores para el cultivo


    Si bien la luz y los fertilizantes utilizados son parámetros importantes dentro del cultivo de marihuana en interior, no se puede dejar de lado la ventilación, esta es la que permitirá que las plantas tengan todos los intercambios necesarios de gases, como la respiración y fotosíntesis al mismo tiempo que las bombillas suelten calor, gestionando el mejor clima posible y teniendo como resultado unas plantas fortificadas. Los sistemas de ventilación para las plantas de interior se componen de dos o tres elementos que se complementan, el ventilador para el movimiento del aire, el extractor de aire y por lo general se utiliza un intractor de aire.


    Los ventiladores para el cultivo interior de marihuana se encarga de remover todo el aire de la habitación donde se encuentra haciendo más homogénea la temperatura, al mismo tiempo que mueve el aire viciado que ya ha tenido su absorción de Co2 en los alrededores de la planta. Estos ventiladores se han vuelto indispensables para los sistemas de ventilación de los cultivos asegurando que las plantas respiren de manera correcta y tengan una fotosíntesis perfecta. Es recomendable que sean oscilantes para que tengan mejor capacidad de remover el aire, como si imitaran las condiciones que se presentan en el exterior.


    Existen diversos tamaños y modelos que se adaptarán al tamaño tanto de tu armario o invernadero, ya que según sean las dimensiones de las mismas se deberá escoger uno específico. Los ventiladores no deben ejercer mucha fuerza sobre las plantas, solo es necesario que las hojas se muevan levemente. Cuando los ventiladores le dan directamente a las plantas pueden causar quemaduras en las mismas, y en vez de tener un efecto beneficiosos en las plantas, le estarás provocando efectos perjudiciales en la misma. Si ubicarás el ventilador directamente hacia la planta, esté debe tener un viento suave, si se presenta la necesidad de ponerlo al máximo para evitar que suba la temperatura o que se creen bolsas de aire viciado lo mejor seria que no le de directamente a la planta.


    Existen ventiladores más pequeños, los cuales se pueden utilizar de distintas formas dentro de los cultivos de marihuana en interior, son ideales para los espacios más pequeños como los armarios de esquejado o crecimiento. Utilizando equipos con baja potencia y al mismo tiempo tener planta más pequeñas solo se necesitará un ventilador que simule viento pero que no tenga una potencia extrema. A estos ventiladores se pueden enganchar a los reflectores para que le den directamente a la bombilla y ayuden a disipar el calor y así se puede acercar una bombilla más de lo normal a las plantas.


    Una mejora dentro de los ventiladores es el ventilador de pinza oscilante, uno de los mejores que se pueden instalar en los armarios de cultivo interior, esté es muy potente y tiene la ventaja que se puede mover de un lado al otro evitando la formación de bolsas de aire viciado o húmedo dentro de los armarios. Se puede colocar a media altura con ayuda de unas barras horizontales para que haga el movimiento oscilante de arriba a abajo dentro del armario y cubra toda su superficie. Se puede colocar también en las barras de techo y aumentarle la potencia, por lo que moverá todo el aire de abajo hacia arriba sin problemas, creando rachas de viento que harán las ramas de las plantas más fuertes.


    Los ventiladores más populares son los de pie, ideales para los secaderos o para el cultivo en una habitación, estos ventiladores son potentes, capaces de mover el aire que pueden ocupar dos focos de 600w sin presentar problema, igualando el aire del exterior en espacios más grandes que un armario, las plantas responden a esta atención con tallos buenos y una excelente absorción del agua de riego. Siempre hay que recordar no abusar de la potencia del aire para las plantas. Cuando las plantas son altas tienden a ocupar mucho y crean sombras en las más pequeñas, por lo que es ideal utilizar los ventiladores industriales de piso. Con estos se puede dirigir el caudal de aire hacia donde se desee, ayudando a ventilar la parte baja de las plantas. Con este tipo de ventiladores también se evitarán bolsas de aire húmedo que causan oidio en las plantas madres.


    Cuando se tienen salas más grandes donde hayan muchas plantas y se dificulte el paso, es mejor utilizar un ventilador de pared con mando, esté ventilador se puede colgar en la pared y sólo con la utilización de un mando se puede encender o apagar y adaptarse a las necesidades del cultivo. Tiene varias funciones, puede hacer rachas de aire, empezando con poco e ir aumentando, hará rachas seguidas y luego paran y tiene tres velocidades como los ventiladores de pie. Es muy sencillo de instalar y cómodo sobre todo para las salas grandes ya que no tendrás cables ni ventiladores atravesados en el poco espacio que queda entre las plantas.

  • Silenciadores

    Silenciadores e insonorización para el cultivo


    Los artículos para insonorizar tienen mucha importancia dentro de los sistemas de cultivo interior, junto a estos se necesitan ciertos accesorios que harán de una forma y otra a eliminar los ruidos que se producen por los sistemas de ventilación, como los extractores de o el aire que sale a la calle. Estos ruidos que si no se solucionan pueden traer problemas, si vives en una zona donde está prohibido el cultivo puedes tener un descubrimiento inoportuno, aunque utilizando estos accesorios tendrás una fácil solución.


    Para los cultivos de armario o donde no se utilizan extractores de gran potencia se puede utilizar la caja anti ruido económica, colocando esta caja alrededor del extractor el ruido emitido es amortiguado por el interior de espuma, quedando así atrapado dentro de la caja. Esta caja está fabricada en dm, un material no muy grueso que tiene la función de hacer rebotar el ruido dentro de la misma y evitar que salga al exterior, al instalarse y mantener un buen uso puede durar mucho tiempo

    Si el cultivo usa extractores de mayor potencia y dimensiones es mejor no escatimar en gastos cuando se elija la caja insonorizada, la mejor para estos espacios es la caja insonorizante plus, que cuenta con una calidad excelente y tiene mayor grosor en las paredes, esta caja es más resistente y gruesa que la económica , además ya viene montada por lo que solo necesitarás abrir la bisagra y colocar el extractor. Insonoriza más que la otra, pero su mayor ayuda está en el hecho que hace que no vibre tanto ya que la caja lo silencia. Si cuelgas del techo con alguna cuerda o algo duro, la vibración se pasa al techo y esto creará más ruido. Si utilizas gomas que amortiguan la vibración el sistema podrá ser más efectivo.


    Si el problema que se tiene en el cultivo es el ruido que hace el aire hacia la punta del tubo que da a la calle, para esto puedes intentar usar un silenciador flexible. Utilizando esté silenciador tendrás un efecto como en las pistolas, silenciando la punta para evitar el fuerte ruido al salir. Se disminuirá el ruido pero no significa que saldrá ruido cero, se reducirá bastante comparado a como se escuchaba antes.


    Cuando se quiere silenciar un cultivo se debe pensar en todo, lo primero en utilizar es el tubo insonorizado ya que es una pieza clave para que todo el sistema. Al utilizar una caja silenciadora para el extractor se usa un tubo normal de aluminio y el ruido puede salir a través de este tubo y las paredes finas, haciendo que la caja no cumpla bien la función debida. Si colocas un silenciador flexible en la punta de tubo pero sigues usando un tubo de aluminio normal el sonido del aire dentro de este tubo provocará más ruido que el que sale.


    Remover el ruido en los espacios de cultivo interior es sumamente sencillo, solo se necesita saber el cómo. Muchas veces la solución es muy simple y otras se puede complicar más. Los problemas más comunes que se pueden presentar son los siguientes y las maneras de solucionarlos. Muchas veces lo que produce más ruido es el extractor del cultivo, esté hace ruido al funcionar además de que vibra por lo que es muy ruidoso y si está fijado a una pared la vibración es más. Para solucionar este problema es colocar el extractor en una caja insonorizante, por su material de fabricación aisla el ruido por la densidad que tiene y por el forro del interior de espuma el ruido rebotara dentro y se pierde dentro de la caja.


    Algunas veces esto no es suficiente, ya que si se ponen tubos de aluminio normal, por ser las paredes de esté tan finas el ruido del extractor tiene por donde escaparse. También se puede usar cuando se instalan las cajas antirruido es un tubo insonorizado, estos tubos son de aluminio recubiertos por una capa de fibra más la capa de aluminio.


    Otro ruido que puede ser molesto dentro del cultivo es el soplido del aire de los extractores en la punta del tubo de salida, estos a veces van hacia la calle y pueden hacer el ruido perceptible por las personas que están alrededor. Para quitar este ruido se puede usar una bala silenciadora o un silenciador flexible, esté silenciador quitara esté ruido. Al usar un tubo sonoconnect se cumple la misma función, ya que no sonara tanto la salida del aire al exterior, pues el tubo viene microperforado para quitar el ruido.


    Las vibraciones de las cajas silenciadores cuando se fijan a la pared, se traspasa a las paredes si estas están fijadas sin nada que las amortigüe, como una L de hierro colocada encima de la caja, con esto la vibración pasará fácilmente a las paredes. Para solucionar esto se debe hacer es colocar tacos de goma entre la caja y las L de hierro para aislar la vibración de la pared.

  • Tubos Ventilacion

    Tubos de ventilación para el cultivo interior de marihuana


    En el cultivo de plantas de marihuana es importante cumplir con diversos requisitos en el sistema de climatización, para poder garantizar que el cultivo se pueda desarrollar sin que le afecten los problemas debido a hongos, plagas, bacterias, mohos y enfermedades. Si la atmósfera del sistema del cultivo se encuentra muy cargada o posee un sistema de ventilación inadecuada, los primeros en verse afectados son los cogollos de las plantas, ya que son muy sensibles al factor humedad, por lo que tienden a padecer bajo la acción de algunos parásitos, hongos. Toda una cosecha entera se puede ver afectada por un mal sistema de ventilación, las consecuencias generadas son en su mayoría nefastas e irreversibles. Resulta muy importante entonces, proporcionarle un buen sistema de ventilación a las plantas de marihuana.


    Es así como en cualquier sistema de ventilación, ya sea de intracción o de extracción, es imprescindible contar con un buen conjunto de tubos aptos para funcionar correctamente en el sistema. Igualmente es recomendable renovar el sistema de ventilación con cada cultivo que se realice, esto es debido a que en el interior del sistema se suelen acumular sucios del ambiente externo y también bacterias, pudiendo ocasionar enfermedades en los próximos cultivos, esto en el caso de emplear el mismo sistema siempre.


    Además, estos sistemas son frágiles, pueden rasgarse fácilmente dejando así el sistema con un nivel de funcionalidad menor, es por ello que los tubos de ventilación para el cultivo interior de marihuana que aquí encontrarás son más resistentes, duraderos y con una mayor capacidad de retener sucio sin llegar a colapsar el sistema y por ende el cultivo. De igual manera es recomendable contar con filtros en las entradas y salidas del sistema de ventilación.


    El proceso del metabolismo en las plantas se puede ver ampliamente favorecido si se cuenta con una excelente circulación del aire en donde se está realizando el cultivo en interior, ya que es esencial para que las plantas de marihuana se puedan oxigenar, refrescar y airear correctamente, en otras palabras, se está creando una corriente de aire muy limpia, con propiedades adecuadas, como la temperatura ideal, dejando que las plantas puedan respirar con total autonomía y fluidez. Con una climatización en óptimas condiciones en el sitio del cultivo, que esté en la capacidad de renovar constantemente el aire que allí circula, el clima dentro de este espacio se puede estabilizar, garantizando la estabilidad de la planta.


    En esta sección podrás encontrar todo lo indispensable para el sistema de ventilación para el cultivo interior de marihuana, en especial tubos de excelente calidad para garantizar un clima adecuado. Encontrarás una amplia y diversa selección de tubos ideales y especialmente diseñados para ofrecer lo mejor en los sistemas de ventilación, recomendados por los cultivadores especialistas en el tema, cada producto se adapta completamente a las características del entorno, a los requerimientos del sistema, al cultivo propio en sí y a las necesidades de cada cultivador.


    Con estos tubos de ventilación para el cultivo interior de marihuana, la instalación de un sistema de ventilación óptimo es cada vez más posible de alcanzar, todo de forma rápida y sencilla, ofreciéndole unas excelentes condiciones climáticas a las plantas durante su cultivo.


    Encontrarás tubos y manguitos corona necesarios para llevar a cabo la realización de un sistema de ventilación adecuado, tubos de aluminio que van desde el más sencillo y simple hasta los más complejos que ayudarán a distribuir el aire en toda la sala del cultivo.


    Lo primordial para realizar un sistema de ventilación es el tubo, siendo el más sencillo y comúnmente usado el tubo de aluminio, con el cual se puede realizar fácilmente la conexión con el extractor hacia la calle para poder sacar todo el aire a altas temperaturas del cultivo de plantas de marihuana. Al igual que el agua, el aire se mide en caudal, y es según esta medida de aire que se puede generar más o menos ruido en un sistema de ventilación.


    Entonces, si se tienen altos caudales de aire, es lógico pensar que al pasar el aire por el interior del tubo, se genere mucho ruido, caso en el cual es recomendable emplear tubos sonoconnect, un tubo insonorizado que se encarga de reducir el sonido que se produce en su interior, a través de una capa de fibra que cubre el interior del tubo, aislando así el ruido y también la temperatura que el aire tiene. Además, contribuirá a que el extractor a no emita ruidos través del tubo cuando se emplean las cajas silenciadoras.


    Sabiendo entonces que el componente esencial en un sistema de ventilación es el tubo, lo mejor es emplear uno de buena calidad, capaz de extraer el caudal requerido, con las propiedades indicadas. Aquí encontrarás una gran variedad de estos tubos de aluminio con sus respectivas características, para hacerte más fácil la selección de alguno para el cultivo que poseas. Todo dependerá del caudal, del espacio y del equipo que se esté empleando como extractor en sí. Lo importante es proporcionarle un adecuado sistema al cultivo, y así evitar posibles complicaciones que puedan perjudicar la cosecha.

  • Accesorios Ventilación

    Accesorios de ventilación para el cultivo interior de marihuana


    Unos de los aspectos más resaltantes y de mayor importancia en el cultivo de plantas de marihuana en interior, es el sistema de ventilación y el de iluminación, porque son los encargados de mantener el clima del sitio de cultivo estabilizado, a través de los ventiladores, intractores, extractores, bombillas, entre otros. Motivo por el cual se debe tener especial atención a estos sistemas.


    Para garantizarle al cultivo un próspero crecimiento, se necesita una adecuada circulación y renovación continua del aire en el armario que se está realizando el cultivo de marihuana, disponiendo entonces de diversos accesorios para poder facilitar la instalación del sistema de ventilación a todos los cultivadores. Todo lo necesario e indispensable en accesorios de ventilación para el cultivo interior de marihuana, como conexiones de excelente calidad, conexiones en Y o en T para facilitar el recorrido en cada instalación del sistema, reductores para cuando sean necesarios, abrazaderas metálicas para sujetar los tubos cuando se requiera, soportes para extractores, válvulas anti retorno, difusores de aire, uniones y otros accesorios que resolverán cualquier inconveniente a la hora de realizar el sistema de ventilación en el cultivo en interior de plantas de marihuana.


    El empleo de estos accesorios de ventilación para el cultivo interior de marihuana en el sistema, pueden ayudar considerablemente al desarrollo de las plantas, ya que la instalación se facilitaría y contaría con los instrumentos ideales para proporcionarles bienestar y seguridad en cualquier momento. Diversos riesgos pueden ser evitados al emplear los accesorios adecuados en cada sistema. Por ejemplo las válvulas anti retorno, con ellas se puede obtener un auxilio como con ningún otro implemento cuando se detenga el procedimiento de la extracción de aire y también evitará que puedan ingresar algún tipo de ave u otro animal en el sistema de ventilación.


    Cada accesorio de ventilación para el cultivo interior de marihuana puede ser empleado a tu completa disposición para reforzar, asegurar y proteger el cultivo de las plantas de marihuana, proporcionándole un entorno adecuado para su óptimo desarrollo y crecimiento, todo para no perturbar esa valiosa cosecha. Los accesorios de ventilación harán más fácil y seguro el sistema global.


    Por ejemplo, entre las conexiones se encuentran las T, uniones ideales para poder hacer una correcta distribución del aire en los tubos, con los manguitos se pueden hacer más largos los tubos, con las reducciones se puede pasar de un diámetro a otro de manera sencilla, y así con todos los accesorios que podrás encontrar en esta sección, especial para hacer más sencilla la tarea de la instalación del sistema de ventilación en cultivos en interior de marihuana. Piezas completamente útiles para optimizar la distribución del aire en el cultivo, indiferentemente de las medidas del tubo.


    Una gran cantidad de veces, la clave de un buen sistema de ventilación se encuentra en los pequeños detalles, tal como lo son las uniones entre cada pieza, y es aquí donde entran los accesorios, de no conectar correctamente las piezas empleadas en la ventilación, si no se sellan adecuadamente cada junta, puede que el aire se termine saliendo del tubo, sin pasar por el filtro y acabe saliendo a la calle, es por eso que luego de hacer la instalación del sistema de ventilación, se debe hacer hincapié en la realización de verificaciones en todas las juntas entre cada pieza, para asegurar que se encuentren correctamente fijadas y pegadas, sin posibilidad alguna de fugas de aire. Es en este momento donde entra en juego la cinta adhesiva de aluminio y las bridas, para asegurar por completo que la junta no se abra ni se suelte en ningún momento.


    Entre los accesorios de ventilación para el cultivo interior de marihuana que encontrarás en esta sección se encuentran:


    Bridas de metal de 90 mm, 100 mm, 150 mm, 200 mm, 250 mm y 315 mm, indispensables si se quieren evitar fugas de aire o goteos. Ideales para las juntas como ya se explicó anteriormente.


    Uniones en T en medidas de 125 mm y 150 mm, ideales para completar la instalación del sistema de ventilación en el cultivo en interior de plantas de marihuana, especial para la óptima conexión de los conductos del sistema. Uniones en Y disponibles en medidas de 125 mm, 150 mm y 200 mm, para completar las conexiones de manera óptima en el sistema de ventilación. Reducciones galvanizadas de 125 mm a 100 mm y de 200 mm a 150 mm, con las cuales se pueden hacer estas reducciones de diámetros en los tubos del sistema de ventilación. Reducciones de plástico de 125 mm a 100 mm para realizar reducciones de diámetros en los tubos del sistema de ventilación en interior.


    El soporte para extractor RVK de 100 mm, 150 mm, 200 mm, 250 mm y 315 mm, una opción ideal para poder fijar los potentes ventiladores en cualquier superficie lisa o pared. Los manguitos corona galvanizados de medidas 100 mm, 125 mm, 150 mm y 200, especiales para poder fijar los tubos o conductos del sistema. Las bridas collarín de 150 mm ideales para asegurar la unión y la conexión de manera rápida y perfecta de los conductos. Y cintas adhesivas de aluminio y americana para completar este proceso de unión de conductos.

Productos de Ventilación para cultivar en interior

Mostrando 1 - 27 de 27 items

La ventilación del cultivo es tan importante como la iluminación.

La ventilación, es la responsable de mantener unas condiciones óptimas, para el desarollo de las plantas en interior.

Para que tu interior tenga un clima similar al del exterior, la ventilación jugará un papel crucial. Una buena ventilación se traducirá en una buena cosecha.

En un buen sistema de ventilación para cultivar en interior, además de sus extractores correspondientes, aconsejamos utilizar filtros para la entrada de aire. Aire limpio se traduce en menos plagas. Y para el olor de la salida, filtros de carbono.

Dependiendo de las necesidades, tambien dispones de silenciadores para la salida de aire, asi como todo tipo de tubos con distintas caracteristicas, antiruido, calor, etc.  

Son importantes tambien los ventiladores para mover el aire dentro del cultivo y asegurarnos asi, que gracias a los ventiladores llegamos a todas las zonas del cultivo.

Ventilación para cultivar en interior 

La ventilación juega un papel esencial en el cultivo de interior de Marihuana porque influye en las condiciones medioambientales en las que se desarrollará nuestra planta.

El oxígeno y el dióxido de carbono son los dos pilares fundamentales en la vida de cualquier planta. Gracias al oxígeno la planta produce su propia energía quemando los hidratos de carbonos y otros alimentos, mientras que el CO2 es vital para poder llevar a cabo la fotosíntesis.

Lo habitual, es que las plantas produzcan más oxígeno del que emplean y que consuman más CO2 del que generan, por eso es importante contar con una buena ventilación para cultivar en interior.

Además, la Marihuana necesita consumir aire limpio, con altos contenidos de CO2 y con fuerza, para crecer de manera adecuada.

Si nuestra ventilación no es la correcta, la planta no podrá intercambiar todos los gases necesarios, para su respiración y ni para la realización de la fotosíntesis.

Los elementos a tener en cuenta para desarrollar un buen movimiento del aire son diversos y se complementan para conseguir una excelente ventilación en el cultivo de interior:

Ventiladoresgiratorios

Los ventiladores se encargan de mover el aire, tal y como haría el viento natural, homogeneizando la habitación y/o el armario y contribuyendo al intercambio de gases.

El viento que genera fortalece los tallos y las ramas de las plantas para que sean resistentes y puedan soportar el peso de los cogollos al final de floración.

Por otra parte, impide la estratificación del aire en zonas o menos calientes (ya que el calor siempre tiene tendencia a subir) para evitar que las plantas se ahoguen y minimiza la humedad relativa reduciendo las posibilidades de que aparezcan hongos u otro tipo de enfermedades relacionadas con este factor.

Hay muchos tipos de ventiladores desde los fijos, hasta los que se pueden orientar o los de doble hélice para poder ventilar dos espacios de cultivo al mismo tiempo. Sin embargo, lo más importante es que el ventilador se ajuste al tamaño de las plantas.

Las plantas jóvenes o los esquejes no pueden ser sometidas a una ventilación directa porque se deshidrataría su follaje. Por ello, los expertos recomiendan evitar el uso de un ventilador durante los primeros 15 días de vida de la planta o emplearlo de manera indirecta (que ventile hacia el interior de la pared y no hacia el cultivo).

Después, deberemos ir incrementando la potencia del ventilador siendo conveniente comprar un ventilador con control de velocidades.

Sobre la cantidad de ventiladores, lo aconsejado es emplear un ventilador giratorio por metro cuadrado de cultivo para que nunca le falte el CO2 a las plantas.

  • Intractory extractor para una mejor ventilación en el cultivo de interior

Para conseguir una excelente ventilación en el cultivo de interior, se requiere reemplazar el volumen total del espacio en menos de cinco minutos, esto se consigue con un intractor y un extractor que actúen de forma simultánea.

Un extractor y un intractor son dos aparatos iguales que contienen un motor capaz de mover el aire por succión y/o presión. La diferencia es que uno se emplea para meter aire y el otro para sacarlo.

Extractor

El extractor sirve para expulsar el calor de producen las bombillas, renovar el aire y regular el clima asegurándonos, de esta manera, de que ofrecemos las mejores condiciones a nuestro cultivo de interior.

A la hora de elegir un extractor para la ventilación en el cultivo interior, debemos seleccionar una potencia que se adapte al tamaño de nuestro espacio de cultivo.

Para ello, debemos calcular los metros cúbicos de nuestro espacio de cultivo, multiplicando sus dimensiones (ancho x fondo x alto) y multiplicar el resultado a su vez por 60 (los minutos que tiene una hora) para saber cuántos metros cúbicos se deben mover en una hora.

Todos los extractores (e intractores) especifican los metros cúbicos de aire que mueven por hora así, podremos saber cuál necesitamos.

Aunque también debemos valorar el nivel de potencia lumínica que estamos utilizando. De manera, que cuando más potencia lumínica estemos usando, más potente deberá ser el extractor.

Existen distintas clases de extractores:

  • Extractores en línea - Son más económicos y adecuados para espacios muy reducidos como los armarios de cultivo interior. Sin embargo, por sus especificaciones no pueden funcionar de forma continua, sino sólo durante periodos cortos.

  • Extractores industriales – En el caso de que utilicemos sistemas de iluminación con lámparas de sodio o fluorescentes, es mejor optar por este tipo de extractor por su potencia y eficiencia.

  • Extractores de caja o cajas extractoras – Cuentan con una elevada capacidad y están insonorizados.

Además, cabe recordar que el extractor siempre debe tener más potencia que el intractor (un 20% aproximadamente) y estar ubicado en un lugar relativamente alejado de las fuentes puntuales de calor y que opera a una velocidad elevada para que no permita que se caliente la atmósfera.

Intractor

Los intractores posibilitan la llegada del aire fresco ya sea del exterior o de otra habitación para mejorar el clima y minimizar el efecto de presión del aire que provoca el extractor.

¿Cómo se instalan los extractores e intractores?

Para instalar los extractores e intractores debemos contar con alguna salida de aire (tanto para sacar el aire viciado como para renovarlo) ya sea a la calle o a otra habitación, aunque lo más recomendable es emplear aire fresco del exterior.

El intractor se coloca en la parte más baja de nuestro armario de cultivo, y el extractor en la parte más alta ya que el aire cuando se calienta sube y se acumula en esta zona.

Por otra parte, el intractor no debe enfocar directamente hacia las plantas, sino a unos 50 cm por encima de la altura máxima a la que vayan a crecer las plantas, para que no les dé directamente.

Obviamente, al aire que sale de nuestro cultivo interior debe echarse a la calle porque es un aire viciado. En este sentido, es recomendable instalar un filtro de carbón para reducir los olores que produce la planta.

Cooltube

El uso del Cooltube (reflector refrigerado) se ha popularizado en los sistemas de ventilación interior porque son muy útiles para reducir la temperatura. El cooltube consiste en un tubo hecho de cristal donde podemos insertar nuestras bombillas y que es capaz de soportar altas temperaturas.

Este aparato posibilita que la mayor cantidad del calor generado por la bombilla, sea evacuado por el extractor hacia el exterior.

Sin embargo, este sistema produce una pérdida de los efectos de la potencia lumínica, (absorbe el 10% de luz), por lo que se aconseja su uso sólo en caso de que sea imprescindible, por ejemplo cuando la temperatura llega a superar los 26º durante el verano.

Una idea equivocada muy generalizada, es que el cooltube es mejor porque facilita una mayor aproximación de la bombilla a las plantas, sin embargo, cuánto más cerca esté, menor será la superficie cubierta por la luz de esta.

¿Cuánto tiempo debemos encender la ventilación en un cultivo de interior?

Mientras tengamos el sistema de iluminación conectado, debemos mantener todos los elementos de la ventilación del cultivo interior operandocon la potencia suficiente para garantizar que no se superen los 26º de temperatura.

Sin embargo, cuando la planta se encuentra en periodo nocturno y las bombillas están apagadas, no se requiere tanta ventilación. En este caso, se recomienda temporizar el extractor y el ventilador para que se activen alrededor de quince minutos por hora.

Pero, nunca se debe suspender la ventilación ya que la planta siempre necesita de un mínimo de renovación del aire para seguir respirando adecuadamente.

Durante la etapa final de la floración, no es conveniente reducir la ventilación porque puede aumentar el riesgo de moho, ni siquiera durante la noche.

.

¿Cómo reducir el ruido de la ventilación en el cultivo interior?

Estos sistemas de ventilación tienen el hándicap de producir una gran cantidad de ruido, pero podemos emplear conductos de aire insonorizados en la entrada y salida del extractor, comprar un cajón insonorizado de madera o metálico u optar por soluciones más tradicionales como envolver con edredón los extractores para bajar el nivel de ruido.

Siguiendo estos consejos, conseguirás la mejor ventilación para tu cultivo interior de Marihuana. 

Greendream © 2015