BHO Hay 23 productos.

BHO

Productos de BHO

Mostrando 1 - 23 de 23 items

Lo necesario para extraer BHO


Butane Hash Oil (BHO), es el reconocido aceite de cannabis, y su extracción ha sido uno de los avances más relevantes dentro de los hallazgos en las extracciones de las plantas de marihuana, además del hachís al agua. Fue el químico británico Peter Squire quien hace aproximadamente dos siglos realizó por primera vez la extracción del aceite de cannabis, pudiendo lograr más de 300 gramos de este glorioso concentrado, partiendo de 2 kilogramos de hierba.


Mucho tiempo ha pasado desde entonces, pudiendo mejorarse la técnica en estas extracciones, empleando diversos disolventes químicos. Se han realizado extracciones empleando gas, alcohol, CO2, hexano, alcohol isopropílico, nitrógeno líquido y otros elementos. Sin embargo ha sido el BHO el que más ha causado furor tanto en los consumidores de marihuana medicinal como en el restos de los consumidores alrededor del mundo entero debido a su óptima pureza y su facilidad de extracción.


Existen diversas técnicas para extraer BHO, sin embargo aquí dejaremos una forma fácil y sencilla de realizar una correcta extracción de BHO, incluyendo materiales y el paso a paso requerido para no correr ningún tipo de riesgo mientras se realiza dicho proceso. Es importante resaltar que se debe tener mucha precaución ya que se estará tratando con un gas que es altamente volátil, y la seguridad debe ir primero ante todo.


De la misma manera es importante realizar las extracciones al aire libre, sin la presencia de alguna fuente de calor o incandescente cercana, tales como cigarrillos o mecheros. Aún así, la fuente de calor a emplear para realizar la extracción de BHO debe ser eléctrica para evitar cualquier incidente.


Para realizar la extracción entonces, se debe contar con los siguientes materiales: tubo de extracción de acero o de borosilicato, malla o filtro de 50 micras o en su lugar pueden emplearse filtros de café sin cloro o filtros de laboratorio para los tubos de borosilicato, gas con 0% de impurezas, bandeja de pirex, cuchillas de acero inoxidable y guante reforzado de piel. Por su parte para realizar el purgado se necesitan: calentador eléctrico, bandeja de pirex para baño maría (método simple) o bomba de vacío y desecador (método profesional).


La extracción de BHO es un procedimiento muy sencillo, consiste en hacer pasar pasar gas por la hierba con la finalidad de que se vuelva solvente y pueda arrastrar consigo al principio activo. Entonces, inicialmente se debe colocar dentro del tubo de extracción el material. Dependiendo del material que se emplee, sea recortes o cogollos, la cantidad y la calidad de la extracción podrá variar.


Sin embargo, el material debe estar previamente picado. Y es importante no dejar huecos de aire en el tubo de extracción mientras se está llenando con el material picado, por lo que el material debe estar ligeramente prensado dentro del tubo, para evitar dichos vacíos, pero con cuidado de no prensarlo con mucha fuerza ya que se podría presentar la explosión al presentarse una presión elevada dentro del tubo. Este tema de la presión es muy importante, no deben quedar bolsas de aire, creando una pequeña presión de modo tal que el gas se mantenga de manera líquida dentro del tubo y pueda recorrer bien el interior del mismo y no se complique el correcto flujo del mismo.


Luego de haber rellenado el tubo con el material con la malla o filtro, se debe apretar con una brida, siendo esta el lado más ancho del tubo, sitio que será la posterior salida de la extracción, por donde el gas arrastrará la extracción, y el extremo más estrecho es por donde se coloca la boca del recipiente de gas.


Posteriormente se procede a cerrar ambas partes del tubo de extracción para llevarlo al congelador por lo menos durante 2 horas, luego de este tiempo, se puede comenzar a realizar la descarga del gas. Antes de esto se debe haber encendido el calentador eléctrico y haber colocado las bandejas una dentro de la otra para poder realizar el baño maría, luego se calienta el agua hasta conseguir el punto de ebullición de la misma, siendo este punto el recomendado para comenzar a realizar la descarga del gas sobre la bandeja de pirex, ya que de esta manera el gas se evapora rápidamente, justo apenas haga contacto con la bandeja. De esta manera el purgado será mucho más fácil.


Entonces, se saca el tubo del congelador para luego descargar la botella de butano en el interior de él, inmediatamente el gas comenzará a salir por el extremo donde se encuentra la malla o filtro, depositándose sobre la bandeja de pirex previamente colocada. El gas se evaporará al tiempo que hace contacto con la bandeja. Se descarga la bombona y se baja la temperatura de la hornilla a razón de un cuarto. Se podrán visualizar la formación de burbujas, las cuales se deben explotar con la cuchilla. Luego se debe colocar todo el aceite en el centro de la bandeja con la ayuda de las cuchillas, y el aceite se dilatará sobre el pirex, dando lugar a la formación de una fina capa. Se deja purgar por una hora a 40ºC teniendo cuidado de que la temperatura no se eleve y observando como las burbujas pequeñas se van desprendiendo.


Luego de pasada la hora, se deja enfriar y se repite el proceso de purgado durante otra hora, pudiendo repetirse este procedimiento las veces que desee hasta observar que el concentrado obtenido ha quedado completamente limpio de gas. No se debe arañar el aceite extraído sobre el pirex, ya que se podría emulsionar y se estaría produciendo un Budder y no el aceite en sí.


Para realizar el purgado, existen diversas maneras, una de las que más aceptación presenta es con la implementación de cámaras de vacío o desecadoras. Al disponer de ellas solo se debe colocar el aceite, luego de que el gas se haya evaporado y sin que se haya enfriado aún, en el interior de la cámara de vacío encima de un plato de cristal o de una cápsula de petri. Haciendo ésto, el aparato se encargará de extraer todo el gas que se ha quedado en el aceite. Igualmente este procedimiento puede repetirse las veces que se desee para estar completamente seguro de que el producto ha sido purgado de gas.


Luego de haberlo purgado, se rasca el aceite del pirex con ayuda de las cuchillas, dejándolo enfriar sobre ellas. Luego de estar frío el aceite, se lleva unos minutos al congelador para poderlo separar de las cuchillas fácilmente y poder resguardarlo en un recipiente de cristal. Para prolongar el producto final por un largo período de tiempo se puede guardar en un frigorífico.

Greendream © 2015