Maceta Cuadrada

Las macetas cuadradas son una buena opción para la colocación ordenada de nuestras plantas en la bandeja donde las alojemos. Son utilizadas sobretodo en los cultivos de interior.

Macetas cuadradas para marihuana


Las macetas son unos contenedores ideales para el cultivo de las plantas de marihuana, ya sea en el interior o en el exterior. Aquí se dispone de una gran variedad de macetas adaptables a las requerimientos de cada usuario. La elección de una o de otra depende de diversos factores, como en dónde se planea realizar el cultivo, el tipo de cultivo a emplear, la variedad de sustrato, y básicamente cómo se desee realizar el cultivo, ya que no todas las macetas para marihuana son iguales.


Principalmente se tienen dos grupos de macetas, las blancas y las negras que, dependiendo del sitio donde se realizará el cultivo, se debe escoger una o la otra, por ejemplo, si el cultivo se hará en el exterior, la maceta debe ser blanca para garantizar que la luz del sol rebote, logrando que la maceta se caliente mucho menos y así el sistema radicular de las plantas de marihuana no se sobrecalentará ni dañará por efecto del sol. Por su parte, las macetas negras están diseñadas para ser empleadas en cultivos en el interior o en zonas donde la luz del sol no afecta a la maceta, ya que de esta manera no se calientan al encontrarse en la sombra.


Las macetas vienen en diversos tamaños, cada uno se adapta al tamaño de las plantas de marihuana. Un punto importante es cuando las plantas necesitan ser trasplantadas, y es que cuando se realiza de una maceta pequeña a una de mayor tamaño, se debe tener cuidado para no generar problemas en el cultivo, ya que las plantas suelen extender sus raíces hacia el borde de las macetas y hacia el fondo, observándose un vacío en el centro, lo cual puede traducirse en mucho espacio sin raíz el cual absorberá mucha agua, haciendo que las raíces sanas puedan pudrirse y generar daños en la planta.


Las macetas que más se suelen emplear son las macetas cuadradas de plástico para marihuana, las cuales poseen varias capacidades y, con su forma cuadrada se puede lograr la completa amortización del espacio del cultivo. Con las macetas de menor tamaño, se pueden realizar esquejes en tierra. Asimismo, las macetas de 3.5L son las empleadas para la etapa de crecimiento, o también para la floración de esquejes en el interior. Las macetas para marihuana de 5L son empleadas para el cultivo de plantas de marihuana autoflorecientes con LED o también cultivo de coco, ya que estos sistemas requieren nutrientes y no tanto espacio. Por su parte las macetas de 7L y hasta 11L son las utilizadas para la floración de las plantas en cultivos de interior.


Para los cultivos en exterior se suelen hacer trasplantes de una maceta a otra, el sistema radicular puede comenzar a desarrollarse en una maceta de 3.5L hasta notar que la planta cesa su crecimiento por falta de espacio y se trasplanta a una maceta de 7L, cuando suceda lo mismo, se pasa a la maceta de 11L, donde la planta llegará a la etapa de floración y ya no habrá que trasplantar más.


Las macetas cuadradas blancas de 18 L son especiales para las plantas de marihuana autoflorecientes de 3 meses en cultivos en el exterior. Se le puede sacar el máximo provecho, obteniendo plantas exuberantes, cómodas en cuanto a espacio para su sistema radicular sin necesidad de realizar trasplantes.
Muchas veces las plantas madres crecen tanto que las macetas cuadradas les quedan pequeñas, especialmente en los cultivos en exterior, momento en el cual es ideal pasar a una maceta blanca con asas. Al pasar de estación (primavera a verano), es cuando se realizará el último trasplante, ya sea a una maceta de 18 L o a una de 30 L.


Existen macetas que permiten una excelente aireación de las raíces de las plantas de marihuana, tal como las de tela. Estas macetas propician un sustrato muy aireado, ayudando con el problema de la humedad en el mismo, lo cual en ocasiones puede originar la pudrición de las raíces de las plantas, con este tipo de maceta este problema queda totalmente solventado. Otro uso de esta maceta es cuando se planea el trasplante al suelo posteriormente, ya que puede hacerse incluso con la planta dentro de la maceta. Éstas pueden ser lavadas para volverlas usar unas cuantas veces más.


Se encuentran también las macetas alargadas, con las que se podrán conseguir plantas con gran altura y con pocas ramas, generando unas largas y generosas colas. De igual manera se encuentran macetas con rejillas, especiales para el sistema hidropónico. Otra alternativa, y es especial para los que no desean lavar las macetas, son las bolsas de cultivo para marihuana, las cuales pueden ser empleadas como macetas y luego desecharlas sin siquiera vaciarlas. También se tienen las conocidas macetas ideales para slabs de coco o de lana de roca, las cuales son especiales para ser colocadas sobre las mesas para cultivo de marihuana y también para ser implementadas en cultivos hidropónicos, estas macetas permiten un fácil desagüe y además deja una pequeña reserva de agua para evitar que el slab o las raíces de la planta se sequen.


Es importante entonces escoger muy bien el tamaño de la maceta que se va implementar para el cultivo de marihuana, prestando especial atención al sitio donde se vaya a realizar, bien sea en el exterior o en el interior, ya que de esto dependerá el color indicado de la maceta, así como su capacidad, si debe ser trasplantada o no la planta y en qué momento debe realizarse dicho proceso. Es de hacer notar que no es recomendable dejar crecer mucho las plantas de marihuana en el interior, ya que el espacio con el que se cuenta es reducido, esto se puede prever con el empleo adecuado de las macetas.


El tipo de maceta cuadrada para marihuana que se desee y se requiera para la plantación se encuentra en esta sección, detallando sus características, ventajas, propiedades, así como su capacidad y color, e incluso algunas recomendaciones sobre el empleo de una maceta u otra.