Trampas Adhesivas Hay 4 productos.

Trampas Adhesivas

Productos de Trampas Adhesivas

Mostrando 1 - 4 de 4 items

Estas trampas impregnadas de de una sustancia pegajosa nos ayudaran a controlar si hay insectos en nuestra sala de cultivo de Cannabis, y en qué cantidad.

Trampas adhesivas para el cultivo de marihuana

En el cultivo de marihuana es importante tener un buen control de las plagas y enfermedades que se puedan presentar en los cultivos, esto se hace posible gracias a las acciones complementarias entre sí, la mayoría de prácticas de gestión tienen un plazo largo y se enfocan en prevenir los ataques hacia los cultivos por parte de plagas y enfermedades. Estas prácticas están enfocadas en mantener una baja población de plagas y enfermedades que ya existan. De la misma forma que en la agricultura orgánica, sobre combatir las causas de un problema a tratar los síntomas es aplicable al manejo de las enfermedades y plagas. Durante el ciclo de vida de las plantas de marihuana se crean interacciones entre los organismos vivos y el medio donde se desarrollan, siendo de vital importancia para el desarrollo de las plantas.

La salud de la planta tiende a correr más riesgo cuando se trata de monocultivos, la interacción con otras especies, comunidades, entornos, entre otros presentes en un espacio es la que determina la interacción equilibrada entre estos cultivos y las plagas o enfermedades que se presenten en el mismo. Un ecosistema que se encuentre equilibrado y bien administrado, consiste en reunir a las variedades adecuadas justo en el momento adecuado para que puedan tener una manera efectiva de reducir los niveles de plagas o enfermedades. Por ejemplo algunas variedades de cultivo tienen un mecanismo de defensa más eficiente que otros por la capacidad adaptativa que tienen al medio ambiente, corriendo un riesgo menor de adquirir plagas o enfermedades que resulten perjudiciales para el resultado final.

Las condiciones de salud de una planta y el desarrollo que la misma tendrá depende en gran parte de la fertilidad que tenga el sustrato a utilizar. Cuando el pH y los demás elementos nutritivos y necesarios se encuentran bien equilibrados y responden a los requerimientos de la planta, esta se hará automáticamente más fuerte y se mantendrá así durante todo el ciclo de vida, desarrollándose plenamente y será menos vulnerable a las plagas ya que habrá formado un sistema protector lo suficientemente fuerte. Otros factores que influyen son las condiciones climáticas, la disponibilidad de agua y que las temperaturas sean las correctas, mantendrán una buena salud en todo los cultivos.

Cuando las plantas no se encuentran en las condiciones correctas, las mismas empiezan a presentar señales de estrés ya que se encuentran en tensión y se concentran en combatir esta afección en vez de desarrollarse. El estrés y la tensión pone en una posición vulnerable los mecanismos de defensa de las plantas por lo que estas pueden convertirse en un blanco fácil ante las enfermedades y las plagas. Para los cultivadores es importante tener un cultivo con plantas diversas y sanas, ya que esto evita diversos problemas de infección de las cosechas y los cultivos. Gran parte de las plagas que se presentan en los cultivos son insectos, nematodos y ácaros. Aunque en otras partes del mundo algunos mamíferos y aves pueden causar daños a los cultivos.

Una manera de prevenir las plagas y enfermedades causadas por distintos insectos se pueden implementar trampas adhesivas, las cuales son eficaces a la hora de monitorear al mismo tiempo de controlar las plagas ya que son dispositivos que atraen a los insectos y una vez en la planta quedan capturados o destruidos. Estas trampas adhesivas se utilizan para detectar los insectos dentro del cultivo, los cuales facilitan también la determinación de las especies de los mismos, obteniendo la abundancia con el fin de tener algún tipo de control químico, biológico o mecánico para eliminar las plagas. En los cultivos pequeños este es un método muy común y efectivo para eliminar cualquier tipo de plaga.

Estas trampas adhesivas se pueden utilizar en el interior de los invernaderos justo antes de empezar una nueva plantación como medida preventiva, siendo una de las más importantes que pueda llevar a cabo el cultivador para reducir notablemente la presencia de plagas en el nuevo ciclo de cultivo que se desarrollara. Es importante seleccionar la trampa del color adecuado dependiendo de la plaga que predomina en el atra, estas se presentan en el mercado amarillas, azules o negras. Las trampas adhesivas para que resulten más efectivas se deben colocar apenas se les retire el plástico que se usa para la desinfección del sustrato y justo antes de la siembra o trasplante de un nuevo cultivo.

De esta manera las placas adhesivas atrapan cualquier plaga que se encuentre presente en el interior del invernadero, el cual se encuentra despejado para cuando se introduzca la nueva plantación. Si se desea aplicar un refuerzo extra antes de plantar, es conveniente realizar un leve espolvoreo con azufre para retirar con más exactitud las hierbas malas que hayan quedado en el espacio dentro del invernadero luego de haber desinfectado el sustrato a utilizar. La mezcla de las cintas adhesivas y el espolvoreo preventivo con el azufre aumentará la protección de un nuevo cultivo para reducir grandemente los riesgos de que una nueva plantación se vea afectada por plagas que se hayan heredado del cultivo anterior.

Las trampas adhesivas utilizadas para los cultivos de marihuana son las amarillas, ya que están destinadas especialmente a la reducción y prevención de las plagas por insectos voladores dentro de los invernaderos, gracias a su color y aroma. Las trampas azules son las indicadas para el control y la detección de trips, ya que las ayuda a localizar y disminuir significativamente la población de la misma, mientras que las amarillas son más centradas al monitoreo y control de la mosca blanca, así se previenen ataques inesperados. Sin duda se ha convertido en el mejor sistema para la prevención de plagas en los cultivos, así como la lucha contra las mismas y se mantienen siempre bajo control las poblaciones de insectos. Su uso está indicado para la agricultura ecológica ya que no afectará la producción de la planta ni le causará problemas a la misma. Sin importar el color de la trampa adhesiva, estas ayudarán grandemente en la prevención y combate de las molestas plagas que llegan a causar muchos problemas, causando más inversión de dinero y tiempo que se ha podido evitar con un buen sistema de prevención.

Greendream © 2015